Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

Los siguientes son reportes de prensa que se han emitido de manera digital a lo largo de la red sobre avistamientos ocurridos en Costa Rica, incluye agencias de noticias, ediciones digitales de diarios nacionales, noticieros, etc

Ovnis en Costa Rica
Febrero de 1980

Campesinos de Puntarenas dijeron recientemente que un objeto volador no identificado aterrizó en la finca Guasimil y que el pasto quedó quemado en el lugar donde se estacionó por algunos minutos, para emprender el vuelo nuevamente.
Esto ocurrió la noche del 29 de Enero, fecha en la que un platillo volador cruzó el cielo de la ciudad de San José, Capital de Costa Rica, provocando enorme expectación entre la gente que observó la nave.
El Ovni tenía luces intermitentes de color verde, azul y rojo

 

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Periodico La Nacion, Dic 1997

Desde el 22 de diciembre

Radares aéreos captan vuelos extraños

  • Al menos diez avistamientos en Ciudad Colón, Puriscal, Parrita y Esterillos

Angela Avalos Rodríguez
Redactora de La Nación

Desde el 22 de diciembre pasado, y por lo menos en diez ocasiones, los radares del aeropuerto internacional Juan Santamaría han captado en sus pantallas el vuelo de objetos extraños.

Los controladores aéreos los llaman "ecos no identificables", "trazos" sin explicación alguna que se mueven a gran velocidad sobre Ciudad Colón, Santiago de Puriscal, Parrita, Quepos, Esterillos y el volcán Poás. Los más atrevidos sugieren que se puede tratar de ovnis (objetos voladores no identificados).

"Unas veces se mueven a velocidades imposibles de alcanzar por avión alguno; otras muy lentamente. En ocasiones se estacionan. A veces aparecen cinco puntos en pantalla; otras, 14", explicó uno de los controladores del aeródromo, quien pidió reserva de su nombre.

La mayor presencia de estos objetos se dio el domingo en la tarde, cuando los informes de los pilotos sobre el avistamiento de naves luminosas en el aire llegaron a diez, principalmente sobre Ciudad Colón.

En un principio se sospechaba que pudieran ser formaciones nubosas, pero los mismos funcionarios de la torre de control del aeropuerto lo descartaron.

La Nación confirmó esto con Guillermo Vega Gurzón, especialista del Instituto Meteorológico Nacional, quien explicó que formaciones nubosas, como los cumulonimbos, generalmente son estacionarias. "Aunque pueden ser detectados por los radares por la carga eléctrica que poseen, no pueden moverse jamás a la velocidad de un avión", dijo.

"Yo los vi"

Uno de los primeros testigos fue el capitán Jorge Arturo Meléndez Mora, quien nunca había visto nada parecido en los 26 años que tiene como piloto.

Lo que él llama un "encuentro con varios ovnis", lo tuvo el 22 de diciembre, mientras realizaba un vuelo de ambulancia entre Coto 47 y San José, en una avioneta bimotor Piper Azteca de la compañía Alfa Romeo.

"Eran las 3:15 de la madrugada. Iba siguiendo la línea de la costa, por San Isidro de El General, cuando vi tres objetos extraños. Tenían la forma de un plato vuelto al revés y brillaban fuertemente a la luz de la luna", relató el capitán.

El avistamiento se prolongó por más de 40 minutos. "Los vi sobre el paso Parrita (Ciudad Colón y Puriscal), San Isidro y Quepos. Hacían maniobras imposibles de ejecutar ni por el piloto más experto. Cada uno tenía el tamaño de un Boeing", describió.

José Alberto Villalobos Morales, astrónomo de la Universidad de Costa Rica (UCR), considera que no hay explicación científica para este tipo de avistamientos.

"La explicación más cajonera es atribuirle esto a seres de otros planetas, y, hasta ahora, la astronomía formal no considera que la Tierra sea visitada", puntualizó Villalobos.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Periodico La Extra, año 2000

* Continúan los avistamientos:

OBSERVAN OVNIS A LA LUZ DELA LUNA

La oleada de ovnis que empezó a ingresar a la atmósfera terrestre desde el martes por la noche (el día del apagón nacional), continúa siendo observada por muchas personas en diversos puntos del área metropolitana.

Un nuevo avistamiento fue reportado la noche del miércoles, cuando varias personas aseguraron haber visto una serie de ovnis a la luz de la luna, los cuales daban la impresión de que estuvieran bailando con nuestro satélite natural.

Entre los que reportaron este fenómeno estuvo la familia Bukele de Rohrmoser, Pavas, quienes manifestaron que nunca habían visto cosa semejante y que el espectáculo que se prolongó por espacio de dos horas fue verdaderamente impresionante.

Sobre este fenómeno se debe dejar claro que no se han reportado globos aerostáticos del Instituto Meteorológico Nacional y no fue posible obtener la versión de los controladores aéreos de los aeropuertos Juan Santamaría y Tobías Bolaños, para establecer si los radares de esas terminales aéreas pudieron captar algún objeto volador no identificado.

Reportes similares se dieron de otras localidades especialmente en los sectores de Guadalupe y Heredia y se unen a los recibidos la noche del martes durante el apagón nacional, cuando se indicó que por lo menos 15 ovnis estaban sobrevolando la zona del cerro de La Cruz de Alajuelita.

Sobre lo observado el miércoles se explicó que eran varios círculos luminosos que se ubicaban alrededor de la luna y se mantenían estacionados para luego cambiar de posición y finalmente se tornaron más intensos y de pronto escaparon como si se tratara de las llamadas estrellas fugaces para desaparecer en el infinito.

 

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Cámaras de televisión captan supuestos "platillos voladores" en Costa Rica

San José (ACAN-EFE)

Cámaras de dos canales de televisión de Costa Rica captaron al menos una decena de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs), vistos por cientos de testigos cuando se desplazaban en el especio áreo en el sur de San José.

Los objetos se movieron, en forma de zig zag, durante varios minutos ayer, ante el asombro de curiosos, algunos de los cuales detuvieron sus vehículos para ver este fenómeno, que se presenta en San José por segunda vez en menos de dos meses.

Medios de prensa indicaron ayer que supuestos "OVNIS" fueron vistos en Golfito, 330 kilómetros al sur de la capital de Costa Rica, pero no fueron captados por las las cámaras de televisión, como sí sucedió en la capital.

"Canal 7", que presentó ayer estas imágenes, informó de que fuentes del aeropuerto internacional "Juan Santamaría" dijeron que la Torre de Control detectó unos "50.000 trazos" de estos objetos sobre el cielo de San José.

Un investigador del fenómeno "OVNI", Carlos Vilchez, declaró que "lo más extraordinario es que haya sido en pleno día, tomado por las cámaras de televisión y cientos de personas han sido testigos" del fenómeno.

Añadió que se espera que la oleada en este país de "OVNIS" se prolongue por dos meses más.

Recientemente, cientos de personas fueron testigos de un fenómenos similar, también captado por la televisión, cuando unos diez objetos se posaron sobre el cielo de San José y mantuvieron en movimiento durante varios minutos.

Hasta ahora, científicos no han ofrecido una explicación de lo que pudo haber sucedido.

 

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Periodico La Nacion, enero 2006

 

Meteorológico dice que era una radiosonda

Objeto volador asustó a transeúntes en San José


Otto Vargas M.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un punto luminoso en el cielo josefino atrajo ayer la mirada de decenas de curiosos, quienes se detuvieron en las aceras creyendo ver un objeto volador no identificado.

Personeros del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) estiman que la gente pudo haber divisado uno de los globos de medición atmosférica que han lanzado sobre el Valle Central, en los últimos días.

