Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 15 - 30 minutos)
Ya ha leído 0%

Era un Jueves 2 cuando a mi mente vino la idea de llevar a Renato a conocer al menos una de las bellezas de mi pais: sus volcanes. En esa ocasion mi objetivo era llevarlo al imponente Volcan Poas, el cual goza de poseer uno de los crateres mas grandes del mundo. Sin embargo, el dia sabado poco despues de la primera conferencia, pues la segunda seria el Domingo, por sugerencia de Richard Sandi, en ese momento integrante de la Mision Rahma de Costa Rica, cambiamos de parecer y mas bien decidimos encaminarnos al siguiente dia temprano en la mañana hacia el coloso Volcan Irazu, a un par de horas en auto desde la capital. La idea era regresar por la tarde para que el investigador dictara su Segunda conferencia: “Profecias Biblicas y Nuevo orden mundial”. (Mas detalles sobre el Volcan Irazu y Poas AQUI)
Lo detalles de lo que paso alla y  los pormenores de los acontecimientos fotograficos estan muy bien descritos en el sigueinte artículo de esta web:

Por esta razon no me extendere en las explicaciones del caso. En parte ambos articulos explican el porque del nacimiento de esta Web; sin embargo en estos meses hemos tenido la oportunidad de dialogar extensamente entre nosotros y con otras personas sobre lo que implica, requiere y afecta el acercamiento con otras inteligencias, sean estas interdimensionales, extraterrestres o ambas.

Hace unos meses, especificamente en Mayo de este año tuvimos la segunda oportunidad de compartir con Renato en suelo tico, esta vez su visita se enfatizo en llevar a cabo una investigacion in-situ de las famosas y misteriosas Esferas de Piedra del Valle del Diquis, en la zona sur de Costa Rica, proximamente patrimonio de la Humanidad. (mas detalles de esta travesia  entrar aqui)

