Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)
Ya ha leído 0%

Si bien es cierto las llamadas tipologías han variado en forma como en contenido respecto a los No identificados, también lo han hecho con la contracultura nuestras percepciones del mismo así como sus orígenes y objetivos. La tecnología de captación de imágenes de estos objetos no escapa a esa variación.
Si bien es cierto en las primeras décadas de las buenas fotografías se captan objetos lenticulares, ovoides o en la mayoría de los casos discoidales, en los últimos años ha variado considerablemente la gama de tipos y formas, algunas realmente extrañas de los llamados Objetos Voladores No Identificados; tanto así; que en algunas oportunidades debido a la rareza e ingente prueba de la consistencia de estos aparatos se han creado diferente nomenclaturas para referirse a ellos. El término “Platillo Volador” quedó rezagado a historietas de los años 50 o 60.
Es así que en estos casos específicos nos referiremos a los bautizados como E.B.A.N.I.S acrónimo de Entidad Biológica Aérea No Identificada.

Antecedentes e Hipótesis
Un nombre extraño ya que aparece el término biológico por el movimiento de estos objetos; se contorsionan como si fueran serpientes o gusanos. Como si estuvieran realmente vivos. Así podría parecer a simple vista, pero si analizamos de manera seria los avistamientos de los llamados OVNIS orgánicos (foo fighters con capacidad para mezclarse entre si), podemos comprobar rápidamente que estos cuerpos se contorsionan.
Como siempre, en la ufología se han dado varias teorías, siendo dos de ellas las más enconadas: La hipótesis extraterrestre y la hipótesis del fraude con globos. En México, uno de los principales países donde aparecen este tipo de estructuras flotantes se realizaron varios experimentos que consistieron en lanzar guirnaldas de globos para después filmarlas y compararlas con los OVNIS reales grabados sobre distintos puntos de la geografía mexicana. El Licenciado Jaime Maussan ha sido quizas la persona que mas ha difundido este tipo de imagenes para latinoamerica.
Las conclusiones de la investigación no se hicieron esperar, siendo tres las principales:
-Los OVNIS orgánicos reales de tipo alargado se contorsionan, se mezclan, se doblan, y se fusionan en pleno vuelo con una grandísima variedad de formas, ángulos, y movimientos, característica que jamás se llega a ver en las guirnaldas, que se mueven según la dirección del viento y de una manera tenue. Sin ángulos obtusos, ni interacciones físico-químicas.
-Los OVNIS orgánicos auténticos de tipo alargado muestran una luminosidad, un halo de energía y se presentan en diferentes colores, volando muy bajo y cambiando de trayectoria si se encuentran con un avión en pleno vuelo (son capaces de bajar de altura, esperar a que pase un avión, y volver a subir). Estas características jamás se ven en las guirnaldas de globos. Las interacciones energéticas y la intencionalidad en los movimientos son únicos en el fenómeno.
-Los OVNIS orgánicos alargados sueltan pequeñas esferas que son capaces de volar en dirección contraria a la gravedad de la tierra, siendo imposible para los globos (por una diferencia de densidades evidente), el poder comportarse de esta forma. La presencia de diferentes centinelas u OVNIS dedicados a la vigilancia del cuerpo alargado (esos centinelas se quedan estáticos en el cielo, imposible para un globo sin propulsión) ha sido una constante también en el tema de los llamados EBANIS.
Si bien es cierto entre los escépticos la teoría de los globos inflados con helio gana aceptación, queda totalmente descartada al calor de la observación minuciosa de los objetos en cuestión, quedando sin explicación tanto el cambio de forma y movimientos extraños por parte de los objetos.

Algunos casos
A continuación algunos casos recientes de imágenes de objetos absolutamente anómalos captados. El siguiente objeto fue publicado en video por el usuario de Instagram ufo1907

ufo1907 2

El video se puede encontrar en la siguiente direccion:

https://www.instagram.com/p/Bf-iqBLD8HF/?taken-by=ufo1907

A continuacion imagenes de estos objetos en la mision espacial STS-80, donde tambien se han observado este tipo de objetos en el espacio.