Se trata de un aparato que es utilizado para medir la humedad, presión atmosférica y velocidad del viento, entre otros usos.

"Esas radiosondas son de color plateado. Con la luz del sol es lógico que brillen. Al llegar a cierta altura de la atmósfera, el globo estalla", indicó el meteorólogo José Joaquín Agüero, del IMN.

El objeto fue visto entre la 1 y las 2:15 p. m. "Regresaba de almorzar cuando me encontré con gran cantidad de personas en las aceras.

"Creí que era alguna broma, pero al llegar a mi trabajo mis compañeros me señalaron un punto de luz muy pequeño y brillante", explicó el fotógrafo Róger Castillo.

Sin reportes. Adriana Quirós, otra testigo, destacó que el punto no se movía como los aviones. "Se quedaba quieto y de repente avanzaba hacia los lados. Se veía como el reflejo de una lata", comentó.

Ni Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública, ni el sistema 9-1-1 recibieron reportes del avistamiento, según dijeron los encargados de esas entidades, Oldemar Madrigal y German Wendell, respectivamente.

"Hace unos años la gente llamó para alertar sobre unos objetos en el cielo, pero esta vez no hubo nada de eso", puntualizó Wendell.

La torre de control del aeropuerto Tobías Bolaños (Pavas) tampoco detectó nada extraño en el cielo ni recibió reportes de pilotos.

A media tarde, una señora los llamó para indicarles que observaba un objeto sobre Alajuelita.

En los últimos días el Instituto Meteorológico Nacional ha lanzado, en intervalos de seis horas, una radiosonda.

El meteorólogo Agüero dijo creer que por la altura y la forma del punto luminoso, los transeúntes vieron uno de esos aparatos.

"Nosotros lo observamos desde el Instituto", explicó.

El 22 de noviembre de 1997, personas que transitaban por la capital observaron una serie de objetos extraños, descritos en ese momento como "granos de arroz".

 

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Diario, La Prensa Libre, Dic 2005•

Apareció en una fotoUn Ovni en el Irazú

Alonso Gómez Vargas
(Fotos Renato Longato)

Recientemente estuvo de vista en Costa Rica el reconocido escritor peruano Renato Longato, y en esa oportunidad capturó en fotografía a un “ovni fortuito” durante su visita turística al volcán Irazu y por su ligamen de amistad para con LA PRENSA LIBRE, envió no solo la foto sino también las ampliaciones que muestran claramente el ovni, para su respectiva publicación, tal y como lo ha hecho también en la página web del destacado ovniólogo Jaime Maussan.

Renato Longato lo reafirma

Sobre los hechos ocurridos el propio escritor peruano lo narra de la siguiente manera:
“Estas fotos fueron tomadas el 4 de diciembre de 2005 durante mi reciente estadía en la ciudad de San José en Costa Rica. El motivo principal de mi viaje fue realizar una primera investigación sobre las misteriosas esferas de piedra que intrigan por su conexión con la lejana Isla de Pascua; el otro motivo fue el ofrecer dos conferencias sobre mis libros: Dioses del Pasado, Profecías Bíblicas y Nuevo Orden Mundial”.

Al referirse a su visita al Irazú, en Cartago, Longato indica que:
“Pues bien, ese día estaba reunido con mis amigos: Carla Badilla, Alexis Astua y Olman Aguilar cuando decidimos realizar una caminata por el volcán Irazu”.

“Casualmente -de existir la casualidad- nuestra conversación giraba en torno a los extraterrestres y el fenómeno del contacto, teniendo como marco el cráter de este enorme volcán, que fuera escenario hace décadas del primer avistamiento del contactado (humano que ha mantenido contacto con naves o seres extraterrestres), ingeniero Enrique Castillo Rincón”.

“Lo más curioso -continúa el escritor-, es que hicimos bromas al respecto de estar atentos para que no se nos escapara un ovni... a veces uno debe ser conciente de lo que piensa, porque se puede convertir en realidad”.

Sobre las condiciones climáticas de ese día Renato indica que estaba el cielo completamente despejado, salvo unas pocas nubes que se comprende por la altura del coloso.

“Recuerdo que el día estaba claro, con un azul intenso y una excelente temperatura a pesar de la altura y es en ese momento que decido tomarnos una foto al pie del cráter”.

“Inicialmente no me percaté de la presencia de este objeto, pero fue Alexis Astua (su amigo costarricense), quien se dio cuenta”.

“En la foto se puede apreciar el cerrado ángulo en el que aparece el furtivo ovni, en ángulo ascendente del lado izquierdo de la imagen. El objeto está en el lugar exacto, porque de haberse colocado en el lado derecho de la misma, las nubes lo hubiesen cubierto”.

Para los más escépticos, el objeto en la foto podría ser una ave que pasaba en ese momento por el lugar, sin embargo, el escritor descarta esa posibilidad al explicar que en nuestro país no existen aves que vuelen tan alto.

“En el análisis -explica Renato- se descarta la presencia de una ave, ya que sólo un cóndor puede volar a tal altura y estas enormes aves únicamente se encuentran en los Andes de Sudamérica. Se calcula que el objeto tiene un diámetro aproximado de 10 metros”.

¿Quién es Renato Longato?

Durante su estadía en nuestro país, los primeros días de este mes, LA PRENSA LIBRE publicó un artículo sobre su obra “Dioses del Pasado” y las conferencias que dictaría en San José, pero para conocer un poco más sobre este extraordinario escritor, brindamos a continuación una sinopsis de su biografía.

Nació en Lima Perú en 1961 y tiene estudios en Sociología, Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Inca Garcilazo de la Vega.

El escritor ha recorrido diversos centros arqueológicos como Paracas, las Líneas de Nazca, Cuzco, Puno, Tiahuanaco y la Isla de Pascua, en búsqueda de los “Arquitectos” -aquella anónima elite que fueran los artífices de la megalítica construcción del Imperio Inca.

En sus obras literarias invita a reflexionar que quizás no fuimos los primeros, ni los únicos, en enfrentar drásticos cambios a nivel global en los grandes ciclos de la historia humana.

Renato Longato es promotor de la historia precolombina, así como un gran impulsor de la casuística ovni mexicana.

 

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Periodico La Extra, 14 enero 2006

CONMOCIÓN POR OVNI EN SAN JOSÉ

IVÁN MEZA KAWAS
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SILVIA COTO, colaboradora. Fotos: Mario Castillo y Róger Córdoba.

Una gran conmoción se vivió ayer en el centro de la capital por el avistamiento de un ovni que se apoderó de la atención de cientos de josefinos ayer al mediodía.

Se trataba de un punto luminoso que destacaba en el despejado cielo azul y que se desplazaba muy lentamente. Rápidamente se corrió la voz de que un extraño objeto estaba en el cielo y en minutos se abarrotaron las esquinas con personas que afinaban bien la vista para tratar de observar aquel misterioso punto luminoso que nadie pudo identificar.

El ovni se observó por espacio de una hora y autoridades consultadas al respecto no tienen respuesta para explicar qué fue lo que se observó. (Ver nota aparte).

Lo cierto del caso es que se desató la curiosidad de los transeúntes y hasta hubo temor porque no faltó quien dijera que se trataba del fin del mundo.

El reloj marcaba las 12:40 del mediodía, hora en que los empleados salen de sus oficinas a almorzar. Oficinistas encorbatados que se comían un cono camino a su trabajo se detuvieron a observar. Vendedores ambulantes, empleados de tiendas y transeúntes que andaban ayer por San José volvieron su vista al cielo al ver como otras personas señalaban hacia el cenit.

