Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

"Democracio"...10 años después

“DEMOCRACIO”… 10 AÑOS DESPUÉS

Democracio

“DEMOCRACIO” fue concebido en  abril del 2002, nació en Costa Rica  en el mes de septiembre de ese mismo año y tal vez por ser  prematuro  le ha tomado 10 años empezar a caminar. Forma parte de un proyecto más grande conocido como “Educar para la Democracia”.

Autor Ricardo Vilchez Navamuel

Julio del 2012

 

La idea fue crear un personaje que fuera un símbolo e ícono de la democracia, para promover los valores de ésta, al igual que los de la Paz, de Género, los Valores Universales y los Derechos Humanos en todas las formas posibles. Es un personaje de sexo masculino,  que  podría representar unos 40 años, ojos café oscuro, usa gafas, estatura mediana y peso de 70 Kilos. Es de carácter amable, mirada inteligente, reflexivo y con  perfil intelectual. Es un profesor idealista, un poco quijote, cuya ilusión y misión es enseñarle al mundo los valores de la democracia y todo lo que ella representa.

La figura de “DEMOCRACIO” ©” fue acogida y aprobada por la UNESCO como parte del proyecto de resolución Nº 28 presentado por Costa Rica con el tema “Educar para la Democracia” ante la Conferencia General celebrada en octubre del 2003 en París. Lamentablemente nuestro gobierno meses después retiró el “apoyo temporalmente” y no ha sido posible que lo vuelvan a acoger.

El personaje “DEMOCRACIO ©” está basado en un profesor; como un homenaje y símbolo de  uno de los actores  principales y más destacados participantes en el proceso educativo. Este profesor  tiene como objetivo principal la enseñanza de la democracia a nivel mundial.. Para cumplir con su objetivo, utilizará todos los medios y  recursos convenientes para la promoción de la educación y la cultura  democrática.

Es “cuántico”, multi-cultural y pluri-étnico y por eso tiene la especial cualidad de poder cambiar de imagen, adaptándose a una cultura, una etnia o una circunstancia  cuando así lo requiera. Podrá convertirse en cualquier personaje, sin importar la época, la etnia o el Continente. Podrá representar a quienes han sido relevantes en la Historia Universal,  fundamentalmente en la historia de la democracia, de tal manera que,  para cumplir con su meta que es la enseñanza y concienciación de la democracia, podrá utilizar la televisión, el cine, internet o medios impresos;  disfrazándose, vistiendo y adquiriendo  cualquier forma, con tal de que sus objetivos educativos y culturales puedan difundirse y promocionarse por el mundo.

“DEMOCRACIO” utilizará sus imágenes y textos en  revistas, libros, cd’s, dvd’s, posters, juguetes, postales, camisetas y en cualquier producto impreso de papel, plástico y tela o material imprimible; medios electrónicos", páginas web, redes sociales como facebook, telefonos, etc. También se utilizarán las imágenes y los textos en dibujos animados para la TV y para el cine; en campañas publicitarias de concienciación para gobiernos y cualquier otro producto visual además de promover la creación de parques temáticos y otros. Se considerarán de especial interés todos aquellos programas educativos, enfocados fundamentalmente en los niveles de la enseñanza preescolar, primaria y secundaria.

Podrá vender licencias para utilizar su nombre en proyectos  de productos específicos o en campañas publicitarias, a nivel nacional o internacional.

Solo tres apariciones en  internet confirman su existencia;  la primera es de setiembre del 2003, un documento  del proyecto de resolución presentado por Costa Rica  en la UNESCO  y cuyo    link es el siguiente:   http://unesdoc.unesco.org/images/0013/001313/131333s.pdf, la segunda, es en el  Miami Herald, una nota de Carlos Alberto Montaner del 22 de dic del 2003: file:///C:/Users/RVilchez/AppData/Local/Microsoft/Windows/Temporary%20Internet%20Files/Content.Outlook/47YWU9YY/HERALD~2.HTM   y   el tercero es  del periódico  El Mundo, de Madrid del 4 de febrero del 2004, suplemento “AULA” y cuyo link es : http://aula2.el-mundo.es/aula/noticia.php/2004/02/04/aula1075831087.html

Sufrió toda clase de contratiempos, zancadillas, traiciones y padeció de sus propias debilidades, pero por fin, hoy puede andar sin ninguna clase de condiciones, es libre para emprender y culminar todas sus metas.

Pin It
  • Visto: 1118
 
Enigmas Costa Rica
Public group · 3,303 members
Join Group
Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información y desarrollo del conocimiento en general.
 
Sobre: Enigma-tico.com
Ofrecer al público de Costa Rica y Latinoamérica excelente información referente al tema ovni, profecías,fenómenos paranormales, enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...
Enigma-tico, es un sitio web nacido en marzo de 2006 con la finalidad de ofrecer información de primera mano acerca de la temática del fenómeno OVNI y similares en Costa Rica, siempre bajo una óptica lo más objetiva y neutral posible, pero sin negar las posibilidades. Actualmente el sitio como tal cuenta con secciones de diferentes temáticas, álbumes fotográficos, enlaces a redes sociales como Facebook, canal de YouTube con cientos de videos y documentales de estos temas, y cientos de artículos de temas interesantes. Esta al 100% sincronizado con la red social Facebook, lo que significa que los usuarios de Facebook pueden usar sus cuentas e iniciar sesión en la web. 
La idea principal de la web siempre ha sido dar a conocer y difundir la realidad del tema OVNI, algo que es casi ausente en los medios de comunicación, especialmente en Costa Rica.
La Web es administrada y diseñada por Alexis Astúa, apasionado estudiosos de estas temáticas, empero se exponen artículos de prominentes investigadores y pensadores.
Las ideas expresadas en la web no necesariamente son compartidas por el autor de la misma.