Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 10 - 19 minutos)
Ya ha leído 0%

 He leído muchos de estos comunicados o mensajes supuestamente provenientes de los extraterrestres y confieso que les he dado muy poca credibilidad por unas cuantas razones: 1) porque conocía al contactado y no estaba nada seguro de que no fuese su propia mente la que consciente o inconscientemente fabricaba la comunicación, 2) porque el contenido del mensaje era sospechoso, cuando no francamente delirante. 3) porque la mayor parte de las profecías contenidas en ellos resultaron ser falsas y 4) porque aunque algunas se realizaron, todas estas comunicaciones son tremendamente manipuladoras de la mente del contactado y muy poco respetuosas con él y en ellas siempre lo verdadero está muy mezclado con lo falso, predominando lo falso sobre lo verdadero.

Sin embargo no es éste el caso de los presentes escritos. Y a pesar de que desconozco a sus autores, los considero muy interesantes por las siguientes razones: 1) porque las ideas de todo el comunicado son muy semejantes a las que uno mismo ha llegado después de muchos años de estudiar el tema, tal como las he plasmado en el segundo documento. 2) porque tiene una visión holística del fenómeno ovni y lo tratan con una gran profundidad, dejando atrás la casuística en la que todavía se hallan enredados la mayoría de los ovnílogos y 3) porque ambos escritos están expresados con una sintaxis que tiene las mismas virtudes y defectos de otras comunicaciones de origen extraterrestre.

(En vez del término “extraterrestre” deberíamos usar el de “extrahumano” pues, tal como dije, muchos de los llamados “extraterrestres”, aunque no los veamos, están en nuestro planeta desde antes que nosotros).

Uno de los errores más comunes al hablar de estos seres es pensar que todos son iguales o que tienen el mismo origen. La realidad es que son enormemente diferentes y tienen orígenes, capacidades e intenciones completamente diferentes, estando muchos de ellos fuertemente enfrentados entre sí por el control del rebaño humano. Hoy conocemos de ellos muchas más cosas de las que sabíamos hace cincuenta años cuando comenzaron a manifestarse más abiertamente.

Copio prácticamente al pie de la letra el mensaje, pero a veces intercalado en letra bastardilla mis comentarios o aclaraciones en aquellos lugares que juzgo de más difícil comprensión. Admito que puede ser que mis aclaraciones no sean acertadas y que un lector más inteligente llegue a conclusiones diferentes y mejores. También me he permitido subrayar los párrafos que considero más interesantes.

El primer documento proviene de los seres que llamamos “positivos” e insto al lector a que lo lea detenidamente porque encontrará en él muchas cosas muy dignas de consideración y la explicación de muchos de los preocupantes e inexplicables acontecimientos de nuestro tiempo.

 

S. Freixedo

MANIFIESTO

Naturaleza del mensaje

Resulta irrelevante para vosotros el conocer quién os trasmite el mensaje y es intencional por nuestra parte que su origen permanezca en el anonimato.

Simplemente se trata de que vosotros tratéis de cambiar vuestro mundo y mediante la difusión de este tipo de comunicados toméis la decisión, nacida de vuestro libre albedrío, de permitir que nosotros podamos llegar a mostrarnos en vuestra realidad física. Es una decisión que sólo vosotros podéis tomar.

La cuestión esencial es: ¿cómo vais a reaccionar ante este mensaje?

Podemos decir que en todos los contactos con seres humanos del Planeta Tierra hemos percibido un deseo constante de tratar de conseguir un estado de conciencia mayor, a nivel planetario, que les condujese a un mejor uso de su libre albedrío.

No obstante, el ejercicio de vuestro libre albedrío dependerá en gran medida del grado de conocimiento y sabiduría que seáis capaces de ir desarrollando, así como del domino que tengáis sobre vosotros mismos. Vuestra felicidad dependerá del amor que deis y recibáis.

En este momento en vuestro Planeta existen muchos individuos que están atravesando un muy particular estadio en su proceso evolutivo. Se sienten aislados y esa sensación de aislamiento les confiere una especial sensación de inseguridad en lo concerniente a su destino. Sin embargo, tan sólo una minoría de seres humanos terrestres es consciente de las extraordinarias oportunidades que se os están presentando ahora.

Nosotros NO podemos cambiar ni alterar ni vuestro presente ni vuestro futuro. Sois vosotros los que tenéis que decidir la conveniencia o no de nuestra implicación en el proceso, y deberéis considerar este mensaje como una especie de referéndum a escala planetaria. Vuestra respuesta es esencial para nosotros.

