Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 12 - 24 minutos)
Ya ha leído 0%

Para nadie es un secreto que las evoluciones de estos objetos obedecen a un patron inteligente, independientemente de lo que se especule sobre su origen, obviamente existe alguna finalidad de las visitas de estos  a nuestra realidad.

Aplicando el axioma: “Por sus obras los conocereis” , uno puede comenzar a intuir el objetivo de las inteligencias que estan detras de estas manifestaciones, asi pues en muchos paises alrededor del mundo se ha extendido un fenomeno algo peculiar dentro precisamente de la casuistica OVNI, la aparicion de estos en los Volcanes o en lugares de alta actividad sismica.
Para poder especular un poco sobre la teoria de la finalidad de dichas apariciones en estos lugares concretos, examinaremos especificamente lo que significan los Volcanes o Fallas tectonicas y mencionaremos casos importantes ocurridos recientemente en ciertas Naciones con lugares de actividad telurica.

Los Volcanes: Definicion y caracteristicas

Segun la Wikipedia la palabra volcán, (del portugués volcão), fue derivada del nombre del dios mitológico Vulcano.
Un volcán constituye el único intermedio que pone en comunicación directa la superficie terrestre con los niveles profundos de la corteza terrestre.
Es el único medio para observar y estudiar los materiales líticos de origen magmático, que son el 80 % de la corteza sólida. En la profundidad del manto terrestre, el magma bajo presión asciende, creando cámaras magmáticas dentro ó por debajo de la corteza.
Las grietas en las rocas de la corteza proporcionan una salida para la intensa presión, y tiene lugar la erupción. Vapor de agua, humo, gases, cenizas, rocas y lava son lanzados a la atmósfera.
Un volcán, en esencia, es un aparato geológico, comunicante temporal o permanentemente entre la litosfera y la superficie terrestre. Un volcán es también una estructura geológica, por la cual emerge magma (roca fundida) y gases del interior de un planeta. El ascenso ocurre generalmente en episodios de actividad violenta denominados 'erupciones'. Al acumularse el material arrastrado del interior se forma una estructura cónica en superficie que puede alcanzar alturas de unas centenas de metros hasta varios kilómetros. Al conducto que comunica el reservorio de magma o 'cámara magmática' en profundidad con la superficie se le denomina chimenea. Esta termina en la cima del edificio volcánico, el cual esta rematado por una depresión o cráter.
Algunos volcanes después de sufrir erupciones grandes, se colapsan formando enormes depresiones en sus cimas que superan el km de diámetro. Estas estructuras reciben el nombre de calderas.
La viscosidad (fluidez) de las lavas arrojadas por volcanes esta controlada por su composición química. Así, lavas más fluidas, o de tipo hawaiano, tienen composiciones ricas en hierro y magnesio y tienen un contenido bajo en sílice. Estas al salir de la chimenea se almacenan en el cráter o caldera hasta desbordarse, formándose ríos de lavas que pueden fluir distancias de varias decenas de kilómetros.
Las lavas viscosas tienen un alto contenido en sílice y vapor de agua. Dado que fluyen pobremente, forman un tapón en la chimenea lo que da lugar a erupciones explosivas, aumentando el tamaño del cráter. En casos extremos pueden destruir completamente el edificio volcánico como sucedió durante la erupción del Monte Santa Helena en 1980.
La lava no erupciona siempre desde una chimenea central ya que puede abrirse camino a través de aberturas en los flancos del volcán. Si estas erupciones son continuas pueden dar lugar a lo que se conoce como cono parásito. El Monte Etna tiene más de 200 de estos conos parásitos y algunos de ellos sólo expulsan gases. A estos últimos se los llama fumarolas.
Por lo general los volcanes están asociados a los límites de placas tectónicas, aunque hay excepciones como el vulcanismo de puntos calientes o hot spots ubicados en el interior de placas tectónicas tal como es el caso de las islas Hawaii, teoría barajada también para el origen del Archipiélago Canario.
Los geólogos han clasificado los volcanes en tres categorías: volcanes en escudo, conos de cenizas y conos compuestos (también conocidos como estratovolcanes).
Desde un punto de vista un tanto romantico o poetico, los volcanes serian los contructores o respiraderos de la Madre Tierra, dandosele incluso un caracter magico por parte de las tribus o grupos mas antiguos del planeta a sus impresionantes y devastadores erupciones en los diferentes puntos de la superficie; por medio de ellos es que sabemos que la Tierra realmente esta viva. A pesar de la creencia popular los Volcanes no siempre poseen forma conica, como se menciono antes, sino tambien algunas veces simplemente son enormes agujeros de expulsion de gases y elementos  minerales.
Son formadores de la corteza terrestre, que esta en constante movimiento, y su actividad es seguida dia a dia por los diferentes centros de estudio y monitoreo, precisamente para evitar catastrofes en lugares poblados aledaños a sus principales crateres.
Los gases expulsados por estos colosos son generalmente toxicos al ser humano produciendo desde serias infecciones respiratorias o irritacion en diferentes organos hasta la muerte, y ni que hablar de la lava: roca fundida a miles de grados de temperatura.

