Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 8 - 16 minutos)
Ya ha leído 0%

Sin embargo esa temperatura no duraria mucho puesto que ya para finales de los 70s y en auge de la guerra Fria por una misteriosa razon los Norteamericanos deciden desistir de la carrera espacial al menos en cuanto a misiones de exploracion tripuladas a nuestro satelite Natural se refiere. Es muy bien sabido por parte de la población mundial en general que la Agencia Espacial Norteamericana N.A.S.A. posee cientos de informes de avistamientos y experiencias extrañas por parte de los astronautas que fueron enviados a cumplir con su deber fuera de nuestra capa atmosferica inferior. Aunque para otros muchos tan solo son mitos urbanos, enfundados en creencias banales de una fe ciega que busca a toda costa relacionar nuestra existencia y avance cientifico con una observación minuciosa por parte de los extraterrestres. ¿Que hay detrás de esto? ¿Cuales son esos testimonios al respecto? ¿Qué tan confiable es el testimonio de los mismísimos astronautas? El 3 de noviembre de 1957, el Sputnik II, entró en órbita terrestre llevando en su interior al primer ser vivo que visitara el espacio, famosa perrita Laika. Al cuarto día, el satélite inexplicablemente había cambiado su órbita, situándose a 100 kilómetros por arriba de la inicial. Al quinto día del lanzamiento, un OVNI apareció precediendo al Sputnik, ante el asombro de los expertos soviéticos. A partir del octavo día, los transmisiones radioeléctricas del aparato fueron misteriosamente paralizadas durante 20 días. Más asombrosas son las declaraciones de los soviéticos: "algo o alguien desvió al Sputnik II de su órbita; algo o alguien lo precedió en el espacio y luego lo secuestró, para volverlo a colocar finalmente en su órbita".
Del 14 al 21 de junio de 1959 la luna tuvo un insólito satélite de 35 km. de diámetro circunvolándola durante 8 días y cumpliendo cada órbita en 35 minutos. Seis meses después, otros dos intrusos del espacio de quince toneladas de peso orbitaron en circuitos polares y fueron fotografiados por la Estación de Rastreo de la Corporación Aeronáutica de Grumman, en los Estados Unidos. Por su parte, otro Sputnik, el IV, lanzado el 15 de mayo de 1960, fue también presa de un "embrujo", sufriendo algunas alteraciones. Al tercer día descendió, escapando a la órbita predeterminada. Al quinto día se elevó misteriosamente y recuperó su distancia media a la Tierra (150 km). Al sexto día fue seguido por cuatro OVNIS y luego por cinco. Al Octavo día perdió la dirección y solo 30 días después Moscú pudo anunciar que volvía a girar en su órbita normal. En agosto de 1960 un objeto más veloz que un satélite orbitaba una ruta inadecuada y en sentido inverso a la rotación de la tierra. Fue avistado por un observatorio y otros centros de relevamiento planetario. El 10 de enero de 1961, un cohete Polaris, lanzado desde Cabo Kennedy, fue asediado por un OVNI, al punto de que el radar automático de tierra cubrió al intruso por error durante 10 minutos.

El primero en anunciar un avistamiento fue Joseph Walker, piloto del avión de pruebas X-15. Según una charla dada en mayo de 1962, en los meses anteriores Walker tuvo un encuentro aéreo con dos objetos en forma de disco, lo cuál filmó. En julio del mimo año, otro piloto del X-15, el mayor Robert White, informó haberse encontrado formando parte de una escuadrilla de ovnis mientras volaba a unos 9.800 m de altura. Un alto oficial soviético habría hecho declaraciones sobre ovnis fotografiados por los astronautas Yuri Romanenko y Georgui Grechko erca de su estacion espacial Salyut-6 en 1977. Estos los habrían seguido durante tres órbitas completas. 8-16 Noviembre de 1984, misión espacial Shuttle Discovery "STS- 51a", en la fase de acercamiento al satélite Westar, la cámara filma una esfera de metal que cruza de izquierda a derecha el espacio y luego desararece. 14 de marzo de 1989, misión Shuttle 29, el astronauta le comunica a la estación de radio WA3NAN en Maryland que está observando un ovni, la estación lo detecta en el radar. 5-11 Abril de 1991, misión espacial Shuttle Atlantis "STS-37", otro objeto metálico se acerca a la nave y fantásticamente comienza a oscilar delante de la cámara de filmación; realiza movimientos rectilíneos horizontales y verticales. 5-18 October 1993, misión espacial Columbia "STS-58", dos esferas luminosas de didtinto tamaño aparecen y se intercruzan como si estuvieran jugando; filmaciones y fotos justifican lo dicho. Y más, y más y más...

