Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

¿OVNI en una moneda de 1680?

¿OVNI en una moneda de 1680?

Al igual que muchas otras cosas relacionadas con el fenómeno OVNI, hace mucho tiempo apareció una extraña moneda acuñada que contenía grabada en una de sus caras un dibujo con un objeto redondo en el cielo flotando o volando y alrededor de este aparecen algunas nubes, en la parte inferior de la moneda se ve a una persona en la tierra que pareciera estar observándolo.

 

El dueño de esta moneda, es nada menos que el ex presidente de la Asociación Numismática de América (1993-1995)  Kenneth E. Bressett, quien señaló que más bien podría ser un jetón y no una moneda,  los jetons  son piezas de metal similares a las monedas pero se diferenciaban de estas por no tener expresión de valor numerario, se utilizaron en los siglos XVI y XVII en Europa y los elaboraron con diferentes diseños de tipo religioso y educativo.  http://en.wikipedia.org/wiki/American_Numismatic_Association

Para algunos este objeto redondo representa la visión del profeta Ezequiel, donde dice en el capítulo 1ro, versículo 4: “Yo miré, y vi un viento huracanado que venía del norte, y una gran nube con un fuego fulgurante y un resplandor en torno de ella; y de adentro, de en medio del fuego, salía una claridad como de electro.”

Hoy día a nadie extrañaría que una moneda moderna aparezca con algún dibujo de uno de los objetos que se desplazan por nuestro cielo a diario, aviones, helicópteros, zepelines, drones, satélites, globos, aves y quien sabe cuántas otras cosas más, pero el hecho de que alguien en aquella época observara algo desplazándose por el cielo sí resultaría muy inusual.

Lo que ha llamado la atención de los estudiosos del fenómeno OVN, es el origen y elaboración de esta moneda que fue fundida en cobre y que se piensa se acuñó en Francia en el año 1680, algunos han afirmado que existe otra moneda similar, pero hasta el momento no ha sido identificada públicamente.
 
Otro dato curioso de la moneda es lo que está escrito en latín, dice así OPÒRTUNUS adest!   Algunos dicen que la traducción sería: ¡VAMOS A ESTAR AQUÍ EN EL MOMENTO OPORTUNO! Otros en cambio dicen que lo que dice es: “La oportunidad se descubre”  

Hasta el momento lo único que podemos decir con certeza, es que el dibujo que aparece en esta moneda sigue siendo un objeto no identificado (OVNI).

Esta moneda nos recuerda también  aquella famosa pintura conocida como "La Madonna y San Giovannino" que fue pintada en el siglo XV por Domenico Ghirlandaio (1449-1494) en  donde podemos observar en el fondo de la pintura a una persona acompañado de su perro observando un objeto que está en el cielo.  

Para nosotros, independientemente de las interpretaciones que cada quien le pueda dar a este tipo grabados y pinturas, significa que los artistas que hacían estos diseños querían dejar una evidencia gráfica de algo que alguien observó o de alguna experiencia que el mismo artista habría tenido.

Pin It
  • Visto: 1680
 
Enigmas Costa Rica
Public group · 1,352 members
Join Group
Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información y desarrollo del conocimiento en general. La información vertida en él será relacionada ...
 
Sobre: Enigma-tico.com
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.