Reflexiones de un NO contactado

No es un secreto que las implicaciones de un contactado, contacto o contactos van mas alla de las ya conocidas sesiones de Channeling, canalizacion, o recepcion de informacion por parte de los seres emisores de esta. Durante las visitas del investigador a Costa Rica, hemos tenido la oportunidad de aportar impresiones de la situacion planetaria, social y/o espiritual del fenomeno contactista siempre tomando como eje central de la discusion la torcedura la de informacion suministrada presuntamente por estos seres inteligentes en el pasado a grupos contactistas, gran variedad en nuestra epoca, que a la larga terminan mezclando contactismo extraterrestre con metafisica, enseñanzas esotericas u ocultas, rituales religiosos marianos, leyendas suburbanas, mitologia y cosmogonia indigena y ni que hablar de la tipica retorica “Salvemos al mundo”, donde la presion social de nuestra epoca-generalmente presion masificada- hace que cada uno de nosotros se sienta menospreciado, en todo el sentido de la palabra; dando como resultado la necesidad de sobresalir, salvar al mundo, sincronizarlo, ponerlo en orden, siendo que el “contactado o contactados” son los seleccionados desde Eones atras para llevar a cabo una labor que los supuestos extraterrestres con su infinito dominio tecnologico, simplemente no pueden o no quieren realizar.
Los hay tambien quienes canalizan sesiones privadas de sanacion con los extraterrestres por una comoda cantidad de dolares. Ay de mi!, que en mi desgracia habre de recurrir a lo que sea con tal de salir de esta situacion que me agobia…
En fin amigo lector, es un hecho, los OVNIS y extraterrestres se han convertido en un Fenomeno Sociocultural, estirado, inflado y maleado a nuestro deseo y necesidad.
Un intercambio responsable, coherente y horizontal de informacion con supercivilizaciones, no cree usted que mereceria un poco mas de analisis y entendimiento que el que nos da la parte espectacular del fenomeno OVNI en todas sus facetas?
Una sociedad multi-cultural como la nuestra no podria soportar un contacto masivo, es tajante, por ende, estos seres buscan hacer llegar sus mensajes ya sea de advertencia, espiritualidad o cambio de conductas de todas las formas posibles dentro de nuestra realidad; como es el caso de las diferentes manifestaciones en los paises, y las diferentes informaciones dadas a los contactados a lo largo de la historia. Pero, todo se puede resumir en una sola palabra: CAMBIO.
Pero que concepto tenemos nosotros del cambio respecto al fenomeno Extraterrestre o Contactista? Es acaso un cambio de Religion, un cambio de pensamiento, un cambio de paradigmas? Mas bien creo yo que seria un cambio de CAMBIOS, es decir, salirnos de este “SAMSARA” o circulo vicioso de cambiar una creencia por otra y empezar a pensar, cuestionarse, y tomas nuestras propias decisiones sin agentes externos de influencia.
Esto implica por supuesto la conclusion de que el Fenomeno OVNI o Extraterrestre sea Importante mas No determinante. “ELLOS” no moveran ni un dedo para resolver nuestros problemas, mas si pueden darnos pautas (siempre y cuando estemos dispuestas a recibirlas) para que nosotros actuemos en beneficio de nostros mismos, de una forma independiente.
Ciertamente estas palabras que acabo de mencionar no salen generalmente de boca de los proceres del New Age contactista que esta en Boga en este momento de la historia, existe una sobredosis de anestesia satisfactoria; en donde nos gusta escuchar lo bueno, misericordioso, salvador o incluso resolutorio, nos atrae con un magnetismo despedazador al fenómeno siempre y cuando el mensaje sea de Paz, amor, sanacion, abundancia, prosperidad, y un futuro nebulosamente perfecto o utopico. Sin embargo, que hemos hecho para merecer este? Acaso rezar, meditar, enviar rayos luminicos mentales al planeta para que todo sea “Transmutado”, mientras el precio del crudo sube hasta los cielos, las guerras se incrementan en peligrosidad, y el planeta muere por nuestra causa?
Reflexionando sobre la situación Geosocial, no me equivoco al mencionar que hemos llegado a un punto casi sin retorno. La superestructura sobre la cual esta montada nuestra existencia como raza humana en este planeta, esta a punto de ceder y las soluciones no vendran del cerebro pensante de un ser extraterrestre.
 En mas de una ocasión y en diferentes “mensajes”,  han reiterado la idea de que “ellos” tambien pasaron por estos problemas y lograron superarlos; pero cabria preguntarse ¿hasta que punto realmente eran sus problemas similares a los nuestros?
Tambien han mencionado que “los terrestres somos como un jardin salvaje”, algo asi como seres sumergidos en una inestabilidad total desde dentro hacia fuera, asi uniendo estas dos ultimas ideas me atrevería a especular que realmente, ellos nunca han visto nada igual aunque asi quieran hacérnoslo ver, mas solo esperan el momento propicio para una intervención en pro de la vida aunque eso signifique romper sus esquemas mentales; pero esto no significa bajar en sus ingenios volantes con una gran solucion en la mano; ni que la solucion magica salga a relucir de la noche a la mañana cuan amuletos sincronizadores.
Nuestra dependencia total de los combustibles fosiles y derivados, nos ha llevado a construir nuestro hogar terrestre sobre columnas de carton, y las nuevas formas de energia alternativas no soportarian la manutención de nuestros lujos. Esto se viene abajo “como ladron en la noche…”
 
