Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Sociología Alienígena

Sociología Alienígena

abEn los últimos cientos de años, el hombre estuvo lanzando extravagantes pistas al espacio que podrían alertar a extraterrestres técnicamente avanzados de nuestra presencia. El radar y la televisión, extraños compuestos químicos en la atmósfera, e incluso alguna nave ocasional enviada más allá de la heliopausa son todos los mensajes en botellas que posiblemente podrían llegar a las costas de planetas ETs. Sin embargo, puede que que tengamos en cuenta esta visión pesimista. ¿Vendrían los extraterrestres aquí – si no para matarnos – para tomar nuestros recursos o comprometer nuestra virtud?

La respuesta, por supuesto, cae dentro de la disciplina de la sociología alienígena. Es más, dado que no tenemos idea de cuáles pueden ser las motivaciones o costumbres de los extraterrestres, se podrían concluir que, en realidad, no hay nada que se pueda decir sobre si los alienígenas vendrían o no.
Pero existe una alternativa a esta aproximación de "conocimiento nulo". Vamos a considerar lo que posiblemente podría animar las visitas de aquellos que han sabido que los humanos están pavoneándose e inquietándose sobre la estación de la Tierra. Después de todo, hemos descubierto pocas cosas sobre astronomía y física, no mucho más sobre el comportamiento alienígena.
Tomando nuestra sugerencia de Tinseltown, noto que la mayoría de los seres del cine vienen a la Tierra para resolver algún tipo de crisis reproductiva o simplemente para tomar el planeta. Lo primero no tienen ningún sentido en absoluto. No te podés reproducir con las criaturas del zoo, a pesar del hecho de que la mayoría de los pares de bases del ADN de los internos son idénticos a los nuestros.
Tomar el planeta tendría sentido su hubiese algo realmente especial en nuestro planeta. La mejor estimación de los especialistas en exoplanetas es que el número de planetas del tamaño de la Tierra en nuestra galaxia supera los diez mil millones. Eso no suena como si nuestro pedazo de estado real sea terriblemente privilegiado.
Tampoco vendrían para extraer nuestro minerales. Todo el universo está compuesto de la misma materia, y aunque el Sistema Solar tiene un alto porcentaje de elementos pesados que los hallados en muchos dominios estelares, resulta que esa es precisamente la condición que parece abrigar la formación planetaria.
¿Colonización? ¿Búsqueda de otro espacio para vivir? Si los alienígenas hacen lo anterior, no esperarían a saber de nosotros antes de hacerlo.
OK, podés argumentar, pero la Tierra es más que una útil fuente de oro o molibdeno, más que simplemente una rancho cósmico aleatorio esperando a ser invadido y acallado. Es un hábitat excepcional para la vida. Agua, océanos … es tan rematadamente bueno, tan positivamente raro. Los alienígenas encontrarían adorable nuestro mundo porque es apto para la vida.
No está claro que ninguno de esos objetivos requiera "matarnos", por supuesto, pero la lógica es inestable en cualquier caso. Cualquier ser que realmente pudiese venir aquí estaría más allá de nuestros logros tecnológicos. Imagina que pudieses visitar a los Neandertales. ¿Te preocuparía la competencia comercial? ¿Les darías biblias? Recuerda: estas son (casi) las mismas especies que la tuya. Los alienígenas no. Te reto a que intentes convencer a las marsopas de que se unan a tu iglesia.
Pero si lo pensas, hay un último punto: simplemente quieren aprender más sobre nosotros. Bueno, puede ser. Tal vez eso es realmente lo que interesa del Homo sapiens. No capturar nuestro hábitat, salvar nuestras almas (o nuestro entorno), o trastornar nuestra salida industrial — sino ensayar nuestra cultura. Estoy tentado a considerar que incluso seres muy avanzados podrían encontrar nuestra cultura ligeramente merecedora de estudio.
Ten en cuenta que si están lo bastante cerca de nosotros, eso implica que hay muchas, muchas sociedades galácticas (de otra forma las distancias entre ellas serían enormes). Si hay gran cantidad de ellas, entonces simplemente somos otra entrada en un gran libro. De nuevo nada de especiales. Igual que otro extraño pez encontrado en el Atlántico. No espero que se envíen gigantescas expediciones a nuestro camino.
