Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

OVNI en Aeropuerto Juan Santamaría, julio, 2016

aero jul 2016 2

Nos envían la siguiente información por medio de correo: Buenas , muchas gracias por permitirme compartir las fotografías... Bueno en resumidas cuentas, las fotografías las tomé un día que andaba en el aeropuerto Juan Santamaría, ya que a mi me gusta mucho lo que es el spotter ... Fue el día 2 de julio 2016, antes del mediodía.

La primera foto es en la que sale el Carro haciendo pushback al avión, posteriormente tomé casi que de inmediato la segunda foto (la q sale solamente el avión) es en esta foto dónde se ve claramente un objeto no tradicional, no es ningún otro avión ni mucho menos un ave ... tome en referencia de dónde están las letras de Aeroméxico, en dirección hacia arriba (dirección del reloj hacia las 12)... Esperó le sirva, me fascina lo que son los ovnis etc... Atte: Johakson Soto Víquez.

El hecho de que las fotografías fueron tomadas casi de inmediato descarta bastante el hecho de que pudiera tratarse de un ave, a priori, sin embargo viendo con detalle las imágenes vemos algunos datos interesantes:

Estas son las fotografías enviadas por Johakson:

aero jul 2016 2

Pude corroborar en la información exif, o medatada, que las imágenes fueron tomadas al mismo segundo, con diferencia solamente de centésimas.

 

Al hacer acercamiento electrónico y bordes podemos ver los contornos del objeto, vemos que la pixelación es normal y no hay alteración.

aero jul 2016 acer373

aero jul 2016 bordes

 Por otro lado llama la atención el hecho de que el objeto en cuestión parece tener una superficie superior y otra inferior, que denota sombra en la parte posterior, para poder verificar esto, aplico una inversión de curvas (solarización) donde la parte azul sería la sombra proyectada.

aero jul 2016 solarizacion

La parte más oscura sería justamente la luz proyectada, al igual que está sobre la cabina del avión en la zona inferior de la fotografía, e objeto posee simetría.

aero jul 2016 luz sombra

Este es un hecho significativo, pues debido al desenfoque puede verse el hecho de que el objeto se encuentra en un plano muy posterior al del avión, lo que obligaría al CCD de la cámara a tomar la totalidad del objeto en negro si fuera un ave, cosa que nunca sucede y más bien detalla diferentes contornos dentro del mismo elemento. Recordemos también que es estrictamente prohibido por normas de seguridad volar drones cerca del área del aeropuerto por reglamentación de aviación internacional.

Ciertamente se trata de un objeto volador NO identificado.

Pin It
  • Visto: 721

Lea también...

Caso: Giampiero Monguzzi

Caso: Giampiero Monguzzi

Giampiero Monguzzi

FECHA: 31 de Julio de 1952
LUGAR: Macizo de Bernina, Italia


Italia: el documento definitivo.., si fuera cierto

No puedo asegurar que el presente documento sea auténtico. De poder hacerlo, sobrarían todas las fotografías y testimonios de este informe...

Leer más

¿Son Inteligentes las Células?

¿Son Inteligentes las Células?

¿Son Inteligentes las Células?

Celulas pensantes El Doctor Bruce H Lipton, un reconocido científico dedicado a la investigación de la ciencia y el espíritu, conferencista e invitado en docenas de programas de radio y televisión y dedicado toda su vida a la investigación del funcionamiento de las células, afirma entre otras cosas que “ Debajo de tú piel existe una bulliciosa metrópolis de 50 billones de células, cada una biológicamente y funcionalmente equivalente a un humano en miniatura.” ¿Serán las células inteligentes como lo insinúa el doctor Bruce?

Leer más

Caso: GEORGE ADAMSKI

Caso: GEORGE ADAMSKI

GEORGE ADAMSKI.

Este famoso contactado norteamericano, había sido profesor de Filosofia y Ciencias hasta el año 1.939. Pero en 1.946 deja la enseñanza y se convierte en director del restaurante Palomar Gardens, en el famoso Monte Palomar. Sus buenas relaciones con la dueña del restaurante, Alice Wells, le permitieron un trabajo cómodo. Dejándole la suficiente libertad, para investigar de un modo progresivo y regularlos fenómenos de la Astronomía y los platillos volantes.

