Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)
Ya ha leído 0%

 "Te comento sobre esta foto. Regresé de Washington DC este Domingo por la noche .El día Viernes me fuí a visitar el Lincoln Memoiral y después de salir del monumento me puse  a descansar en las escalinatas pensando en los ET ..El cielo esta perfecto y como sabrás los vuelos son supervigilados en el área. Asi que tomo una foto y salió esto..fijate en la imagen al sector derecho de la foto. Lo que está a la izq. pero mas bajo son cometas, fíjate y si puedes analizalo para saber si es sin dudas un OVNI... Saludos Renato"

Analisis por Alexis Astua

OVNI en Washington 2011

A primera impresión la toma es bastante clara y de una muy alta resolución, el cielo despejado con elementos de referencia tanto por distancia como por tamaño, una primera opinión a groso modo me diría a pelo que se trata de alguna posible ave sobrevolando el área o similar, sin embargo como veremos más adelante en un análisis de la foto, esto no es posible.

A continuación presento la metadata o la información EXIF de la imagen:

EXIF

La información de la foto des deja ver que fue tomada a la 1:55 am, éste dato es erróneo en tanto era de día, sin embargo se debe a que la hora no estaba correctamente configurada en la cámara.

Seguidamente veremos los filtros que apliqué a la imagen para darnos cuenta de algunos detalles interesantes de la misma:

Acercamiento Solarización BORDES
ACERAMIENTO: A un 800% la imagen muestra un objeto oscuro, de grandes proporciones con una forma alargada pero sin formas convexas con las de las aves(pico o alas), no hay pixelación anormal y los niveles de sombra indican un objeto sólido. SOLARIZACIÖN: Las curvas automáticas y solarización muestran de manera interesante el detalle de la pixelación inexistente, la imagen no es montada ni sobrepuesta, uno puede darse cuenta de la forma en que la luz incide en cantidad en ciertas zonas del objeto, de lado izquierdo parece haber un reflejo pequeño, vemos el detalle de la forma del objeto y su consistencia sólida. BORDES: Este filtro nos muestra la consistencia de los principales bordes del objeto, su forma definida y su núcleo, el borde parece ser el simple reflejo de la luz y sombra lo que podría indicarnos que se encontraba lejos del foco de la lente, parece tener 2 estribaciones superiores y una inferior atípico de un avión, ave o cualquier vehículo de vuelo tradicional.

A pesar de que son filtros muy simples, nos ayudan enormemente a darnos cuenta de las dimensiones y forma del objeto, y poder descartar de manera más próxima si se trata de un ave convencional o un avión de algun tipo.

A juzgar por las condiciones de luz/sombra de la fotografía y el primer plano de referencia, en éste caso edificios, banderas y árboles en la parte inferior, las posibilidades de que un ave fuera causante de la toma son escazas, pues el fuera de foco sería muy superior al mostrado en los bordes de los filtros (un ave sería un objeto muy pequeño), sin embargo el fuera de foco es muy similar o superior al de la punta de los edificios, ésto nos demuestra que bien podría tratarse de un objeto de aproximadamente unos 5 metros o más de diámetro y a una cierta lejanía con respecto a la cámara.

Para demostrar mi punto anterior decidí utilizar  un programa experimental de segmentación en 3D de la Universidad de Illinois y la Carnegie Mellon University, el cual convierte las fotografías ordinarias 2D, en formatos 3D, para luego poder ser visualizados con ayuda de otros programas. A continuación presento el resultado:

 

Washington 3D

Como se demuestra en esta maqueta 3D, los primeros planos son separados contra el horizonte, por orden de enfoque, como acotaba anteriormente, si el objeto hubiera estado en el mismo orden de los primeros planos (como hubiera sido un insecto o ave cercanos), éste se hubiera movido hacia adelante en la maqueta, lo que no sucede.

Por otro lado puede verse la lejanía del objeto, aunque para poder lograr el enfoque del que hablaba en los filtros, se necesita que sea un objeto de dimensiones nada despreciables ( 5 metros o más).

Conclusiones preliminares:

  • La fotografía no presenta modificación por medio de software.
  • La fotografía no presenta manipulación de pixeles anormalmente, no hay sobreposición de imágenes.
  • El objeto muestra bordes muy definidos en la solarización y en el mismo filtro de bordes con contraste, su forma definida no es similar a ningun aparato convencional de vuelo o ave.
  • A juzgar por elementos de referencia como los árboles, edificios e incluso cometas en la parte inferior de la imagen, el objeto presenta dimensiones considerables.
  • El objeto NO se encuentra en un plano inmediato a la toma, sino más bien lejos y fuera de foco, a una altura considerable.
  • Se trata de un Objeto Volador No Identificado.