ALMUERZO TIRADO

En la concurrida soda El Parque, el periodista de DIARIO EXTRA Ariel Chaves recibió la llamada telefónica de una amiga que le informó sobre el avistamiento de los ovnis. El instinto periodístico de Ariel se desató y dejó botada la sabrosa olla de carne que había ordenado y junto al periodista deportivo de DIARIO EXTRA “Chico” Sanabria -quien dejó un suculento lomito- salieron de la soda a mirar el cielo. Pero no era que se querían ir sin pagar la cuenta, sólo querían ver el famoso ovni.

Hasta el dueño de la soda, don Francisco “Pancho” Flores se fue detrás de los dos periodistas para tratar de ver el “platillo volador”.

Según trascendió, se trataba de tres luces blancas que se movían lentamente en el cielo, una cerca del parque Central de San José, otra por el Instituto Jiménez y la última a un costado de las antiguas instalaciones de Radio Monumental.

CARTERISTA APROVECHÓ

Entre tanto tumulto más de uno se aprovechó de la situación para robarle la billetera a personas que estaban concentradas mirando hacia el cielo. Tal es el caso de la periodista Silvia Núñez, de La Prensa Libre, a quien le sacaron la billetera, pero el ladrón no contaba con que el camarógrafo de Extra TV42 Omar Rivera, estaba “en todas”.

El ladrón fue sorprendido y entre varios lo agarraron del cuello para obligarlo a devolver la billetera, pues no es la primera vez que asaltan a Silvia.

Mientras todo eso sucedía, el lente del experimentado fotógrafo de DIARIO EXTRA, Mario Castillo, logró captar la imagen del objeto desde la Avenida Segunda del centro de San José.

“Costaba mucho ubicarlo, a veces se veían como reflejos”, comentó Castillo.

“EL FIN DEL MUNDO”

En la calle se escucharon muchos comentarios. La gente señalaba al cielo y rumoraba que era un “platillo volador” y que venía porque el fin del mundo estaba cerca. Otros decían que los ovnis vienen a la tierra en busca de algo y algunos mencionaban revelaciones que aparecen en la Biblia. Tampoco faltó quien afinara bien su “visión telescópica” y sacara como conclusión que se trataba sólo de un trozo de “basura espacial”, una estrella o un satélite.

En medio de tanto comentario extraño algunos se persignaron y mejor siguieron caminando.

El objeto fue descubierto porque muchas personas están observando el cielo luego de que telenoticieros presentaran imágenes de ovnis captadas esta misma semana.

¿CREE QUE SEA UN PLATILLO VOLADOR?

“Yo sí pude ver algo en el cielo, pero más bien creo que era un satélite, definitivamente si lo es en algún momento tiene que caer, eso sí, se movía por todo lado”, dijo Jerry Bermúdez.

“Todos fuimos testigos de que vimos algo, un ovni no puede ser, eso es alguna partícula espacial”, mencionó Rebecca Zeledón



“Sí lo vi, era un punto moviéndose, yo creo que es un satélite, bueno, me imagino, pero si fuera un ovni sería divertido”, dijo Mauricio Astorga, el conocido actor que interpreta a “Benito Losetodo” de Canal 7.

“Mirá, nosotros andábamos de compras y pudimos ver en el cielo el punto blanco que es un platillo volador o quién sabe si es basura espacial”, contó José Luis Cerdas.


“Eso no era un ovni, bueno, yo más bien pienso que era basura espacial”, dijo Abigail Zeledón.

• Víctor Fung, coordinador de Acodea:

ASTRÓNOMO: “NO SÉ QUÉ PUEDA SER”

• Radar del Santamaría no detectó objeto.

IVÁN MEZA KAWAS
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Foto: Javier Chávez, corresponsal.

Las fotografías de un ovni que captó ayer DIARIO EXTRA fueron sometidas al análisis del coordinador de la Asociación Costarricense de Astronomía (Acodea), Víctor Fung, quien no pudo dar una explicación científica de lo sucedido.

En principio creyó que podría tratarse del planeta Venus que en algunas oportunidades se puede observar de día. También analizó la posibilidad de que se tratara de un satélite de la empresa de telefonía Iridium, pero tras algunas averiguaciones descartó ambas posibilidades.

“No está programado el paso por Costa Rica de ningún satélite de Iridium para el día de ayer a esa hora y por ubicación no se pude afirmar que se trate de Venus”.

Pero, entonces, qué fue lo que tantos y tantos josefinos observaron ayer en el cielo.

“Francamente no sé qué pueda ser. Lo que sí es importante aclarar es que un ovni no es necesariamente un platillo volador, con seres extraterrestres a bordo”, comentó Fung.

De acuerdo con fuentes aeronáuticas, en el radar del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría no se registró ningún ovni.

Por su parte Mauricio Espinoza, funcionario de la torre de control del aeropuerto Tobías Bolaños, informó que no recibió reporte de pilotos que avistaran nada y extraño. Tampoco él logró observar nada desde la torre, lo cual convierte el caso en un verdadero misterio.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Periodico AL Dia, enero 2006

Científicos dicen que se trata de globos

"Ovni" capturó la atención de cientos de josefinos ayer

Muchos aseguran haber visto un objeto brillante entre las nubes

Juan Pablo Carranza y Paula Chinchilla
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

San José.- Algo que se veía en el cielo de San José le robó la atención a cientos de personas ayer al mediodía.

Durante casi una hora, un objeto brillante se paseó por las nubes mientras mucha gente se detenía, como embobada, para tratar de descifrar qué era aquella pelotita.

"Es un ovni", gritaba la mayoría mientras apuntaba hacia arriba. Otros, como los policías, trataban de tranquilizar a los espectadores explicándoles que era un satélite, el reflejo de Marte o el destello de la Estación Espacial.

Wálter Fernández, físico atmosférico y planetario, comentó que su hipótesis es que el "show" fue causado por uno de los globos utilizados en Costa Rica para una serie de experimentos y mediciones en la atmósfera. Estos globos son lanzados a las 6 a.m, 12 mediodía, 6 p.m y 12 de la noche.

Esto fue confirmado por el Instituto Meteorológico, pero según Alexánder Córdoba, encargado de lanzar esos aparatos desde el aeropuerto Juan Santamaría (donde el radar no captó nada), el viento los empuja hacia al oeste, por lo que sería muy difícil que los globos aparezcan en San José.

Nos visitan

Gilda Aburto, investigadora del fenómeno ovni, comentó ayer que en la última semana han aumentado los avistamientos de "naves" en nuestro país.

"No se puede negar más que los ovnis no existen. Esto significa que nos quieren advertir algo", aseguró.

Aburto agregó que se dice que Costa Rica tiene una energía especial que seres de otros mundos quieren proteger. La experta indicó que, incluso, la "ola gigante" vista frente a la costa pacífica este miércoles pudo haber sido provocada por extraterrestres que hacen investigaciones en el océano y las placas tectónicas.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Periodico La Prensa Libre, enero 2006

• Decenas de curiosos advirtieron fenómeno Ovni sobrevoló cielo de la capital

Rocío Pérez Sáenz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Foto Luis Morales

Poco después del mediodía ayer, los transeúntes capitalinos advirtieron la presencia de un objeto luminoso sobre el predominante cielo azul de San José. En cuestión de minutos, las inmediaciones del Parque Central y la avenida segunda se paralizaron ante la cantidad de curiosos que detuvieron su paso y se dedicaron a observar el ovni (objeto volador no identificado) que aparecía por momentos como un “punto blanco”.

En la avenida 4, el personal del Grupo Extra se dedicó a capturar la imagen del ovni que se apreciaba por instantes como un círculo blanco y se movía hasta desaparecer.

