Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 5 - 10 minutos)
Ya ha leído 0%
 Lo que sí encontramos dentro de la comunidad científica, son personas que además de trabajar en sus especialidades, son científicos que investigan y publican acerca de este tema.
 Veamos algunos ejemplos extraordinarios:(a tres de ellos tuve la oportunidad de conocer personalmente, hoy puedo decir que dos, son amigos y han visitado Costa Rica).
 
Dr. J. Allen Hynek, nació en Chicago y obtuvo su doctorado en astrofísica en Yerkes Observatory operado por la Universidad de Chicago. Fue jefe del Departamento de Astronomía de la Northwestern University. Famoso investigador de los OVNIS, astrónomo y asesor científico del Proyecto del Libro Azul entre 1952 y 1969. Realizó varios informes sobre el fenómeno OVNI para el gobierno de los Estados Unidos y publicó varios libros entre ellos; “The UFO Experience: A Scientific Inquiry”; “The Hynek UFO Report” and “Night Siege: The Hudson Valley UFO Sightings.
Afirmó posteriormente a su trabajo con la Fuerza Aérea norteamericana, que toda la investigación sobre el fenómeno ovni y de la cual él fue uno de los responsables, estaba sustentada en la siguiente premisa: “NO PUEDEN SER POR LO TANTO NO EXISTEN”.
 
 
Jacques Vallée Ph. D. Nacido en Pontoise, Francia. Estudió matemáticas en la reconocida Sorbonne, hizo una maestría en ciencias de astrofísica en la Universidad de Lille e inició su trabajo profesional en el Observatorio de París (donde afirma haber visto objetos anómalos) Posteriormente recibió su doctorado en ciencias de la computación en la Northwestern University. Trabajó para la NASA en el primer proyecto de mapeo e información detallada de Marte. Es reconocido como uno de los grandes investigadores del fenómeno OVNI y ha sugerido con relación a éste, una hipótesis sobre visitas multidimensionales en oposición a la teoría exclusiva de extraterrestres.
Ha publicado numerosos libros: sobre alta tecnología “Computer Message Systems”, Electronic Meetings: Technical Alternatives” , “The Network Revolution. Sobre el fenómeno OVNI, destacan; “Anatomy of a phenomenon:unidentified objects en space-a scintific appraisal”, “Passport to Magonia”, “Messengers of Deception:UFO contacts and Cults”, “Confrontations-A Scientific Search for Alien Contact”, entre otros. También ha publicado novelas.
En noviembre de 1978, el Dr. Jacques Vallée, el Dr. Claude Poher y el Dr. Allen Hynek presentaron ante las Naciones Unidas una declaración con el objetivo de crear un sistema centralizado de OVNIS en Naciones Unidas.
 
Richard Haines Ph. D. Nació en Seattle, Washington. Asistió a la Facultad de Ingeniería   en Wsahington University. Obtuvo su maestría y luego doctorado en Michigan State University . Trabajó para la NASA de 1967 a 1988. Lo hizo como  investigador científico en la simulación de aterrizajes y en otras actividades para la NASA. Como investigador de fenómenos OVNI ha tenido la oportunidad de entrevistar a numerosos pilotos militares y controladores aéreos acumulando la cuantiosa cifra de unos 3000 avistamientos de OVNIS de testigos bien calificados considerados de “excepción”.
Algunos de sus libros: “CE-5 : Close Encounters of the Fifth Kind (Jun 1999)”, Melbourne Episode: Case Study of a Missing Pilot”, “ Observing Ufos: An Investigative”
El Dr. Richard Haines junto con el Dr. Jacques Vallée hicieron el análisis científico de la foto del OVNI de la Laguna de Cote en Costa Rica. Un artículo de estos dos científicos fue publicado en Journal of Scientific Exploration, Vol. 3, No. 2, pp. 1 13-1 3 1, 1989 de la Universidad de Stanford. Posteriormente, la fotografía fue incluida en el informe Sturrock de 1997 y en otros documentos de clase mundial.
 
