Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 4 - 8 minutos)
Ya ha leído 0%

 

Cuando aparece alguna fotografía en la que aparece algo fuera de lo “normal”, lo primero que pensaremos seguramente será, “Es un defecto de la cámara”, “es una falsificación”, esto se da por varios factores.

1. Cuando el cerebro humano no entiende algo, lo niega.

2. Si lo que negó tiene una explicación coherente, lo ridiculiza.

3. Si eso que ridiculiza es suficientemente creíble, simplemente no lo cree.

Cuando levantamos nuestros ojos hacia el cielo, ya sea de día o noche, hay objetos en él que no podemos ver, salvo que los observemos con la ayuda de instrumentos especiales. No se trata de que necesariamente se hallen en lugares muy alejados, o que la luz que irradian sea poco intensa. La explicación reside más bien en la naturaleza de la señal que emiten, para la cual nuestras retinas no cuentan con las condiciones de sensibilidad para percibirlas.

Explicaremos varios conceptos básicos, los cual es nos pueden ayudar a entender lo que realmente ocurre.

La Luz “Visible”

Reseña Histórica:

En 1666,Isaac Newton hizo pasar un rayo de luz solar a través de un prisma y vio aparecer el arco iris (espectro)en su pared.

Newton, a través de ese fenómeno, llegó a entender que los colores producidos cuando la luz blanca pasa a través de un prisma son una propiedad de la luz misma, y no un resultado de algo producido por el vidrio.

 

 

Luz Refractada por Prisma

 

 

Los seres humanos somos sensibles a una pequeña fracción del espectro electromagnético, a la cual se le denomina “Luz Visible”.

Esta fracción del espectro comprende las longitudes de onda que van desde los 400 – 700 nanómetros (nm)

Todo cuerpo que refleje, refracte o absorba la luz por encima o por debajo de las longitudes de onda del espectro visible serán invisibles para el ser humano, esto quiere decir que podríamos tener a enfrente, atrás, al lado cualquier cuerpo u objeto y simplemente no lo veríamos. El echo de no ver algo, no significa que no exista, simplemente lo que ocurre es que no lo podemos ver por la longitud de onda (frecuencia) en la que se encuentra.

 

 

 

Leyes Ópticas :

 

Reflexión. Cuando los rayos de luz llegan a un cuerpo en el cual no pueden continuar propagándose, salen desviados en otra dirección, es decir, se reflejan. La forma en que esto ocurre depende del tipo de superficie sobre la que inciden y del ángulo que forman sobre la misma.

 

Refracción. El cambio de dirección que sufren los rayos luminosos al pasar de un medio a otro, donde su velocidad es distinta, da lugar a los fenómenos de refracción. Así si un haz de rayos luminosos incide sobre la superficie de un cuerpo transparente, parte de ellos se reflejan mientras que otra parte se refracta, es decir penetran en el cuerpo transparente experimentando un cambio en su dirección de movimiento. Esto es lo que sucede cuando la luz atraviesa los medios transparentes del ojo para llegar hasta la retina.

 

 

Absorción. Existen superficies y objetos que absorben la mayor parte de las radiaciones luminosas que les llegan. Estos objetos se ven de color negro. Otros tipos de superficies y objetos, absorben sólo una determinada gama de longitudes de onda, reflejando el resto.

 

En determinadas circunstancias los cuerpos emiten energía en forma de radiación, así como también absorben la de otros.

Todo lo que nos rodea emite algún tipo de luz, rocas, árboles, plantas, animales, etc.,

El problema de que nuestros ojos no perciban estas radiaciones se debe a que sólo los cuerpos muy calientes irradian con suficiente intensidad; además, con la temperatura varía el tipo de luz emitida.

 

 

Longitud de Onda

La luz al igual que cualquier otra onda, puede ser caracterizada en términos de su longitud de onda (distancia sucesiva entre dos ondas), frecuencia (número de ondas por espacio de tiempo) y amplitud (diferencia entre los picos máximos y mínimos).

 

Radiación Térmica o infrarroja.

 

La temperatura de un cuerpo que esta más caliente que su entorno tiende a decrecer con el tiempo, lo que equivale a decir que el cuerpo está desprendiendo energía. Esta pérdida de energía por parte del cuerpo se puede producir mediante los mecanismos de conducción y de convección, en los que la magnitud del intercambio energético es proporcional a la diferencia de temperatura entre el cuerpo y el entorno.

