Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 6 - 12 minutos)
Ya ha leído 0%

 Antedecente moderno

Las primeras referencias a éstas esferas en la época moderna se remontan a la segunda guerra mundial, cuando los pilotos de combate les llamaban “Foo Fighters”.
El nombre "foo fighter" se deriva a partir de una mala pronunciación de "feu" (fuego en francés), unido a "fighter" (caza en inglés), queriendo significar caza de fuego. Este término fue utilizado por aviadores de la Segunda Guerra Mundial para referirse a ciertos fenómenos aéreos que avistaban regularmente durante sus misiones de combate. Estos eran descritos como esferas de apariencia metálica o bolas luminosas, que aparecían individualmente o en grupos. Aunque muchas veces perseguían o acompañaban a los aviones militares, no existe constancia de que algún foo fighter haya intentado algún tipo de ataque o interacción. Se caracterizaban por su alta velocidad y maniobrabilidad más allá de las posibilidades desarrolladas en la época; los relatos indican que podían acelerar o decelerar instantáneamente, o flotar estacionarios.

045

Los "foo fighters" fueron observados por pilotos militares británicos, estadounidense, alemanes y japoneses. Los pilotos aliados inicialmente pensaron que podía tratarse de algún arma secreta de los Nazis, sin embargo los dirigentes nazis pensaban que era un arma secreta de los Aliados. Se dice que ambos bandos investigaron el fenómeno, y abandonaron las investigaciones al comprobar que no eran una amenaza.

Los primeros informes surgieron en 1941, por parte de pilotos británicos; los estadounidenses, luego de varios avistamientos ocasionales, empezaron a reportarlos regularmente a partir de la entrada en servicio de los cazas nocturnos Northrop P-61 Black Widow. Se cree que los pilotos de estos aviones fueron quienes les dieron el apodo definitivo de “foo fighters”.
Decenas de fotografías fueron tomadas por pilotos para informar a sus comandos sobre la aparición de éstos objetos.

Durante la llamada época de oro de los contactados, o sea personas que aseguraban estar en contacto con las entidades que pilotaban los OVNIS poco o nada se habló de éstos artilugios y existen nulas referencias de ellos en los escritos por ejemplo de contactados como George Adamsky u Orfeo Angelucci entre muchos otros.

Descripción
La palabra canepla deriva de Canepa, que son unos frutos pequeños redondos comunes en países tropicales, básicamente son esferas pequeñas que acompañan la aparición de objetos más grandes u OVNIS. Pueden medir desde 10 cm hasta metro y medio de diámetro. No se confunda éste objeto con los llamados ORBS, que son otro tipo de manifestación dentro de la actividad paranormal y un tema completamente aparte.
Por mucho tiempo se confundió la aparición de éstas pequeñas esferas con las llamadas luces de pantano, luces de muerto, ORBS, etc siendo todas ellas fenómenos completamente diferentes, algunos explicados como fenómenos naturales.
Las caneplas son objetos de consistencia sólida y comportamiento inteligente.No tienen un color definitivo pues se han visto preferiblemente blancas o amarillas, pero también rojas, azules, violetas o incluso verdes.
Sus avistamientos pueden anteceder o acompañar aparición de OVNIS como se mencionó antes e interactúan con personas, animales, objetos e incluso se les ha visto atravesar paredes, personas y demás. Se han visto en barrios, casas, escuelas, aeropuertos, Volcanes, etc siempre acompañando a uno o varios objetos de mayor tamaño. Y son muy comúnmente mencionados en los encuentros cercanos del tercer tipo (ver clasificación Hynek)con entidades que pilotean los OVNIS o la aproximación de estos a grupos de contacto.


 Monitoreo y Contacto

La referencia más notoria en la época actual de estos objetos la encontramos por primera vez dentro de los llamados grupos de contacto. Los primeros indicios datan de los 70s con el grupo contactista en 1974 llamado Misión Rama en el Perú.

 canrama

La foto de arriba corresponde a un encuentro protagonizado por uno de los grupos Rama de una canepla realizado el 24/5/97 a las 14:30 P.M. aproximadamente a orillas del río Santa Luisa en San Ramón, Canelones, Uruguay.

