Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Triste noticia - ¡Murió sentido común!

Triste noticia:

Murió Sentido Común


sentido comunHoy lloramos la muerte de un querido amigo, Sentido Común, que ha estado entre nosotros durante muchos años. Nadie sabe a ciencia cierta cuántos años tenía, puesto que los datos sobre su nacimiento hace mucho que se han perdido en los vericuetos de la burocracia.


Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como que "hay que trabajar para poder tener un techo propio sobre la cabeza", "que se necesita leer todos los días un poco", "saber por qué los pájaros que madrugan consiguen lombrices", y también por reconocer la validez de frases tales como "la vida no siempre es justa", y "tal vez haya sido yo el culpable".
Sentido Común vivió bajo simples y eficaces consignas ("no gastes más de lo que ganas")
y estrategias parentales confiables ("los adultos, no los niños, están a cargo").
Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas bien intencionadas pero ineficaces: informes respecto de un niño de seis años acusado de abuso sexual por haber dado un beso a una compañera de clase; adolescentes que debieron irse a otro colegio por haber denunciado a un compañero distribuidor de droga, y una maestra despedida por reprender a un alumno indisciplinado, sólo hicieron que empeorara su condición.

Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros sólo por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a sus ingobernables hijos.

Declinó aún más cuando las escuelas debieron requerir un permiso de los padres para administrar una aspirina, poner protector solar o colocar una curita a un alumno -aunque eso sí, no podían informar a los padres si una alumna estaba embarazada y quería abortar.

Sentido Común perdió el deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos se convirtieron en material risible, algunas iglesias en negocios y los criminales empezaron a recibir mejor trato que sus víctimas.

Para Sentido Común fue un duro golpe que uno ya no pueda defenderse de un ladrón en su propia casa, pero que el ladrón pueda demandarnos por agresión; y que si un policía mata a un ladrón, incluso si éste estaba armado, sea inmediatamente investigado por exceso de defensa, cuando no acusado de gatillo fácil.

La muerte de Sentido Común fue precedida por la de sus padres, Verdad y Confianza, la de su esposa Discreción, la de su hija Responsabilidad y la de su hijo Raciocinio.

Lo sobreviven sus tres hermanastros: Conozco Mis Derechos, Otro Tiene la Culpa, y Soy Una Víctima de la Sociedad.

No hubo mucha gente en su funeral porque muy pocos se enteraron de que se había ido.

Pin It
  • Visto: 1255

Lea también...

Caso: Mario Enrique González Mondragón

Caso: Mario Enrique González Mondragón

Caso de Mario Enrique González Mondragón

caso Mario GonzálesEste caso está siendo actualmente estudiado y llevado por la reconocida Investigadora Mexicana Ana Luisa Cid, quien amablemente nos ha cedido el material de éste artículo, un agradecimiento muy especial para ella. Más información en http://www.analuisacid.com  El artículo dice lo siguiente:

Leer más

¡Tenemos que conectarnos!

¡Tenemos que conectarnos!

TENEMOS QUE CONECTARNOS

tenemos que conectarnos ¿Qué sabemos directamente de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Bolivia o Guatemala?  De la realidad que viven esos pueblos y no solo las oligarquías que los gobiernan. NADA.  Es como si vivieran en otro planeta.  ¿Qué sabemos de Cuba o Venezuela?  Solo lo que dice la CNN o la prensa capitalista de todo el mundo. ¿Qué sabemos de Colombia?  Solo lo que dice la DEA a través de CNN. Es decir, los latinos dependemos de los gringos incluso para enterarnos de lo que hacen, dicen, piensan o planean nuestros vecinos de al lado.  Y como es lógico, solo nos informan de aquello que les conviene a ellos. 

Leer más

El Poder que tienen las Palabras

El Poder que tienen las Palabras

El Poder que tienen las Palabras

palabras“Hay silencios que hieren, pero hay palabras que curan.”
Autor desconocido

Las palabras al igual que los pensamientos son producto de energías que las personas generamos a diario, ambos cosas son poderosas y pueden ayudar o dañar. Las palabras pueden herir y pueden sanar, las palabas pueden destruir y también pueden marcar tú destino por esta razones debemos saber utilizarlas.

Leer más

Hechos Insólitos en Grecia, Costa Rica

Hechos Insólitos en Grecia, Costa Rica

Estos son algunas notas curiosas enviadas a Enigma-tico, por nuestros lectores:

Hola saludos enigma-tico!

Aqui les envio la foto original del ovni que vi y que tome el viernes 10 de abril del año 2009 alrededor de las 9 y 10 de la mañana con mi cámara digital Canon Modelo PowerShot A400. Se puede observar en ella un objeto en forma ovalada. Respecto a distintos avistamientos ovni en la zona conosco varias personas que van visto y han contado sus relatos entre los mas importantes estan el de mi papa gregorio bolaños araya, investigador de los fenómenos ovni el vio una nave madre hace 49 años atrás en un cerro y visualizo que esta nave  le salian pequeñas naves y formaban una cruz.

Leer más

Profecía Hopi II PARTE

Profecía Hopi II PARTE

El Tiempo de Purificacion Por Carol Mann

A David Garra de Oso Abram se le nublan los ojos cuando habla sobre la urgencia de amar, honrar y respetar uno al otro, a todas las formas de vida y a nuestra tierra. Por que sus ojos se llenan de lagrimas, implorando en silencio que pongamos atencion?  Es porque David conoce las Profecias Indígenas Norteamericanas (Native American) para estos tiempos.  Estas preven el inminente final del ciclo de este mundo y potencialmente el final de la raza humana a menos que con rapidez volvamos al sendero del corazon.

Leer más

Sobre: Enigma-tico.com
Nuestro mundo está cambiando, es por eso que utilizando las nuevas tecnologías (como Facebook y nuestro sitio web) procuramos transmitir la más interesante y objetiva información para que el público acceda a ella y concretice un nuevo paradigma.
Misión:
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.