Los amigos de lo ajeno no desaprovecharon el descuido de los capitalinos y vieron la oportunidad de sustraer billeteras a cuanto curioso que sólo atinaba a mirar fijamente el cielo.

Tras una hora de expectativa, el advenedizo objeto se fue tal como apareció, para dejar una estela de comentarios y muchos agüisotes en las calles de la atestada capital.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Diario Extra, 14 enero 2006, primera Plana

En Primera Plana:

¿OVNI SOBRE SAN JOSÉ?

Gran conmoción se generó en el centro de la capital por el avistamiento de un ovni (foto inserta) ayer al mediodía. Se trató de un punto luminoso que brillaba en el cielo y que captó la atención de los josefinos. Científicos consultados al respecto no pudieron dar una explicación al fenómeno. (Fotos: Róger Córdoba y Mario Castillo)

 

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

* Tras un largo silencio:

EL CHUPACABRAS REAPARECE EN LEÓN DE NICARAGUA Y PALMARES

* Cuando ya muy pocas personas se recuerdan de los ataques del famoso "chupacabras", este misterioso ser parece retornar de nuevo y esta vez se reportan animales atacados en León de Nicaragua y Palmares de Costa Rica.

POR ALONSO GOMEZ

Oscar Murillo muestra el lugar donde el presunto chupacabras trató de romper la pared del gallinero para sacar las otras 30 gallinas, pero no lo logró.

 

Se desliza silencioso entre la penumbra de la noche, busca su presa y logra dominarla a tal grado que no oponga resistencia y luego clava sus dos afilados colmillos, provocando bajo la piel de su víctima una perforación que llega hasta las vísceras del animal, extrayendo toda su sangre sin causar daño al resto del cuerpo, su platillo favorito es la sangre de ovejas y cabras, de ahí que se le conozca como "el chupacabras", aunque también incluye en su dieta sangre de otros animales como terneros, caballos, patos y gallinas.

HISTORIA

Corría el año de 1995 cuando unos campesinos portorriqueños reportaron un caso muy extraño, pues varias cabras aparecían muertas con un par de agujeros en el pescuezo y sin una sola gota de sangre.

 

* Entre 1995 y 1996, el "chupacabras" sembró el pánico entre muchos pobladores no solo de Puerto Rico, sino también de México, Guatemala y Costa Rica, quienes pensaron que se trataba de un ser diabólico o de un extraterrestre.

Aquello parecía un acto satánico, era como hacer realidad una de las viejas películas del conde Drácula, como si un gigantesco vampiro atacara cuanta cabra se le pusiera por delante para saciar su sed de sangre.

* Entre 1995 y 1996, el "chupacabras" sembró el pánico entre muchos pobladores no solo de Puerto Rico, sino también de México, Guatemala y Costa Rica, quienes pensaron que se trataba de un ser diabólico o de un extraterrestre.

Aquello parecía un acto satánico, era como hacer realidad una de las viejas películas del conde Drácula, como si un gigantesco vampiro atacara cuanta cabra se le pusiera por delante para saciar su sed de sangre.

Los casos se repetían una y otra vez, nadie podía comprender cómo un extraño ser lograba donar a sus víctimas para que permitieran ser desangradas sin que quedara una sola señal de violencia ni en su cuerpo ni en la escena.

Se descartó por completo la posibilidad de que algún animal de montaña fuera el autor de aquellas extrañas muertes, pues no habían desgarres en la piel, los cuerpos de sus víctimas quedaban intactos, salvo por las dos pequeñas perforaciones antes indicadas.

Otro dato curioso era que los perros parecían temerle, pues en cada ataque éstos huían en vez de hacerle frente y si ladraban lo hacían de lejos, evitando estar frente a aquel extraño ser de quien luego se especuló mucho sobre su procedencia, pues mientras unos opinaban que se trataba de un ser creado en los laboratorios experimentales de Estados Unidos, otros basados en su fe religiosa hablaban del anticristo, de ángeles infernales y de las señales del fin del mundo que están escritas en el libro del Apocalipsis, pero quizás los que más credibilidad tuvieron, fueron aquellos que se atrevieron a decir que podría ser uno o varios seres extraterrestres o bien mascotas llegadas del espacio exterior, que se escaparan de sus amos y necesitaran sangre para alimentarse.

Pero los ataques del chupacabras no se limitaron a la bella y famosa "Isla del encanto", sino que luego, a finales del 95 y principios del 96, empezaron a registrarse casos similares en México, Guatemala y Costa Rica.

En nuestro país los ataques del chupacabras se produjeron en la mayor parte del territorio nacional, desde Orotina hasta el Valle Central, Guanacaste y Pérez Zeledón, con la única diferencia de que en Costa Rica fueron pocos los casos en que las víctimas fueran cabras u ovejas, quizás porque estos animales no abundan en este país, por lo cual la mayor cantidad de ataques fue contra aves de corral como patos y gallinas y algunos cuadrúpedos como terneros y caballos.

Curiosamente, no se reportaron más ataques desde que un guarda privado de San Antonio de Belén, aseguró haber herido al extraño ser que dejó caer en vez de sangre roja, una gotas fosforescentes de un líquido espeso de color verde. También por esos días unos agricultores de San Isidro de Heredia aseguraron haber herido a otro de estos seres, el cual, según dijeron, escapó dando saltos en dirección a un río.

Posteriormente aparecieron dos esqueletos muy extraños, cuyos cráneos y huesos no eran compatibles con los de ningún animal terrícola, por lo cual muchas personas pensaron que podría tratarse de los chupacabras.

ATACA DE NUEVO

La reaparición del "chupacabras" se da en Nicaragua, en la localidad de Tolapa, jurisdicción de Malpaisillo en el occidental departamento de León, donde los vecinos están sumamente alarmados e incluso, todos portan una medallita en su cuello para evitar un ataque de este extraño ser.

Lo ocurrido en Nicaragua fue dado a conocer mediante un reportaje elaborado por la periodista pinolera, Marianela Flores Vergara y publicado, el domingo 20 de agosto del 2000, en el periódico "El Nuevo Diario".

El reportaje que se ilustra con dos gráficas de los presuntos ataques del Chupacabras, se refiere a la incertidumbre y la preocupación existente entre los habitantes de Tolapa, por los hechos que se vienen registrando desde hace mes y medio.

Los primeros casos reportados en esa localidad fueron de varias ovejas asesinadas de forma repentina dejando en sus cuerpos únicamente la huella de dos pequeñas perforaciones en sus cuellos o pescuezos.

Los animales muertos no presentaban rastros de violencia ni indicios de haber sido desgarradas y lo más curioso es que quedaban sin una sola gota de sangre, además de que los ataques siempre se dan por la noche o la madrugada, lo que es otra similitud con los casos registrados en los años 95 y 96 acreditados al famoso chupacabras.

 

* La edición dominical del rotativo pinolero "El Nuevo Diario", dio a conocer al mundo entero a través de su página en Internet, la reaparición del chupacabras, incluyendo el testimonio de varias personas, entre ellos un campesino que asegura haber herido a este agresivo ser.

Pero no solo las ovejas de Tolapa murieron desangradas por este extraño ser sino también muchas gallinas según el testimonio de Georgina Blanco, quien indicó a la reportera de El Nuevo Diario que "...nos dimos cuenta que fue el mismo animal extraño el que acechó a las gallinas de mi tía Juana, que cayeron del palo donde dormían, con el pescuezo desbaratado".

Ante esta situación los habitantes del lugar se mantienen vigilantes e incluso, no permiten que sus hijos salgan de sus casas después de anochecer, muchos llevan puestas medallitas bendecidas y al igual que ocurrió en los 90, se especula con las creencias religiosas sobre un ser maligno o algo que anuncia con sus ataques la necesidad de un acercamiento del ser humano hacia lo divino.