Apariciones extrañas en Volcanes

Entre las décadas de los 70 y 80 muchos estudiosos de lo inexplicable examinaron concienzudamente el fenómeno ovni desde todos los campos del saber posibles. Apoyados por estudios tecnológicos novedosos como el láser empezaron a postular sobre la existencia de la mismísima antimateria como algo real en el universo. Las mentes instruidas empezaron a ver enlaces increíbles entre el campo de las energías y los fenómenos ufológicos.
La Teoria de la tensión tectónica o la TTT se formuló hace 20 años por Derry Persinger y pretendían encontrar explicación a los ovnis con fenómenos naturales. Según esta teoría la tensión tectónica de los volcanes podría producir liberación de bolsas energéticas o gases, a veces, luminiscentes que podrían resultar la explicación de muchos casos ovnis, sobretodo en zonas marinas como Canarias. Sin embargo, con el correr del tiempo esta quedo prácticamente descartada al margen de la evidencia fotográfica y fílmica que comenzaba su auge con la aparición de las camaras de video y digitales, siendo que el negar estos objetos sobre los cielos del mundo seria el peor ridículo que un científico serio puede hacer en este momento de la historia.
Destacan los objetos fotografiados en los contactos programados sobre el Monte Etna en Italia de Eugenio Siragusa , impresionantes tomas que ayudan a descartar tales teorias.(Ver articulo sobre Siracusa)

Casos sobresalientes de los ultimos años

Mexico
Titulares como el siguiente se leen en algunos diarios:
Extraña erupción de un volcán en México, lo que es extraño es un temblor de tierra controlado de forma armónica y periódica. Según científicos, las actividades tectónicas se pueden haber accionado artificialmente ¿Influencia de ovnis extraterrestres, efecto de la inversión polar o experimento militar?
Viernes 10 de junio de 2005
Equipo de Tecnología del periódico ‘India Daily’
Algo extraño sucede en un punto caliente mejicano. El volcán de fuego de México, situado en la frontera de los estados de Colima y Jalisco a cerca de trescientas millas al oeste de Ciudad de México, está mostrando signos de actividad no vistos en dos décadas de supervisión, según advirtieron científicos mejicanos el 9 de junio en San Marcos, México. El volcán ha entrado en erupción seis veces en las tres últimas semanas. La erupción más reciente del 6 de junio expulsó lava y ceniza a más de dos millas en el cielo. Ya se han evacuado las comunidades próximas. Los funcionarios mejicanos están preocupados de que el volcán pudiera estallar, arrojando la ceniza a cientos de millas.
Volcanes extraños similares entraron en erupción en Andaman-Nicobar en la India. Las erupciones tienen semejanzas.
Lo que es realmente extraño es el temblor de tierra armónico y periódico. Según algunos científicos las actividades tectónicas se pueden haber accionado artificialmente. Una posibilidad es que el punto caliente del volcán activo es desordenado por algunos “experimentos extraterrestres” controlados por ellos. En México se ha informado recientemente de excesivos avistamientos de ovnis. La otra alternativa puede ser que ocurra allí alguna clase de experimento militar.
Algunos científicos están encontrando semejanzas en movimientos de la placa tectónica de Sumatra y México. La otra posibilidad es que todas estas actividades tectónicas masivas suceden debido a la inversión polar terrestre que está sucediendo silenciosamente y continuará hasta finales de 2012. (Ver articulo sobre “El tiempo del No tiempo” en esta web). La tercera alternativa sería que algún experimento militar oculto está ocasionando las actividades.

