Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 7 - 14 minutos)
Ya ha leído 0%

La noticia se perdió entre otras y no adquirió la credibilidad en los círculos ufológicos mundiales, pero el tiempo nos trae secuencias de noticias parecidas, que luego tienen una repercusión enorme entre las personas, aunque en un lugar más tranquilo y acogedor, como es la sala de un cine.
Muchas películas en los últimos tiempos repiten argumentación de noticias aparecidas años atrás en relación con extraterrestres, se nutren de casos que no se saben si fueron realidad, o al revés se usa un guión de ciencia-ficción ya utilizado, actualizándolos para la industria del cine de Hollywood, incluso en más de una película se han usado personajes de la ufología mundial para que asesoren y figuren unos breves segundos ante las cámaras como un significativo mensaje subliminal.
¿Qué se pretende realmente con todo esto?¿Existe una manipulación por parte de multinacionales del cine antes de hacer una película?¿Es posible que alguien investigue nuestro interés en un tema mediante el lanzamiento de noticias sensacionalista?
Todo es posible a estas alturas. Analizaremos un caso en referencia a estas noticias bluff poco creíbles.

ÉL BEBE EXTRATERRESTRE DE SOSNOVKA

La verdad sea dicha la noticia tenia tela. Según averiguaciones posteriores y constatando con varios periodistas rusos se pueden  resumir los hechos de la siguiente manera:
El 14 de Julio de 1983 los habitantes de Sosnovka, un pueblito rodeado de montañas al este del mar de Arai, en Kirghizstan sintieron a eso de las 20 horas un estruendo que los hizo salir de su descanso diario. El cielo se vistió de color púrpura y se declaro un gran incendio en los bosques cercanos. Un calor inusual envolvió al pueblo y sus alrededores haciendo cundir el pánico en más de un vecino.
El Capitán de la Policía Chingiz Chamrayev se presentó en el lugar, quien se vio impotente para luchar contra el fuego y tuvo que recurrir a pedir apoyo aéreo y a personal del Ejército para apagar las llamas. La lucha duro mucho tiempo, y cuando se logró vencer el incendio, se buscaron resto de un avión, o de alguna bomba experimental caí
da por error, pero nada se encontró, hasta que un helicóptero iluminó un paraje solitario y vieron unos restos metálicos extraños. La remoción de chatarra provocó una nueva explosión de menor intensidad que la anterior, la cual volvió a iluminar el cielo y pintarlo de púrpura. Inmediatamente se puso en marcha la máquina oficial del Kremlin y se envió al Coronel Dzholdash Aytmotov, de un cuartel fronterizo, quien dio orden inmediata de cercar y sellar el lugar. Se puso en marcha un plan de reserva absoluta ya que el sitio de los acontecimientos esta a escasos cuatro kilómetros al este de la frontera con China y pensaron que podría tratarse de un artefacto espía, o un arma enemiga desconocida, la verdad, no les faltaba razón, ya que las relaciones con sus vecinos no eran de las mejores en esos años.
Una vez que se consiguió llegar al lugar exacto de las explosiones, se localizó una cápsula metálica ovoide, de un metro y medio aproximadamente de largo, ancho y alto. Tenía unas patas cortas y gruesas y lo que parecía ser un retro reactor, en la parte inferior de la misma. En la parte superior había una especie de tapa herméticamente cerrada.  El extraño artefacto fue sometido al sonar y se detectó que dentro no había nada explosivo, una vez que las medidas de seguridad lo aconsejaron, Aytmotov ordenó abrir la cápsula.
La sorpresa fue mayúscula ya que dentro encontraron un bebé de sexo masculino, que a primera vista parecía muy normal, aunque luego del análisis preliminar se determinó lo siguiente: El bebé no tenía ombligo, y al parecer estaba durmiendo placidamente. El bebé fue trasladado de inmediato al Instituto de Investigaciones de Frunze.
El informe escrito del Coronel Aytmotov indico:
"Todas las evidencias hacen pensar que se trata de un niño extraterrestre que ha sido arrojado al espacio desde una nave cósmica con problemas. El aparato ha aterrizado en perfectas condiciones gracias a una extraordinaria tecnología, en lo que respecta a vehículos de salvamento en vuelos espaciales y eso es lo que ha hecho que el niño esté ileso".