Según explicaron varios vecinos de la localidad, muchos piensan que para vencer este ser maligno hay que acercarse más a Dios y por eso han colocado palmas benditas en las puertas de sus casas, aunque hay quienes se cuestionan el hecho de que un ser del más allá no necesita ningún tipo de líquido para su subsistencia como la sangre de los animales atacados por este presunto chupacabras.

Otro de los testimonios publicados por el rotativo nicaragüense, es el de Jerónimo Blanco a quien el chupacabras le mató una por una sus 35 ovejas, sin que nada ni nadie lo pudiera evitar.

"Ahora estoy de brazos cruzados -dijo el ovejero- sin ninguna ovejita y con una gran preocupación porque representaban un ingreso especial al comercializarlas".

Sobre la forma de este ser no hay muchos datos, pues Jerónimo afirma que entre la penumbra de la noche pudo ver una figura extraña y pequeña como un perro que se movía a gran velocidad.

También se habla de una heroína perrita de nombre "Shakira", la cual hasta la fecha ha sido la única que se animó a enfrentar cara a cara al chupacabras, mientras los demás perros del vecindario han huido de la presencia de este ser.

Por su parte el agricultor Jorge Luis Talavera, propietario de la finca San Lorenzo, ubicada a tres kilómetros de Tolapa, afirmó haber herido al extraño ser, al cual calificó de muy inteligente pues cuando los vecinos se organizaron para vigilar sus fincas, este misterioso atacante cambió sus costumbres habituales y esperó hasta que el sueño los venciera para llegar por sus víctimas y en vez de desangrarlas en el mismo lugar se las llevaba lejos de donde estaban los seres humanos.

Actualmente la población se turna para velar la llegada del chupacabras pues su temor es que empiece a atacar al ganado vacuno que es la principal fuente de ingresos de las familias de esa región de Nicaragua.

TAMBIÉN EN PALMARES

Mientras en Nicaragua las rotativas (máquinas impresoras) de El Nuevo Diario empezaban a funcionar para imprimir la edición del domingo, en la cual estaba incluido el reportaje sobre el chupacabras, un hecho similar a los ahí descritos estaba ocurriendo en Costa Rica, concretamente en la localidad de Esquipulas de Palmares.

 

* Un total de 13 gallinas y un gallo fueron desangradas en Esquipulas de Palmares, por un extraño ser que perfectamente podría ser el chupacabras, lo cual vendría a ratificar la idea de que al desaparecer estos seres a finales de los 90 dejaran algunas crías que ahora empiecen un nuevo ataque.

El sábado por la noche la familia de Domingo Murillo se fue a descansar normalmente, sin sospechar que horas más tarde un extraño ser atacaría el gallinero para saciar su sed de sangre.

El frío característico de esa zona, otrora la principal productora de tabaco del país y actualmente una de las mejores en la producción de café, calaba hasta los huesos y el viento silbaba entre los árboles de los cafetales, mientras los grillos se encargaban de la serenata interrumpida de vez en cuando por los ladridos de los perros.

Aquel rutinario ambiente fue alterado esa madrugada cuando surgió entre las tinieblas una extraña figura que saltando y abriendo una especie de alas para volar de un árbol a otro, llegó hasta el gallinero de los Murillo.

El misterioso ser trató en vano de romper una de las paredes del gallinero y luego se trasladó hasta la puerta de cedazo y consiguió abrir un hueco considerable en la malla por el cual fue sacando una a una las 13 gallinas grandes y gordas y el gallo que estaban en ese aposento del gallinero, pero dichosamente no logró penetrar a los otros tres donde había cerca de 30 gallinas y dos gallos más.

Como si estuvieran hipnotizadas las citadas aves de corral acompañaron a su verdugo hasta el callejón que pasa junto al gallinero y en ese lugar el ser agresor les cercenó el cerebro, es decir les arrancó a cada una la cresta y la parte superior del cráneo junto con los ojos, lugar por donde succionó toda la sangre y luego las fue colocando intactas a la orilla del camino.

A las 5:30 de la mañana, los hermanos Oscar y Abelardo Murillo Delgado, hijos de Domingo, iban a realizar la labor de ordeño de las vacas, cuando se toparon con aquel cuadro dantesco.

"Lo primero que pensamos -dijo Oscar- fue que algún animal silvestre las había atacado, pero luego descartamos esa posibilidad porque ninguno de los que merodean por esta zona matan gallinas de esa manera".

Explicó Oscar que en las montañas cercanas es frecuente encontrar tejones, tigrillos, león breñero, coyotes y algunos perros que se han convertido en montañeses, los cuales en ocasiones llegan hasta el poblado y matan algunas gallinas de las que duermen en los árboles, pero siempre las destrozan y algunos apenas dejan un plumero o se las llevan lejos para comérselas y además siempre queda la sangre en el lugar donde se produce el ataque.

Por su aparte, Guillermo Murillo otro de los hijos de Domingo, dijo que encontró una extraña huella en el gallinero como de tres dedos largos y una palma o planta redonda, muy similar a la que dejaba el chupacabras en sus ataques de los 90.

Ahora, tras los hechos ocurridos en León de Nicaragua y este ataque a las gallinas de los Murillo en Palmares, toma fuerza la versión de algunas personas que a finales de los 90, luego de que se encontraron los dos esqueletos de supuestos chupacabras, se mostraron preocupados porque quizás estos extraños seres hayan dejado sus crías en las montañas, las cuales lograrán sobrevivir en el ambiente selvático y ahora, ya en edad adulta, inicien una nueva era de ataques a los animales domésticos y puedan estos nuevos chupacabras, atacar seres humanos.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Periodico Al DIa
22 de Octubre 2006

Costa Rica atrae a los ovnis, dicen expertos
Aseguran que aquí hay contactados


Datos de los “ufólogos” nacionales Gilda Aburto y Óscar Sierra
Juan Pablo Carranza Smith
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¿Nos visitan seres de otros planetas? El mundo se ha dividido entre los que piensan que gobernamos en el universo y quienes creen que no estamos solos.
Gilda Aburto y Óscar Sierra, investigadores del fenómeno ovni en Costa Rica, han dedicado la mayor parte de sus vidas a recopilar información, analizar hechos y buscar pruebas para responder esa pregunta. Dicen que sí.
“¿Quiénes somos nosotros para ponerle un límite a la obra de Dios?”, subraya Aburto. “La historia lo prueba, hay registros hasta en cuevas”, comenta Sierra.
Aunque en Costa Rica no tenemos campos de trigo donde aparezcan de la noche a la mañana círculos perfectos formando diseños abstractos, los “ufólogos” (como se les llama a quienes investigan el tema de los ovnis) aseguran que han recopilado fotos, documentos y testimonios que registran naves espaciales en Alajuela, Desamparados y el centro de San José.
Pruebas “tangibles” que, según ellos, en muchos países han servido como base para confirmar la existencia de extraterrestres.
La prensa también ha registrado estos fenómenos, como el pasado 13 de enero, cuando en los cielos de San José algo que parecía una pelotita plateada se paseaba a gran velocidad y en diferentes direcciones. De inmediato captó la atención de las personas y las cámaras de diarios y canales de televisión.
El 26 de noviembre de 1997, un grupo de puntos en el cielo –que formaban figuras– también acaparó las miradas de miles de personas en San José y Alajuela. En esa ocasión hubo otra extensa cobertura de los medios.
Hay más...
Óscar Sierra, quien imparte conferencias sobre este tema (la última fue el miércoles anterior, en Escazú), dice que una de las pruebas más fuertes de la existencia de los platillos voladores surgió precisamente en Costa Rica.
“El 4 de setiembre de 1971, a las 8:25 a.m., desde 3.000 pies de altura, unos ingenieros del MOPT tomaron una fotografía del lago Cote (Alajuela). Diez años después, alguien vio la imagen y notó que había un punto extraño en la foto, se amplió y ahí estaba un ovni. Es una de las pocas imágenes certificadas científicamente”, dice.
Otra de las fotografías atesoradas por este “ufólogo” es una tomada en el cerro Chirripó, el 8 de julio del año pasado, por un excursionista. En esta también se aprecia lo que parece ser un ovni.

