Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)
Ya ha leído 0%

 Estas oleadas suelen durar varios meses, en años anteriores habíamos visto algunas oleadas, sobre todo en los meses de diciembre, enero y febrero con cielos despejados.

 El primer caso que quiero comentar es un avistamiento personal -sí- el testigo fui yo, como investigador de este fenómeno que soy, no acostumbro a comentar mis experiencias personales, (de hecho tengo varias) sin embargo este me llamó mucho la atención, lo anoté en mi agenda del escritorio y no lo comenté con nadie, como en muchos otros casos, se sabe con el tiempo puede aparecer algún otro testigo comentando algo sobre este extraño objeto que observé desde algún otro lugar diferente, sucedió el sábado 06-08-11, para ser exacto era la 1.30 pm, venía por la autopista de San José a Alajuela, unos 2 kilómetros antes del cruce a Belén, el cielo casi todavía estaba  bastante azul, con unas pocas nubes blancas, al frente mío tenía una vista panorámica, podía calcular donde estaba la Rivera de Belén y el aeropuerto Juan Santamaría, en medio de este espacio, había un objeto completamente blanco, alargado, sin alas, sin motores visibles, se desplazaba muy lento de izquierda a derecha primero y luego, hizo lo contrario, tuve la oportunidad de ver el objeto con el auto parado, pues me tocó el semáforo en rojo que está en la intersección, de pronto se metió en la nube y lo dejé de observar.

 Luego de esta experiencia personal, me entero de la existencia de un video que tomaron en San José, en la localidad de Zapote, el video fue transmitido hace solo unos días en el programa mexicano Tercer Milenio que dirige Jaime Maussán, en él aparece otro video tomado de día también en Colorado USA, los dos videos se presentan por la similitud que tienen ambos, en ellos aparecen varias esferas blancas de día haciendo algunos movimientos, y lo que destaca el investigador mexicano es la proximidad de estos objetos en los dos casos que presenta.

 El suceso de Costa Rica se produce en una localidad llamada Zapote, en los alrededores de San José, la ciudad capital, la fecha, el 13 de agosto pasado a las 4.40 pm y fue logrado con la cámara de un teléfono celular.

 Posterior a estos sucesos, el Canal Siete de Costa Rica divulga otro video el día 01-09-11 que fue tomado supuestamente el pasado 27-08-11 en esta capital también, esta vez fue en el sector de conocido como Platanares de Moravia, el hecho se produjo  a eso de las ocho de la noche, según la información del noticiero, entre los testigos se encontraban médicos, y Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en este video tomado en la noche, aparecen unas luces en forma de esferas blancas desplazándose de Este a Oeste, sin embargo en las tomas se ven estos objetos como si estuvieran haciendo piruetas acrobáticas, los testigos (más de diez) afirman que contaron alrededor de 20 objetos y el suceso duro cerca de 10 minutos. Los testigos llamaron a la Torre de Control de Pavas, pero la respuesta que obtuvieron es que ellos no tenían ninguna información.

Alex Astúa, investigador y autor de la página Enigma Tico, tiene reportes de otros avistamientos que se han producido este año en las provincias de Limón y Puntarenas meses atrás.