 

Un fuerte rumor en México señala el hecho de que los ovnis han construido bases subterráneas profundas. Los avistamientos son comunes actualmente. De hecho los avistamientos de ovnis han subido en toda América Central y Sudamérica. Las autoridades militares brasileñas incluso pueden haber experimentado con un ovni estrellado.
Una cosa es cierta, que el volcán mejicano no sigue la ciencia de la vulcanología y consecuentemente se ha hecho extremadamente imprevisible. La imprevisión también se ha visto en el terremoto de Sumatra y en las réplicas posteriores. Eso eleva la pregunta sobre qué está ocasionando tantos terremotos, maremotos, deslizamientos de tierra y volcanes en los últimos dieciocho meses.
¿Se está haciendo inestable la corteza de la Tierra o se están utilizando algunos medios artificiales por algunas entidades (terrestres o extraterrestres) para crear tales cambios y actividades masivas en lo profundo de la Tierra?
Todo el mundo observa ahora esta erupción volcánica.- reza el articulo del India Daily.
El Volcan Popocatepelt (en Mexico) se ha vuelto todo un espectáculo no solo por sus impresionantes erupciones, sino por las espectaculares fotografias logradas por  diferentes personas de Objetos sobrevolando o por si fuera poco introduciendose en el crater en plena erupcion cuan pez en el agua. Destaca la toma lograda por Alfonso Reyes el 19 de diciembre del 2000.Ni que hablar de los Videos. Al final del presente articulo se presenta una breve secuencia fotografica de las principales tomas de avistamientos sobre estos colosos.

PERU

Un caso por demas reciente e interesante fue la aparicion consecutiva de objetos extraños sobre un volcan recientemente activo del Peru, pais suramericano de gran tradición indígena y cultural.
Según el informe preliminar del Dr. Anthony Choy (Investigador), este objeto volador no identificado fue capturado en fotografía por Marco Antonio Zeballos, miembro del Comité Regional de Defensa Civil (CRDC), cuando el testigo se encontraba en el poblado de Matalaqué preparándose para emprender acciones de evacuación de familias damnificadas.
El investigador Choy dice que todavía no han sometido la foto a análisis minuciosos, sin embargo y según su opinión, existe una alta probabilidad de que se trate de un objeto anómalo que cruzó el campo de visualización de la cámara, sin descartar por completo que pueda tratarse de un insecto o ave que sobrevoló rápidamente causando distorsión en la imagen.
También comunicó que el Sr. Zeballos no observó al probable ovni y que sólo se dio cuenta de su presencia hasta que revisó las fotografías, añadiendo que no es la primera vez que suceden avistamientos en esa zona del Perú, sugiriendo una posible relación entre los fenómenos aéreos anómalos y los desastres naturales o humanos.
El Volcán Ubinas ha presentado actividad a partir del 19 de abril del 2006, produciendo explosiones audibles y formación de columnas eruptivas de hasta 3 km. de altura, por lo cual han sido desalojadas las familias que viven cerca de la elevación.
Para finalizar, el Dr. Choy destacó la importancia de que la fotografía haya sido capturada por un funcionario activo del Instituto Nacional de Defensa Civil, así como la apertura por haberla entregado a un corresponsal del  “Correo de Tacna”.