“Existen bitácoras en el aeropuerto Tobías Bolaños, el 22 de diciembre de 1996. Un piloto reporta tres extraños objetos que, según él, hacían maniobras que ni el piloto más experto haría. Esto también fue publicado en los periódicos”, agrega Sierra.
Contactados
La periodista Gilda Aburto respalda la teoría de que Costa Rica tiene una energía especial y atrae a estos seres.
“Aquí hay personas que han sido contactadas, incluso gente conocida, yo he hablado con ellos. La mayoría teme hacer público esto porque la sociedad, cuando uno habla sobre este tema, te tacha de payaso. No entiendo cómo aún pueden dudar, los ovnis son una realidad, se reportan casos todos los días”, comenta.
Aburto asegura que en los cerros de Dúrika (Puntarenas) existe una comunidad que lleva una vida tranquila, sin electricidad y subsiste con cabras y cosechas. “Ellos aseguran que reciben la visita de seres altos y rubios que vienen de las estrellas. Se reúnen en un lugar sagrado para que estos les den enseñanzas”, comenta.
Aburto dice conocer a una mujer en San Isidro del General que recibe mensajes constantes de los extraterrestres y de casos de personas que se han quedado varadas en el Cerro de la Muerte y “se les han aparecido seres”.
Pero la experta agrega que nos falta conocer más. “Imagínese que a Galileo lo querían quemar por decir que la Tierra era redonda”.

¿Qué otra cosa puede ser?
Quienes se niegan a aceptar la existencia de los OVNIS, como iglesias, algunos gobiernos y los científicos, han dado decenas de explicaciones para los diferentes tipos de avistamiento.
Por ejemplo, un razonamiento muy difundido es que las supuestas naves espaciales son, en realidad, globos que utilizan los meteorólogos para hacer diversas mediciones.
Estos globos reflejan la luz del sol y dan la apariencia de que son brillantes.

 

Algunos científicos suelen decir también que los OVNIS no son más pedazos de meteoros o desechos espaciales.

Sobre las figuras en los cultivos, se han hecho experimentos para crearlas utilizando tablas de madera y cuerdas. No dejan huellas y el trigo no parece haber sido cortado en forma brusca. Sin embargo, aún no se explica la energía electromagnética que se presenta en los círculos.

“No deberíamos ser soberbios”

Periodista, ama de casa, esposa, madre y hasta fue medalla de oro de softball en la UCR. Gilda Aburto asegura tener muchas pasiones, pero la que más la hecho andar por el mundo es la investigación de los OVNIS.
Por su conocimiento en el tema de la vida extraterrestre, ha sido invitada a dar charlas en México, Irlanda, Inglaterra y aquí en el país.
“He estado acostada y sentada en los campos de trigo. Uno siente muchísima paz y al emitir un sonido todo parece que rebota, como si estuviéramos en un edificio con la forma de la figura en el campo”, comenta.
Cree en Dios y asegura que los humanos no somos nada para indicar hasta dánde llegó la bondad de su creación.

“Los humanos no deberíamos ser tan soberbios. Además, creo que estos seres no se nos han aproximado porque la gente, apenas ve un OVNI, lo primero que intenta es seguirlo y atacarlo, como si lo quisiéramos cazar. Seguro nos ven como seres muy violentos”.

“La gente se burla”
Desde hace 23 años, Óscar Sierra dedica parte de su vida a la investigación de los platillos voladores.
Entre su trabajo como diseñador gráfico y sus colaboraciones en revistas y sitios web sobre “ufología” en Argentina, España y Cuba, toma siempre varias horas al día para conocer sobre los últimos reportes que se dan en el mundo, relacionados con el avistamiento de los OVNIS.
“Yo hago esto de una manera científica, no por hacer un ‘show’ o llamar la atención, como sí hacen algunos charlatanes. Si me invitan a dar una conferencia lo hago, he sido invitado a varios países, entre ellos España, donde impartí una charla en el Centro Cultural ”, asegura.
Aunque dice estar acostumbrado, Sierra asegura que nunca dejará de sentirse indignado por la actitud de algunos medios de comunicación.

“La gente se burla. Quien pasa por algo relacionado a un OVNI queda impactado, hay que respetarlo”, dice.

Fenómeno tico en la web
En el país, se mantienen dos sitios web hechos por costarricenses y dedicados a divulgar la información sobre la aparición de OVNIS en cielo tico. Estas son www.enigma-tico.com y ovnicr.com.
La primera web es manejada por Alexis Astúa y Richard Sandí, quienes en una de las páginas preguntan: “¿Ha visto usted algo extraño, o mejor aun, lo ha grabado o fotografiado?, comuníquese con nosotros”.
“Desde hace unos 11 años me intereso por estos temas y, como muchos, inicié por el fenómeno OVNI. He participado además en grupos de contacto extraterrestre”, asegura Astúa, quien agrega que en el 2006 la cantidad de información que recogen es mayor, debido a la oleada de avistamientos este año.
Por otra parte, Sandí comenta que su afición por los seres del espacio inició desde que mirando al cielo vio cómo se mueven pequeñas luces.

“¿Qué hacen ellos aquí?, ¿de dónde vienen?, estas son las mismas preguntas que han acaparado la mente de los humanos”, indica.
El sitio web www.ovnicr.com también se dedica a estudiar las apariciones de los objetos voladores.
Hay fotos tomadas en el aeropuerto donde se pueden apreciar pequeñas luces blancas sobre los aviones.
También recopilan noticias nacionales e internacionales y acontecimientos registrados en suelo tico.

“Aún los casos mas sencillos deben ser tratados de una manera profesional y seria”, dice Edgar Picado, encargado.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Paraíso, Cartago

CAPTAN OVNI EN MIRADOR DE OROSI

Don Carlos Rojas Calderón quiso compartir con DIARIO EXTRA el extraño objeto no identificado captado en su cámara fotográfica mientras se encontraba de paseo con su familia en el Mirador de Orosi, en ruta a Paraíso, Cartago.“Estábamos en la cima del mirador, serían las cuatro de la tarde de este martes 26 de diciembre y observábamos el paisaje cuando divisamos un extraño objeto discoidal-oscilante, como flotando en el aire, sacamos la cámara fotográfica y lo captamos logrando que quedara grabado, pues inmediatamente desapareció”, agrega la notita que nos envía don Carlos del ovni captado en el Mirador Orosi.