Tiempo después el bebé se trasladó al Centro de Estudios Espaciales de Baikonur, el principal instituto de la ex URSS en aquellos momentos el cual estaba dedicado exclusivamente al estudio y la investigación sobre temas del espacio, incluido el de los posibles visitantes extraterrestres.
Según informaciones posteriores se pudo determinar que el bebé vivió solo tres meses, había muerto victima de una infección generalizada, debido a que su organismo no tuvo las defensas necesarias para sobrevivir en un medio tan diferente.
En este punto es interesante recurrir al doctor Mikhail Ibragimov uno del equipo que atendió al bebé conjuntamente con cuatro médicos más tres enfermeras permanentes. Ibragimov confidencio al investigador europeo Charles Parmiter que el bebé había presentado enormes dificultades para respirar, en 24 horas su temperatura subió bruscamente, y su respiración se hizo cada vez más penosa pese al gran apoyo prestado por todo el equipo médico que rodeaba al extraño bebé. Ibraginov agregó:
"Sus reacciones eran iguales a las de cualquier niño pequeño, aunque podía pasar varios días sin ingerir alimento alguno. Nunca lloró. Tomamos todas las precauciones posibles y diariamente lo examinaba un internista, un antropólogo, un bioquímico, un físico y un psicólogo. Evacuamos de la planta a todos los pacientes y siempre pensamos que el niño tendría problemas, ya que era evidente que no tenía nuestro poder inmunológico".
El equipo denominó al niño por el nombre de Kosmic, y sus análisis llegaron a observar que el bebé no cerraba los ojos para dormir. Jamás cerró los ojos y ni siquiera cuando murió esto ocurrió.
El doctor Ibraginov añadió: "Kosmic, era un niño totalmente pasivo. Nunca hizo ningún gesto o emitió sonido alguno. Sus ojos demostraban interés sólo cuando miraba un móvil metálico que le hizo el internista. Daba la impresión que no sentía nada y no respondía a ningún estímulo".
Averiguaciones posteriores han determinado que este bebé tenía aproximadamente un año de edad y medía 66 centímetros. Durante los tres meses que vivió en la Tierra se alimentó de comida semilíquida, las que ingería en pequeñísimas dosis y con dificultad.
Hasta aquí la descripción que se tiene de este extraordinario niño venido de las estrellas, según la información que existe, y el cual al no tener ombligo nos hace pensar y volar nuestra imaginación con más incertidumbre aún.
Según las autoridades soviéticas trataron de guardar el máximo secreto en este asunto, pero un pastor testigo de la caída del objeto esparció la noticia rápidamente. Además no se pudo desmentir que en la víspera de la caída del supuesto "avión", en toda la zona fueron avistadas tres naves espaciales extraterrestres. Aquel mismo día la radio de Tyuzashu, ciudad cercana a Frunze, informó en repetidas oportunidades y citando fuentes gubernamentales que "una nave espacial se había estrellado a 90 kilómetros de Frunze y que 24 horas más tarde, un objeto ovoide había descendido lentamente cerca del paso de Tyuzashu, hecho que había comunicado a las autoridades un pastor del lugar".
Lo anterior es el grueso de la información que se tiene al respecto de este extraño bebé sin ombligo y que no cerraba nunca los ojos. La pregunta seria: ¿Las autoridades soviéticas se basaron en el comic y luego película de ficción americana, SUPERMAN, para inventarse algo así? (*)
¿Se buscaba la reacción de la población en un lugar lejano ante un hecho tan especial y extraño?
La cuestión es que de no haber unos motivos realmente importantes para disfrazar unos hechos a este límite, solo podemos pensar que la propia imaginación del hombre es superada por la realidad. Esta mezcla de acontecimientos ficticios y que luego aparecen en películas o viceversa nos hace sospechar que cuando el "río suena piedras lleva" esto ha sucedido constantemente a través de la historia del hombre, no  solo en lo ufológico, sino también en muchos otros campos.
Otras secuencias casi sacadas de la industria de películas de Hollywood, estos últimos años se han agregado a estas extrañas historias, que de vez en cuando aparecen en la prensa. Algunos casos nos resultan bastante cercanos y han resultado realmente de "película" como ser:

  • La cinta de Roswell con la supuesta autopsia de un extraterrestre y todo lo que esto ha significado en cuanto a secuelas posteriores.
  • El Caso Varginha en Brasil, donde se encuentran unas niñas con unos extraños seres que luego son retirados por el Ejército.
  • El affaire "FRIENDSHIP", que sé público en la Revista Karma-7 de Barcelona en España, donde una de las hipótesis apunta a una empresa de comunicaciones americana especializada en largometrajes, experimentando en el Cono Sur.
  • La serie Expedientes X con ingredientes de todo tipo de fenómenos paranormales y donde muchas personas se introdujeron en estos temas, o de alguna forma mezclaron experiencias supuestamente experimentadas por ellos mismos en algún momento de su vida.

Últimamente la serie Taken de Spielberg, que continúa realizando este tipo de películas con mensajes a futuro, según muchas personas totalmente intencionados.
Y así sucesivamente. Sin querer entrar en el campo especulativo, no cabe duda que, con toda claridad de pensamiento se puede decir que "alguien" o "poderes económicos muy fuertes" pueden escudarse detrás del fenómeno Ovni, y estén manipulando nuestras reacciones, nuestros gustos, nuestra vida, incluso nuestro futuro. ¿Acaso ya algunas grandes empresas no están ya planificando su producción a largo plazo? Cuando decimos largo plazo no pensamos de unos meses sino décadas de años a futuro. Quien dice que la empresa del cine también sea parte de esta manipulación.
Sin querer caer en lo rebuscado, la idea de Men in Black (Hombres de Negro) se podría haber gestado años atrás con un fin determinado. Durante mucho tiempo fue considerado "folklore ufológico". Hoy en día este film, con la idea de estos siniestros “hombres de negros” habría sido utilizado en forma sutil además de agradable, pero que nos dice claramente que podría existir una fuerza oculta terrestre la cual haría de enlace con los visitantes más variado que nos puedan llegar del espacio. ¿Se programó esta idea en los años 1950 para utilizarla masivamente a finales de siglo? ¡Quizás alguien nos esta preparando psicológicamente nuestro inconsciente a un próximo encuentro con entidades diferentes a nosotros!
Películas como El día de la Independencia, donde incluso el presidente de los Estados Unidos aborda un avión a reacción para combatir los extraterrestres invasores, o los filmes Matrix, Enemigo Público, Armagedón, Impacto Profundo, nos expresan ideas subliminales parecidas, como para adaptarnos a un nuevo tipo de sociedad, compartida con otras entidades y con unos valores e ideas globalizadotas, muy diferentes a lo que hemos pensado en años pasados. El marketing americano es grandioso y trabaja a largos años vista.
Si consideramos, otros aspectos de nuestras vidas, por ejemplo, los graves defectos que nos causa estar horas y horas delante de un computador, seguramente con el tiempo nos atrofiará muchas partes de nuestro físico (columna vertebral, disminución del sentido de captación de nuestros ojos, sentidos del olfato y el oído casi sin trabajar, falta de comunicación, ciertos músculos del cuerpo atrofiados, etc). En este punto ya existen empresas que están trabajando en productos a vender cuando afloren cientos de afectados por la vida sedentaria y moderna que actualmente llevamos.
En los Estados Unidos actualmente ya existen centros privados donde se da atención a una nueva forma de ludopatía, y que son los adictos a la Red Internet. Este tipo de empresas ya está programada mucho antes que existieran los efectos de estas nuevas enfermedades del siglo XXI. Toda una "prevención" respecto a este tema, y porque no decirlo claramente, también otro gran negocio en marcha.
En España actualmente también se están preparando para recibir dentro de unos dos años aproximadamente a los primeros adictos a la Red Internet; en el Hospital de Bellvitge la unidad de Juego Patológico pionera en su especialidad y dirigida por la doctora Angels González, aclara "que a pesar de estos riesgos en las personas no se ha de criminalizar la existencia de la Red", solo hay que educar a las personas a utilizar los medios tecnológicos que están a nuestro alcancé, pero como todo paso humano, detrás de cada acto existe toda una maquinaria en marcha y la pregunta sería hasta que punto existe una manipulación en todo esto. ¿Y por quien o quienes?
En Chile, no lo es menos. Existe una gran cantidad de personas que desarrollan personalidades múltiples al amparo de la pantalla, creando reales conflictos internos en su vida tanto familiar como personal. Personas que son incapaces de desarrollar una personalidad propia frente a sus semejantes, pero desdoblando su ego totalmente detrás de una pantalla.
Consultado el doctor psiquiatra Mario Dussuel, uno de los profesionales con más tiempo investigando casos de abducciones en Chile y otros fenómenos paranormales, nos expresó que ya existen personas tratadas con cuadros de trastornos ansiosos y psicosis depresivas, también algún tipo de esquizofrenia se relacionan con largas horas delante de la pantalla. Esta acción de estas personas, continuada y sin control, refleja patologías de falta de sueño y una desconexión con la realidad que lo circunda, afectando notoriamente al carácter del individuo y también con secuelas físicas que provienen de la irradiación de luminosidad de la pantalla que afecta a nuestra retina y visión en general. Agrega el doctor Dussuel, que en Chile aún no existen centros hospitalarios donde se trate este tipo de patologías, pero que cada día serán más repetitivas en un futuro.
¿Es posible que el asunto de los Ovnis se enfocara bajo este mismo prisma? Una simple y sencilla apuesta de marketing con objetivos futuros a muy largo plazo. La empresa surgida de objetos relacionados con los ufos, sean estas películas, libros, revistas, ropa, adornos, y todo un mundo comercial alrededor de los Ovnis, es enorme, y mueve millones de dólares en el mundo entero.
El asunto es complejo pero el hombre a lo largo de su historia a comercializado siempre con sus ilusiones, desgracias y miserias, porque razón no lo puede hacer también con su futuro. Un futuro incierto, pero que se puede vender y manipular al son del Nuevo Orden Mundial, con base en los EEUU, país donde precisamente nacieron los Ovnis.

(*) SUPERMAN:
Comic de los años 1930 americano creado por los dibujantes y guionistas Jerome Siegel y Joe Shuster.  Siegel pasó todo una noche despierto en la casa de sus padres en Cleveland, para imaginar un niño proveniente de un planeta llamado Krypton, que ante su eminente destrucción, los padres del niño lo hacen llegar a la Tierra en una cápsula ovalada. Los habitantes de Kryton son parecidos a los de la Tierra sólo que este niño extraterrestre posee unos poderes increíbles, es fuerte, indestructible, y se adapta a los habitantes de este planeta de tal forma que vive camuflado entre ellos, desempeñando un discreto papel de periodista en un diario de la ciudad. Es un comic clásico y que varias generaciones de americanos y personas de todo el mundo lo han conocido ya sea leyéndolo, por radio o televisión, y últimamente en el cine.