Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

 La vigilante del cielo Tatiana Jiménez se encontraba haciendo unas diligencias en ese lugar, justamente dado el hermoso y despejado día decidió tomar algunas fotografías del paisaje, en total 4 tomas .

En la primera imagen apareció una especie de línea color verde que llama la atención, a simple vista podria pensarse que se trata de un trazado venctorial sobre la imagen, es decir una modificación, para verificar ésto Tatiana me hizo llegar la imagen original, así como las otras 3 tomas realizadas.

A continuación presento la metadata o información EXIF, que muestra los datos de fondo de la imagen, como fecha, hora, tipo de cámara y otra información técnica de interés:

tati nov 7 exif

Como se puede ver en la información, todo ocurrió exactamente a las 10:06 AM, también pudimos accesar la información del GPS en la toma, para verificar que efectivamente fue tomada en esa localidad de Cartago, sobre la carretera Interamericana:

tati nov 7 gps

Adjunto otra imagen como referencia donde NO aparece nada extraño, para descartar cualquier defecto de la cámara:

tati nov 7 referencia

Al hacer un acercamiento electrónico a la imagen, podemos ver detalles de lo que parece ser un trazado, en realidad no lo es:

tati nov 7 acer

Además podemos ver un segundo objeto pequeño a su derecha, un punto oscuro.

Apliqué algunos filtros, primero de inversión de color (solarización) para verificar modificación de pixeles:

tati nov 7 inversion

Como se puede observar, los bordes están en armonía con el entorno, no hay ninguna pixelación anormal y la croma es correcta, no hay patrones irregulares como los habria en una modificación de pixeles. Además utilizando fotografía forense podemos buscar pixeles ocultos, no hay del todo, como se muestra en el siguiente escaneo:

tati nov 7 pixeles ocultos

También finalmente aplico un filtro de bordes para buscar irregularidades en el caso de que fuera un trazado y compruebo efectivamente que NO lo es:

tati nov 7 bordes