Todos los cuerpos emiten energía y a su vez la absorben de sus inmediaciones. Cuando se alcanza el equilibrio térmico, la velocidad de emisión y absorción son iguales. La materia en estado condensado (sólido o líquido) emite un espectro continuo de radiación. Este espectro depende sobremanera de la temperatura. A temperaturas ordinarias, los cuerpos se ven por la luz que reflejan, no por la que emiten. Sin embargo, a temperaturas altas los cuerpos son auto luminosos y es posible verlos brillar en cuartos oscuros. Si se eleva uniformemente la temperatura de un cuerpo caliente, se observa: A mayor temperatura, mayor radiación térmica emitida.

Entre más alta la temperatura, más alta es la frecuencia de la parte del espectro que radia más intensamente; los colores cambian de “rojo vivo” a “rojo blanco” a “azul”. Así, se puede estimar la temperatura de cuerpos incandescentes (estrellas, hierro, etc.) a través del análisis de su espectro o del color principal que es visible. La forma detallada del espectro de radiación térmica depende de la composición del cuerpo que la emite.

Cuando el origen de la radiación es el calor, la energía se emite en función solo de la temperatura y se denomina radiación térmica.

 

Imagen de un perro tomada con radiación infrarroja media («térmica») y coloreada

Ahora bien, teniendo estos conceptos básicos podremos comprender que nuestra visión, aunque es maravillosa por que nos permite apreciar la espléndida creación, es bastante limitada, la cual solo nos permite observar los cuerpos que se encuentren dentro de una pequeña fracción del espectro de la luz, quedando prácticamente invisibles todos los demás cuerpos que se encuentren en ella.

Con la aparición de las cámaras digitalesy los fotosensores, una nueva perspectiva del medio que nos rodea ha comenzado a aparecer ante nosotros.

Esta tecnología no tiene nuestras limitantes ópticas, ya que son maquinas y electrónica juntas, estas maquinas son mucho mas sensibles a la luz que nuestro sistema óptico, por este motivo es que con la aparición de las cámaras digitales muchos “ovnis” han aparecido en las fotografías. Dichos objetos eran invisibles para nuestros ojos, es muy común escuchar a las personas que han toman una de estas fotografías externar que el objeto era invisible y que fue hasta que observaron las fotografías en la computadora que se dieron cuenta de que el objeto esta cerca de ellos.

Ahora veamos, si existen naves que sobrevuelan prácticamente nuestras cabezas todos los días y no nos damos cuenta de su existencia esto denota que poseen una tecnología bastante superior a la nuestra, muchas hipótesis se han propuesto de cómo es que logran la invisibilidad, bueno ya vimos unos conceptos básicos de la luz, así que si estos seres tienen la tecnología adecuada, pueden cambiar la luz que ( reflejan, refractan o absorben) y su respectivafrecuencia, pues lógicamente sus naves serán prácticamente invisibles para nuestros ojos.

Esto es fácilmente demostrado con un fácil experimento que cualquier persona puede realizar en su casa de habitación.

Para esto necesitamos tres elementos.

  • Una cámara digital ( preferiblemente moderna ) entre mas moderna mas sensible el fotosensor que la

cámara poseerá.

  • Un control remoto de televisión.

3.Una habitación oscura.

 

Pasos para el ensayo.

 

  1. Desactivamos el flash de la cámara.
  2. Ingresamos a la habitación oscura.
  3. Mantenemos presionado cualquier botón del control remoto hacia el lente de la cámara.
  4. Enfocamos la cámara hacia el led de emisión de luz que tiene el control remoto.
  5. Tomamos la fotografía.

 

En la fotografía debe de aparecer un punto de luz, el cual variara de color dependiendo de la sensibilidad del fotosensor de la cámara.

Ahora bien, si observamos el led fuera de la habitación oscura, nuestros ojos no detectaran la emisión de luz que esta enviando el control remoto al televisor por medio del ledde emisión, esto se da porque esta luz emanada por el control remoto esta fuera de nuestro rango de visión o “Luz visible”, y la cámara fotográfica digital no tiene esta limitante, por consiguiente la cámara si captara esta luz y es por este motivo que en las fotografías aparecen objetos extraños a nuestra vista.

He realizado el ensayo con dos cámaras digitales que poseo.

El resultado es el siguiente.

Cámara Kodak C 330 ( 4 mega píxeles ) Cámara Digital Teléfono Samsung SGH-X640

Como podremos notar en ambas fotografías con cámaras digitales distintas, aparece la luz emanada desde el led del control remoto, la diferencia en el color o intensidad de la luz, es debido a la sensibilidad de la cámara utilizada.

Richard Sandí