Leer más

Reflexiones en días “santos”

Reflexiones en días “santos”

 Reflexiones en días “santos” 

Carlos VilchezPor: Carlos Vilchez Navamuel

Investigador del fenómeno OVNI

 Sin haber estudiado a profundidad a René Descartes, me dediqué los pasados “días santos” a leer algunos apuntes escritos por este gran matemático y filósofo francés del siglo XVII, “Racionalismo” y “Las meditaciones metafísicas”

 Sin duda alguna, algo de mí es “cartesiano”, por naturaleza soy racionalista, me gusta filosofar y más aún, me gusta cuestionar esas cosas que se dan por “sentadas” como verdades absolutas. La matemática por otra parte nunca fue mi fuerte, sin embargo entiendo su certeza.

 Al igual que Descartes, la duda ha estado en mi mente siempre, mis recuerdos me llevan a la escasa edad de diez o doce años, en ese entonces ya cuestionaba a Dios  -que lo había hecho todo-  por el hambre en el mundo, o por permitir el nacimiento de niños con enfermedades terminales. Las dudas que he tenido siempre han sido “sanas”, con esto quiero decir que no me han causado angustias, ni sufro por ellas, al contrario, con el tiempo me han hecho una persona más segura de mí mismo, pero sobre todo más libre de pensamiento.

 Como dato anecdótico, emprendí mi investigación sobre el fenómeno OVNI hace 35 años, y lo hice precisamente por las dudas que experimentaba acerca de las certezas que tenían los que negaban el asunto.

 Descartes consideraba que un conocimiento, para ser tomado como verdadero, ha de poseer la característica de la certeza, que viene a significar una especie de seguridad en la verdad del conocimiento. Esa certeza  debía ser valorada hasta los límites.

 Los verdaderos científicos se rigen bajo estos preceptos, algunos de ellos renuncian a ello por el miedo al que dirán sus colegas  y a sus propios intereses. 

 De todas las cosas que se han discutido en la historia de la humanidad, la muerte física -al menos por ahora-  es una de las pocas certezas que no se puede poner en duda.

 Durante mucho tiempo, leí, vi y escuché (en videos) con mucha atención a Krishnamurti,  me gustaron sus planteamientos y más que todo sus constantes cuestionamientos, aprendí a pensar por mí mismo, observé en muchas de esas reuniones a las cuales asistía, que la gente no lo comprendía, se hacían seguidores de este gran pensador Hindú, algo que como se sabe, él mismo rechazó en vida.

 Recordé en estos días también, aquella frase famosa escrita por Karl Marx  “La religión es el opio del pueblo” frase contextualizada que se convertiría en un dogma para muchos y pensé; se equivocó en grande el señor Marx, la religión no es el opio del pueblo, el verdadero opio del pueblo es el dogma, incluyendo el propuesto por él.

 Dudo entonces de los dogmas científicos, religiosos, filosóficos y políticos. No soy ateo, pero tampoco soy creyente de sistemas doctrinarios. Mis sentimientos y creencias existenciales son solo mías, a nadie debo convencer y menos adoctrinar. 

 La no-dependencia de religiosos, maestros, o guías extraterrestres, de líderes políticos, del psicólogo o de orientadores, es difícil -lo sabemos- las personas por lo general y por formación, tienen la necesidad de ser orientadas, los métodos de enseñanza así lo imponen, la educación principalmente en los dos primeros niveles es enajenante y dogmática, educados de esta forma es muy difícil liberarse mentalmente cuando se es adulto.

Leer más

El Contacto -El por que entran en contacto con nosotros

El Contacto -El por que entran en contacto con nosotros

Aclaración a los estimables lectores: He decidido proveer este articulo para la discusión y análisis de sus contenidos, los cuales considero en su gran mayoría valiosos

Leer más

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.