En propias palabras del grupo Rama: “Las canepla son cámaras dirigidas a distancia, que son liberadas desde los vehículos extraterrestres dirigidos ( VED ), que realizan testeo a nivel físico mental y espiritual, que actúan como cámaras de televisión a la distancia, mediante las cuales los extraterrestres observan lo que está ocurriendo en nuestro mundo. Estas esferas , a pesar de ser ingenios mecánicos electrónicos físicos, son capaces de atravesar una pared y materializarse y desmaterializarse. También se les llama sincronizadores magnéticos, ojos de gato o esferas de monitoreo”

Otras referencias vienen del contactado argentino Dante Franch del grupo FUPEC, que nos dice: ”En otras oportunidades lo que se observa son las llamadas caneplas, las cuales son esferas de monitoreo que tienen por objetivo observar a distintas personas o grupos de contacto. Son como cámaras de video que filman todo lo que hacemos, y pensamos, también sintoniza nuestro campo áurico, energético y espiritual.
Cuando se participa de los contactos se pueden observar naves, seres, caneplas de monitoreo o energías tubulares y en algunos casos se permite también tomar algunas fotografías.
En esas experiencias se suelen producir algún tipo de acercamiento en donde se recibe una energía radiante muy intensa generalmente de una tonalidad “Blanca Dorada”, la cual es totalmente visible al ojo humano.
Esta energía cuando desciende y llega a los seres humanos, es controlada en su intensidad por las esferas de monitoreo llamadas “caneplas”, su diámetro varía desde 2 o 3 cm, hasta 50 cm, y sirven para monitorear a los seres humanos en los contactos como si fuese una cámara de televisión que puede medir desde los latidos cardiacos hasta el ritmo cerebral, respiratorio o captar nuestros mismos pensamientos.
Por medio de estos sensores observan hasta nuestra propia emisión auriga a través de un monitor ya sea en las naves o en las bases subterráneas.
Las caneplas pueden ser visibles con el ojo humano, fundamentalmente a través del costado del centro del ojo (que define mejor la imagen, pero capta menos luz).
Estas esferas son fotografiadas reiteradamente por distintas personas, no solo durante los contactos programados sino también en las conferencias dictadas por mí en decenas de oportunidades, o en los propios lugares donde viven las personas que de una forma u otra se relacionan a la temática espiritual en todas sus vertientes.
También pueden aparecer en fotos familiares sacadas hace años, incluso mucho antes de que estas personas tuvieran alguna participación activa en grupos o estudio o investigación científica y espiritual.
Esto ocurre porque los seres extraterrestres analizaban nuestro proceso evolutivo aún antes de que se realice el contacto.
Las caneplas tienen por objetivo el seguimiento y observancia de los grupos de contacto, pero también son utilizada para monitorear el campo estructurador de la forma en determinados seres humanos, lo cual se efectúa micro segundo a micro segundo, codificando el ordenador de materia, que mantiene cohesionando una estructura, en este caso humana.
La utilización de las caneplas es fundamental durante el control de los procesos de acercamiento y también se les llama “Cachalpas“

Caso oficial
El imponente avión Concorde (Aérospatiale-BAC Concorde), fue un avión supersónico utilizado para el transporte de pasajeros y construido conjuntamente por fabricantes ingleses y franceses. Realizó su primer vuelo en el año 1969, pero recién entró en servicio en 1976. Nadie sospechaba que durante uno de sus vuelos inaugurales se produciría uno de los mejores avistamientos OVNI de la historia.

 Esta película oficial de la British Airways, fue tomada en junio de 1976 durante una de las pruebas de vuelo del Concorde sobre el sur de Inglaterra. El vídeo muestra a un objeto de luz blanca o sonda desconocida (llamada también Foo fighter), que parece descender para luego pasar por debajo de la aeronave y luego dar otra vuelta por delante del fuselaje. Además de lo descrito anteriormente, otro aspecto que hace a este avistamiento muy desconcertante es el hecho de que la luz se mueva verticalmente hacia abajo mientras el Concorde viaja horizontalmente y a gran velocidad.

Casos en Costa Rica de Caneplas

Particularmente en Costa Rica hay decenas de testimonios de éstas esferas, especialmente en los últimos meses del 2017 y lo que va del 2018,  en la zonas aledañas a los volcanes, sin embargo también se han visto en plena ciudad de Heredia y San josé.
Uno de los casos típicos y extraordinarios ocurrió el 7 de diciembre de 2017 cuando el vigilante CIAL capta con su cámara un objeto lenticular que parece liberar esferas alrededor, esto en la zona del Parque Nacional Braulio Carrillo, en la provincia de Heredia. En esa ocasión el objeto viaja acompañado de la esfera justamente.

Otro caso interesante también documentado por CIAL ocurre el día 27 de noviembre de 2017, en la zona del túnel de Zurquí también. Donde un objeto esférico pequeño antecede la aparición de un objeto de forma extraña en plena montaña a la luz del día.


