Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 8 - 15 minutos)
Ya ha leído 0%

 1561 d.C.-En la mañana del 4 de abril de 1561 bolas azules, negras y rojo-sangre junto  a discos y cruces de rojo sangre que  emergieron de dos enormes cilindros negros lucharon en los cielos de Nuremberg (Alemania). Según el grabado contemporáneo del artista Hans Glaser, algunas delas esferas se estrellaron en las afueras de la ciudad.

1566 d.C.- En la ciudad de Basilea (Suiza) se repitió el 7 de agosto   lo acontecido cinco años antes en Nuremberg, siendo esto atestiguado por muchísima gente. Lo que se observó fue como una guerra de objetos redondos como globos o discos de distintos colores. Samuel Coccius lo reportó  en la Gaceta de la ciudad.
1570 a.C.-En la biografía  de Benbenuto Cellini, Libro I  dice. “Regresábamos a Roma montados en nuestros caballos . Llegados a los suburbios de la ciudad, bien entrada la noche , nos volvimos en dirección hacia Florencia y exclamamos con gran maravilla:¡Oh Dios del cielo!¿Qué es esa cosa enorme que se ve sobre Florencia? Era como una viga de fuego, que centellaba y brillaba con grandísimo resplandor...”

1571 d.C.-El 21 de septiembre 1571 por la noche , apareció en el cielo una señal que todos creyeron prodigiosa. El cielo estaba sereno, soplaba un viento frío del norte y las estrellas lucían claras y brillantes, cuando de pronto –explica el padre Guglielmonti sobre los testimonios recogidos- apareció en el cielo una antorcha grande y reluciente , en forma de columna  que duró largo rato en el aire...

1577 d.C.-En su Histories Prodigieusses, Pierre Boastau recoge la historia ocurrida el 5 de diciembre  de 1577 a las 7 de la mañana, unas millas a las afueras de Tubingen (Alemania). Gente de la ciudad fueron testigos de unas ardientes nubes extrañamente coloreadas que parecían reunirse alrededor del Sol. De estas nubes salían reverberaciones asemejándose a largos, altos y anchos sombreros, y la tierra se mostraba  amarilla y sangrienta y parecía estar cubierta de sombreros, que aparecian en varios colores tales como rojo, azul, verde y la mayoría eran negros.

1630 d.C.-En el mes de marzo de 1630 el gobernador inglés John Winthrop escribió en su diario lo que James Everell, miembro de la primera iglesia  puritana  le contó. Resulta ser que Everell se dirigía a Charleston en bote por el río Muddy afluente del río Charles junto con dos hombres, cuando a las diez de la noche observaron aparecer sobre las copas de los árboles una esfera luminosa que iba y venía. Aquellos recios puritanos quedaron anonadados, y cuando definitivamente se marcho se percataron que el bote se había desplazado por sí solo corriente arriba.

1643 d.C.-El 10 de mayo de 1643 fue observado por muchísima en el cielo de Inglaterra un objeto luminoso , como una nube pero en forma de espada, dirigiéndose al norte. Era tan brillante como la Luna. Comenzó como a las 111 de la noche y desapareció recién como a la 1 de la madrugada.

1644 d.C.-Durante la noche del 18 de enero de 1644 unas personas que vivían en Boston vieron elevarse del mar una fuerte luz, la cual fue seguida por otra del tamaño de la Luna. Esta segunda termino uniéndose con la anterior sobre la isla de Noddle (Estados Unidos). Luego se produjo como una frenética carrera entre ambas luces, que a veces parecía como que estuviesen jugando entre sí. Una semana más tarde volvieron a aparecer las luces.

1663 d.C.-El 15 de agosto de 1663 en San Cirilo de Robozero, monasterio cercano a Moscú, los campesinos Ivachoko Rieski y Levka Fiedorov, junto con otras personas más, informaron que en el cercano lago de Robozero, a 2 kms del monasterio, habían surgido al mediodía unas intensas llamas localizadas dentro de un espacio circular de poco más de  100 m. de diámetro . Del lugar salía un  humo azulado muy extraño, y luego del interior del lago salieron dos  luces brillantes . El fenómeno duró una hora., para reaparecer  500mt. más allá. Volvió a desaparecer y luego reapareció pero produciendo un espantoso ruido  y un calor intenso. Coincidentemente del fondo del lago empezaron a aparecer peces muertos y una extraña coloración en el agua, como de óxido.