¿Quiénes somos? 

Prácticamente ninguno de vuestros representantes religiosos coincide plenamente en lo concerniente a la descripción de los acontecimientos “celestiales” que vuestra humanidad ha estado esperando durante miles de años. La verdad sobre este tema debe ser abordada sin ningún tipo de limitación o filtro, como pueden ser todos los viejos dogmas y creencias, que en muchos casos y por muy respetables que sean, son generalmente producto de antiguas fórmulas que en su momento fueron válidas en el camino de la evolución.

Grupos cada vez más numerosos de investigadores en vuestro planeta están explorando nuevos caminos de conocimiento, casi siempre de forma anónima, tratando de acercarse al núcleo de la realidad.

No es tarea fácil. En estos momentos vuestra civilización está inundada por un océano de información. Sin embargo la información procedente del núcleo de la realidad está siendo difundida (llega) tan solo a una pequeña parte de vuestro tejido social.

Lo que durante tantos años de historia se os ha presentado como ridículo e improbable, en estos momentos se contempla como una posibilidad razonable que en muchos casos ya forma parte de la realidad de muchos colectivos; particularmente en los últimos cincuenta años. (Se refiere a la creencia en los ovnis como visitantes extraterrestres y la existencia de vida fuera de nuestro planeta).

Iréis descubriendo que vuestro futuro será cada vez más sorprendente. Descubriréis, entre otras muchas cosas, que lo que hasta ahora habéis considerado como insignificante, es fundamental en el proceso de vuestra evolución, tanto personal como colectiva.

Al igual que otros billones de seres en esta galaxia, vosotros y nosotros somos criaturas conscientes en proceso de evolución hacia la Fuente.

Es muy importante que sepáis que no existen diferencias fundamentales entre vosotros y nosotros. Todos somos inmortales. Solamente nos diferencia el camino recorrido en el estado evolutivo. Al igual que en cualquier estructura organizada, la jerarquía está presente en nuestras acciones internas. No obstante la nuestra está fundamentada en la sabiduría procedente de muchas culturas y razas. Y con la aprobación de los Consejos Superiores de esas jerarquías, estamos autorizados para dirigirnos a vosotros.

Igual que vosotros, estamos recorriendo el camino que nos conduce hacia el Ser Supremo. No obstante deseamos manifestaros que no somos “dioses” ni mayores ni menores, como algunos terrestres pensaron en anteriores etapas de vuestro proceso evolutivo, sino IGUALES ante la Hermandad Cósmica.

Aunque físicamente somos algo diferentes a vosotros, es más que nada debido al proceso evolutivo. Nuestra apariencia mayormente se corresponde con las formas humanas (cabeza, tronco y extremidades) pues dichas formas, durante billones de años, han demostrado ser las más funcionales dentro de nuestro universo local.

Nuestra existencia es real, al igual que la vuestra, pero la mayoría de vosotros/as no puede percibirla, simplemente por la gran diferencia de vibración que nos separa. Nosotros no somos simples observadores, somos seres conscientes, al igual que vosotros. Y no nos percibís porque la mayor parte de vuestro tiempo permanecemos invisibles a vuestros sentidos y a vuestros instrumentos, como consecuenciade las diferencias vibratorias antes citadas, así como a nuestra capacidad técnica para que esto ocurra cuando nosotros lo consideramos oportuno.

Nuestra intención es participar como protagonistas en este momento de vuestra historia. No es la primera vez que esto ocurre. Nuestros Mayores han adoptado ahora esta decisión pero esto no es suficiente. Vuestra conformidad a nivel individual otorgada desde vuestro libre albedrío, es fundamental. Necesitamos contar con vuestra colaboración. Si se cumplieran estas premisas, ningún representante de vuestra humanidad en la Tierra podrá alterar o modificar vuestra decisión.

¿Por qué no somos visibles? 

Ya os hemos comentado que al llegar a ciertos estados de la evolución, las “humanidades” cósmicas descubren nuevas formas de conciencia que trascienden la apariencia de la “materia”. La materialización y desmaterialización estructuradas forman parte de este bagaje.

Este tipo de tecnologías ha sido ya experimentado con un éxito aparente en algunos laboratorios terrestres en íntima colaboración con algunas criaturas extraterrestres. El coste es elevadísimo que esto ha supuesto, al no tener la suficiente base ética y científica para desarrollar estos experimentos, así como los daños ocasionados, os han sido ocultados sistemáticamente por vuestros propios gobernantes.