El ufólogo Timothy Good, en su libro Beyond Top Secret, informa de que los astronautas vieron "extraterrestres" en la Luna. La evidencia reside en una conversación secreta entre el control de la misión y los astronautas del Apolo 11 Armstrong y Aldrin, que fue registrada por los soviéticos. El Dr. Vladimir Azhazha, físico y profesor de matemáticas ruso, dijo que el encuentro ocurrió poco después de que alunizara el módulo lunar, pero que el público nunca pudo escuchar el informe de los astronautas porque la NASA lo prohibió. Maurice Chatelain, un especialista en comunicaciones de la NASA, comentó que "el encuentro con OVNIs era perfectamente conocido en la NASA" y que "todas las misiones Apolo habían sido seguidas por OVNIs". Esto sugiere que la NASA no está dispuesta a admitir ante el mundo que sus astronautas habían sido vigilados de cerca por OVNIs, y menos todavía por OVNIs del Tercer Reich, y según ciertos autores escenificaron las fotografías en la Tierra para que el público no se asustase con lo que sucedía realmente en el espacio. En un documental de TV que analizaba la dudas en torno al primer alunizaje, se mencionaba que esta escenificación tuvo lugar en algún estudio de cine de Londres y que se puso al frente de la misma al director Stanley Kubrick, razón por la cual Stanley vivió obsesionado con el temor de ser asesinado por la CIA por todo cuanto sabía... Según el Dr. Vladimir Azhazha, presidente del Centro de OVNIs de Moscú: "Neil Armstrong transmitió al Centro de Control un mensaje de que dos objetos grandes y misteriosos los observaban cuando alunizaron. Pero este mensaje nunca fue oído por el público, ya que la NASA lo censuró". El Dr. Aleksandr Kasantsev afirma que Aldrin hizo un grabación en color de los OVNIs desde el interior del módulo. Una de las más extrañas preguntas sobre la Luna es por qué la NASA no ha enviado más astronautas desde las misiones Apolo y por qué no tiene intención de hacerlo en el futuro. Ellos aducen que es ahora Marte el astro que les interesa. Y hay que destacar que son muy sospechosos los repetidos fracasos y la inexplicable "mala suerte" de la NASA en estas misiones marcianas...

Los estudiosos del fenómeno OVNI aseguran que los astronautas que "hablaron demasiado" sobre lo que descubrieron en la Luna pronto fueron dados de baja y tuvieron que abandonar el servicio activo, como en el caso de Gordon Cooper, que después de haber integrado el equipo del proyecto Mercury y tripulado éste en 1963 y el Géminis 5 en 1968, no fue enviado con destino a la Luna en el Apolo... Poco después se declaró abierto partidario de la existencia de OVNIs. Desde la creación de la NASA en 1958, varios de sus pilotos y astronautas han testificado que habían visto ingenios volantes de origen desconocido. El primero en anunciar un avistamiento fue Joseph Walker, piloto del avión de pruebas X-15. Según una charla dada en mayo de 1962, en los meses anteriores Walker tuvo un encuentro aéreo con dos objetos en forma de disco, lo cuál filmó. En julio del mismo año, otro piloto del X-15, el mayor Robert White, informó haberse encontrado formando parte de una escuadrilla de ovnis mientras volaba a unos 9.800 m de altura. La NASA rehusó apoyar a sus pilotos y las fotografías y películas que contenían anomalías nunca se publicaron. La línea oficial establecía que los OVNIs habían sido identificados como 'hielos'. Pero, aunque la NASA negó tener interés en los OVNIs, pronto se demostró que esto era falso. Durante 1965, el FBI (Federal Bureau of Investigation) supo de una fuente confidencial que un informador de la NASA estaba "filtrando" encubiertamente información sobre OVNIs. Los receptores eran dos personas de Pittsburg que, según el FBI, tenían un interés personal en los OVNIs y estaban de acuerdo con un empleado de la NASA. En un expediente del FBI, de fecha 2 de septiembre de 1965, se dice: "La fuente cree que la información puede ser clasificada. Por ejemplo, la fuente dijo que [censurado] había visto una filmación en la que se veía un misil separándose de un OVNI que aparecía en la pantalla. Antes del vuelo del Gemini 4, [censurado] dijo que veía algo interesante, porque la nave espacial tenía a bordo dispositivos para detectar OVNIs...".

