Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 8 - 16 minutos)
Ya ha leído 0%

(Karna Parva, poema épico hindú )

 ¿Qué son los Ovnis?

Son los objetos voladores no identificados,  que han venido siendo observados en el cielo, sobre la tierra y debajo de las aguas o saliendo de ellas  a lo largo de toda la historia por toda clase de personas. Todos los mitos y leyendas de pueblos antiguos hablan de ellos. Hemos de tomar siempre en cuenta la posibilidad de que muchas de las observaciones de ovnis  encajarían en la explicación de  fenómenos cósmicos, atmosféricos, meteorológicos, meteoritos, nubes caprichosas, basura espacial, espejismos, refracción de luz, inversión térmica,  errores de observación y de interpretación de naves aéreas terrestres o globos sonda, y hasta fraudes. Pero aún así, descartando un gran porcentaje de casos , nos encontramos con  un importante volumen de ellos que apuntan hacia un fenómeno inteligente, y a una supuesta  tecnología superior foránea.

¿Se puede decir entonces que el fenómeno Ovni es un fenómeno inteligente?
Ciertamente que sí, por cuanto muchas observaciones desafían las leyes de la física conocidas por nosotros, y al interactuar con el paisaje y con los testigos muestra un comportamiento inteligente y revela una suerte de voluntad de manifestarse llamando poco a poco la atención, estrechando gradualmente  la comunicación con los seres humanos.

Si los Ovnis son posiblemente naves extraterrestres,¿ cómo los deberíamos llamar?
Precisamente el término acordado por los investigadores es en la actualidad el de “VED” (Vehículo extraterrestre  dirigido), frente al tradicional de “OVNI” (Objeto volador no identificado).

De existir ,¿desde cuando nos estarían visitando los extraterrestres?
Desde tiempos inmemoriales. Todos los mitos y leyendas de los pueblos hacen referencia a la  visita y presencia en la Tierra de dioses o enviados de los dioses venidos del cielo, así como de extrañas y espectaculares naves espaciales, carros de fuego, dragones voladores, escudos o ruedas flamígeras, etc. También existirían ciertas evidencias paleontológicas y arqueológicas que no resisten una interpretación lógica desde los parámetros actuales de la ciencia.

¿Se podría dar alguna referencia de la presencia de ovnis descendidos del cielo en leyendas de los orígenes de la humanidad?
Sí, para ello nos remitimos a los cronistas de la conquista en el nuevo mundo(Avendaño y Cieza de León), y nos encontramos lo siguiente:
“El diluvio había acabado con la especie humana. Para repoblar la tierra, bajaron del cielo tres huevos : uno de oro, otro de plata y el tercero de cobre. Salieron del de oro los curacas, del de plata las ñustas y del de cobre la demás gente”.

“Pachacamac (el creador de la Tierra), después del diluvio, repobló la tierra, enviando cuatro estrellas, dos machos y dos hembras, y de una pareja nacieron los nobles y los reyes y de la otra la gente común. Al ordenar la vuelta al cielo de las estelares progenitoras, mandó que los curacas se convirtieran en piedras que deberían ser objeto de culto. Manco Capac entre ellos”.
(Luis E. Valcárcel, “Historia del Perú Antiguo”, Tomo II, pág. 389-390)

¿Son las líneas de Nazca un evidencia de la presencia  extraterrestre en el pasado?
Ciertamente que  los petroglifos de Nazca son un rompecabezas para los científicos, que creyeron ver en ellos inicialmente solo senderos ceremoniales (ceques), que se adentraban en el desierto y un calendario astronómico gigantesco al registrar los solsticios y equinoccios. Pero no somos pocos los que vemos en ellos una señal de la presencia extraterrestre. Desde una avioneta sobrevolando  las líneas, pistas y figuras dan la clara  impresión de ser un verdadero “Astropuerto”; un lugar marcado para el embarque o desembarque . Quizás un recordatorio de que vinieron y prometieron volver para cuando la humanidad desarrollase su aeronáutica y astronáutica, y fuese entonces capaz de darles su justa interpretación por asociación de ideas o por comparación con lo que nosotros hemos logrado. Es cierto que las naves extraterrestres no tienen tren de aterrizaje por lo cual no necesitan aeropuertos, pero debajo del desierto en aquella zona hay una gran concentración del mineral de hierro.

Las Líneas de Nazca además de ser un evidente calendario astronómico,  resulta siendo un mapa estelar marcando la procedencia de los visitantes cósmicos  que hace miles de años llegaron a la zona. También el lugar  actúa como un diagrama de las líneas de fuerza que operan en el planeta Tierra (como corrientes o autopistas de energía), además de señalar la dirección hacia  los más importantes depósitos de minerales en esta parte del  mundo.