Una historia de dos hipótesis Parece que casi todos están interesados en informes sobre OVNIs y encuentros con alienígenas. Pero, ¿cómo deberían entenderse estos informes? ¿De dónde provienen estos "objetos voladores no identificados", y qué son? ¿Nos están visitando seres inteligentes de otro planeta o de alguna otra dimensión? ¿O son los informes de OVNIs simplemente una colección de rumores falsos, alucinaciones y fenómenos mal identificados? ¿Pueden explicarse todos los informes de OVNIs adecuadamente, o hay algunos que parecen desafiar toda explicación natural? Estas son solo algunas de las preguntas que queremos considerar en este artículo.
Primero, sin embargo, es esencial notar que la mayoría de los OVNIs (objetos voladores no identificados) terminan siendo OVIs (objetos voladores identificados). John Spencer, un investigador de OVNIs británico, estima que hasta el 95 por ciento de los informes de OVNIs recibidos "se convierten en OVIs, y son explicados satisfactoriamente".Por ejemplo, podría encontrarse que el informe es una broma astuta o que tiene alguna explicación natural. Planetas, cometas, aeronaves militares y cohetes (entre muchos otros) han sido confundidos por OVNIs. Pero, aun cuando el 99 por ciento de los informes de OVNIs pudieran tener una explicación satisfactoria, todavía habría miles de casos que resisten porfiadamente toda explicación natural. Estos se denominan informes de OVNIs residuales.
Si los OVNIs residuales no son rumores falsos, alucinaciones o algún fenómeno natural o causado por el hombre, ¿qué son, entonces? La mayoría de los investigadores de OVNIs adhieren a la hipótesis extraterrestre o a la hipótesis interdimensional. La hipótesis extraterrestre sostiene que viajeros espaciales interplanetarios tecnológicamente avanzados realmente están visitando nuestro planeta desde otra parte del cosmos. Stanton Friedman, un representante de este punto de vista, dice claramente: "La evidencia es abrumadora de que algunos OVNIs son naves espaciales alienígenas". 
La hipótesis interdimensional acepta que "algunos OVNIs son fenómenos reales que pueden exhibir efectos . . . físicos".Sin embargo, a diferencia de la hipótesis extraterrestre, este punto de vista no cree que los OVNIs y los seres alienígenas provengan de alguna otra parte de nuestro universo físico. Pero, entonces, ¿de dónde provienen? Algunos sugieren que vienen de algún otro universo de espacio y tiempo. Pero otros creen que vienen de alguna dimensión completamente distinta, tal vez un mundo espiritual.
¿Cómo podríamos saber cual de estas dos hipótesis es la correcta? El Dr. Hugh Ross, un astrónomo y apologista cristiano, sugiere que usemos el enfoque científico conocido como "proceso de eliminación". Escribe: "Los mecánicos lo usan para averiguar por qué no arranca un coche. Los médicos, para saber por qué duele el estómago. Los detectives, para descubrir quién se llevó el dinero. Este proceso puede ser usado también para descubrir qué podría explicar o no el surgimiento del fenómeno de los OVNIs
Así que, ¿qué ocurre si aplicamos este procedimiento a la hipótesis extraterrestre? Si bien es bastante popular aquí en Estados Unidos, hay algunas serias objeciones científicas a este punto de vista. La hipótesis extraterrestre En primer lugar, es altamente improbable que haya otro planeta en nuestro cosmos capaz de sustentar vida física. El Dr. Ross ha calculado que la probabilidad de que exista dicho planeta exclusivamente debido a procesos naturales es menor a 1 en 10174. En realidad, uno tiene "una probabilidad mucho más alta de ser muerto en el próximo segundo por una falla de la segunda ley de la termodinámica (una probabilidad de alrededor de 1 en 1080)". Por lo tanto, aparte de la creación sobrenatural de otro lugar adecuado para la vida, nuestro planeta es, ciertamente, único en su capacidad de sustentar organismos biológicos complejos. (Ver el artículo de Probe "¿Estamos solos en el universo?" Esto hace que la hipótesis extraterrestre sea sumamente improbable. ¡Pero las cosas se ponen aún peor!
Suponga (contra toda probabilidad estadística) que sí existe un planeta con vida inteligente en alguna otra parte del universo ¿Cuál es la probabilidad de que este tipo de criaturas esté visitando nuestro planeta? ¿Y qué tipo de dificultades enfrentarían al hacerlo?
Tal vez el mayor desafío de los viajes espaciales interestelares sea simplemente el inmenso tamaño del universo. Un grupo de científicos, en la suposición de que cualquier nave espacial alienígena seguramente mantendría comunicación con su planeta de origen o con otros miembros de su grupo viajero, "barrió cada una de las 202 estrellas aproximadamente iguales al Sol dentro de una distancia de 155 años luz de la Tierra. No se detectó una sola señal inteligible en ninguna parte de la vecindad de estas estrellas". Esto sugiere que, como mínimo, E.T. tendría que viajar 155 años luz solo para llegar a la Tierra. Lamentablemente, muchos peligros galácticos impedirían que viajara aquí en una línea recta. El tener que eludir estos peligros mortales aumentaría la distancia mínima del viaje a aproximadamente 230 años luz.