La cita

Volviendo al relato que nos compete, específicamente en Octubre de este año, Renato nos comento la posibilidad de regresar a Costa Rica, y esta vez pensamos en las fechas cercanas al primer aniversario de su llegada al pais, las cuales serian a finales de noviembre. Muchos de los emails que iban y venian, comenzaban a dar forma a la posibilidad de, durante la futura estadia de Renato aca, reunirnos específicamente Richard Sandi, el mismo Renato y quien esto escribe; para salir a algun lugar –hasta el momento de la salida desconocido- y “pedir” algun tipo de confirmacion visual y fisica sobre las conclusiones de nuestras conversaciones sobre lo expuesto antes en estas lineas,  mas las “experiencias digitales” de Richard Sandi.
Esperabamos algun tipo de avistamiento cuando menos que nos diera alguna interaccion inteligente y corroboracion de las reflexiones y conversaciones iniciadas un año atrás y que precisamente iniciarian con aquella fotografia tomada por Renato el 4 de Diciembre de 2005 cerca del mediodia en el Volcan Irazu.
Las experiencias de Richard habian aumentado a tal grado de intensidad que decidido a algo mas contundente, adquirio una videocámara para estar preparado a la posibilidad de grabar en video las evoluciones de los objetos que aparecian en sus tantas fotografias.
Yo por otro lado, pense tambien en adquirir dicho aparato, pero para otros fines, específicamente para enriquecer el website y brindar mas multimedia a los lectores. Ambos adquirimos las videocámaras con unas semanas de diferencia, Renato fue el encargado del traslado de la mia desde  Estados Unidos para abaratar costos de transporte.
El dia 23 de Noviembre, vispera de la Conferencia organizada para ser impartida por Renato en el Teatro Lucho Barahona en la ciudad de San Jose, nos dispusimos a fijar la fecha de la salida a terreno al vernos en la salida del teatro; el viernes 1 de diciembre seria la fecha de esta, según acordamos.
Durante el dia siguiente a la conferencia, tanto Richard en su casa de habitación, Renato en la casa donde se alojaba, como yo en la mia, buscamos un momento de tranquilidad y enviamos un pensamiento positivo asi como “avisábamos” de nuestra futura incursión, el fin de semana siguiente, esto sin ningun ritual meditativo ni nada por el estilo.
Pasaron los 5 dias restantes bastante normales, exceptuando la cantidad de fotografias de OVNIS fortuitos captados por Richard en esas fechas, que en cierta forma se habian vuelto “costumbre”
Al llegar el dia 1o de Diciembre, el Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica anunciaba un frente frio proveniente del Norte que cubriria la mayor parte del valle central con un denso banco de nubes, dicho pronostico no tardo en hacerse realidad pues al ser aprox. las 5PM, en lo que Richard llegaba a recogerme a mi departamento, el cielo tico se nublo casi por completo augurándonos una salida bastante fria y tapada. Sin embargo, nuestro pensamiento al salir camaras en mano (tanto de video como fotografica) era: “si ellos quieren presentarse lo haran” y fue asi, que sin preocupación alguna, salimos rumbo a la cita.
Al caer la noche, pasamos a la vivienda de la Familia  Rodríguez, que alojaba a Renato durante su estadía en Costa Rica, y asi nos encaminamos los 3 charlando amigablemente y discutiendo acerca de la situación del fenómeno Contactista y Ufologico en el mundo, justo como siempre lo haciamos.
En el camino decidimos, en aniversario de la visita de Renato, enrumbarnos de nuevo al ya famoso Volcan Irazu, aunque sabiamos que las temperaturas podrian bajar vertiginosamente a esta altura (3300 mts) decidimos correr el riesgo. El viaje transcurrió sin pormenores.
Al estar a unos cuantos kilómetros de la entrada principal al crater, observamos tremendos nubarrones cubriendolo casi todo, por ello decidimos devolvernos y esperar en la orilla de la carretera, en alguno de los tantos improvisados miradores que se distinguen en estas montañas de la sierra volcánica central de Costa Rica, el supuesto encuentro.
Llegamos a un punto bastante alto desde el cual se observaba la ciudad de Cartago una de las provincias de Costa Rica, en la parte mas baja.
Casi de inmediato nos percatamos de una tenue luz que se acercaba como a unos 5 kilómetros a nuestra derecha, eran aproximadamente las 8:45PM
Después de unos minutos la luz se hacia cada vez mas intensa, por lo que decidi sacar de la cajuela del carro de Richard mi Videocámara SONY modelo TRV138 con grabacion en formato analogico Hi8, tambien cargaba yo unos prismaticos BUSHNELL los cuales utilizo Richard para definir mejor la naturaleza del objeto, el cual ya yo estaba videograbando. Richard grito ¡Es una nave!, por lo cual me sentia agradecido de haber cargado la bateria de la camara al 100% y estar en ese momento observando tan magnifica corroboracion.

 
Video captado por el autor de este articulo, corte del video original de mas de 40 minutos de duracion (1 de Diciembre 2006)

Una imagen vale mas que mil palabras, por tanto aca pongo el video a disposición visual de los lectores de esta web, por efectos de espacio solo colocamos una pequeña parte de algunos de los videos; sin embargo pronto estaran disponibles unos cortes mas grandes en un ambicioso proyecto para la difusión de esta experiencia. Probablemente usted solo observe puntos luminosos en la pantalla, pero debo aclarar que una cosa es ver un recorte del video en una resolucion por medio de Internet y otra muy diferente es vivir estos avistamientos y estar presente observandolos, involucrado en la cuestion. Solo me limito a la difusión de lo que pudimos haber vivido en esos momentos con una pincelada de las tomas. El avistamiento en total calculamos que pudo haber durado cerca de una hora pues el avanzar de las nubes daba la ilusion de que desaparecian y reaparecian, y en un momento dado grabamos con 2 camaras (la mia y la de Richard). Tambien pudimos observar 3 diferentes objetos y en cierta toma del video se aprecia la cercania de 2 de ellos.
A mi juicio, detrás del visor de la camara, los objetos tenian una forma esferica y eran bastante grandes,  pues su brillo se divisaba desde nuestra posición a unos kilómetros de distancia de los mismos.
Al ser las 10PM los objetos se alejaban lentamente al mismo tiempo que un avion Jet se acercaba a nuestra posición procedente del mismo punto donde inicio el avistamiento, dandonos la certeza de que no se trataban de aviones o similares.