1700 d.C.-En Japón aparecieron en el cielo tres objetos redondos como la Luna que permanecieron inmóviles en el firmamento  durante 4 días. Esto produjo terror en al población.

1716 d.C.-En el mes de marzo de 1716 en Inglaterra , el famoso astrónomo Edmond Halley, quien descubriera el cometa que hoy lleva su nombre, observó en el cielo una serie de objetos aéreos extraños. Uno de ellos iluminó el cielo durante más de 2 horas.

1731 d.C.-El 9 de diciembre de 1731 , a las 5 de la tarde en la localidad de Sheffield (Inglaterra),Thomas Short vio una nube roja oscura , debajo de la cual había un luminoso cuerpo que emitía intensos rayos de luz. De pronto comenzó a emitir un intenso calor que envolvió todo el ambiente haciéndolo casi insoportable . Este mismo objeto fue observado sobre Kilkenny ( Irlanda) pero como una bola de fuego , estremeciendo  a la isla entera. También fue visto en Rumanía apareciendo del lado del oeste, como un objeto luminoso  de color rojo sangre , que se mantuvo sobre el lugar durante dos horas, luego se dividió en dos partes que después  se volvieron a juntar, marchándose a gran velocidad hacia el oeste.

1740 d.C.-En el Estado de Nueva Hampshire (Estados Unidos), en el valle de Contoocock se observaron aparecer cantidad de bolas luminosas, a veces persiguiendo con curiosidad a los granjeros , quienes temerosos huían.

1783 d.C.- La revista británica “Gentleman´s Magazine” comentó sobre la observación del 28 de agosto de 1783 en las localidades de Dorset, Berkshire, Devon y Derby (en el sur, norte y oeste de Inglaterra) de un extraño objeto produciendo un ruido tremendo, al que se le llamó Draco volans (dragón volador).

1790 d.C.- El 12 de junio de 1790 en las afueras de Alencon (Francia), unos campesinos vieron una esfera en llamas que desprendía un ruido estridente. Descendió lentamente, moviéndose como un péndulo y se posó sobre una colina , arrancando plantas y provocando un singular incendio en la maleza.

1806 d.C.-En Alemania el astrónomo Fritsch afirmó haber observado extraños objetos en el cielo.

1817 d.C.- En la localidad de Ipswich, en Inglaterra, un astrónomo local afirmó haber observado un objeto muy raro que estaba inmóvil cerca del Sol durante tres horas y media.

1820 d.C.-Durante los días 12 de febrero, 27 de abril y 7 de septiembre de 1820, fueron vistas formaciones de ovnis en la zona de Emburn, en el norte de Francia. Se movían muy rápido, haciendo increíbles ángulos rectos en el cielo.
El astrónomo francés Francois Arago también pudo durante ese año  observar con su telescopio las mismas formaciones de ovnis haciendo evoluciones.
En la localidad de Saarbrucken (también en Francia), se observó el descenso de un extraño objeto en forma de “torpedo gris”.

1833 d.C.-Un objeto muy luminoso en forma de gancho fue visto en el cielo sobre Ohio (Estados Unidos). También en noviembre fue observado  otro objeto brillante  sobre las cataratas del Niágara.

1836 d.C.-Es visto sobre Cherbourg, Francia , un objeto gigantesco de forma ovalada, que parecía girar sobre sí mismo en el cielo.

1845 d.C.-Fueron observados sobre Londres una multitud de objetos anaranjados, alarmando a la población. Durante ese mismo año, un astrónomo italiano observó una flotilla de objetos en forma de discos  sobre Nápoles. También en alta mar fueron  vistos ese año tres gigantescos discos que se elevaron desde el agua, permaneciendo estáticos diez minutos en el cielo.

1846 d.C.-En Lowell, Massachusetts, fue observado un disco brillante de gran tamaño, que dejo caer como una especie de “gelatina”. Ese mismo año se reportaron ovnis en Londres y sobre Inverness, en Escocia.

1847 d.C.-En la región central del Japón aparecieron como unas  nubes de fuego, las cuales dieron vueltas y luego desaparecieron.

1863 d.C.-El día 13 de agosto de 1863 fue visto sobre Madrid (España)un  disco luminoso, con una como cúpula ardiente o como del color del fuego. Esto fue publicado al día siguiente en la Gaceta de España.