Ross estima que "cualquier nave espacial de un tamaño razonable que transporte seres físicos inteligentes puede viajar a velocidades no mayores que el 1 por ciento" de la velocidad de la luz. Si bien esto equivale a unos 11 millones de kilómetros por hora, ¡igual requeriría unos 23.000 años recorrer los 230 años luz hasta la Tierra! Por supuesto, muchas cosas pueden fallar en veintitrés mil años. A los alienígenas se les podría acabar la comida o el combustible. Su nave espacial podría ser dañada más allá de la posibilidad de reparación por desechos espaciales. Podrían ser destruidos por una epidemia contagiosa. La mente queda anonadada por la abrumadora improbabilidad de completar exitosamente una misión multigeneracional de este tipo.
A la luz de estos datos, no da la impresión de que la hipótesis extraterrestre podría sobrevivir razonablemente el proceso de eliminación. ¿Le va mejor a la hipótesis interdimensional? Hay una cantidad creciente de investigadores de OVNIs que creen que sí. Veamos. La hipótesis interdimensional La hipótesis interdimensional sostiene que los OVNIs residuales "ingresan a las dimensiones físicas del universo 'desde afuera de' las cuatro dimensiones conocidas: largo, ancho, alto y tiempo". ¿De dónde provienen? Algunos creen que vienen de otro universo físico de espacio y tiempo. Pero esto no parece posible. La relatividad general prohíbe que "las dimensiones del espacio-tiempo de cualquier otro universo hipotéticamente existente" se superpongan a las nuestras. Por esta razón, muchos investigadores creen que los OVNIs residuales deben provenir de alguna otra dimensión completamente diferente; hasta de un mundo espiritual.
¿Qué evidencia puede ofrecerse a favor de una hipótesis tan osada? Muchos apuntan al comportamiento extraño de los OVNIs residuales mismos. Hugh Ross sostiene que los OVNIs residuales "deben ser no físicos ya que no obedecen leyes físicas firmemente establecidas".Entre los muchos ejemplos que ofrece en apoyo de esta afirmación, considere los siguientes:{13}
Los OVNIs residuales no generan estampidos supersónicos cuando rompen la barrera del sonido, ni muestran ninguna evidencia de ofrecer resistencia al aire. Hacen giros bruscos y paradas repentinas imposibles. No envían señales electromagnéticas detectables.
Si los OVNIs residuales son reales (según lo que sugiere el testimonio creíble de astrónomos, meteorólogos, pilotos y otros), entonces su capacidad para desafiar las muy conocidas y muy probadas leyes de la física es una fuerte indicación, en la mente de muchos investigadores, de que deben ser no físicos en su naturaleza. Además, muchos investigadores argumentan que los OVNIs residuales también manifiestan características consistentes con la inteligencia.
Por ejemplo, "con relación a la cantidad de observadores potenciales, hay diez veces más avistamientos a las 3:00 a.m. (una horario en que hay pocas personas afuera) que a las 6:00 a.m. o a las 8:00 p.m. (horarios en que hay muchas personas afuera, en la oscuridad)".{14} Si los OVNIs residuales fueran simplemente sucesos aleatorios, entonces esperaríamos tener más avistamientos cuando hay más observadores potenciales. El hecho de que estos sucesos no sean aleatorios podría sugerir que hay algún tipo de inteligencia detrás. Esto es apoyado, además, por el hecho de que algunas personas son más propensas a ver OVNIs residuales que otras. Hay numerosos investigadores que han observado una correlación entre la participación de una persona en el ocultismo y la probabilidad de que tenga un encuentro con un OVNI residual. Esto podría sugerir, también, algún tipo de inteligencia detrás de estos fenómenos.
Finalmente, los OVNIs residuales no solo parecen ser no físicos e inteligentes, sino que también parecen malévolos. Muchos de los que dicen haber tenido un encuentro con un OVNI residual han sufrido daños emocionales, psicológicos y/o físicos. Algunas pocas personas han muerto luego de este tipo de encuentros. A la luz de estas extrañas características, muchos investigadores han llegado a conclusiones similares acerca del posible origen de estos fenómenos. La conexión oculta Muchos investigadores serios de los OVNIs han notado una llamativa similitud entre algunos de los alienígenas que se describen en informes de OVNIs y los espíritus demoníacos descriptos en la Biblia. Si bien tal vez no sea posible saber si algunos alienígenas son, en realidad, demonios (y ciertamente no pretendo saberlo yo), la bien documentada conexión entre los fenómenos de OVNIs y el ocultismo no puede ser negada.