 

 

  • Un avion no se esta estatico por tanto tiempo
  • Los aviones requieren una distancia de seguridad entre ellos que puede ser de varios kilómetros, en nuestra filmacion se puede notar que los objetos llegan a estar muy juntos en un momento dado, a escasos metros inclusive.
  • Sus luces eran demasiado potentes y fijas para ser de un avion o similar.
  • Nunca escuchamos el sonido caracteristico de las turbinas de los aviones, a pesar de estar estos objetos tan cerca. El unico momento fue al final cuando un avion REAL se nos acerco pasando por encima de los objetos.
  • Nosotros haciamos señales con una linterna o Flaslight la cual cargaba Renato en un momento dado, estos objetos nos iluminaban mas después de dichas señales.
  • En ciertos momentos parecian zigzaguear lentamente en su desplazamiento en el cielo.

En fin, definitivamente eran Objetos Voladores no Identificados maniobrados por una inteligencia. Al llegar a la capital hicimos un pequeño recuento de los hechos acontecidos esa noche.

El efecto “del dia siguiente”

Nuestra sorpresa seria grande tambien en horas de la mañana del sabado 2, cuando por telefono Richard Sandi nos llamaria tanto a Renato como a mi persona para contarnos que luego de dejar a Renato en la vivienda donde se hospedaba en la madrugada anterior, Richard tuvo la oportunidad de observar de nuevo las evoluciones de otro NO Identificado objeto sobrevolando la zona de la carretera al canton de  Santa Ana,  esto en la parte oeste de la capital. Según describe el objeto se acerco mucho a su automóvil, llegando casi al nivel de los techos de las casas aledañas, incluso adujo que pudo observar a modo de ventanas en el mismo, eran aproximadamente la 1 AM, sin embargo todo fue tan rapido que no tuvo tiempo de captar en video tal avistamiento.