1870 d.C.-El 22 de marzo de 1870, la tripulación del velero inglés “La señora del Lago” observó la aparición en el cielo de un objeto en forma de nube circular, como con un semicírculo dividido en cuatro partes. El avistamiento duró media hora.

Ese mismo año el observatorio de Greenwich en Inglaterra observó un “torpedo volador”, que también llegó a ser captado en Bélgica y Holanda. Mientras que en Marsella (Francia), se captó durante nueve minutos un gigantesco disco de color rojo.

1871 d.C.-Nuevamente sobre Marsella, pero ésta vez el 1 de agosto de 1871 fue visto un gran disco rematado por una cúpula encima .

1874 d.C.-El 6 de julio fue avistado durante seis minutos , un objeto muy grande en la población de Oaxaca (México) . Se calculo de unos 120 metros de largo.

1878 d.C.-El 24 de enero en la localidad de Denison (Texas), se observó un disco luminoso en el cielo, que según los testigos parecía un “plato”.

1879 d.C.-El 15 de mayo en el Golfo Pérsico, los pasajeros del barco “Vulture”, fueron testigos de la aparición en el cielo de dos ruedas luminosas gigantes, como de unos 40 m. de diámetro, que giraban sobre sí mismas haciendo evoluciones.

1880 d.C.-El 26 de marzo de 1880, en Galisteo ,Nuevo México, los pobladores quedaron sorprendidos por un sonido extraño procedente del cielo. Al poco tiempo apareció una nube oscura de enorme tamaño en forma de habano, con un comportamiento insólito por cuanto parecía que estaba planeando; y al sobrevolar el pueblo, dejó ver unos extraños símbolos  en un costado y unas ventanitas detrás, en las que parecían asomarse seres.

Este aparato dejo caer sobre el pueblo  objetos diversos, algunos de los cuales parecían orientales (como tazas), pero venían acompañados de extraños símbolos. Al día siguiente , un periodista del “Santa Fe Daily News” se encargó de publicar la noticia. Se descarta la posibilidad de que sea un dirigible, que todavía no existían.
La noche del avistamiento se multiplicaron las observaciones de ovnis en diversas partes del medio oeste hasta el Pacífico.

1881 d.C.-En junio de 1881 dos hijos del Príncipe de Gales- uno de ellos el futuro Rey JorgeV-, junto con otras personas que se encontraban navegando cerca de la costa australiana, observaron en el cielo un objeto lleno de luces.

1883 d.C.-El 4 de mayo de 1883, se observó sobre Nueva Zelanda un disco luminoso, cruzando el cielo.

El 12 de agosto , el astrónomo mexicano José Bonilla, del observatorio de Zacatecas, captó una serie de objetos que evolucionaban alrededor del Sol.

El 1 de noviembre se vio sobre Turquía un objeto que se calculó tenía unas cinco veces el tamaño de la Luna cuando la vemos en el horizonte.

Ese mismo año, el 17 de noviembre, el profesor E.W.Mauder desde el observatorio de Greenwich (Inglaterra), vio en el cielo un extraño objeto que describió como un disco, que luego adoptó la forma de un cigarro. Muchísima gente también observó el “habano luminoso”.

También se observó sobre  Bermuda (EE.UU), un objeto redondo haciendo evoluciones. 

1892 d.C.- El 22 de noviembre de 1892, fue visto por cientos de testigos sobre la bahía de San Francisco (EE.UU), un extraño objeto en forma de puro, con pequeños como alerones laterales . Su ruta fue hacia el noroeste, siendo observado en otras partes de California. El día 30 el objeto regresó a la zona.

1893 d.C.-En el mes de mayo de 1893, el barco británico H.M.S. “Caroline”, que navegaba entre Shangai y Japón , avisto una flotilla de discos voladores durante dos horas.
En Francia ese mismo año fue observado un objeto extraño y muy luminoso.

1894 d.C.-El 30 de marzo de 1894 en Sioux City, Iowa (EE.UU)un granjero fue arrastrado varios metros por un objeto lanzado desde un ovni. El objeto era como un gancho o ancla.

El 6 de abril el “Chicago Tribune” dio a conocer que centenares de testigos habían contemplado en Omaha (Nebraska)un  objeto metálico como de 4 o 5 metros de largo. El mismo diario informó que el 9 de abril, multitud de testigos vio el objeto pero con forma de huevo , desplazarse hacia Wausau, Wisconsin. 
El 10 de abril se observaron  ovnis en Galesburg y en Eglin ( Illinois). También se vieron ovnis en Eldora y Newton (Iowa).