¿Hay otras figuras similares en otras partes del mundo?
Ciertamente que sí, las encontramos en el desierto de Atacama (Chile), en el norte de México, en Ohio al sur de los Estados Unidos y en el sur de Inglaterra cerca de los más importantes monumentos megalíticos.

No somos el centro de la creación, pero ¿somos acaso el centro de la vida en el universo?¿somos el único planeta habitado o con vida inteligente?
Nuestro planeta se encuentra a 149´532,000 kilómetros del Sol (ocho minutos luz) siendo ésta medida utilizada por los científicos como unidad de medida. Se le ha denominado Unidad Astronómica (UA). Nos encontramos en un sistema solar con nueve planetas, cantidad de satélites o lunas, e infinidad de asteroides, siendo  visitados por muchos cometas que entran en lo más profundo y luego errantes se alejan . La distancia entre el sol y Plutón por ejemplo, que es el más alejado del sistema es de unos 40 UA. Y los cometas más distantes pero que como dije participan de nuestro hogar en el sistema solar están a unos 100,000 UA. Con  ello tenemos el diámetro aproximado de nuestro sistema. Nuestra estrella es una de aproximadamente cuatrocientas mil millones en la Galaxia, y nuestro sistema , uno en cien mil millones de sistemas. La Galaxia tiene 100,000 años luz de diámetro. Para poder abarcar medidas tan grandes se usa en la actualidad el parsec y el kiloparsec. El parsec equivale a 200,000 UA y un kiloparsec equivale a 1000 parsecs. Con ello podríamos decir que nuestra Galaxia tiene un diámetro de treinta y tres kiloparsecs. Nuestra Galaxia es una en cientos de miles de millones de galaxias, muchas de las cuales están agrupadas en torno a unas principal. La distancias también se miden en años luz, que es la distancia que recorre la luz en un año, aproximadamente  nueve billones y medio de kilómetros .Nuestro sistema se encuentra a treinta y tres mil años luz del centro de la galaxia. ¡Ni siquiera estamos en el centro sino en la periferia!... Y la galaxia más cercana a nosotros  que es la M31 o también llamada  Nebulosa de Andrómeda ,  se  encuentra a dos millones de años luz de distancia. Hay estrellas azules, violetas, rojas, naranjas, blancas, amarillas, marrones, etc. Lo cual indica diversidad. Al Creador no le ha faltaba imaginación para crear, por lo que necesariamente tenemos que abrir nuestra mente a la diversidad y a la semejanza, sin que ello tenga por que herir nuestra susceptibilidad religiosa..

Pero ¿ el universo es vacío o esta lleno? Y si esto es así ¿de qué esta lleno?
Recientemente los científicos han descubierto que el universo no es vacío, sino que esta lleno, lo que pasa es que aún no saben de qué. Pero lo han descrito como materia oscura, polvo cósmico y parte de esa materia oscura que esta poblando el universo son nubes de moléculas orgánicas. Hay un sin fin de estrellas rodeadas de nubes de gas y de polvo, que contienen moléculas orgánicas. Según una  teoría al respecto  llamada  de la “Panspermia “ (la vida se encuentra dispersa en todo el cosmos), algunos científicos consideran que la vida en la Tierra pudo haber venido de Orión , por cuanto se han descubierto allí moléculas orgánicas que tienen la misma estructura que la vida en la Tierra. Esto del origen de la vida fuera de nuestro mundo ya había sido planteado por el premio Nóbel Francis Creek.

En un universo tan grande donde las distancias y el tiempo no son nada, donde la Tierra es menos que un granito de arena en una inmensa playa, y no es la única playa, ¿por qué deberíamos ser los únicos vivos e inteligentes?

Las religiones nos enseñan de que somos el centro de la creación de Dios, ¿es esto así?
Han pasado tan sólo quinientos años desde que se demostrara de una forma sensata  que no éramos el centro del universo. Hoy por hoy lo que nos esta costando aceptar es que  tampoco seríamos el centro de la creación.

Suponiendo que exista vida en otras partes del universo, ¿ésta sería más o menos avanzada que la nuestra?
Habría de todo, vida superior e inferior; lugares donde aún no se consolida la vida y en otros donde ya terminó o paso a niveles incomprensibles para nosotros.

¿Los extraterrestres serían mejores que nosotros o diferentes?
Los hay que son tecnológicamente más avanzados. Eso no los hace mejores, simplemente que los coloca en un estado superior de evolución.

Si están viniendo desde siempre seres de otros mundos ¿para qué vienen y de dónde vienen?
Vienen para estudiarnos, para aprender a través nuestro y algunos para experimentar la compasión y la caridad con la humanidad.
Vienen de muchos lugares distintos, por cuanto la vida esta salpicada en el universo. Sólo nos visitan los más avanzados, porque los que están como nosotros o en inferioridad de condiciones no podrían salir de su entorno. Procederían entonces de planetas de estrellas conocidas por nosotros como Betelgeuse, Belatrix y Rigel en Orión, de la estrella Wolf 424, de Sirio B en Can Mayor, de Alfa de Centauro,etc.

