Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Flotilla OVNI en Moravia,Costa Rica, serían GLOBOS Cantoya

Flotilla OVNI en Moravia (globos cantoya), Costa Rica, Agosto 2011

Una serie de luces en el cielo sorprendieron a varias personas que se encontraban en una actividad el fin de semana en el sector de Moravia.

Uno de los asistentes sacó su cámara y grabó el extraño evento, el cual se suscitó el sábado anterior minutos antes de las 8:00 pm.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), médicos y otras personas se encontraban en una fiesta de Platanares de Moravia, cuando fueron sorprendidos por las luces.

Según los asistentes en un inicio pensaron que se trataba de helicópteros, pero lo descartaron llamando a la Torre de Control del aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas.

El fenómeno duró de 5 a 10 minutos donde contabilizaron unas 20 luces que se desplazaban de este a oeste, la luz era intermitente y en ocasiones giraban.

Telenoticias le llevó el video a Alexis Astúa quien  se dedica a analizar el fenómeno OVNI, él lo observó y le dio credibilidad.
El grupo que observó el evento de luces en el cielo estaba conformado por al menos 10 personas.

Según Astúa en las últimas semanas también recibió información de Limón, donde observaron este extraño evento.

Ahora el video será sometido a un análisis más profundo e investigaciones de campo para tratar de determinar de qué se trató, mientras que las personas que presenciaron el evento todavía se preguntan si fueron Ovnis.

 

ADDENDA

Viernes 2 de Setiembre, 2011

Hace unas horas salió una posible explicación al fenómeno, se trataría de globos, aparentemente soltados en la localidad. El  que fueran globos sería la mejor explicación al avistamiento, siempre y cuando se demuestre.

De eso se trata la investigación objetiva del fenómeno, de perder el misticismo y enfrentarlo con realidad pragmática y rigurosa, ésta teoría no desmentiría los casos de las flotillas reportadas en Puntarenas, Zapote y Barrio México (estos ultimos a plena luz de dia), reportadas a mi persona con anterioridad.

Aca están las fotos publicadas por Paula Brenes en su perfil de facebook:

Globos

Globos

Aún falta verificar datos de fecha, horas y lugares

Adjunto información recopilada por el periodista Jaime Sibaja sobre la investigación:

Jaime Sibaja
08 de Septiembre de 2011, actualizado 06:45 am

Una familia en Coronado acabó con el misterio de los Ovnis presentados por Telenoticias la semana anterior.

La noche del sábado 27 de agosto estas extrañas luces en las cercanías del Volcán Irazú, llamaron la atención de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y médicos del Hospital Nacional de Niños que se encontraban en una fiesta.

No saber de qué se trataba, les dio el término de Objeto Volador No Identificado.

Un día después, la familia Brenes reveló el misterio, se trataba de globos traídos por ellos desde Estados Unidos y que se comercializan en China.
Fueron lanzados en El Rodeo de Coronado en una fiesta de 50 años.

Son biodegradables, miden un metro y logran alcanzar una altura de 900 metros lográndose observar a varios kilómetros como una bola de fuego.

En nuestro país la venta de estos globos no es muy frecuente, incluso la misma familia Brenes los está vendiendo en la zona del caribe, donde algunos habitantes también informaron sobre la luz.

Para quienes estudian el tema ovni, la confusión ocurre porque algunos no saben utilizar los términos.

La familia Brenes lanzó en la actividad familiar 27 de estos globos y todavía tienen más, por eso esperan no alarmar a la población con el espectáculo que brindan, ahora que fue identificado lo que profesionales observaron.

Adjunto el reportaje y videos al respecto:

Alexis Astúa

Pin It
  • Visto: 2392

Lea también...

Gigantes: ¿Dioses o Extraterrestres?

Gigantes: ¿Dioses o Extraterrestres?

 

Diseminados en los cinco continentes, se han descubierto restos arqueológicos de esqueletos humanos que demuestran que en la Tierra habitaron seres gigantescos. Además de desorientar a la comunidad científica, estos restos avalan las leyendas y tradiciones que el folclore popular ha recogido sobre “Los gigantes” con el paso del tiempo.

Leer más

Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

Los siguientes son reportes de prensa que se han emitido de manera digital a lo largo de la red sobre avistamientos ocurridos en Costa Rica, incluye agencias de noticias, ediciones digitales de diarios nacionales, noticieros, etc

Ovnis en Costa Rica
Febrero de 1980

Campesinos de Puntarenas dijeron recientemente que un objeto volador no identificado aterrizó en la finca Guasimil y que el pasto quedó quemado en el lugar donde se estacionó por algunos minutos, para emprender el vuelo nuevamente.
Esto ocurrió la noche del 29 de Enero, fecha en la que un platillo volador cruzó el cielo de la ciudad de San José, Capital de Costa Rica, provocando enorme expectación entre la gente que observó la nave.
El Ovni tenía luces intermitentes de color verde, azul y rojo

Leer más

OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

OVNI sobre Volcán Turrialba,Costa Rica, Agosto de 2010(video)

Por Alexis Astúa

El día 26 de Agosto un amigo de este servidor: Jorge Monge, me hizo llegar el siguiente email:

“Hola Alex como estas, mira aquí te estamos mandando un video de un ovni que se grabó mientras una sobrina de Ruth (esposa de Jorge) estaba grabando el Turrialba en el camino entre Santa Bárbara y Heredia, lo descubrieron

Leer más

El enigma de Guadalupe II PARTE

El enigma de Guadalupe II PARTE

Misterio ocular

Muchos oftalmólogos han analizado los ojos de María desde entonces, y también fotógrafos y científicos. En los ojos de María (de tan sólo 7 y 8 mm), se descubrieron diminutas imágenes humanas, que ningún artista podría pintar. Son dos escenas y las dos se repiten en ambos ojos. A pesar de los sorprendentes descubrimientos obtenidos con los diversos análisis sobre la tilma, el misterio más desconcertante y espectacular de los que guarda La Virgen de Guadalupe se encuentra en los ojos de la Señora.

Leer más

OVNI en Bosque de la Hoja, Set 2009-Costa Rica(video)

OVNI en Bosque de la Hoja, Set 2009-Costa Rica(video)

OVNI en Heredia
Extraordinario avistamiento y fotografía en el Bosque de la Hoja
Por Alex Astúa

Como es usual, al inicio de la época seca en Costa Rica, los cielos de despejan y dan paso a una mejor observación de todo lo que ocurre en nuestra atmósfera.

Leer más

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.