En los párrafos anteriores, el Manifiesto seguramente se está refiriendo al tan difamado “Experimento de Filadelfia”, (que tuvo lugar en 1943), en el que los militares norteamericanos hicieron desaparecer durante un breve tiempo, un barco de guerra. Hubo tres intentos de los que los dos primeros fueron relativamente positivos, pero el tercero resultó desastroso para la mayor parte de los que participaron en él. Sobre este hecho se ha escrito mucho aunque los grandes medios de comunicación han procurado silenciarlo. El libro de Charles Berlitz sobre este extraño episodio da muchos detalles sobre todo lo allí ocurrido aunque debido a la feroz censura y la desinformación que por años las autoridades militares han ejercido sobre este hecho, las noticias que sobre él tenemos siguen siendo confusas.

A lo que parece, los rusos también han hecho y continúan haciendo experimentos de laboratorio sobre desmaterialización y viajes en el tiempo. 

Con independencia de estas manifestaciones, deseamos deciros que los fenómenos que denomináis OVNIS, conocidos tanto por vuestras comunidades científicas como por algunos de vosotros individualmente, son naves espaciales multidimensionales que utilizan las capacidades antes referidas. Algunos humanos han estado en contacto físico, visual y auditivo con esas naves. Algunas de ellas están bajo el control de inteligencias que las gobiernan remotamente. (Más que “algunos humanos” debería decir “muchos humanos”, porque en la actualidad es casi infinito el número de hombres y mujeres que en todo el Planeta han sido abducidos o simplemente contactados, aunque la mayor parte de ellos lo mantienen en secreto por miedo a ser tenidos por locos).

Es comprensible para nosotros que la incredulidad de los individuos que no han experimentado por sí mismos estos acontecimientos se encuentre generalizado en vuestro planeta. No obstante la mayor parte de estas observaciones y contactos suelen ser protagonizados por individuos generalmente bastante equilibrados.

Los “seres negativos”, de los que el Manifiesto habla a continuación, también contactan con humanos desequilibrados a los que les cuentan verdades importantes mezcladas con cosas absurdas con el fin de que los científicos y la gente normal crean que todo es una chifladura. El caso de David Icke podría ser un ejemplo de esto.

Por nuestra parte, tratamos en lo posible de no interferir ni modificar ningún sistema organizado en los mundos que visitamos, aunque no todos los visitantes tenemos los mismos motivos y expectativas, porque también sois visitados por seres multidimensionales negativos que juegan un rol en este juego de ejercicio de poder en la sombra de la oligarquía humana. Su discreción se debe a que no desean revelar su existencia operativa.

El estilo de esta última frase es típicamente “extraterrestre”. En buen español se diría que “su secretismo se debe a que no quieren que os enteréis de lo que ya están haciendo”. Los últimos párrafos son de gran importancia para comprender el “Fenómeno Ovni” en toda su importancia y totalidad, especialmente cuando dicen que actúan a la sombra de la oligarquía humana. Muchas de las disparatadas y criminales directrices y acciones de las grandes autoridades del mundo, son inconscientemente influidas por estas inteligencias malévolas.

Para nosotros la discreción viene dictada por el respeto que sentimos por la libre voluntad humana, en el sentido de que las personas puedan manejarse libremente en sus asuntos, llegando a una madurez espiritual y conocimientos técnicos propios. La entrada de vuestra humanidad en la familia de civilizaciones galácticas es una expectativa largamente esperada.

Podemos presentarnos en un día soleado ayudándoos así a celebrar vuestra entrada en la familia galáctica. Si no lo hemos hecho ya con anterioridad es debido a que muy pocos de vosotros tenéis un deseo genuino de ello, debido quizás a ignorancia, indiferencia o miedo y porque tampoco se ha dado una circunstancia de emergencia que justificara nuestra presencia. Algunos de los que estudian nuestras apariciones resaltan acontecimientos tales como luces en los cielos nocturnos, presencias de formas aéreas sin identificar que no dejan rastros etc. Muy a menudo se piensa en términos de objetos, cuando estos fenómenos son en realidad manifestaciones producidas por seres con conciencia.

¿Quiénes sois vosotros?