 Aldrin Revela Secretos del Apollo XI

Cuando la tripulación del Apollo 11 se preparaba para despegar de la Luna en el módulo Eagle, durante la cuenta regresiva, vieron un switch roto en el instrumental de control. En unos segundos, Edwin Buzz Aldrin tomó un bolígrafo y lo metió en el agujero, y así lograron restablecer la función de los aparatos electrónicos a bordo. De acuerdo con el documental Apollo11: the untold story, que será trasmitido en la televisión inglesa y de la que el periódico Daily Mirror de Londres hace un adelanto, muchos son los secretos de la misión científica más importante de la historia hasta ahora. “El presidente Richard Nixon mantuvo en su portafolio un discurso en el que lamentaba la muerte de Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, a los que consideraba héroes de la humanidad. Esto, por el alto grado de riesgo y las enormes posibilidades de que algo catastrófico ocurriera”, comenta Aldrin, hoy de 76 años, al Canal Cinco de Londres.

Cuando regresamos al módulo Eagle, observé el polvo lunar que cubría el piso, cuando observé con pánico un fragmento roto de un circuito eléctrico tirado. La cuenta regresiva ya había comenzado, y entonces localicé el agujero, y con un bolígrafo sin punta metálica, restablecí el contacto del circuito sin provocar un corto. Lo empujé y se acomodó perfectamente. Funcionó”.
El análisis posterior del incidente concluyó que Armstrong, el primer hombre en pisar la luna, o Aldrin, el segundo, antes de bajar, golpearon inadvertidamente y rompieron el switch.
De acuerdo con el documental, Estados Unidos cayó en una carrera desesperada por ser los primeros en llegar a la Luna y así ganar la competencia a la Unión Soviética, en plena Guerra Fría.
Por ello, se decidió lanzar la misión en julio de 1969, meses antes de que estuviera totalmente preparada. “Mi corazón se paralizó. No podía creer que precisamente en el último momento, algo así ocurriera. No sé qué pasó por mi mente mientras tomaba la pluma. Si lo hubiera pensado más, quizá no me hubiera atrevido”. Aunque los astronautas repararon el módulo Eagle, una gran cantidad de combustible se perdió. Llegaron a Tierra con 15 segundos de combustible de reserva. El documental muestra cómo el gobierno de Estados Unidos ordenó a la NASA cortar todas las comunicaciones con los astronautas si un desastre era inminente, para evita que el mundo pudiera ser testigo de cómo los estadounidenses se perdían en el espacio. Aldrin reveló que los tres tripulantes del Apollo 11 observaron objetos voladores no identificados (OVNIS) en su sentido estricto, pero que la NASA ocultó esta información durante más de 30 años. “Era algo allá afuera lo suficientemente cercano para ser observado, pero nunca supimos qué era realmente”. La NASA no detectó nada en sus sistemas y decidió no informar para evitar especulaciones. Existen versiones sobre un supuesto montaje cinematográfico de Estados Unidos para cumplir con la famosa promesa de Kennedy en 1961 de “llevar a un hombre a la Luna antes de que termine la década”, pero Aldrin afirma que “con todas sus fallas, fue la gran aventura del hombre jamás realizada”. Venimos en paz... a punto del desastre Lanzada el 16 de julio de 1969, a las 9:23 horas, la misión Apollo 11 llevó por primera vez seres humanos a la Luna. Impulsado por el cohete Saturno V, la nave incluía el módulo orbital Columbia y el módulo lunar Eagle. El 21 de julio, Armstrong, dijo su frase: "es un pequeño paso para el Hombre, pero un gran paso para la Humanidad", al poner el pie en la rocosa superficie lunar. El alunizaje tuvo lugar en el Mar de la Tranquilidad, y permanecieron 21 horas recogiendo muestras y tomando imágenes. El día 22 regresaron al Columbia, y entonces habría ocurrido el incidente narrado por Aldrin a la televisión inglesa. La misión trajo 20.87 kilos de muestras lunares, y dejaron allá aparatos científicos, una bandera y una placa que decía: "Aquí, el Hombre del planeta Tierra puso su pie por primera vez en la Luna, en julio de 1969. Venimos en Paz en nombre de toda la Humanidad".

La NASA ocultó información del alunizaje. ¿Por qué?