A continuación se presenta el informe preliminar del otro de los avistamientos acaecidos en Peru, pero esta vez sobre otro de sus volcanes: el Chachani, publicado en la web por Ana Luisa Cid, investigadora Mexicana.
Reporte: Miércoles  21 de junio del 2006 
Hora: 13.33  p.m.
Corresponsal: Julio Berlanga
Ficha Técnica
Autor :  Narciso Delgado Cabello
Cargo: Miembro del Comité Regional de Defensa Civil (CRDC)
Fecha de la toma fotográfica digital del Avistamiento: Sábado 17 de junio del 2006.
Hora de la toma fotográfica : Cerca de las 8.00 horas.
Lugar de la toma fotográfica del Avistamiento:   Sector Salinas Huito, frente al volcán Chachani, en la carretera Lloque- Torata, que
se dirige hacia el Volcán Ubinas (lugar del avistamiento del 8 de junio).
Instrumento desde el que se hizo la toma fotográfica: Teléfono celular marca Sagem modelo X-7
Detalles del evento:
Según reporte del Diario Correo de Arequipa. “A una semana de ser visto sobre el volcán Ubinas un posible Objeto Volador No Identificado (OVNI), una pareja informó ayer de otro fenómeno parecido que lograron captar a través de la cámara de su teléfono celular, pero esta vez en Arequipa, sobre el volcán Chachani.
Los objetos fueron vistos por algunos segundos el sábado 17 del mes en curso, alrededor de las 8:00 horas, y aparecieron en el
preciso instante que ambos se fotografiaban con el fondo de los volcanes tutelares de Arequipa, el Misti y el Chachani, pero desde el sector denominado Salinas Huito, en la vía que conduce a Ubinas.
«Todo fue de un momento a otro, aparecieron y apenas nos dio tiempo para tomar una foto», contó ayer Narciso Delgado Cabello, quien recordó que un día antes en nuestra edición del viernes 16, se enteró de la presencia de un posible OVNI sobre el volcán en erupción San Pedro de Ubinas.
Precisó que aquel día regresaba de la localidad de Yala-hua, en Moquegua, lugar hasta donde acudió por razones de trabajo.
Allí el gobierno amplía una carretera desde Lloque a Torata, para permitir la evacuación de los afectados en Ubinas.
«Yo también los vi., estaban unos segundos sobre el Chachani y después desaparecieron», replicó su acompañante Silvana Chambi Joma, quien dijo estar sorprendida por el singular hecho.
Para Delgado Cabello, no es nuevo ver este tipo de fenómenos.
«Antes, por el año ’93 vi algo parecido desde el sector de Egasa, en Charcani, pero no le di mucha importancia, ahora fue más real.”», añadió mientras observaba la imagen captada.
Comentarios Adicionales:
1) Tanto el Volcán Ubinas en Moquegua, lugar del avistamiento fotografiado del 8 de junio, como  el volcán Chachani en Arequipa sede del avistamiento fotografiado que reportamos,  pertenecen al mismo sistema volcánico del sur del Perú y de hecho muy cerca geográficamente.
2) A diferencia del  Ubinas, el Chachani está por  el momento inactivo.
3) La difusión y abaratamiento de la tecnología digital, permite que mas personas tengan cámaras fotográficas y de video, aún mas ahora que se ha incluido pequeñas cámaras digitales en los teléfonos móviles. Esta diferencia tecnológica hace prever  la captación audiovisual de mas eventos ovnis.
4) Sin embargo, eso inevitablemente ocasionará también la posibilidad de fraudes foto-digitales.
5) La Calidad de la toma es baja, debido al nivel tecnológico del soporte fotográfico.
6) Sin embargo, debemos reiterar un aspecto muy importante. Estamos recibiendo  en las últimas horas, mucha información que se vienen dando muchos avistamientos en la zona, que se está incrementando la secuencia de eventos, que estos empezaron en la zona con el inicio de la actividad volcánica del Ubinas, que hay numerosos testigos tanto pobladores de la zona, como funcionarios y personal científico de Defensa Civil que esta en la zona tanto en labores de monitoreo como de evacuación de población civil. Es en esta coyuntura, muy interesante los testimonios que se vienen recogiendo en la zona, sustentado ahora con material fotográfico y según tenemos entendido, también de video.
7) De acuerdo a las investigaciones que hemos venido realizando en los últimos años, precisamente esa zona del país, es uno de los 23 HOTS SPOTS, O ZONAS CALIENTES que nuestro  “PROYECTO 33”,  determinó en el 2003, y que en las últimas semanas ha sufrido una curva ascendente de eventos aeroanómalos.
Por: Dr. Anthony Choy
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Como menciona al final del informe el Dr. Choy, es bastante interesante el hecho de estos “hotspots” esten intimamente relacionados a observaciones de estos fenómenos, sin embargo la pregunta que cabria es: ¿Por qué no se presentan estos en todos los volcanes activos del planeta?, muy probablemente este fenómeno si se este presentando en todos estos colosos pero son minimas las apariciones captadas por el ojo humano o en su defecto por el lente de alguna camara.