 
John Mack, nació en New York, USA. Recibió su título de médico en la Escuela de Medicina de Harvard y se graduó también en “the Boston Psychoanalytic Society”. Psiquiatra, escritor y profesor en la Escuela de Medicina de Harvard. Ganador del Premio Pulizer y una autoridad en todo lo relacionado con las experiencias de abducciones alienígenas.
Algunas de sus publicaciones son: “Passport to the Cosmos: Human Transformations and Alien Encounters”, “Abduction: Human Encounters with Aliens” y muchas otras.
El Dr. John Mack entre otras cosas ha dicho lo siguiente: “…el 70 o el 80 por ciento de la población puede creer en los OVNIS, pero el oficialismo científico dice que no existen. En consecuencia, no existen. Se acepta que el asunto es solo una respuesta a una cuestión empírica, pero yo pienso que en gran parte es también una cuestión política”.
 
 
Stanton Terry Friedman, nació en New Jersey, USA. Graduado en Ciencias en University of Chicago y con una Maestría en Ciencias de la física nuclear. Es un reconocido ufólogo que ha publicado varios libros: “Flying Saucers&Science”, “Top Secret/MAJIC”, “Crash at Corona: The Definitive Story of the Roswell Incident”, entre otros.
Como ufólogo y en repetidas entrevistas afirma que hay evidencia de visita extraterrestre. He aquí algunas declaraciones suyas:
No hay duda en mi mente, después de 37 años de estudio e investigación, de que la evidencia sobre que estamos siendo visitados por vehículos controlados inteligentemente cuyo origen es extraterrestre, es abrumadora. No hay argumentos aceptables en contra de la realidad de los platillos voladores”.
“Existe evidencia abrumadora de que los EE.UU. y otros gobierno han estado envueltos en un Watergate Cósmico. Ellos de hecho han mentido, tergiversado y distorsionado los hechos acerca de los platillos voladores”.
 
 
Otros científicos también de primer nivel opinan sobre el tema extraterrestre:
 
Michio Kaku físico teórico de la Universidad de New York afirma que está convencido que los ovnis son extraterrestres. En el link de abajo expone algunas razones que refutan la posición científica oficial.
 
 
 
Richard Dawkings un ateo muy reconocido manifiesta que la vida tuvo que ser traída en naves ya que no pudo venir a través de cuerpos celestes.
 
 
 
 
Frank Wilczek, Premio Nóbel de física del 2004 dice que no hay ninguna duda de que hay vida extraterrestre.
 
 
Steven Hawking, el famoso físico ha dicho que debemos de tener cuidado si topáramos con civilizaciones extraterrestres. En 1996 declaró para la TV: Por supuesto, es posible que los OVNIS realmente contengan alienígenas como mucha gente cree, y el gobierno está ocultando eso”.
 
 
 
Paul Davis, un destacado físico de la Universidad de Arizona ha dicho que los extraterrestres podrían haber dejado un mensaje en nuestro ADN y que no tiene ninguna duda que hay civilizaciones extraterrestres.
 
 
Maurice Anthony Biot, Belga americano con especialidades física, matemática y especialista en aerodinámica. Trabajó en Harvard University, Columbia University y otras.
Biot dijo: “La explicación más probable es que los OVNIS son artificiales y controlados. Mi opinión desde hace algún tiempo es que son de origen extraterrestre”.
 
 
 
 
 
Otros científicos sobresalientes reconocieron en su día el fenómeno extraterrestre:
 
Vernher von Braun, nacido em Wirsitz durante el imperio alemán, actualmente Polonia. Se graduó en ingeniería mecánica en el Instituto Politécnico de Berlín y obtuvo su doctorado en física en la Universidad de Berlín en 1932. Obtuvo un segundo doctorado en ingeniería aeroespacial en 1934 mientras trabajaba para el ejército alemán. Posteriormente radicó en los Estados Unidos y trabajó para la NASA. Fue el creador de los V2 alemanes y de los cohetes americanos. En un momento dado de su vida dijo: “Estamos confrontados a potencias muy superiores a todo lo que suponíamos hasta ahora, y cuyas bases no conocemos por el momento. No puedo decir más por ahora”.
 