En 1969 Lynn Catoe trabajó como la bibliógrafa principal de una publicación sobre OVNIs producto de la investigación de la Biblioteca del Congreso para la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de EE.UU. Luego de una investigación de dos años, en la que analizó miles de documentos, destacó explícitamente el vínculo entre los OVNIs y el ocultismo. Escribió: "Gran parte de la literatura sobre OVNIs disponible. . . trata de temas como telepatía mental, escritura automática y entidades invisibles . . . manifestaciones 'poltergeist' y 'posesiones'. Muchos . . . informes de OVNIs . . . cuentan acerca de supuestos incidentes que son llamativamente similares a la posesión demoníaca y los fenómenos psíquicos". El veterano investigador sobre OVNIs John Keel, concuerda. Luego de estudiar la literatura sobre demonología, escribió: "Las manifestaciones y hechos sucedidos descriptos en esta imponente literatura son similares, si no completamente idénticas, al fenómeno de los OVNIs propiamente dicho". La extraña afirmación de la existencia de secuestros alienígenas puede dar alguna credibilidad a estos comentarios.
Muchos de los que informan sobre una experiencia de secuestro, si no todos, describen a los alienígenas como engañosos y hostiles. Whitley Strieber, cuya participación en el ocultismo precedió a la escritura tanto de Communion como de Transformation, en ocasiones se refiere a sus visitantes alienígenas explícitamente como "demonios". Por ejemplo, en Transformation describió su reacción emocional a los alienígenas con estas palabras: "Sentí una sensación indescriptible de amenaza. Era como el infierno en la tierra estar ahí; sin embargo, no podía moverme, no podía exclamar nada, no podía irme . . . Sea lo que fuera que estaba ahí, parecía ser monstruosamente desagradable, inmundo, oscuro y siniestro. Por supuesto que eran demonios. Tenían que serlo. Y estaban aquí y yo no podía irme".
No obstante, a pesar del hecho de que el secuestro suele ser físicamente y emocionalmente doloroso, el Sr. Strieber tiende a crecer que su propósito es, en última instancia, benévolo. Cuando se la integra correctamente, la experiencia del secuestro puede ser un catalizador para el crecimiento y el desarrollo espiritual. Aun así, él admite cándidamente que, en realidad, no está seguro precisamente de quiénes o qué son estos seres, y sigue advirtiendo que muchos de ellos son en realidad hostiles y malévolos. A la luz de esto, uno no puede evitar preguntarse acerca de las experiencias relatadas en los libros del Sr. Strieber. Si sus encuentros con alienígenas no fueron simplemente alucinaciones, o producto de algún trastorno mental, ¿no es al menos posible que sus siniestros visitantes fueran demonios? Como se señaló arriba, muchos investigadores de OVNIs ciertamente considerarían que esto (o algo muy parecido) es una auténtica posibilidad. ¿Otro evangelio? En su Carta a los Gálatas, el apóstol Pablo condenó fuertemente todo evangelio que no fuera el de Cristo: "Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!" (1:8, 9). Evidentemente, la pureza del evangelio era profundamente importante para Pablo.
En nuestra sociedad pluralista actual, se están predicando muchos evangelios. Y entre la gran multitud de voces que reclaman nuestra atención hay varias sectas de OVNIs. Desde la década de 1950, han surgido varias de estas sectas, a menudo alrededor de un líder carismático que dice tener contacto regular con seres de otros mundos. Es interesante que, a diferencia del fenómeno del secuestro, la mayoría de los contactados no dicen haber visto alguna vez a los alienígenas con quienes se comunican. Más bien dicen que los alienígenas se comunican con ellos físicamente o telepáticamente. El contactado es simplemente un canal, o medio, a través de quien los alienígenas comunican sus mensajes a la humanidad. El método de contacto es algo intrigante para quienes favorecen la hipótesis interdimensional. Según señala John Saliba: "Muchos contactados . . . escriben acerca de OVNIs y seres espaciales como si fueran fenómenos psíquicos, pertenecientes a una dimensión del tiempo/espacio diferente que está más allá del a lcance . . . de la ciencia moderna".

