Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)
Ya ha leído 0%

 Durante su aterrizaje en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el Air Force 1, avión presidencial del mandatario Obama, muchos medios de prensa, público y curiosos estuvieron presentes. A los pocos días se dió a conocer en la red social Facebook una fotografía tomada por Leonardo Sánchez, conocido como wittowio.

La foto llego a mi bandeja de correo por el usuario Omega OVNIs ufos, aparentemente tomada con una cámara Nikon.

ovni-obama

 Me dí a la tarea de investigar un poco más en la red y dí al traste con el autor de la fotografía. Leonardo Sánchez, cuyo usuario es wittowio en la red FLICKR para compartir fotografías; tomó una serial de 18 de ellas el día del aterrizaje del avión del presidente Obama, 3 de Mayo alrededor de la 1:50 PM, aca les muestro la pantalla del wittowio:

ta

En la fotografía llamada "Air Force 1+UFO-1" es donde aparece el aparente OVNI, solamente en ésta de las 18 logradas por Leonardo. Acá la fotografía original:

-villarubia1

Ahora bien, la fotografía contiene intacta la metadata o la información EXIF, lo que nos indicaría los datos de orígen de la imagen.

1Bsagan

Como puede verse en los metadatos la fotografía fue alterada de alguna manera con el programa Adobe Photoshop.

Ahora bien, es la única imagen que presenta las letras de Copyright en Rojo en medio de la foto, lo que me inclinaría a pensar que la fotografía fue manipulada , o bien podría tratarse en efecto de una imagen de un objeto extraño pero que para efectos de derechos el autor simplemente le incrustó el Copyright con Adobe Photoshop para que no la utilizaran , pero sin alterarla.

A continuación presento otras de las fotos logradas por Leonardo, pero sin el Copyright.

-villarubia1

1-PalmarSur

Conclusión: Podría tratarse de un objeto aun sin identificar o bien algun tipo de confusion en el momento del aterrizaje.

 

Alexis Astúa Mayo 2013

 Actualización Junio 2013

Esta fotografía sin duda causó gran polémica, no sólo porque le dió la vuelta al mundo sino porque a los días de haberse hecho pública en ésta web, el autor de la toma, Leonardo Sánchez, se sintió ofendido por los comentarios hecho sobre la misma en ésta web.

En honor a la verdad, nunca en ésta web se ha dado al propósito de ofender a nadie, ni mucho menos decir alguna mentira sobre persona alguna, empero, el hecho de que la fotogradía pudiera haber sido manipulada digitalmente fue lo que motivo el hecho a escribir las líneas antes mencionadas en éste artículo. Leonardo aclaró muy respetuosamente debo decir, que la toma nunca fue manipulada nada más que para agregar el copyright a la misma con la suite del programa Adobe Photoshop.

Ahora bien, a raíz de la visita de Obama, salieron a la luz muchísimas tomas tanto en video como en fotografía del aterrizaje y el despegue de la aeronave Air Force One.

Particularmente llama la atención el siguiente video subido por el usuario "agafed" del aterrizaje del avión:

En el minuto 1:20 se puede observar claramente el objeto tomado por la imagen de Leonardo, pero para esto debe observarse el video en alta definición HD, para observar mejor el detalle:

                ovni ave

Parece ser uno de estos casos en donde fácilmente las imágenes engañan, pero afortunadamente la verdad siempre sale a la luz.

Alexis Astúa Junio 18 - 2013