Uno de los muchos topicos de conversación de nuestras tertulias sobre el contactismo extraterrestre/interdimensional, era el llamado “efecto del dia después”, me explico:
Por un momento imagine estimado lector del presente, que usted viaja por una solitaria carretera de vuelta a casa después del trajín diario; de pronto un objeto luminoso y discoidal aterriza frente de su vehículo, de este se abre una escotilla de la cual baja un ser de apariencia humana, el cual le entrega un mensaje X para “darlo” a la humanidad de una forma tacita.
Claro que a estos elementos hay que añadir otros como  todo el espectáculo de luces y sorpresa de ver bajar ante usted lo que cree es un ser humano de otro mundo. Independientemente de si usted controla o no sus emociones (dando por un hecho que lo hace) luego viene la chocante vuelta al mundo terrenal; es decir, usted tiene que volver al siguiente dia a trabajar, hacer las compras, pagar impuestos, y luchar contra las vicisitudes de la vida, como cualquier mortal. Ahhhh, pero hay algo mas... usted debe contarle a su familia la experiencia que acaba de vivir, y enfrentarse a su reaccion sea cual sea. Enfrentarse fuertemente a la indiferencia de una humanidad que no cree ni en ella misma, perdida en la incesante necesidad de autodestruirse…
No es un panorama agradable; el efecto del dia siguiente es ni mas ni menos el choque cultural devastador que enfrenta el contactado al tratar de digerir la experiencia, tratando de seguir con su “vida normal” la cual obviamente queda golpeada por el desmoronamiento de los esquemas que se manejan hasta ese momento. Una interminable lista de preguntas dan vuelta en la cabeza del aparente terrestre contacto, y un mar de dudas inunda las actividades diarias del que hasta el momento de la experiencia, era un hombre comun parte de la masa ingente del planeta Tierra.
Vayamos por un instante a la parte social, pues hasta ahora solo hemos echado un vistazo a la parte individual.
No tardarian en hacerse presentes ante el individuo contacto, las voces de la tentacion, es decir, aquellas que dirian: ¡Con esto puedes ganar mucho dinero! o tambien la mas logica: ¡Eres especial! Tampoco faltarian las feminas de una u otra forma ofreciéndose al supuesto contactado (si fuera hombre) para buscar un “encuentro cercano de aquel tipo”.
Francamente esta consumado que casi todos los grandes personajes que aseguran haber sido tocados por esta realidad de forma fisica, terminan como se dice en el vulgo: “Con el fusible fundido” de alguna manera.
Somos seres egoicos (del ego) por naturaleza material, nuestro instinto nos insta a sobresalir, ya sea para conquistar la mejor pareja, llegar al punto maximo de nuestras posesiones materiales (carrera) o distinguirnos en la parte emocional y espiritual como elegidos cuando llegue la primera oportunidad y esa es, en definitiva, el entablar una conversación con un ser extraterreno… ¡que ironia!
Los Extraterrestres, si es que son ellos los que pilotean estos ingenios, como buenos etnólogos y sociólogos, saben de todo esto desde epocas inmemoriales, por ende se presupone que nos llevan miles o talvez millones de años de evolución. Inteligentemente han manejado su presencia de una manera multicultural tal y como demuestran autores como Erick Von Daniken, Secharia Sitchin y otros, que de manera bastante interesante explican como en el pasado y presente de la historia humana diversas criaturas de diferentes índoles se han hecho eco en las cabezas de ciertos pensadores para proclamar un mensaje especifico para una cultura X, llamense Hadas, Duendes, apariciones, dioses, etc, etc.
Asi, el “efecto del dia siguiente” viene siendo una condicion natural de una realidad dentro de la nuestra, es decir, el “escogido por ellos” como futuro emisor del mensaje debe introducirse y ser mediador entre su cultura-forma de pensamiento y la nuestra, una tarea muy complicada para ser cumplida por cualquiera, como dice el dicho: los dioses también se equivocan.
Un hecho simple pero bastante exacto para explicar el efecto del dia siguiente puede darnoslo la investigación de lo que sucedió en el choque cultural durante la epoca de la conquista española después del siglo XVI, puede imaginarse usted lo que significo para los españoles de aquella epoca acercarse a los indígenas o viceversa, y darse cuenta de lo que podria significar para nosotros el acercamiento manifiesto hacia una tecnología mas alla de lo magico o imposible, aunque claro esta, los indígenas no eran cabernicolas, y por ello ahora nos sorprende su enorme potencial, la duda queda en el tintero…

Las reacciones de los amigos y familiares después de mostrarles el video de este avistamiento del 1 de Diciembre, en los dias posteriores, iban desde el escepticismo hasta el asombro; y no faltan los que se acercasen con el discursillo: “la proxima vez que salgan asi,  me invitan...”
                                                                                  
No es la finalidad de este articulo emular una especie de diario de las actividades de estos dias, mas el objetivo si es presentar al publico lector del web los entretelones de la experiencia y las ideas vertidas por nosotros previas reuniones a la salida y las conversaciones que veniamos sosteniendo acerca de la necesidad de un cambio de nuestra conciencia y mentalidad respecto al mensaje de estas inteligencias, las cuales presentan esa extraña forma de actuar a veces para con nosotros, mas es comprensible si cuestionamos hasta que punto nosotros mismos no somos extraños e incoherentes tambien en nuestras acciones, específicamente la de la autodestruccion.

Otras experiencias y evidencias

Pasaron los dias después y en mi cabeza, al igual que en la de mis compañeros Renato y Richard, daban vuelta miles de ideas acerca de las reales consecuencias y responsabilidad de este acercamiento conciente a estos seres. Conforme ha pasado el tiempo hemos, en cierta forma, captado la mecanica y dinamica de esta experiencia de interaccion.

Debo confesar que en general nosotros tres nos hemos vuelto un tanto escépticos de la forma de trabajar y accionar de los diferentes contactados a través de la historia, siendo que a groso modo parecen mas bien una especie de experimentos o intentos de acercamiento que intercambios de información propiamente dichos, hemos comenzado a intuir como puede esta realidad bloquear de alguna forma nuestro  libre desarrollo en nuestra sociedad humana de una forma sociologica, por tanto hemos roto poco a poco nuestras estructuras al respecto y comenzado a pensar de una manera un tanto diferente para poder sobrellevar, lo que podria ser el dia de mañana, la experiencia fisica y tangible.