Hermann Julius Oberth, nació en Sibiu en 1894, en la ciudad de Nagyszeben, actual Rumanía que en ese momento era parte del Imperio austrohúngaro. Estudió medicina en Munich. Es considerado uno de los tres “padres” de la cohetería. Su tesis doctoral sobre la ciencia espacial fue rechazada por utópica, según Wikipedia. Trabajó con su exalumno Vernher von Braun en USA desarrollando cohetería espacial.
Sobre los OVNIS y los extraterrestres en 1960 declaró a unos periodistas lo siguiente:
“Los OVNI son concebidos y dirigidos por seres de la más alta inteligencia, y se propulsan por distorsión del campo gravitacional, al convertir la gravedad en energía. A mi parecer no hay ninguna duda que esos objetos sean unas especies de naves interplanetarias. Mis colegas y yo estamos persuadidos que no vienen del sistema solar, sino que acaso utilizan Marte u otro cuerpo celeste como puesto avanzado. Probablemente no vienen de nuestro sistema solar y acaso tampoco de nuestra galaxia. No podemos presumir de avances científicos en algunos ámbitos. Nos ayudaron."
Cuando le preguntaron ¿quién ? contestó : "Seres de otros mundos.".
 
 
James E. MacDonald, fue profesor de física atmosférica y nació en Minnesota en 1920. Estudió en University of Omaha, en Massachusetts Institute of Technology y obtuvo du doctorado en IOWA State University. Contribuyó a establecer un programa meteorológico y atmosférico en University of Arizona. Fue ampliamente reconocido como autoridad en fenómenos atmosféricos, así como en el campo de la ufología. McDonald tuvo el valor de expresar su extrañeza de que J. Allen Hynek, no alertara a la comunidad científica de que en el Proyecto del Libro Azul de la Fuerza Aéra estaba reteniendo los informes de OVNIS más convincentes; a lo que Hynek respondió: que si hubiera hecho eso la Fuerza Aérea lo habría despedido como Consultor de ese programa y él era el único científico que estudiaba el fenómeno para el gobierno.
 
En 1967 manifestó lo siguiente: No tengo ni idea de donde vienen los OVNIs, tampoco cómo funcionan, pero después de 10 años de investigación, sé que vienen de más allá de nuestra atmósfera." 
 
Francis H.C. Crick, nació en 1916 en Inglaterra, Reino Unido. Fue un importante biólogo y teórico molecular. Se graduó en física en University College London y después de 1947 inició sus estudios en biología. Descubridor junto a James D. Watson de la estructura del ADN y estudios sobre la conciencia. Premio Nobel de fisiología y medicina en 1962. Algunos libros publicados: “Of Molecules and Men”, “Life Itself” y “What Mad Pursuit”.
 
Una de las cosas que comparto con este reputado científico es su visión sobre el tema de los extraterrestres que entre otras cosas manifestó lo siguiente:
 
“Cuando el sistema solar estaba empezando a configurarse, en alguna parte de la galaxia existía una civilización que debía hallarse en el grado de progreso en que nosotros nos encontramos ahora, aproximadamente. Esos seres, bastante parecidos a nosotros, indudablemente, comenzaban a trabajar con la vida,
Un james Watson y un Crick extraterrestres habían descubierto la estructura del ADN. Otros, explotando sus trabajos, habían empezado a crear microorganismos, del mismo modo que nosotros, hoy, “sintetizamos” las primeras bacterias en probetas.
Estos seres descubrieron nuestro mundo en formación. Entonces se embarcaron en una experiencia que hoy nos parece imposible, pero qué, dentro de unas decenas de años, estaremos nosotros mismos en condiciones de emprender: crear la vida inteligente. No exactamente igual que Dios en la Biblia que bajó a la Tierra a fin de modelar un poco de barro para formar a Adán, pero casi. Ellos hicieron que, en ese barro original, se pudiera sembrar una bacteria (u otro microorganismo), programado de tal forma que, al cabo de varias decenas de miles de años, desembocara en nosotros.
Estos seres sembraron la Tierra igual que nosotros sembraremos quizás mañana un mundo lejano, todas cuyas probabilidades de llevar a la vida a su término más elevado, la inteligencia, estarán determinadas por nosotros”.
 
 
Hideo Itokawa, nació en Tokio, Japón en 1912, se especializó en ingeniería aeronáutica, fue pionero en el programa espacial japonés. Se graduó en Tokyo Imperial University y escribió más de 49 libros. Afirmó que: “Los platillos voladores venían de otro mundo”.