¿Qué esfuerzos se han hecho a nivel científico para tratar de contactarse con civilizaciones extraterrestres?
En 1960 el Dr. Otto Struve y el Dr. Frank Drake del observatorio de Green Bank en los Estados Unidos mediante la utilización de radiotelescopios iniciaron la búsqueda de vida inteligente en el espacio a través del proyecto “Ozma”. La idea era captar señales de radio procedentes del cosmos y poderlas decodificar con el uso de las computadoras. Este proyecto fue actualizado con el Proyecto “Seti”, utilizando descomunales equipos como el radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico. Ya se habían obtenido resultados interesantes cuando científicos como los doctores Burke y Franklin del Instituto Carnegie habían captado señales inteligentes, provenientes de una fuente desconocida. Pero querer buscar señales extraterrestres de radio, cuando las hondas de radio viajan a la velocidad de la luz (muy lento para las distancias enormes), es como querer comunicarse en la época del fax, el celular y el Internet  por correo con estampilla. No hay seguridad de que la carta llegue, y en todo caso suele llegar muy retrasada. Y verdaderamente estamos de afán , en una carrera contra el tiempo, por cuanto la existencia humana es efímera. Por ello tendría que haber una forma de comunicación más eficiente  y práctica, más allá del tiempo y del espacio, así como una forma de viaje que permita ahorrar distancias, porque como suelen argumentar los anquilosados detractores, estrechos mentalmente, que plantean la imposibilidad del contacto con alguien (que tendría que ser  según ellos igual a nosotros sino sería imposible la vida ), porque es imposible cruzar las increíbles distancias (si todos se manejaran con ésta mentalidad nunca se hubiese llegado a la Luna, ni se habría llegado a América). Al respecto existe en la actualidad una teoría que cada vez más va adquiriendo más cuerpo gracias a la Física Cuántica , y que es la que sugiere la existencia en el cosmos   de los “Agujeros de Gusano o Pliegues Cósmicos”, que serían una suerte de vórtices espacio temporales que permitirían plegar el espacio tiempo, y así poder realizar impensados trayectos por el universo.

Por tanto ¿y qué pasaría si ya hubiesen venido visitantes extraterrestres que hace mucho conocen de estos pasos interdimensionales?, como plantean con mente amplia y mucho sentido común muchos científicos e investigadores. ¿Por qué no plantearse en el terreno de las posibilidades que en otras partes del universo la vida empezó antes?, y  que más de una de estas supuestas civilizaciones cuyo único mérito habría sido  llevarnos la delantera en el tiempo (no serían mejores que nosotros sino simplemente estarían en un diferente momento de evolución), podrían estarnos visitando y no sólo de ahora sino desde tiempo inmemoriales, de tal manera que nuestros mitos y leyendas, nuestro arte y cultura estarían plagados de elementos que representarían a los “enviados del cielo”. Y hasta podría ser que algunos de ellos fueran culpables de nuestra existencia a través de una siembra de vida, experimentos genéticos, hibridación (mestizaje), naufragios estelares, colonizaje y hasta deportación de indeseables.  En algunos casos sería como el hermano mayor o el Padre que esporádicamente viene de visita a ver a la familia. Para esto voy a mencionar  algunos de los innumerables antecedentes históricos que se podrían mencionar, descartando aquellos que de forma evidente se les podría relacionar con errores de observación o fenómenos aéreos climatológicos, meteóricos, lluvias de estrellas, inversión térmica u otros hoy conocidos.

ANTECEDENTES HISTORICOS.-

8000 a.C.-Localizadas en el desierto del Sahara en Argelia, las pinturas de Tassili en el macizo rocoso del Jabbaren constituyen un conjunto de arte rupestre fascinante por cuanto abundan los personajes espaciales hasta con escafandra y trajes anchos en actitud de ingravidez (el gran dios marciano por ejemplo ).  También se encuentra allí la imagen de un grupo de mujeres en fila india, que están siendo conducidas al interior de lo que parece ser una esfera luminosa por un ser humanoide de cabeza redonda, quien se encuentra unido a la nave por una especie de cordón umbilical (esto nos hace recordar el capítulo 6 de Génesis Bíblico cuando se habla de la unión de los “hijos de Dios con las hijas de los hombres”) .

4200 a.C.-El legendario rey Osiris venido del cielo como protector de la humanidad gobernaba desde  la ciudad sagrada de Abydos, pero fue muerto por su hermano Seth (¿otro extraterrestre?) quien ursurpó el trono.