Específicamente el dia  8 de Diciembre Richard Sandi tuvo de nuevo la oportunidad de observar en el cielo tico, otra manifestación de un objeto volador no identificado o debieramos decir un V.E.D. (siglas en el mundillo contactista de Vehiculo Extraterrestre Dirigido) El avistamiento en cuestion de un objeto luminoso a punto de perderse en el horizonte duro algunos minutos, y en una accion rapida de Richard logro sacar su videocámara y captar la ansiada toma.
Apartir de aquí la experiencia de avistamiento tipico cambiaba de ambiente, es decir, mas bien los avistamientos sucedian en la urbe, la ciudad del casco central de San Jose, capital del pais, a la vista y paciencia de los transeúntes y publico en general. Precisamente este era otro punto a conversar en nuestras lluvias de ideas: ¿Era realmente necesario salir a un lugar exotico, llamese desiertos, selvas o incluso cuevas, a riesgo de poder morir por alguna picadura de animal o asesinado por bandidos; para tener la oportunidad de observar un objeto luminoso en los cielos o tener alguna experiencia? Es obvio que los avistamientos nos corroboraban que NO era asi.
En un desarrollo tecnico de millones de años-tierra en comparación con nosotros, la tecnología de estos seres llegaria a fundirse de alguna manera con la escencia espiritual y el objetivo de la preservación de la vida, por tanto su avance seria impensable para nosotros, pudiendo cumplir sus objetivos sin limitaciones de tiempo o espacio, sin necesidad de ponernos en aprietos delegándonos “misiones” a lugares exoticos o alejarnos del todo de nuestra forma de vida; pudiendo presentarse en nuestra casa de habitación o donde ellos quieran. Una rigida estructura mas caia por su propio peso en nosotros, pues incluso otra experiencia para Richard, esta vez el dia 18 de diciembre con video incluido terminaria de aplacarnos toda duda.
El lugar esta vez seria Santo Domingo, canton de la provincia de Heredia, al norte de la capital. Richard y un compañero de trabajo suyo tendrian la oportunidad de observar durante unos 15 minutos un luminoso objeto que pulsaba sobre la ciudad mientras el trafico y la gente seguia su camino como siempre.
Mientras el avistamiento sucedia, el tiempo fue benevolente con Richard y logro sacar tambien fotografias y video con otra camara a mano, tambien de avisar por telefono a su esposa Eunice lo que estaba observando. Su esposa estaba al otro lado de la ciudad, en sentido opuesto al angulo de vision del objeto, por tanto tambien pudo observar el objeto junto con un grupo de vecinos del barrio donde viven Richard y su familia.

Impresionante objeto luminoso, captado por Richard S. el dia 23 de Diciembre 2006


Otro punto interesante de la discusión era la reaccion psico-emocional de otras personas al observar el fenómeno, por ejemplo, entre los vecinos de Richard que observaron el avistamiento del 18 de diciembre,  se encontraban personas de alta fe religiosa, específicamente Cristianos-evangélicos. Estas personas al observar durante varios minutos el objeto, discutian un tanto exaltados con los que estaban al lado alegando improperios como: ¡Vean, esos son los demonios que vienen  a confundir!
Después de escuchar o leer tales comentarios, respóndase usted amigo lector las siguientes preguntas y cuestionese usted mismo:

  • ¿Cree usted que los extraterrestres se presenten masivamente a nosotros?
  • ¿Cree usted que el entendimiento de este fenómeno pueda ser referido a la masa o el grueso de la población?
  • ¿Podemos entender la presencia y el accionar extraterrestre en el contexto historico y transcultural en el que nos encontramos?
  • ¿Nos permite nuestro desarrollo como personas e individuos tener un intercambio horizontal de información con estos seres?
  • Y la pregunta del millon: ¿Porque a ti y no a mi?