 

En gran medida sois el resultado de la maduración de algunas tradiciones que a lo largo de su proceso en el tiempo se han ido enriqueciendo mutuamente con la aportación de múltiples contribuciones. Esto solamente es aplicable a las razas que viven en la superficie de la Tierra.(Por otras fuentes sabemos que hay seres inteligentes no humanos que viven en las profundidades de la Tierra, aunque no en el centro de ella). Su meta es unificarse, respetando sus raíces, para poder así alcanzar un objetivo común. La conformación de sus culturas parece ser distinta debido a una situación de suplantación de su propio Yo Profundo interior. Lo externo, la formalidad, es en este momento más importante que la naturaleza sutil de la esencia que las anima. Para los poderes fácticos esta supremacía de lo físico externo, actúa de muro protector contra cualquier situación que pueda comprometer sus planteamientos. (Parece que quiere decir que los grandes dirigentes del planeta se aprovechan de estos errores de todas las culturas para que la humanidad no pueda caer en la cuenta de los grandes errores de sus gobernantes).

Se os hace una llamada de atención para que intentéis superar el actual estado de cosas donde prevalece lo exterior sobre lo interior. Se trata de que, respetando su riqueza y su belleza, lleguéis a comprender que a pesar de la diversidad de las formas, podáis amar a todas las criaturas en su diversidad.

También deberéis llegar a comprender que la paz es algo muy distinto al no hacer la guerra; y que consiste en transformar vuestro mundo en una fraternidad.

Lamentablemente las soluciones globales para alcanzar estas metas decrecen cada día. Una de estas soluciones podría consistir en contactar con otras culturas extrahumanas que puedan actuar como un espejo en que podríais ver más nítidamente la imagen de lo que realmente sois hoy.

¿Cuál es vuestra situación según la vemos nosotros? 

Exceptuando raras ocasiones, nuestras intervenciones siempre han tenido poca incidencia en vuestra sociedad para que ejecutaseis acciones o lecciones colectivas o individuales sobre vuestro futuro. Lo sabemos por nuestro conocimiento de vuestros mecanismos psicológicos profundos.

Hemos llegado a la conclusión de que la libertad está cimentada en el día a día del ser que se va concienciando de sí mismo y de su entorno, captando (dominando) de manera progresiva las inercias (dificultades) y los límites, sean los que sean. A pesar de los numerosos humanos conscientes y voluntariosos, tales inercias son fomentadas e instaladas artificialmente para el provecho de un creciente poder centralizado.

(Los párrafos siguientes son de gran importancia)

Hasta hace muy poco vuestra humanidad estaba viviendo un nivel de control satisfactorio en cuanto a sus propias decisiones. Pero estáis perdiendo cada vez más y más poder sobre vuestro destino debido a ciertas tecnologías avanzadas que son mortales en sus consecuencias para la humanidad y todo el ecosistema de la Tierra, pudiendo en un muy próximo período de tiempo ser irreversibles. Estáis perdiendo de manera lenta pero segura vuestra extraordinaria capacidad para mantener una vida “deseable”. La falta de flexibilidad está avanzando a otros niveles debido a artificios intencionados que se os están imponiendo independientemente de si los deseáis o no. Tales tecnologías están en funcionamiento, afectando a vuestros cuerpos así como a vuestras mentes. Estos planes se están ejecutando ya ahora.

Todo esta situación puede cambiar y ser alterada en vuestro beneficio (se refiere a nivel individual) en la medida en que cada cual mantenga su poder creativo propio, aunque cohabite con las obscuras intenciones de vuestros dominadores potenciales. Esta es la razón por la cual nos mantenemos en la invisibilidad y a la expectativa. Este poder individual (de los seres humanos) está condenado a desaparecer a no ser que una reacción colectiva de gran magnitud se lleve a cabo. Se está acercando un período en que la ruptura, de la naturaleza que sea, puede presentarse. (Predice de una manera sutil, al igual que en otros lugares del Manifiesto y en otros documentos por el estilo, que se aproximan grandes cambios). 

¿Aplazaréis vuestra decisión hasta el último momento?

¿Deberéis anticiparos a ello o esperaréis a que cunda el pánico? 

A lo largo de vuestro recorrido histórico nunca han dejado de existir encontronazos entre los pueblos y las culturas que han ido sucediéndose en vuestro mundo. Las conquistas casi siempre han supuesto el dominio abusivo de los conquistadores. La Tierra se ha convertido en una villa donde hoy, gracias a las nuevas tecnologías, os conocéis todos pero los conflictos persisten y las agresiones de todo tipo han ido incrementando su intensidad y dureza.

No obstante, un ser humano es un individuo que aunque dotado de unas capacidades potenciales, no puede ejercerlas con dignidad, debido a las circunstancias en las que está inmersa vuestra gran mayoría. Y la mayor parte de las veces por culpa de situaciones de naturaleza esencialmente geopolítica.