Centroamérica-Costa Rica

En Octubre de 2004 se presento un fenómeno interesante en El Salvador (America Central); impresión causó en Fabricio Martínez la imagen que captó en el departamento de San Vicente, San Salvador. Eran cerca de las 11:30 horas del pasado 22 de julio, y el sol en esa localidad centroamericana brillaba con fuerza.
La zona se caracteriza por resaltar majestuoso al volcán inactivo Chinchontepec o San Vicente, el que tuvo su última erupción hace cerca de 1.500 años.
Al fotografiar el lugar no se percató de ningún objeto extraño pululando por el sector, sin embargo a la hora de revelar las imágenes vio con sorpresa el extraño bólido que sobrepasaba los cielos a gran altura.
Para la organización CIO, este objeto presenta las características típicas de un objeto volador no identificado, ya que luego de su análisis a través de diversos filtros computacionales se pudo comprobar que tiene textura y temperatura. La posibilidad de que ese objeto se haya encontrado en ese lugar es muy grande,  pudiéndose descartar la manifestación de un avión u otro elemento conocido.
Aunque en toda Centroamérica existe actividad volcanica o telurica de forma regular, es específicamente en Costa Rica, mi pais, donde se ha dado en los ultimos años la aparicion impresionante de evidencia fotografica, testimonial e incluso filmica sobre eventos del fenómeno OVNI sobre los crateres de los principales Colosos del area.
La ubicación geográfica de Costa Rica hace que esté situada dentro del llamado cinturón de fuego del Pacífico que reúne a la mayoría de los volcanes del mundo. En nuestro país existen 112 volcanes –demasiados para un territorio tan pequeño-de los cuales 10 tienen alguna actividad como sulfataras, fumarolas y esporádicas erupciones de vapor o lava en algunos de ellos. Además contamos con ciento treinta y dos cráteres de características impresionantes, lo cual es un impresionante recurso turístico. (ver grafico interactivo de lugares de poder en Costa Rica)
Nuestros volcanes están cubiertos en su mayoría de bosques y gran vegetación como por ejemplo el volcán Poás, Irazú, Arenal, los cuales he tenido la oportunidad de observar en dias bastante claros dandome un impresionante espectáculo, aunque nunca he tenido la oportunidad de presenciar el fenómeno OVNI en estos lugares. Sin embargo si he estado presente al momento de que algun compañero de viaje o amigo capta con su camara lo que fuera invisible al ojo humano, esto sucedió específicamente en el Volcan Irazu durante la visita en 2005 de mi querido amigo el Investigador y escritor sobre estos temas Renato Longato (Ver articulo al respecto).
Justamente existe la creencia popular que textualmente reza: “Cuando los OVNIS se aparecen en Costa Rica es porque va a temblar”, y aunque un tanto fuera de base cientifica, no es para menos ya que justamente entre los meses de Enero a Abril de este año 2006 según el Instituto de Sismologia y Vulcanología de la Universidad Nacional de Costa Rica, la actividad telurica ha aumentado en porcentajes bastante significativos con respecto al mismo periodo en años anteriores, y recordemos que fue el 13 de Enero que sobre los cielos de San Jose cientos de testigos incluyendo camaras de Televisoras locales pudieron observar las evoluciones de objetos extraños, siendo estas apariciones tachadas por ciertos medios como “Globos meteorologicos” siendo que la investigación ha demostrado lo contrario. (Ver articulo sobre analisis comparativo). El fenómeno OVNI siempre ha estado muy presente en relacion a actividad volcanica o telurica en Costa Rica.
Cabe destacar lo ocurrido en los 60s cuando inicia la experiencia del Ing Enrique Castillo Rincón, famoso contactado (ver articulo en esta web) costarricense radicado en Colombia, la cual precisamente inicia en pleno crater principal del Volcan Irazu.