Si bien es cierto estos objetos son observados fisicamente por la persona que los toma, ya sea en foto o en video, no siempre sucede de esa manera. Algunas veces son tomados en fotografías en la modalidad de ráfagas; éste tipo de tomas son logradas por teléfonos celulares de gama media y alta actualmente, muchas veces la persona toma una ráfaga de un número determinado de fotografías y en una o varias de las tomas se logra ver la o las esferas en el cuadro.
Tal es el caso de Carlos Chavarría, colaborador de ésta web quien ha logrado impresionantes imágenes en la zona de la provincia de Cartago. Curiosamente en las primeras fotografías de Carlos comenzaron a salir extraños puntos negros, que cualquiera confundiría con pixeles muertos, suciedad al lente de la cámara o algún defecto de la misma. Con el tiempo esos puntos negros se convirtieron en esferas bien definidas y blancas en las tomas. Estas son algunas de ellas:

 

  • Canepla -Carlos Chavarría- Cartago

    Canepla -Carlos Chavarría- Cartago

  • Canepla -Carlos Chavarría- Cartago

    Canepla -Carlos Chavarría- Cartago

  • Canepla -Carlos Chavarría- Cartago

    Canepla -Carlos Chavarría- Cartago

  • Canepla -Carlos Chavarría- Cartago

    Canepla -Carlos Chavarría- Cartago

  • Canepla -Carlos Chavarría- Cartago

    Canepla -Carlos Chavarría- Cartago


    Un caso interesante y por demás impresionante nos lo comparte la vigilante C.C. quien ha tenido la oportunidad de fotografiar estas esferas de monitoreo cerca de su vivienda, cerca del centro de San josé. C.C. nos comenta:
    “Varias veces he visto éstas esferas aparecer y desaparecer y luego he podido ver un objeto mayor, también he visto aparecer primero el objeto y soltar estas esferas que luego se desplazan lentamente y se acercan a las casas cerca de donde vivo.
    Siento que son como burbujas de energía, también pueden ser invisibles, lo he podido comprobar porque he usado filtros en las fotos y videos para ver con más claridad en la noche cuando están saliendo del objeto mayor.
    He visto caer rojas, blancas, cambian de color, parpadean, cuando les tomo video siempre se ven en un solo color que es el blanco, y cuando les grabo en video se ven como transparentes. Hace muchos años vi un grupo como de más de 10 en el cielo todas venían juntas y me pareció evidente que se ocultan porque la gente no las veía, esa vez venía con otra persona y mi amigo me decía que si era que iba a suceder algo y yo le decía que no sabía, eran las 5 de la tarde.Cuando las he visto en la mañana, tarde o noche tienen el mismo aspecto pero por su luminosidad brillan más de noche. Siento que pueden interactuar con uno porque es como si vieras una pequeña pelotita luminosa, les gusta jugar creo yo o también pareciera que tienen como su propia inteligencia o mecanismo para actuar”

     

    • Caneplas vigilante C.C.

      Caneplas vigilante C.C.

    • Caneplas vigilante C.C.

      Caneplas vigilante C.C.

    • Caneplas vigilante C.C.

      Caneplas vigilante C.C.

    • Caneplas vigilante C.C.

      Caneplas vigilante C.C.

    • Caneplas vigilante C.C.

      Caneplas vigilante C.C.

      Particularmente cualquiera podría decir que se trate de algún vecino con alguna linterna, algún montaje sobre las fotos o en su defecto algún dron haciéndose pasar por una luz extraña, sin embargo, yo mismo he dado seguimiento al caso por meses y he visto otras fotografías logradas en ese lugar tanto de día como de noche descartando cualquier posibilidad de fraude. También he visto videos de éstas esferas logrados por C.C., que por razones de privacidad no publicaremos aquí.


      Otro caso al cual se le ha dado seguimiento por parte de un servidor es el de Federico Fonseca, en la zona de Turrialba, provincia de Cartago.
      Federico ha logrado tanto fotografías como videos impresionantes de éstas esferas y sus objetos madre, en particular tanto de día como de noche, Federico ha accedido amablemente a publicar videos de las esferas desplazándose suavemente en el cielo de Turrialba a muy baja altura, algunas lentamente de color oscuro (presumiblemente negro) y otras de color platinado o blanco sin sonido alguno y con movimientos visiblemente inteligentes.

      can fede1

      can fede2

      Su testimonio ante estos videos es el siguiente: “A veces veo extraños reflejos en el cielo, no muy claros para mi, así que quise hacer la prueba de dejar la cámara grabando para ver que captaba, y me llevé la sorpresa de esas esferas al revisar los videos”

      Como vemos las llamadas Caneplas, Canepas, esferas de monitoreo, ojos de gato, FooFighters, Cachalpas o sincronizadores magnéticos siguen apareciendo en nuestros entornos, casas, barrios, campo abierto, etc. Lo expuesto en éste artículo solo es una pequeña parte de los casos llegados a la bandeja de entrada de la web, sin embargo casos de estas esferas han sido vistas, grabadas y fotografiadas, en lugares como Guanacaste, Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Zona Franca América en San Antonio de Belén, Coronado, San Pedro de Montes de Oca, Pavas, Volcán Turrialba, Volcán Irazú, Volcán Poás y un largo etcétera. Independientemente de que sepamos o no su naturaleza y su objetivo, éste tipo de objetos parecen tener una interacción por demás inteligente y espontánea con el entorno y con entes vivos.