Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

 Nos cuentan que tomaron varias fotografías seguidas, pero solo en una de las imágenes salió retratado lo que parece ser un objeto anómalo flotando sobre el follaje.

Cualquiera pensaría en defectos de la lente, polvo, efecto de luz, problemas de enfoque, o incluso fraude con Photoshop, pero veremos que ninguna de las posibilidades anteriores viene al caso.

En la siguiente fotografía, tomada justo con milisegundos de diferencia (fue tomada en el mismo segundo según la metadata) podemos observar un detalle interesante y es el movimiento del perro debajo del aparente objeto:

 gerar esparza mayo2018 web2

En la siguiente imagen pueden ver la metadata exif, podemos ver los datos originales de las fotografías, según me indican fue tomada el día 16 de mayo de 2018, a las 4:54 PM con un celular HUAWEI WAS-LX3, con flash deshabilitado.Debido a ésto podemos ver que las tomas nunca fueron modificadas ni alteradas digitalmente.

gerar esparza mayo2018 exif

Aplicando algunos filtros primero de acercamiento a un 184% y filtro de inversión de curvas, contraste, y búsqueda de bordes, podemos observar que alrededor del objeto anómalo se encuentra una especie de halo cromático, es decir, su pixelacion es normal y los bordes son suaves y continuos, no hay pieles ocultos ni signos de transposición ni modificación. Ambas fotografías fueron tomadas a la misma hora con décimas de segundo entre tomas, descartando todo defecto de la cámara.(clic o deslizar sobre la imagen)

gerar esparza mayo2018 bordes

 Un algoritmo llamado ELA "Error Level Analysis", nos demuestra que no existen pixeles anormales en la compresión JPEG que utiliza la imagen, es decir la imagen comprimida no exhibe patrones anormales en el objeto, lo que da a entender que nunca fue manipulado ni hay pixelacion anormal, ni se debe a defectos del lente.

gerar esparza mayo2018 ela

Fotografías por demás interesantes y dignas de compartir.