El 16 de abril se avistó un ovni con luces rojas y verdes en Brenton (Texas), y otro sobre Washington D.C., volando  a solo 200 m. de altura.

1896 d.C.- En abril de 1896, el Sr. Alexander Hamilton (quien había sido miembro de la Cámara de Diputados de los EE.UU) en Leroy, Kansas,  junto con uno de sus hijos y un  trabajador de su granja, fueron al encuentro de un ovni en forma de cigarro ,que estaba a sólo unos diez metros del suelo. Habían sido despertados por la bulla del ganado asustado. Y al acercarse a unos cuarenta y cinco metros del aparato, se percataron de que   el objeto parecía de cristal , todo iluminado por dentro y era inmenso , como de unos noventa metros de largo . Llegaron incluso a ver a los tripulantes que eran unas extrañas criaturas. Pero al percatarse estos seres de la presencia de los granjeros, hicieron que la nave se marchara.

El 20 de abril se avistó un objeto similar en Sisterville,Virginia. Luego el 22 de abril, el ingeniero ferroviario Jim Hooton, fue a Texarkama, Texas, para esperar la llegada del tren especial. En el camino avistó una extraña nave y sus ocupantes, aparentemente humanos, uno de los cuales dialogó con él.

1907 d.C.-El 2 de julio de 1907 fue observado sobre la ciudad de Burlington,Vermont (EE.UU), un objeto en forma de “torpedo” oscuro. Del interior salió un disco, desapareciendo ambos aparatos al poco rato.

1908 d.C.- El 30 de junio de 1908, un objeto cilíndrico  de color blanco ingresó en la atmósfera y cambiando de rumbo, terminó por estrellarse en la zona de la Tunguska, en la Siberia (Rusia). En el epicentro del impacto o lugar de la explosión, los árboles fueron carbonizados o arrancados y arrojados hasta quince kilómetros de su ubicación original. La honda expansiva alcanzó los 86 Km., y los sismógrafos saltaron ante semejante catástrofe, oyéndose el estampido a casi 1,000 Km. de distancia.

En 1921 el científico ruso Leonid A. Kulik organizó una expedición al lugar quedando completamente desconcertado, por cuanto de haber sido un meteorito tendría que haber un cráter de impacto; y no lo había.

1910 d.C.-El 12 de enero de 1910 en Chattanooga, Tennesse, miles de personas fueron testigos de la aparición de un objeto cilíndrico, que avanzaba a una velocidad de unos 50 km/h ;  siendo avistado también en Hunsville,Alabama. Volviéndose a observar los días 13 y 14 de enero.
El 21 de septiembre, alrededor de un millón de personas vieron una flotilla de ovnis sobre la ciudad de Nueva York. Tenían forma de disco, y fueron observados durante tres horas.

Conclusión:
Los  naves, discos, cilindros, esferas, puros, habanos, torpedos y ovnis en general, han sido observados por la gente a lo largo de toda la historia humana. No es un fenómeno nuevo, y ha sido interpretado de acuerdo al momento, por los testigos, quienes han sido desde gente muy sencilla hasta gente muy preparada. Si hubiesen querido hacernos daño, hace tiempo que podrían haberse impuesto sobre una humanidad inerme.

Ya vemos que también ha habido contactos, pero espaciados y esporádicos, como tratando de evitar interferir, aunque muchas veces lo han hecho, y de una forma muy directa. No es fácil entenderlos a ellos , como no es fácil entendernos a nosotros mismos; y más aún, cuando sabemos que son muchas las civilizaciones que llegan, con las más variadas intenciones.

El progreso de la humanidad, que aún se encuentra en una adolescencia tecnológica y mental, nos permite avizorar un encuentro definitivo, muy próximo, pero en la medida que lleguemos por nosotros mismos a una juventud responsable; esto es, con cambios que nos lleven a un  planeta sin fronteras, con respeto y tolerancia en las religiones, sin pobreza, hambre y desigualdades. Parece imposible o muy lejano, pero soy optimista y creo firmemente que no falta mucho:¡Y ellos lo saben, y creen en nosotros!. Ahora lo único que falta es que creamos en nosotros mismos y nos demos una oportunidad .

Sixto Paz Wells

Nuestro pasado Extraterrestre - I PARTE

Nuestro pasado Extraterrestre - II PARTE