Un caso especial, el Volcan Arenal

El mas violento de todos los volcanes de Costa Rica es el volcán Arenal, que se encuentra localizado al noroeste de Costa Rica, formando parte de la Cordillera volcáncia de Guanacaste. Es un estratovolcán de forma cónica, con una altura de aproximadamente 1700 m.s.n.m., antes de 1968 se consideraba como un volcán extinto.
En 1968 Inicia con una violenta erupción en su flanco oeste. En este flanco fueron abiertos tres cráteres de explosión: el cráter A a 1050 m de altura (explosión de julio 1968), el cráter B a 1175 m de elevación y el cráter C con una altura de 1460 m, además de estos tres cráteres abiertos durante 1968, existe el cráter D, con una altura de 1633 m que existía antes del inicio de este período eruptivo que continua hasta este momento.
Es justamente en este escenario donde ocurren la mayor cantidad de avistamientos visibles de estos objetos en suelo Tico. Destacan las tomas logradas por el Dr. Jorge Ramirez en Agosto de 1980 frente al cono principal del Arenal. (Ver fotografias en Galeria fotografica->Volcan Arenal)
Sin embargo el hecho mas insolito ocurrio en Abril de este año cuando un artesano de la zona de San Carlos (Aguas Zarcas), precisamente donde esta ubicado el Volcan, fue testigo de la “actividad” por llamarlo de alguna manera, llevada a cabo por lo que parece ser un objeto transparente (similar a las llamadas naves plasmaticas) precisamente sobre el coloso.

Freddy Acuña Acuña, fue alertado por Hector Cubillo, uno de los guardaparques de la zona (pues el volcan fue declarado como parque Nacional), de que el fenómeno estaba ocurriendo. Tomo su camara de video y logro algunas imágenes de este espectáculo. En el video se observa lo que parece ser el objeto girando a gran velocidad produciendo una estela de gas similar a una nube, para después salir por un lado del recien formado aro y desaparecer subitamente. Según dicen los testigos, el aro se desplazó por unos 4 kilómetros y medio, manteniendo su forma hasta que se desvaneció cuando se encontraba sobre la laguna del Arenal.

Acuña guardo las imágenes durante unos 4 meses hasta que las mostro en el I Congreso Internacional de Ufologia y Vida Extraterrestre realizado en la ciudad Alajuela en Agosto de este año, donde Enigma-tico.com estuvo presente (ver articulo sobre el evento aqui).
Precisamente la laguna Coter, otra de las lagunas del Arenal, es famosa por la fotografia lograda por el Instituto Geografico Nacional  de Costa Rica con una camara de alta resolucion desde un avion en movimiento, durante un mapeo fotografico en 1970, y considerada como una de las 3 mejores y mas serias tomas del fenómeno OVNI del mundo, tanto asi que algunos de los hoteles del lugar la han colgado en alta resolucion en las paredes de su estancia a modo de atractivo turistico y en varios sitios de Internet se promociona este sitio del Volcan Arenal como uno de los lugares favoritos de los OVNIs.

