Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Avistamientos de OVNIs aumentan 67% en tres años

Avistamientos de OVNIs aumentan 67% en tres años

avistamientos de ovnis aumentan¿A qué se debe que se reporten cada vez más avistamientos de OVNIS? ¿Es un fenómeno psicosocial de influencia mediática, un programa secreto con agenda incluida o una manifestación creciente de inteligencias cósmicas?

 

La red de observación de OVNIs Mufon ha informado que según sus estadísticas el número de reportes de avistamientos ha aumentado 67% en tres años. El año pasado se promediaron 500 reportes al mes, la mayoría de ellos en Canadá y Estados Unidos, algo que se explica porque MUFON es más conocido en estos países —y tal vez también por la influencia cultural de la industria del entretenimiento y sus películas sobre extraterrestres.

Un vocero de MUFON declaró al Huffington Post que cada semana lo contactan dos compañías productoras que quieren hacer programas sobre OVNIs.

Por otra parte, según algunos escépticos existe una relación entre los avistamientos y una sugestión cultural que se transforma en una especie de pareidolia OVNI. Documentos desclasificados del gobierno británico señalan que en 1995 se reportaron 117 avistamientos en Gran Bretaña, pero en 1996 —el año en que se estrenó X-Files en la TV británica y se exhibió la película Independence Day— la cifra creció a 609 avistamientos. Después de 1996 uno de los años con más avistamientos fue 1978, año en que se estrenó Encuentros Cercanos del Tercer Tipo. En vista del reciente frenesí de películas, programas de TV y reportes noticiosos sobre OVNIs, la pregunta es si los avistamientos son un resultado de la cobertura mediática o la cobertura mediática es un resultado de los avistamientos.

Por otra parte, algunas personas señalan que los OVNIs son aeronaves de alta tecnología militar de programas secretos de los gobiernos, justamente en el interés de crear esta creencia masiva, que puede ser explotada por una agenda política posteriormente. Otros ven en este incremento solo una manifestación de una nueva era que se acerca y un inminente contacto extraterrestre.

History Channel acaba de estrenar un nuevo documental sobre el tema, Secret Access: UFOs On The Record.

Fuente: Foro Otras Inteligencias

Pin It
  • Visto: 1832

Lea también...

OVNI en Chorreras, Heredia, Costa Rica, Mar. 2010

OVNI en Chorreras, Heredia, Costa Rica, Mar. 2010

Objeto esférico en Chorreras, Heredia
Costa Rica

Artículo por Alexis Astúa para Enigma-tico.com
El Sr. Jorge Monge, conocedor del tema OVNI y relativos, se encontraba en la zona conocida como “Las Chorreras”, en la provincia de Heredia, Costa Rica; junto a su posa Ruth Rojas, llevando a cabo un taller vivencial del movimiento de paz “Las Trece Lunas”, el día 7 de Marzo.

Leer más

Objeto cilíndrico sobre Cartago, Costa Rica, Febrero de 2012

Objeto cilíndrico sobre Cartago, Costa Rica, Febrero de 2012

Objeto cilíndrico sobre Cartago, Costa Rica

Por Alexis Astúa

El día 21 de Febrero, el Sr Carlos Soto me envió un email donde me expresa lo siguiente:

Vea estas fotos en el orden en que están y dígame lo que logré fotografiar porque estoy confundido. Estas fotos las saqué el viernes en la zona de Casa Mata, El Empalme.
Que te parece.
 Saludos
 Carlos Soto Valverde.
 
El Sr Valverde me envió una serie de tres imágenes, de las cuales extraje la tercera, donde aparece lo que parece ser un objeto extraño sobre un poste de extracción de energía Eólica en el lugar.
Las imágenes fueron tomadas el 19 de Febrero de 2012, a las 12:32 pm.
cilindro Costa Rica

Leer más

Posible OVNI en Heredia en Semana Santa de 2010

Posible OVNI en Heredia en Semana Santa de 2010

Posible OVNI en Heredia en Semana Santa de 2010

Un corresponsal camarógrafo del noticiero costarricense "Telenoticias" logró captar la madrugada del Domingo de resurección (4 de Abril de 2010), lo que parece ser un Objeto Volador NO Identificado.
Aunque se especula que podría tratarse de un avión, efectivos de la Policía Nacional que fueron testigos del hecho, aseguran que no había ningún estruendo común a los aviones y el objeto en cuestión hacía

Leer más

Caso: HOWARD MENGER

Caso: HOWARD MENGER

HOWARD MENGER

Este famoso contactado de los años 50, llenó muchas cuartillas de papel de los redactores de la época con sus alucinantes historias. Howard Menger terminó retractándose de parte de sus afirmaciones seguramente por las presiones, tanto sociales como directas, de los poderes establecidos en USA en aquel tiempo. Hay que pensar que salir a la luz pública con la historia de aquel contacto para la sociedad plácida y atada a convencionalismos de entonces, fue todo un heroismo.

Leer más

Caso: Antonio Córdoba

Caso: Antonio Córdoba

Antonio Cordoba y los rollos telepaticos

Entrevista realizada por Alexis Astua para Enigma-tico.com

Antonio Cordoba es lider y uno de los principales difusores del movimiento Alfa y Omega, una asociación cultural que organiza actividades de difusión respecto a la tematica del fenómeno OVNI y el contactismo extraterrestre en el mundo, depositario de los llamados “Planos Telepaticos”, ofrecio una conferencia en Costa Rica durante el I Congreso Internacional de Ovnilogia y Vida Extraterrestre realizado en Alajuela, una de sus provincias; converso tambien con Enigma-tico.com

Leer más

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.