Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Objeto cilíndrico sobre Cartago, Costa Rica, Febrero de 2012

Objeto cilíndrico sobre Cartago, Costa Rica

Por Alexis Astúa

El día 21 de Febrero, el Sr Carlos Soto me envió un email donde me expresa lo siguiente:

Vea estas fotos en el orden en que están y dígame lo que logré fotografiar porque estoy confundido. Estas fotos las saqué el viernes en la zona de Casa Mata, El Empalme.
Que te parece.
 Saludos
 Carlos Soto Valverde.
 
El Sr Valverde me envió una serie de tres imágenes, de las cuales extraje la tercera, donde aparece lo que parece ser un objeto extraño sobre un poste de extracción de energía Eólica en el lugar.
Las imágenes fueron tomadas el 19 de Febrero de 2012, a las 12:32 pm.
cilindro Costa Rica
 
Esta es mi opinion de las fotos:
 
La titulada como la imagen10 parece contener un elemento anormal, sin embargo es de baja resolución, por lo que apliqué un programa de hiperescalado para subir la resolución sin perder calidad, luego apliqué filtros:
La información exif me dice que la imagen fué tomada con un celular Nokia N8-00, sin flash el 19 de febrero de 2012, a las 12:32 pm
Exif
La imagen presenta 2 elementos interesantes, en la parte superior izquierda un reflejo de un reloj de pulso sobre un brazo, lo que indica que fue tomada atraves de un vidrio, posiblemente un auto, sin embargo el elemento central, objeto blanco al centro de la toma, NO aparece en las otras, logradas desde el mismo punto, descartando automaticamente que se trate de un reflejo.
Aplique un acercamiento a 175% a la imagen aumentada, lo que muestra un objeto con uno de los bordes irregular debido al desenfoque, algo normal a la distancia y por la resolucion baja de la toma. La pixelación es normal por la falta de enfoque, lo cual se ve en la solarización, el filtro de bordes muestra una pixelación normal en el cuadrante superior derecho del objeto, para asegurarme de que no fuera un error de apreciacion, compare los niveles RGB basicos de todo archivo gráfico digital del objeto con los del poste, los cuales son casi identicos.
 
 
Esto indica que ambos elementos estaban muy cerca uno del otro y reflejaban la luz del sol de una manera muy similar, lo que indica otra característica del objeto, el hecho de que este podría ser metálico.

acercamiento 175%

ACERCAMIENTO 175%

Bordes

BORDES

solarizacion

SOLARIZACIÓN Y CURVAS AUTOMÄTICAS

RGB
La imagen NO está modificada y se trataría posiblemente de un objeto metálico suspendido en el momento de la toma, muy cerca de los postes de las fotos, la pixelación es normal debido al desenfoque.
En mi opinión se trata de un objeto volador NO identificado del tipo cilíndrico, los cuales sí han sido reportados anteriormente en ésta zona, en conjunto con Guanacaste, que parecen ser las más visitadas por éste tipo de objetos en particular.
Pin It
  • Visto: 3667
 
Enigmas Costa Rica
Public group · 1,352 members
Join Group
Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información y desarrollo del conocimiento en general. La información vertida en él será relacionada ...
 
Sobre: Enigma-tico.com
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.