Volviendo al relato, Max Mena del Instituto Meteorologico Nacional al ser consultado sobre el fenómeno por Teletica Canal 7, televisora Nacional que se encargo de difundir las imágenes a nivel nacional, asevero que “se trataba de un fenómeno meteorologico de formación de nubes y que cabria dentro de lo norma”l.
Sin embargo estas declaraciones, se despedazan al ser confrontadas con testimonios que aseguran han visto en repetidas ocasiones objetos similares rondando la zona e incluso han podido captar la evidencia.
Diego Chacón, quien labora con una asociación conservacionistas en Monteverde, tuvo hace 2 meses (julio 2006) una experiencia similar cerca del Arenal, en la que, según dijo, sintió mucho temor. Observo un punto negro en el cielo bastante extraño y logro sacar su telefono celular con el cual tomo una estupenda fotografia (muy similar a la lograda en 1980), al momento de tratar de sacar otra toma ya simplemente el objeto no estaba, fue cuando el temor le invadio.
Otro vecino de la zona afirma que vivió una extraña experiencia: mientras Marvin realizaba una caminata por cerro Chato, en La Fortuna, observo cerca de un cañon de un rio cercano el pasto quemado por algo, en ese momento siente que alguien lo observa y sintio temor, nunca pudo ver que era aquello que producia esta sensación y que quemo el pasto.
Otros testigos aseguran haber tomado fotografias en el lugar y luego al revelar el rollo de película (fotografia analogica) se aprecia en ellas figuras luminicas similares a rombos, como el que aparece en el video de Acuña.
Ezequiel Villalobos, miembro de la Fuerza Publica destacado en el lugar, ha visto en un transcurso de 2 años un par de veces objetos brillantes de varios colores sobrevolando el crater principal durante un periodo de tiempo que oscila entre 30 segundos a 1 minuto.

A nivel de rumores en los grupos esoterico-misticos del pais, se dice que los vecinos de una de las fincas aledañas a la ya mencionada laguna de Coter, han observado en repetidas ocasiones objetos luminosos, posarse o entrar en la laguna. Incluso se ha especulado que en las camaras subterraneas del Volcan pudiera haber “bases extraterrestres” desde antaño.
Una cosa es cierta, y es el hecho de que las apariciones de estos fenómenos tienen una relacion directa con laactividad volcanica del Arenal, independientemente de lo que se pueda especular sobre el objetivo de las mismas. Algunos contactados como Alonso Gomez (ver articulo) aseguran que “estas inteligencias extraterrestres estan minimizando el impacto que podrian tener eventuales sismos de gran magnitud en Costa Rica, siendo que somos un pais muy pequeño con mucha inestabilidad tectonica, en cualquier momento podria ocurrir una catastrofe, talves incluso han colocado algun tipo de dispositivo en lugares claves para tal efecto”.

Extraña actividad en el Poas

Un hecho interesante se dio tambien en los primeros meses de este año en el Volcan Poas, otro de los atractivos turisticos del pais. Siendo el Volcan con uno de los crateres mas grandes del mundo, sino es que el mayor, el Poas ha reiniciado su actividad de forma subita en los primeros meses del 2006, pero esta vez con una particularidad: una semana antes de que iniciaran las erupciones de pequeña intensidad, nuestro colaborador y amigo Richard Sandi estaba de paseo con su familia en dicho coloso, cuando capto las imágenes de varios Objetos Voladores No Identificados sobre y cerca del crater principal. (Ver fotografias en Galeria fotografica). Según dijo Richard, en aquella oportunidad no se percato de nada visible en el cielo, exceptuando un sonido o zumbido extraño a la hora de tomar las fotografias.

Fenómenos similares se han reportado en volcanes tanto activos como inactivos en Estados Unidos, China y ciertas zonas de Asia central.
No es un secreto el hecho de que aunque nuestra tecnología esta en sus primeros pasos como especie, podriamos en un futuro no muy lejano llegar a aprovechar la energia telurica tal como lo hacemos actualmente con la geotermica o la electrica. Las inteligencias detrás de estos objetos, ciertamente parecen haberlo logrado ya,  si es de trazar alguna relacion entre estas apariciones y el fenómeno extraterrestre, la respuesta se dara en el 3er milenio.

Fuentes y enlaces:
http://www.indiadaily.com/editorial/3092.asp
www.teletica.com/telenoticias/
www.ovnis.tv