No deja de sorprender el breve espacio de tiempo que (oficialmente) los astronautas del Apolo 11 permanecieron en la superficie lunar, la misión estaba programada para tres días de estancia y su "paseo" lunar se redujo a tan sólo 2 horas, a esto hay que añadir que la vuelta se realizó con mucha antelación a lo planeado, tan solo 21 horas en total sobre la superficie lunar. ¿Por qué le entraron a la NASA tantas prisas de que regresa el Apolo 11?
¿Como es posible que desde la llegada hasta la incursión a pie transcurrieran 7 horas? ¿No hace suponer que el paseo lunar fue mas largo del que nos explicaron? La versión oficial es algo tan estúpido como que los astronautas tuvieron dudas sobre la capacidad de la superficie lunar de aguantar sus pesos sin hundirse... ¿Acaso el modulo lunar con ellos dentro no pesaba más? Por otro lado, existen gran número de fotografías en las que sucede un caso muy extraño, las sombras no aparecen de forma paralela, esto quiere decir que existía mas de una fuente de luz. A no ser que hubiera más fuentes de luz que el propio Sol (que como sabemos sólo generaría sombras en una dirección), esto es completamente imposible. Pero las fotos no dejan lugar a dudas: muestran sombras en varias direcciones. ¿Qué otras fuentes de luz había allí? O mejor dicho, ¿quién más había allí emitiendo luz? Son varios los científicos e investigadores que afirman que las imágenes fueron retocadas sobre las originales para ocultar algo. Asimismo resultó muy extraña la continuidad en los "cortes" en la emisión y la sorpresa que mostraron los técnicos de la NASA en determinadas filmaciones que decidieron censurar. Todo esto nos hace pensar que se nos oculto parte de la información, información que se "tapo" en fotografías y videos haciendo un montaje. ¿Pero ocultar qué? Son muchas las fotografías de la superficie lunar, realizadas por sondas, en que se aprecian extrañas construcciones (como torretas, antenas y auténticas carreteras, claramente artificiales), letras (la famosa "S", de "Stützpunkt" = base) e incluso caras. ¿Son todas estas formas coincidencias creadas por el azar? La NASA tiene abundantísimo material fotográfico al respecto, pero lo mantiene clasificado, oculto al público. (ver articulo en esta misma web)
La pregunta más importante es: ¿Por qué se suspendieron los vuelos tripulados a la Luna en el principio de la década de los 70? ¿A que se debe que ningún hombre haya vuelto a pisar la Luna después de 1972? La NASA explica oficialmente que "la Luna ya no representa un objetivo interesante", recordemos que (oficialmente) el primer hombre en poner un pie en la Luna fue Neil Armstrong el 20 de Julio de 1969, y en 1972 se realizó la última misión a la Luna, un tiempo sospechosamente corto para que la NASA perdiera tan pronto el interés por la Luna...

A continuación se presenta un cuadro de la transcripcion de la supuesta verdadera conversación(tambien presentada en audio) entre el centro de control y Neil Amstrong:

TEXT OF THE CONVERSATION: por Alberico Duarte (Pt)

TEXTO DE LA CONVERSACIÓN: por de Alexis Astua

Astronaut 1: Ha! What is it?

Astronauta 1: ¡Pero! ¿Qué es aquello?

Astronaut 2: We have some explanation for that?

Astronauta 2: ¿Tienen una explicación para eso?

--BEEP--

--BEEP--

Houston: We have (not), don't worry, continue your program!

Houston: ¡La tenemos, No se preocupen, continuen con el programa!

--BEEP--

--BEEP--

Astronaut 1: Oh boy it's a, it's, it, it is really something (similar to) fantastic here, you, you could never imagine this!

Astronauta 1: Pero, Dios mío, es increíble! ¡Esto es fantástico, no lo habría podido ni imaginar!

--BEEP--

--BEEP--

Houston: Roger, we know about that, could you go the other way, go back the other way!

Houston: ¡Lo sabemos, vayan por la otra parte, regresen a la otra parte!

--BEEP--

--BEEP--

Astronaut 1: Well it's kind of (rigged) ha, pretty spectacular ...... god ... what is that there?

Astronauta 1: ¿Pero qué diablos es esto? ¡Es increíble! ¿Dios mío, qué es?

--BEEP--

--BEEP--

Astronaut 1: It's (hollow), what the hell is that?

Astronauta 1: ¿Es, que diablos es eso?

Houston: Go Tango, Tango!

Houston:¡Vayan a  Tango, Tango!

--BEEP--

--BEEP--

Astronaut 1: Ha! There's kind of light there now!

Astronauta 1: ¡Ha, hay alguna clase de luz ahí ahora!

--BEEP--

--BEEP--

Houston: Roger, we got it, we (watched it), lose comunication, Bravo Tango, Bravo Tango, select Jezebel, Jezebel!

Houston: ¡Copio, los tenemos, los vimos, perdiendo comunicación, usa Bravo Tango, Bravo Tango,  elige Jezebel, Jezebel!

--BEEP--

--BEEP--

Astronaut 1: ...... ya, ha! ...... but this is unbelivable!

Astronauta 1: ¡Sí, pero todo esto es increíble!

Houston: (we call you up Bravo Tango, Bravo Tango)!

Houston: ¡te llamamos  Bravo Tango, Bravo Tango!

Los Astronautas y los OVNIs - II PARTE