Autor desconocido

 

Pin It
  • Visto: 1347

Lea también...

Gigantes: ¿Dioses o Extraterrestres?

Gigantes: ¿Dioses o Extraterrestres?

 

Diseminados en los cinco continentes, se han descubierto restos arqueológicos de esqueletos humanos que demuestran que en la Tierra habitaron seres gigantescos. Además de desorientar a la comunidad científica, estos restos avalan las leyendas y tradiciones que el folclore popular ha recogido sobre “Los gigantes” con el paso del tiempo.

Leer más

Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

Los siguientes son reportes de prensa que se han emitido de manera digital a lo largo de la red sobre avistamientos ocurridos en Costa Rica, incluye agencias de noticias, ediciones digitales de diarios nacionales, noticieros, etc

Ovnis en Costa Rica
Febrero de 1980

Campesinos de Puntarenas dijeron recientemente que un objeto volador no identificado aterrizó en la finca Guasimil y que el pasto quedó quemado en el lugar donde se estacionó por algunos minutos, para emprender el vuelo nuevamente.
Esto ocurrió la noche del 29 de Enero, fecha en la que un platillo volador cruzó el cielo de la ciudad de San José, Capital de Costa Rica, provocando enorme expectación entre la gente que observó la nave.
El Ovni tenía luces intermitentes de color verde, azul y rojo

Leer más

OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

Por Alexis Astúa

El día 26 de Agosto un amigo de este servidor: Jorge Monge, me hizo llegar el siguiente email:

“Hola Alex como estas, mira aquí te estamos mandando un video de un ovni que se grabó mientras una sobrina de Ruth (esposa de Jorge) estaba grabando el Turrialba en el camino entre Santa Bárbara y Heredia, lo descubrieron

Leer más

El enigma de Guadalupe II PARTE

El enigma de Guadalupe II PARTE

Misterio ocular

Muchos oftalmólogos han analizado los ojos de María desde entonces, y también fotógrafos y científicos. En los ojos de María (de tan sólo 7 y 8 mm), se descubrieron diminutas imágenes humanas, que ningún artista podría pintar. Son dos escenas y las dos se repiten en ambos ojos. A pesar de los sorprendentes descubrimientos obtenidos con los diversos análisis sobre la tilma, el misterio más desconcertante y espectacular de los que guarda La Virgen de Guadalupe se encuentra en los ojos de la Señora.

Leer más

OVNI en Bosque de la Hoja, Set 2009-Costa Rica(video)

OVNI en Bosque de la Hoja, Set 2009-Costa Rica(video)

OVNI en Heredia
Extraordinario avistamiento y fotografía en el Bosque de la Hoja
Por Alex Astúa

Como es usual, al inicio de la época seca en Costa Rica, los cielos de despejan y dan paso a una mejor observación de todo lo que ocurre en nuestra atmósfera.

Leer más

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.