 

 

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Diario Extra, 21 de Abril 2007

• Platillo se movía de arriba abajo en forma extraña

TICOS VIERON OVNI EN EL ARENAL

Ariel Chaves González
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un fenómeno paranormal se vio la noche del pasado jueves 19 de abril sobre el volcán Arenal, en La Fortuna de San Carlos, el cual pudo estar ligado al apagón que oscureció a Costa Rica por más de cinco horas.
Así lo dio a conocer una fuente que no quiso ser identificada, pues considera que “después nos dicen locos”. Confirmó que a las 7:30 de la noche, minutos antes del corte de energía, escucharon algo raro en el cielo.
Luego ante el corte de luz vieron un enorme platillo volador de color plateado y con muchas luces. Explican que al ver ese aparato volar en forma extraña ante ellos se pusieron muy nerviosos. Una señora que estaba con ellos salió a ver un poco más para luego regresar aterrada por lo que había visto. “Ella está verdaderamente asustada”, explicó.
DIARIO EXTRA intentó ahondar más en la noticia pero fueron claros en guardar los nombres, pues no desean represalias de la gente que no cree en los ovnis y acusa de locos a los testigos de estos fenómenos.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Diario Extra, 25 Enero 2008

Mientras disputaban ciclismo de montaña

OVNI EN LOS JUEGOS NACIONALES

Alfonso Gátjens, Jr.

Corresponsal Sarapiquí.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El objeto aparece detrás de este ciclista de Garabito. Una imagen que causó revuelo en el sector de La Virgen de Sarapiquí.

LA VIRGEN (Sarapiquí).- ¡Sorpresa en el cielo!, asombro en tierra firme, lo que aparentó ser un Ovni fue observado mientras se disputaba el ciclismo de montaña de los Juegos Nacionales.

Andrés Agüero Chávez, fotógrafo y asistente mecánico del equipo de ciclismo de Garabito, captó una imagen reveladora que causó curiosidad entre propios y extraños.
Un objeto no identificado aparece detrás de uno de los corredores de este cantón.
Agüero explicó que les tomaba fotos a los muchachos ciclistas del equipo de Garabito cuando sin percatarse en el momento y revisando más tarde las fotos con sus amigos, en una de ellas vio en el firmamento un objeto extraño detrás del pedalista.
“Pensé que era un pájaro pero no, estaba un poco borroso para ser un avión porque nunca había tomado una foto como esta pero entre los que hemos visto la imagen, estamos convencidos de que es un OVNI.
La foto causó revuelo ayer en la mañana, aficionados, padres de familia y cliclistas vieron la imagen y la mayoría avaló el extraño fenómeno.
Efrén Castillo Flores, comentarista de Radio Columbia dijo que no dudaba de la veracidad de esta foto, que el creía firmemente en la existencia de los ovnis y que estaba sorprendido por lo que vio.

Un comentario que se extendió entre todos los presentes.

 

 

 

 

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Diario Extra, viernes 30 de Enero 2009

• Anoche en el Monte de la Cruz

OVNI SOBRE ALAJUELITA

 

Objetos voladores no identificados fueron vistos sobrevolando el oscuro cielo de la capital. Vecinos de Alajuelita salieron a las calles para observar las destellantes luces de colores. (Foto: Oldemar Siles)

Anoche en Alajuelita:

OVNIS SOBREVOLARON LA CAPITAL

OLDEMAR SILES

Un relampagueante juego de luces de colores iluminó anoche el oscuro cielo de Alajuelita.

El inusual espectáculo provocó que familias enteras dejaran la novela por la mitad y salieran a las calles para observar tal acontecimiento.

Bastante asustados pero con la curiosidad al tope, los vecinos de ese cantón josefino no podían dar crédito a lo que veían sus ojos: objetos voladores no identificados, nada más y nada menos que ovnis.

Muchos hicieron grabaciones con sus teléfonos celulares y se comunicaron con DIARIO EXTRA para que fuera testigo del avistamiento.

Un equipo periodístico se desplazó hasta el lugar y fue testigo de los movimientos de las luces.

Nadie podía explicarse qué era aquello, pues no existe una aeronave con semejantes características y con tal velocidad para desplazarse.

Las luces con forma de platillo iban y venían en fracciones de segundos y se mantuvieron por varios minutos sobrevolando la capital.

Una gran cantidad de niños se mostraron inquietos, muchos prefirieron meterse a la casa, asustados por si acaso los extraterrestres decidían bajar a establecer contacto con los terrícolas.

De un momento a otro las luces cesaron.

Mañana DIARIO EXTRA analizará con un experto las fotografías tomadas tanto por un equipo periodístico como por varios testigos, así como un video en el que se muestra el platillo volador moviéndose en distintas direcciones.

Según Sixto Paz, investigador del fenómeno ovni:

“OVNIS VISITAN LA TIERRA POR CAMBIO DEL MUNDO EN 4 AÑOS”

SILVIA COTO ROJAS
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fotos: Juan Carlos Rubí / Oldemar Siles

El experto Sixto Paz analizó la publicación de DIARIO EXTRA y no descartó que se trate de un ovni.

Para Sixto Paz, experto internacional en el fenómeno ovni, la presencia de los ovnis en la tierra se debe a que la humanidad está cerca de transformaciones que se darán en cuatro años, cuando el mundo sufra un cambio radical y se convierta en otro.

El posible vehículo extraterrestre (OVNI) que publicó DIARIO EXTRA en la edición del jueves no es la excepción. “Los avistamientos se dan todos los días pero la gente está muy ocupada con tanta maldad y otras cosas que ocurren, por lo que no prestan atención; estamos cerca de un cambio positivo, que calcularon los mayas hace 1.500 años, nos daremos cuenta de que somos experimentos genéticos de los extraterrestres, una civilización más avanzada que nosotros”, dijo Sixto Paz.

Según el experto, el cambio ocasionará que la gente no sepa ni en qué creer o no,
lo que si es una realidad es que el planeta tiene que cambiar por la crisis de valores que existe.

En el caso de Costa Rica, Paz asegura que es un país caliente, y al tener energía telúrica sirve para que las naves carguen energía.

“Estos seres toman en cuenta que es abanderado en derechos humanos, no hay guerra y esos buenos puntos de referencia para el cambio del planeta, los humanos somos un evento sociológico, antropológico para ellos les ayudamos a aprender cosas y a recordar, a tener acceso a la información”, comentó el experto.

Sixto tiene 35 años de experiencia en este tema y asegura que sus técnicas de meditación y relajación le han permitido tener encuentros con estos seres, los más importantes en su país natal Perú, en los años 1974 y 1987.

“En el último encuentro puede subir a una de las naves, una luz me suspendió en el aire, por dentro la nave era como una habitación en forma hexagonal, con pirámides dentro, tres pantallas, logré tocar un disco y tuve la sensación de que tocaba hielo seco, los extraterrestres son muy parecidos a nosotros, miden entre 1,80 y 2,50, hay unas 60 razas diferentes, tienen cabello, usan trajes ajustados al cuerpo con cinturón de metal; hay tanto mujeres como hombres, hablan castellano y otros idioma, dentro de sus naves tienen escritos como jeroglíficos”, concluyó Paz.

El experto realizará el 2 y 3 de febrero, dos conferencias en el Salón Tica Linda en Heredia, para explicar ¿por qué aparecen y qué buscan los ovnis?

• Aseguran testigos de fenómeno de DIARIO EXTRA:

“TENÍAN UNA LUZ MARAVILLOSA”

Andrea Solano, Estrella Salas y Gina Araya (de izquierda a derecha), fueron las principales testigos del platillo volador que se mantuvo durante una hora sobre Alajuelita.

Doña Gina Araya y sus hijas, Andrea Solano y Estrella Salas, se llevaron la sorpresa de sus vidas la noche del miércoles cuando observaron desde el balcón de su casa lo que para ellas es un ovni que se posicionó sobre Alajuelita.

“Mi papá nos dijo que nos asomáramos, con unos binóculos observamos luces verdes y rojas, se movía en zigzag, era ovalado, logramos verlo como una hora, en cuestión de segundos en un movimiento rápido no lo vimos más”, relató Araya.

La mujer y sus hijas aseguraron que ellas creen en estos fenómenos y el avistamiento les dio más credibilidad pues fue algo maravilloso, y mágico.