4000 a.C.-En la Mesopotamia empiezan a aparecer focos de cultura alentados por la presencia de seres divinos o espaciales difusores de la civilización, que se sumergen en las aguas de los ríos Tigris y Eufrates ; estos seres fueron llamados Akpallu y uno de ellos era muy sabio llamado Oannes, cuyo cuerpo asemejaba en parte al de un pez.

3500 a.C.-Surge la gran civilización Sumeria en donde según la traducción de sus tablillas de arcilla  los dioses son seres extraterrestres llamados los An que vienen de las estrellas del cielo en sus Shem o Mu que significa naves espaciales, trayendo una alta cultura y fundando las ciudades estado en una región rica en petróleo que afloraba del suelo. Pero también están los Annunaki que son los hijos del Príncipe o aquellos que fueron derribados del cielo (deportados a la Tierra), quienes de vez en cuando se hacen presentes.

3113 a.C.- Esta es la fecha que dan los Mayas en sus códices y estelas para el  inicio de su civilización. Ellos afirmaban ser descendientes de seres que vinieron de las Pléyades y llegaron a la Tierra a través de una gran caña hueca o cola de serpiente (¿un agujero de gusano?).

3000 a.C. - Se fabricaron en la región septentrional del Japón unas estatuilllas llamadas Dogu en cerámica y en piedra, correspondiendo al período Jomon. Su apariencia no es la de simples guerreros con armaduras, sino de verdaderos cosmonautas con escafandras y tubos de respiración.

2900 a.C.-Se construye la primera pirámide en Egipto. Es la estructura escalonada de Zoser, diseñada por el sacerdote y arquitecto Inmotep a manera de mastabas superpuestas de piedra caliza, como una escalera al cielo para conectar con los dioses (¿extraterrestres?).

2850 a.C.-Surgen las pirámides de Gizeh, como un desafío a la lógica, por cuanto todas las grandes realizaciones de una civilización no se alcanzan ni al principio ni al final , sino en el período de mayor expansión y desarrollo. Las tres pirámides representan a las estrellas de las tres Marías o a los tres reyes  del cinturón de Orión, en su disposición y tamaños correctos, lo cual no es ninguna casualidad.

2400 a.C.- El Libro XVII del Shau-hai-ching hace referencia a una raza humana llamada los Miao que perdió la capacidad de volar, por haberse enfrentado al Señor de los cielos, por lo cual fueron exiliados a la Tierra.

2346 a.C.- En el capítulo VIII del libro Hsui-nan-Tzu se describe la aparición en el cielo de diez soles, que motivaron a que el emperador Yao ordenara a su arquero real Tzu-yu que derribara aquellos otros 9 falsos.

2300 a.C.- En el libro japonés Sei-to-ki se relata que la distante Corea, un hombre divino venido del cielo gobernó un pueblo durante mil años.

1800 a.C.- El libro del Ramayana describe una invasión aérea desde Ceylán, y un duelo entre Rama y los ejércitos del demonio Ravana con naves espaciales llamadas vimanas.

1780 a.C.- En lo alto de una montaña  el rey babilonio Hamurabi recibió las leyes del dios Sol Shamash.

1479 a.C.- Según el  papiro Tulli  que se encuentra actualmente en la biblioteca del Vaticano ocurrió un evento ovni en los tiempos del faraón Tutmosis III el llamado “Napoleón Egipcio” . El papiro dice: “ En el año 22 , del tercer mes del invierno , sexta hora del día...los escribientes de la Casa de la Vida descubrieron que había un círculo de fuego que se aproximaba por el cielo . No tenía ninguna cabeza , el aliento de su boca tenía un aspecto desagradable . Su cuerpo era una barra de largo  (5 metros) y una barra de ancho . No tenía voz. Los escribas cayeron en la confusión . Escuchando el relato , el faraón meditó , pero después de unos días  estas cosas (unos discos) empezaron  a ser más frecuentes en el cielo. Brillaban más que el Sol y se extendían  más allá de los límites de los pilares del cielo La armada del faraón investigó con él . Fue después de la cena  . Allí mismo ascendieron los círculos más arriba en el cielo hacia el Sur...”

1400 a.C.- En el libro del Mahabharata se describe guerras utilizando nuevamente las armas aéreas llamadas Vimanas, y hasta se hace mención del contacto sexual de una joven llamada Runti con el dios sol, de quien nació un hijo muy especial.

1375 a.C.- A parecer el faraón Amenofis IV, conocido como Akenaton es testigo de un encuentro cercano con un Ovni, del que baja un ser de apariencia humana vestido de blanco, que lo conmueve motivándolo a fundamentales cambios en la sociedad egipcia.

Nuestro pasado Extraterrestre - II PARTE