 El avistamiento mas importante en Mexico fue videograbada por el vigilante Arturo Robles Gill, justamente el reporte en video del suceso:

El objeto a continuacion fue fotografiado recientemente en Marzo de 2018 en Mexico, especificamente en la zona de Acapulco, por la vigilante Maria de la Rosa:

acapulco marzo2017 mariadelarosa

Tambien en otras latitudes se han logrado imagenes de objetos amorfos, tal es el caso de Australia, donde fueron captadas las siguientes por Steve Smith:

stevesmith australia

 En Costa Rica

Marzo 24 de 2018

Richard Sandí nos narra lo siguiente ocurrido el día 24 de Marzo del 2018: “Ese día me encontraba con mi cámara debajo de un árbol de almendros viendo el cielo, siempre paso viendo en busca de algo que pueda captar, me encanta como se ven las nubes, entonces pude ver un objeto que se iluminaba en frente mío, lo recuerdo perfectamente, el día estaba bastante despejado y alguna que otra nube; él se encendió en frente mío, me dió tiempo de tomar la cámara y tomar las fotos. Mientras hacía las fotos estaba totalmente asombrado de lo que veía por medio del lente, ya que el objeto se movía y cambiaba de forma en frente mío. Fué un avistamiento que duró como unos dos minutos tal vez, fué algo muy rápido, pero en esos dos minutos el objeto se me mostró por decirlo así en su totalidad pues giraba y hacía cambios de forma. Cuando el avistamiento terminó, el objeto comenzó como a replegarse y a moverse. Porque en un principio fue como que se desplegaba, porque cuando se movía hacia cambios y luego parecía que volvía a su forma original, que era una forma redonda, es como mejor lo puedo describir.”

En total Richard tomó 55 fotografías con una cámara profesional Canon T3 con un lente Sigma 18-250 mm.
Un servidor tuvo acceso a la serie completa de las 55 tomas de 12.2 Megapixeles y pude observar que en efecto en algunas tomas a mitad de avistamiento el objeto gira, parece desplegar partes móviles y en las últimas tomas cambia de forma completamente. Otro dato interesante es el hecho de que el objeto se desplaza completamente contra las nubes, es decir, contrario a la dirección del viento, ésto lo pude corroborar con el testimonio de Richard.
A continuación la metadata o información EXIF de una de las tomas de ése día, con ésto podemos corroborar que, en efecto, ninguna imagen fue modificada ni alterada de ninguna manera:

 exif 24 marzo

Para efectos de ilustración amablemente Richard nos ha cedido el permiso de publicar algunas de las tomas, con su respectiva marca de agua para efectos de seguridad de las mismas.

Notese el movimiento, este animado fue construido utilizando las últimas 7 tomas de la serie:

ebani 24

No faltará quien diga que es simplemente un globo, sin embargo unos días después logramos comprobar asombrados las diferencias abismales con éstos objetos, mediante fotografías de alta definición de un globo de la forma del número 2, puede usted observar las diferencias entre ambos, utilizando la misma camara y lente:

globo3

Un animado del globo en movimiento:

globodel2

 

Marzo 29 de 2018
Unos días después del avistamiento del 24, esta vez el día 29 es decir el jueves santo, Richard logra un segundo avistamiento, éste aún más sorprendente que el anterior, en ésta oportunidad el objeto pasa en frente suyo por alrededor de unos 5 minutos y Richard logra unas 700 fotografías y 5 videos cortes en alta definición, mucho material para analizar, a continuación un video construido con las tomas (parte de ellas) logradas ese día:

 

Tambien compartimos algunas de las tomas logradas en esa oportunidad por Richard:

Otro dato interesante es la comparativa de algunos objetos obtenidos en otros lugares con los tomados en Costa Rica:

compare ebanis rich2

compare ebanis rich

Definitivamente el tema da para mas y nos pone a reflexionar sobre la naturaleza de un fenómeno que no termina de asombrar a propios y extraños.

Etiquetas: ovnis costa rica ovnis en heredia avistamiento ovni heredia contactados E.B.A.N.I. Richard Sandí