Estas y otras dudas ya habian sido topico obligado de charla para nosotros.
Al dia siguiente de este avistamiento, es decir, el dia 20 de Diciembre de 2006, Richard fue a la vivienda donde estaba alojado Renato para mostrarle el video logrado la vispera anterior.
Según palabras de Renato,  tuvieron la oportunidad de presenciar un avistamiento en instantes de 3 objetos desplazándose en zig-zag entre los cielos del canton de Escazu, en la capital, casi al atardecer; luego de ello de camino al oeste de la misma,  Richard logra captar de nuevo un minuto de video de un objeto sobrevolando a mediana altura por la carretera donde se dirigia cerca de donde se llama “El Alto de las Palomas” carretera al canton de Santa Ana, esto sucede casi al caer la noche.
En menos de 3 semanas ya habian sido 4 los videos captados, el primero con 2 camaras de video, 1 con una camara de video solamente, y el otro con camara de video y fotografia conjunta. Claro esta que en los intervalos entre videos, Richard tambien habia logrado captar con su camara fotografica sendos OVNIs fortuitos, los cuales eran prácticamente invisibles al ojo humano, mas solamente aparecian en las fotografias, algo que era casi habitual para el durante estos meses recien pasados.
Mucha evidencia para tan siquiera pensar en la posibilidad de alguna equivocación, mal interpretación o fraude malintencionado.

De antemano estabamos predispuestos ante una experiencia total y absolutamente diferente, atipica y de carácter integral. Ahora veo con toda claridad el porque estas inteligencias no se acercan por la buena fe de la gente, o a personas que quieran hacer “el bien” sin mirar a quien como dice el dicho, es decir; como me lo repetia una amiga contactada a quien aprecio: “A ellos les gusta la gente que piensa…”; personas que traten de cambiar su forma de pensar mas no siendo mansos corderos detrás de un carismático lider, o adormecidos en un estofado sincretista de filosofia oriental mezclado con pseudociencia como hay muchos “grupos” ahora.
Es la gente que tambien sale frustrada de los llamados “grupos de contacto”, la que en cierta forma logra darse cuenta de que algo anda mal, y ese algo no tiene nada que ver con los tambien llamados extraterrestres.

“Casualidad”, la palabra prohibida

Corte de video logrado por Richard Sandi en Miraflores, ciudad Heredia el 22 de Diciembre en horas de la mañana.

Ante tal cantidad de experiencias y evidencia, decidimos salir de nuevo los tres a campo abierto: Renato Longato, Richard Sandi y quien esto escribe en un nuevo intento de captar en camara los vehiculos misteriosos que intuimos estan tripulados por inteligencias ajenas a nuestro mundo.
La fecha que se acomodo mejor al horario nuestro fue el viernes 22 de Diciembre, exactamente 3 semanas después del primer video y avistamiento “interactivo” que tuvieramos el primer dia de ese mes. Ese dia (el 22) increíblemente, Richard Sandi tiene de nuevo la oportunidad de captar su 5º video, esta vez en la zona de Heredia, provincia del norte de la capital. El video, por demas espectacular muestra un objeto luminoso prácticamente sobrevolando los techos de las viviendas de la urbe en las primeras horas de la mañana. ¿Seria esta una comprobación para nuestra salida?
Como la vez anterior, decidiríamos el lugar de nuestro viaje en el camino…Al final por cuestiones de clima nos aprestamos de nuevo a viajar al Volcan Irazu, pues era el area mas despejada ese dia, por algo era…

