Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Tica capta posible OVNI en Machupicchu, Perú, Julio, 2017

Tica capta posible OVNI en Machupicchu, Perú, Julio, 2017

Nuestro amigo y colaborador Jorge Monge nos hizo llegar esta imagen tomada por la Lda Yanina Mora Madrigal, al respecto, procedí a realizar algunas observaciones preliminares sobre la fotografía, contacté a la Sra Yanina y nos autorizó a publicarla y nos comentó lo siguiente acerca de la misma:

"Le cuento que esa foto fué tomada a eso de las 4:00 de la tarde del 19 de julio de éste año, durante el trayecto en el tren entre Aguas Calientes y Ollantaytambo, Cusco, Perú. Yo andaba de vacaciones con mi hija, veníamos de visitar Machu Pichu, y debido a que hacía una tarde preciosa, yo venía tomando esas fotos con mi Iphone a las montañas que rodean el trayecto. Yo no me percaté de el objeto de esa foto, fué en Agosto que le estaba mostrando las fotos a Ruth y a Jorge y fué Jorge quién se percató del objeto y me dijo que se la enviara para que usted la estudiara a ver qué le parecía.

Fué tomada desde un tren, pero desde una parte exterior que no tenía ventana, era una especie de "terraza" al final del vagón.

Cualquier otro dato que necesite, por favor hágamelo saber. Mi nombre es Yanina Mora Madrigal y vivo en Barva de Heredia."

Hice un acercamiento a la imagen a un 200% para ver detalles del pixelacion y ella es normal, es decir no hay pixelacion anormal y no hay modificación de la imagen, Esto pude constatarlo en la información Exif donde puedo ver detalle de la fotografía que fue tomada el día 19 de Julio a las 4:33 PM, en las coordenadas latitud 13; 13; 43.01999999 y longitud 72; 25; 48.3099999.

ACERCAMIENTO 200%

Información EXIF

En el filtro de inversión de color podemos ver que no corresponden los bordes con los de la montaña como referencia, lo que me indica que el objeto no poseía bordes solidos a la distancia de la montaña, pero posee un núcleo más sólido que su entorno. Esto lo pude comprobar con los filtros de bordes, el núcleo parece ser un objeto más sólido que el contorno. El objeto posee simetría muy atípica en las nubes lenticulares y no corresponde su forma con una aeronave convencional.

BORDES

SIMETRÏA

También Yanina me hizo llegar otras imágenes tomadas con uno y dos minutos de diferencia respectivamente.

En el contexto  ufológico los investigadores hablan de objetos que tienen consistencia con un núcleo de un material similar al plasma, ya el contactado Carlos Diaz en Tepoztlán, en México, daba cuenta en sus contactos de este tipo de objetos, logrando videos y fotografías que dejaban perplejos a propios y extraños.

Más información sobre Carlos Díaz.

Mi conclusión es que el objeto es simétrico, posee un núcleo más sólido que su contorno (especulando podría ser algún tipo de contorno difuso como una niebla o evaporación o reflejo), el objeto  no fue manipulado ni puesto digitalmente, la foto posee pixelación y niveles de color normales sin alteración.

Por el entorno donde fue tomada podríamos descartar que se trate de algún tipo de confusión con aves, o aeronaves convencionales. Es un objeto no identificado.

Pin It
  • Visto: 1135
 
Enigmas Costa Rica
Public group · 1,352 members
Join Group
Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información y desarrollo del conocimiento en general. La información vertida en él será relacionada ...
 
Sobre: Enigma-tico.com
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.