Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

 Mainor nos comenta: Ayer 1 de noviembre, entre las 6 50 a 7 am estaba esperando el bus de El cerro de Sabanilla de Alajuela hacia Alajuela centro. La parada de bus queda enfrente a una especie de mirador donde se puede ver Poás el pueblo y el volcán poás. Y pues estaba allí miré hacia el volcán y lo vi le tomé como 5 fotos.

Las espectaculares tomas, nos las hizo llegar Mainor atravez del enlace de reporte de OVNIs en Enigma-tico.com. La descripción del objeto no concuerda con ningún drone, aeronave o similar y las dimensiones, asi como características no corresponden con ningún ave que pudiera confundir al testigo.

A continuación la información EXIF, o METADATA de las fotografías, donde constan los datos técnicos de las imágenes, las cuales NO han sido modificadas en absoluto:

mroman exif

 Afortunadamente también las imágenes cuentan con los datos del GPS, dando la localización exacta desde donde fueron tomadas, justo en la provincia de Alajuela.

mroman gps

Sometí las imágenes a algunos acercamientos y filtros para ver justamente el contorno del objeto:

mroman acer  mroman acer2

A pesar de la lejanía del objeto, la resolución de la imagen es bastante notable y da buena calidad de detalles, podemos ver en los acercamientos que es un objeto ovoide desplazándose de izquierda a derecha en el cuadro.

mroman inversion

Con un filtro de inversión de curvas de color (solarización) podemos detallar justamente el desplazamiento y ver detalles de contorno(figura anterior)

mroman trazado

Con un filtro de bordes se puede ver perfectamente el cuerpo sólido del objeto, posee simetría, lo que queda claro con un pequeño trazado de dibujo vectorial superpuesto (figura anterior)

Ahora bien, tambien utilizando fotografía forense podemos buscar pixeles ocultos (para descartar que se trate de alguna alteración), como se puede ver NO existen pixeles ocultos en la imagen, la cual la hace una excelente toma:

mroman pixeles ocultos