Ya sois más de 6.500 millones de seres humanos. La educación de vuestros hijos y sus condiciones de vida, así como las condiciones de vida para numerosas especies de animales y de plantas, etc., está sometida a caprichos de un pequeño grupo de financieros, políticos, militares y representantes religiosos. Y esta dependencia letal está siendo tan potente como no lo había sido nunca antes hasta ahora.

Vuestros pensamientos y creencias están siendo modelados en aras de los intereses partidistas para convertiros en seres dependientes, al tiempo que se os fabrica y suministra, a través de los medios de comunicación, la sensación de que estáis al mando y controláis vuestro destino. Tal es la esencia de la realidad que ahora estáis viviendo.

En vuestro mundo, en estos momentos, existe un enorme abismo entre las voluntades (de los ciudadanos) y de las intenciones (de los dirigentes) por las cuales se rige vuestra sociedad. Las reglas del juego reales por las que esta sociedad se mueve son desconocidas para la gran mayoría de vosotros. En este momento de la historia vosotros no sois los protagonistas.

La información, masivamente sesgada, es una estrategia milenaria usada con los seres humanos. La inducción de pensamientos y emociones, así como de otros tipos de manipulaciones sociales procedentes de ciertas tecnologías basadas en lo que estáis empezando a conocer como “ingeniería social”, supone una estrategia todavía más antigua.

Maravillosas opciones de progreso están siendo maquilladas con el fin de intentar encubrir subversivos planteamientos. Estos peligros y oportunidades existen ahora. A pesar de ello se puede discernir con bastante claridad los resultados de estos programas. La extinción y agotamiento de los recursos naturales están siendo programados. Y aunque no sea un objeto planificado desde instancias terrestres, está extinción ha sido ya puesta en marcha. (En estos párrafos parece que se quiere decir que algunos de estos Seres Negativos, no sabemos con qué intención, están queriendo destruir nuestro medio ambiente y nos presentan, como si fuese algo progresista, tecnologías avanzadas que en realidad contribuyen a que destruyamos nuestro entorno y agotemos los recursos naturales).

Vuestros ecosistemas están en estos momentos en el umbral de los límites de la reversibilidad. El saqueo de los recursos, que aumentan de precio día a día, y su desigual distribución así como la especulación de los sectores mayoristas con los bienes de la alimentación básica y con los inmobiliarios, harán que surjan distorsiones y guerras fratricidas a escala planetaria, afectando también a los núcleos de vuestras ciudades y a las comunidades rurales.

El odio avanza y crece a costa del amor. Es la energía del amor la que os hará fuertes y os proporcionará confianza, aumentando vuestra capacidad para hallar soluciones. Pero la masa crítica (el conjunto de seres humanos independientes e informados) es insuficiente y el trabajo de sabotaje está siendo ejecutado diligentemente sobre ella.

Las conductas humanas que ancladas en hábitos milenarios obedecen a hábitos del pasado, poseen tal grado de inercia que cualquier intento de cambio está condenado de antemano al fracaso. Tratáis estos problemas con representantes cuya conciencia del bien común está ocultada por su adscripción a intereses corporativos y partidistas, confiándoles vuestras dificultades. Vuestros representantes siempre debaten la forma y casi nunca tratan el contenido.

Al llegar el momento de actuar, los retrasos acumulados hacen que sucumbáis en el intento en vez de hacer una elección. Este es el motivo real, el por qué más que nunca antes de vuestra historia reciente, vuestras decisiones cotidianas actúan como guía y tienen un impacto significativo para que el mañana exista y vosotros sigáis vivos. (He respetado la redacción original de este párrafo difícil de entender).

¿Cuál sería la naturaleza de un acontecimiento o de algún hecho que modificara esta inercia que es típica en cierta etapa del desarrollo de cualquier civilización? ¿Dónde podría surgir un despertar y una unificación que pudiera parar esta “bola de nieve” rodando por la pendiente?

Las naciones, los pueblos y las tribus humanas siempre han mantenido intercambios y han interactuado unos con los otros. Al no quedaros más remedio que encarar estos desafíos letales que afectan a toda la familia humana, quizás tengáis la oportunidad para que se produzca una gigantesca interacción.

Una bola gigante está apunto de rodar, compuesta por una sustancia mixta muy (sic) positiva pero también muy negativa. (Ignoro el sentido profundo de esta frase, que probablemente es una metáfora).

 

SEGUNDA PARTE: Manifiesto Extraterrestre II PARTE

TERCERA PARTE: Manifiesto Extraterrestre III PARTE