• Oscar Sierra, experto ovni

“AVISTAMIENTO ES UNA NAVE EXTRATERRESTRE”

El experto en ovnis Oscar Sierra, aseguró que la imagen publicada por DIARIO EXTRA corresponde a un objeto volador no identificado (ovni).

“En la óptima calidad de la imagen se aprecia claramente la forma del objeto y se puede determinar que no es ningún artefacto volador hecho por el hombre, ni mucho menos una nube o una fuente de luz difusa, es un ovni en el mejor sentido del término”.

Según el experto en este caso el fenómeno se divide en dos parte, una particularidad propia de dichos objetos, por lo que no puede ser ni un avión ni un globo ni un reflejo en la cámara.

Sin embargo, Sierra asegura que el último veredicto estará en el análisis profundo de las fotografías y el video.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Diario Extra, 16 de abril 2009

MÉDICO CAPTÓ OVNI EL VIERNES SANTO

La imagen de este OVNI fue captada el Viernes Santo por el médico Rafael Lamas mientras vacacionaba en playa Punta Leona, Garabito de Puntarenas. La imagen fue analizada por expertos meteorólogos que descartaron que este objeto se tratara de uno de los globos climatológicos. (Foto: Cortesía doctor Rafael Lamas)
Un ovni fue captado el Viernes Santo entre Playa Blanca y Playa Mantas, en Punta Leona, Garabito, por Rafael Lamas, médico del Hospital Calderón Guardia. En la imagen inserta se amplía para que pueda verse mejor, sin alterar la fotografía.

Un supuesto objeto volador no identificado fue captado por el lente de la cámara de un médico del Hospital Calderón Guardia mientras vacacionaba en Punta Leona, Garabito.

El doctor Rafael Lamas decidió irse a descansar en Puntarenas durante la Semana Santa y las fotografías del lugar no podían faltar. La hermosa naturaleza y la tranquilidad que irradia el mar hicieron que este médico tomara varias fotografías, sin detectar nada anormal, la sorpresa se la llevó cuando llegó a su casa y descargó en su computadora las imágenes captadas. En una de ellas es evidente y clara la presencia del objeto volador, al lado izquierdo de la imagen.

 

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Avistamiento de OVNIs desde Escazù San Josè Costa Rica 1ero de enero de 2012

 
Este fue uno de los OVNIs vistos en Costa Rica el 1 de enero de 2012 - UFO
Avistamiento de OVNIs desde Escazù San Josè Costa Rica 1ero de enero de 2012
Poco despuès de las 12 medianoche este 1ero de enero de 2012 cuando muchos estaban aùn distraidos en las celebraciones de año nuevo,
tres OVNIs surcaron el cielo de San Josè la capital de Costa Rica.
Eran 3 objetos esferoides u ovoides de color rojo que centelleaban constantemente con gran brillo viajabando a gran velocidad de oeste a este y recorriendo gran cantidad de kilòmetros en pocos segundos y desplazàndose tan ràpido o quizàs màs veloz de lo que normalmente viaja un Jumbo Jet de pasajeros tipo Airbus o Boeing.
Todos  esos objetos voladores no identificados desaparecieron de repente uno tras otro a intervalos de màs o menos 5 minutos. Yo me encontraba en una fiesta en una zona alta de Escazù la cual tiene una vista panòramica de la capital y en compañìa de varios familiares fuimos testigos de semejante espectaculo.
Le dije a Josè Marchena Solìs quien se encontraba sobre el techo de un carro filmando los juegos de pòlvora que se divisaban por toda la zona de San Josè que filmara los OVNIs. Èl los vio y se concentrò en grabarlos y me dijo que me iba a pasar el video para subirlo a internet. Pienso que tuvo que lograr el registro en video de al menos uno de ellos. 
http://www.diarioextra.com/2012/enero/03/nacionales12.php
 
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 
 

OVNI  en Costa Rica 2012

 
OVNI  sobre Cartago, Costa Rica 2012
En  este nuevo post queremos mostrarles, el recientemente publicado vídeo de  OVNIs, en el que aparece un misterioso objeto o plasma con movimientos  pendulares sobre el cielo de la ciudad de Cartago en Costa Rica. 
 
Este  UFO video fue grabado por Mario Antonio Miranda desde su teléfono  Android, mientras se encontraba en su puesto de trabajo a las 8 de la mañana del  18 de enero del 2012, en la mencionada ciudad costarricense.
 
Como  podemos apreciar, aparece una especie de plasma u objeto sin forma definida, de  color blanco brillante que se mueve como si estuviera meciéndose en el  aire.
 
Luego  de unos segundos, este OVNI 2012 desapareció en un instante, sin  dejar algún rastro ni omitir ruido alguno (al menos no percibidos por  nosotros).
Read more at http://www.ovnis.name/2012/04/ovni-en-costa-rica-2012.html#gxOVRCcAjI5QTetA.99
 
Pin It
  • Visto: 7960

Lea también...

Gigantes: ¿Dioses o Extraterrestres?

Gigantes: ¿Dioses o Extraterrestres?

 

Diseminados en los cinco continentes, se han descubierto restos arqueológicos de esqueletos humanos que demuestran que en la Tierra habitaron seres gigantescos. Además de desorientar a la comunidad científica, estos restos avalan las leyendas y tradiciones que el folclore popular ha recogido sobre “Los gigantes” con el paso del tiempo.

Leer más

Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

Los siguientes son reportes de prensa que se han emitido de manera digital a lo largo de la red sobre avistamientos ocurridos en Costa Rica, incluye agencias de noticias, ediciones digitales de diarios nacionales, noticieros, etc

Ovnis en Costa Rica
Febrero de 1980

Campesinos de Puntarenas dijeron recientemente que un objeto volador no identificado aterrizó en la finca Guasimil y que el pasto quedó quemado en el lugar donde se estacionó por algunos minutos, para emprender el vuelo nuevamente.
Esto ocurrió la noche del 29 de Enero, fecha en la que un platillo volador cruzó el cielo de la ciudad de San José, Capital de Costa Rica, provocando enorme expectación entre la gente que observó la nave.
El Ovni tenía luces intermitentes de color verde, azul y rojo

Leer más

OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

Por Alexis Astúa

El día 26 de Agosto un amigo de este servidor: Jorge Monge, me hizo llegar el siguiente email:

“Hola Alex como estas, mira aquí te estamos mandando un video de un ovni que se grabó mientras una sobrina de Ruth (esposa de Jorge) estaba grabando el Turrialba en el camino entre Santa Bárbara y Heredia, lo descubrieron

Leer más

El enigma de Guadalupe II PARTE

El enigma de Guadalupe II PARTE

Misterio ocular

Muchos oftalmólogos han analizado los ojos de María desde entonces, y también fotógrafos y científicos. En los ojos de María (de tan sólo 7 y 8 mm), se descubrieron diminutas imágenes humanas, que ningún artista podría pintar. Son dos escenas y las dos se repiten en ambos ojos. A pesar de los sorprendentes descubrimientos obtenidos con los diversos análisis sobre la tilma, el misterio más desconcertante y espectacular de los que guarda La Virgen de Guadalupe se encuentra en los ojos de la Señora.

Leer más

OVNI en Bosque de la Hoja, Set 2009-Costa Rica(video)

OVNI en Bosque de la Hoja, Set 2009-Costa Rica(video)

OVNI en Heredia
Extraordinario avistamiento y fotografía en el Bosque de la Hoja
Por Alex Astúa

Como es usual, al inicio de la época seca en Costa Rica, los cielos de despejan y dan paso a una mejor observación de todo lo que ocurre en nuestra atmósfera.

Leer más

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.