Extraño OVNI grabado en San Joaquín de Flores, diciembre 2023

angramir snjoaquin dic2023

El objeto fue grabado en video el día 3 de diciembre.

Leer artículo

Enigmas y la difusión OVNI en Costa Rica

ecr HISTORY

Dado que nuestra página y grupo se han hecho grande a través del tiempo en Costa Rica, y muchos me han cuestionado últimamente, decidí escribir un poco sobre quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos….

Leer artículo

OVNIs y pilotos en Costa Rica

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

Leer artículo

Posible encuentro con reptiloide en Costa Rica

replEncuentros con humanoides son comundes dentro de la casuística OVNI y contactista a nivel global, Costa Rica no es ajena a esa realidad, aunque los testimonios de interés son pocos, éste en particular por sus características llama la atención.

Leer artículo

Esferas OVNi sobre Tibás, San José, abril 20-2023

rsandi abril20 23 web

El avistamiento sobresale por las condiciones de las tomas y los testigos.

Leer artículo

¿Vuelven los OVNis a Paso llano-Heredia?

ufo pasollano 2023

Aunque ya habíamos publicado notas referentes a este famoso lugar de contacto con lo desconocido, hace tiempo la actividad estaba digamos “apagada”, hasta ahora.

Leer artículo

Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.
(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)
Ya ha leído 0%

 

1.Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente.

2.Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa. 3. Propiedad que tiene una cosa de mantenerse siempre la misma sin mutación alguna. 4. Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente. 5. Cualidad de veraz, hombre de verdad. 6. Expresión clara, sin rebozo ni lisonja, con que a alguien se le corrige o reprende.

La discusión sobre la verdad y lo que esto pueda significar ha sido cuestionada por el hombre a través de la historia conocida desde diferentes puntos de vista, sean ellos el existencial, religioso, social o científico. Cada época ha tenido sus respuestas de acuerdo a las circunstancias y el conocimiento que se tenga, lo que ayer fue una verdad científica, hoy no necesariamente lo es, aquí unos ejemplos: “El astrónomo Ptolomeo declaró en el siglo II que ningún hombre podría cruzar el ecuador, pues los rayos verticales del sol harían hervir los océanos y arder los barcos de madera.” Otro astrónomo llamado Joseph de Lalande escribió en 1782: "Mírese como se quiera la cuestión, es enteramente imposible que el hombre se alce en el aire y flote en él". (Años después el mismo estaría flotando en un globo) En el año 1846, el fisiólogo alemán Johannes Müller manifestó que la velocidad del impulso nervioso jamás podría medirse. (Seis años más tarde, en 1852, uno de sus discípulos consiguió medirlo.)

Los sistemas de creencia actuales y del pasado han pretendido tener la verdad sobre las cosas existenciales y espirituales, los musulmanes dicen una cosa, los cristianos y judíos otra y cada sistema de creencia existente afirma tener la verdad.  Sin entrar a analizar los conceptos religiosos y buscando más bien  conceptos filosóficos más mundanos nos preguntamos  ¿Es la verdad absoluta o relativa? ¿Es subjetiva u objetiva?  ¿Qué es la verdad? ¿Quién tiene la verdad? ¿Cómo saber qué es la verdad?

El filósofo alemán Arthur Schopenhauer hablando sobre la verdad dijo: “Toda verdad pasa por tres etapas. 1ro. es ridiculizada. 2do.se opusieron violentamente. 3ro.se acepta como evidente por sí mismo”

Phillip Gray nos dice que a través de la historia de la filosofía y la religión, se han dado por lo menos tres respuestas básicas para la pregunta qué es la verdad, y las resume así: “La verdad es cualidad de una declaración.  Esa cualidad es más que el mero hecho de encajar en mi sistema de creencias actual. Una declaración verdadera debe de enlazarse o de ser coherente con toda otra idea mía, pero esto en sí no es garantía que es la verdad, porque es posible que mis otras ideas no estén de acuerdo con los hechos. El pragmatismo, teoría que dice que la verdad es solo aquello que funciona en mi vida para traer la felicidad y ayudarme sobrevivir en el mundo, tampoco es suficiente, porque cualquier concepto raro puede ser defendido así a base de su supuesta funcionalidad o utilidad. Por eso, la definición más adecuada es lo siguiente: «la verdad es cualidad de las declaraciones que corresponden con los hechos y la realidad.» La verdad es la correspondencia con la realidad. De otra forma, ¿cómo pudiéramos nunca hablar una mentira? Una mentira es lo opuesto de una verdad.”

Sobre las dos primeras preguntas arriba anotadas  pensamos que la respuesta debería ser subjetiva y relativa siempre y cuando lo que analicemos sean temas subjetivos, sin embargo si buscamos respuestas de tipo científicas debemos ser  más exigentes y probar con hechos cualquier propuesta que se nos haga.

En cuanto a la tercera  pregunta algunos afirman que “El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades: los hechos o la cosa en particular; así como la relación de los hechos o las cosas en su totalidad en la constitución del TODO, el Universo.”  Otros nos afirman en cambio que “Algo es verdadero cuando coincide con lo real. Según esto, verdad es adecuación con la realidad.”

La penúltima  pregunta ¿Quién tiene la verdad?  Domenec Benaiges Fusté, nos dice que “ Según muchos lectores yo soy un Dios, según muchos lectores yo soy humilde, según muchos lectores soy una persona admirable, según muchos lectores no tengo razón en todo pero les gusta leerme, cada lector ve al blog y a mi de una forma personal, ve su verdad sobre mí. Hay otros por ejemplo que quieren destapar la verdadera verdad sobre mí, quién soy realmente según ellos. Un ser miserable, que se aprovecha de los demás y que está completamente loco.”  Y más adelante añade “Dejando esto a parte, ellos tienen su verdad, yo tengo la mía y vosotros tenéis vuestra verdad absoluta, sin embargo  SI  hay una verdadera verdad, es difícil encontrarla pero existe, al igual que la moralidad. ¿Cuál es la verdadera verdad? ¿Cuál es la verdadera moralidad? No existe realmente una verdad absoluta pero si una verdad aceptable, una verdad lo más verdadera y perfecta posible y sabes ¿cuál es? Es aquella en la cual no haces daño a los demás ni te haces daño a ti mismo.”  http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/verdad-absoluta/

Dicho lo anterior, nos preguntamos entonces ¿Cómo saber qué es la verdad?  Sinceramente nosotros no estamos seguros de llegar a saber o comprender que es la verdad, verdadera,  sin embargo sospechamos que la verdad, más bien  podría ser aquello que estamos buscando constantemente de manera seria, cuestionando, estudiando e investigando acerca de todo lo que existe, lo que vemos y lo que no vemos, lo tangible y lo intangible; sin mezclarlo eso sí, con creencias y dogmas que no nos  dejan pensar más allá de esa realidad relativa.