En el camino conversabamos sobre diferentes temas pero todo siempre giraba a dudas que siempre hemos tenido con respecto a la vida de los que pudieramos llamar los extraterrestres; su forma de ver nuestra convivencia, su interaccion con nosotros, o su forma de sociedad incluso. Al ser ya aproximadamente las 8 pm llegamos al lugar en el que tuvieramos aquel intenso y hermoso avistamiento de 3 objetos sobre nosotros el 1º de Diciembre.
Un magnifico y despejado cielo copiosamente estrellado nos cobijaba del frio de los 3300 mts de altura del coloso. Al bajarnos del auto desenvainamos los trípodes de las camaras, prismaticos y demas equipo del cual nos nutrimos para estar atentos a cualquier cosa.
Conversamos durante un buen rato sin que hubiera mayor cosa que la vista de estrellas fugaces y un avion-jet comercial sobrevolando el area, una idea sugirió Renato: llamar mentalmente a estos seres; sin hacer ningun tipo de ritual especifico lo hicimos y simplemente esperamos... Al ser casi las 9:25 pm decidimos que “ellos”  no quisieron presentarse, probablemente para medir nuestras reacciones al respecto, al menos eso creiamos…
Justo cuando ya habiamos abordado, guardado el equipo y calentado el auto e iniciamos la bajada unos 25mts; se nos “aparecieron” (pues no existe otra manera de describirlo) 2 objetos o puntos luminosos a nuestra izquierda como a unos 300 m de altura, en una diagonal de unos 30 grados. Ambos puntos luminosos estaban extremadamente juntos y se desplazaban muy lentamente. Todo fue tan rapido que solo alcanzamos a verlos Richard y mi persona, pues el vidrio de Renato en el auto se hallaba empañado por el frio.
Salimos  como pudimos del auto y en la confusion decidimos sacar de nuevo el equipo de grabacion y esperar, en la algarabía no saque mi camara pues de pronto, vimos una luz acercandose vertiginosamente de derecha a izquierda a unos cuantos kilómetros de distancia a cierta altura; al tiempo que cuando salimos del carro los otros dos objetos ya habian desaparecido como por arte de magia. Todo fue bastante intenso y claro, para ser sincero, estos objetos anteriores se encontraban bastante cerca y eran enormes.
Esta “luz titilante” de la derecha dio tiempo a que Richard desenfundase su camara, mas yo sacara su trípode de la cajuela para apoyarla mientras se acercaba; logrando captar el hermoso avistamiento por sexta vez en 3 semanas de interaccion con estas inteligencias.

Corte del video captado por Richard S. el 22 de Dic. en horas de la noche, puede verse el objeto pasando a gran velocidad encima de una estrella.


Entre ver estos 2 puntos luminosos aparecer de la nada y juntos, y ver esta extraña luz acercandose a una velocidad  unas 5 veces mayor a la de una avion comun, nuestra adrenalina se habia disparado en cierta forma y nuestro sentido del humor habia prosperado. Es decir: ¿como es posible que sean tan “ingratos” de aparecer cuando ya habiamos guardado todo el equipo y haber esperado por casi hora y media? Era obviamente un juego psicologico muy inteligente y su sentido del humor es casi tan sarcastico como el nuestro.
Al ser cerca de las 9:50 pm comenzamos de nuevo el descenso de la montaña, ya con video grabado y satisfechos de otra noche que daba sus frutos.

Un par de dias después, es decir el domingo 24, Richard me comentaba por telefono que habia tenido la oportunidad de observar otro avistamiento el dia sabado, pero por haberse presentado a una larguisima distancia no valia la pena grabarlo, pues podria haberse confundido por alguna persona por un avion o cosa parecida. Anoto esto pues desde el principio, nuestro objetivo siempre ha sido demostrar sin lugar a dudas la consistencia fisica, paranormal y totalmente verificable de esta realidad ufologica. La idea siempre ha sido no dar cabida a dudas por parte de algun intrepido que quiera pasar por esceptico.  Llegamos en determinado momento a entender que cada avistamiento tiene una funcion especifica inteligentemente predeterminada y no corresponde a una prerrogativa o deseo egoísta de espectáculo; por tanto, algunas de estas manifestaciones podrian ser específicamente para la vista humana mas no asi para ser captado en camara. Si estos seres quieren acercarse para ser filmados en video o fotografiados lo harán sin ningun miramiento sin importar el lugar, fecha, hora o persona, hay que tener esa idea siempre en mente.

Creo que hablo por los 3 al decir que, con cada avistamiento, cada fotografia, cada video y cada experiencia el peso sobre nuestras conciencias se hace cada vez mayor, sin llegar aun a hacernos caer en una actitud egolatra, de superioridad o especialidad; en pocas palabras, seguimos siendo las mismas personas las cuales tienen sus deberes para con su familia, amigos y sociedad, pero con una tremenda responsabilidad al dar esta realidad a concerse.

Después de unos dias, analizando toda la evidencia recolectada durante poco mas de 1 año, nos atrevemos a decir este seria el inicio de una epoca (extensa o corta no lo sabemos) de grabación de videos y evidencias. Pues a la fecha ya van 7 videos captados en su mayoria por Richard, y podriamos decir que el Contacto Digital continua, en otro nivel, otra etapa, pues las fotografias han mermado para Richard desde aquel dia en que inicio la toma en video, el 1º de Diciembre, una fecha especial. Estamos a la expectativa de que vendrá mas adelante…

Alexis Astua
Enero 2007

A continuacion se presenta una serie de fotogramas con sus respectivos filtros de analisis de algunos de los videos mencionados en este articulo: