Franklin Chang-Díaz, un ejemplo a seguir

Frankling Chang Diaz

Nació en Costa Rica el 5 de abril de 1950, hijo de Ramón A. Chang-Morales de ascendencia china, y de María Eugenia Díaz, de nacionalidad costarricense,  sus primeros estudios los hizo en Costa Rica, luego se fue a los Estados Unidos a la escuela preparatoria Hartford en Connecticut, donde se graduó como ingeniero mecánico en 1969. Cuatro años más tarde obtuvo el doctorado en ingeniería nuclear en el Massachusetts Institute of Technology. Su tesis doctoral se basó en la tecnología de fusión y propulsión a chorro basada en plasma.

Chang-Díaz se nacionalizó estadounidense en 1977, desde niño su sueño fue ser astronauta, se inscribió en la NASA, fue aceptado y seleccionado como candidato a astronauta por esta organización en 1980,  el sueño por mérito propio se le cumplió.

Su primer vuelo se llevó a cabo en la misión STS-61-C en 1986, completó siete misiones en total;  STS-34 (1989), STS-46 (1992),  STS-60 (1994), STS-75(1996), STS-91 (1998) y STS-111 (2002) donde realizó el sueño de todo astronauta salir al espacio, allí hizo 3 caminatas espaciales que duraron 16 horas, de esta manera participaría de parte de la construcción de la Estación Espacial Internacional.

Fue el primer astronauta estadounidense de la NASA que no tenía ascendencia norteamericana, uno de los astronautas con más misiones y horas espaciales en la historia y comparte el récord de número de viajes al espacio a bordo del transbordador espacial, con un total de siete misiones.  http://es.wikipedia.org/wiki/Franklin_Chang-D%C3%ADaz

Su otra faceta como físico, ha sido la investigación para la propulsión con plasma, para esto creo la compañía Ad Astra Rocket Company (AARC), cuya sede principal está en el Johnson Space Center de la NASA a 25 millas al Sur de la ciudad de Houston, cuenta además con una sede en Guanacaste, Costa Rica, sin olvidar también que le dedicó parte de su tiempo a la investigación del Mal de Chagas.

Este sábado 5 de mayo de 2012 hará historia al ingresar junto a otros 80 hombres y mujeres que han formado parte de esta historia en la investigación del espacio nada menos que al Salón de la Fama de los Astronautas de Estados Unidos de América.

Entrevistado por este acontecimiento, la conocida periodista Amelia Rueda le preguntó entre otras que sentía por el honor que le hacían en EEUU y Franklin respondió con la humildad que lo caracterizado: “Nadie gana nada sin la ayuda de otros” reconoció también que sus expectativas no solo se cumplieron si no que rebasaron todo lo soñado y añadió “Jamás pensé estar junto a mis héroes”. En el siguiente link pueden oír toda la entrevista.  http://bit.ly/J1pd45

Desde estas líneas felicitamos a Franklin Chang-Díaz, orgullo costarricense, ejemplo a seguir por los cientos de miles de niños y jóvenes que al igual que él, sueñan en grande.

Más información sobre Frankling y los OVNIs en: Astronauta Franklin Chang vió OVNIs en el espacio

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 3240
Artículos de interés...
  • Nuestro pasado Extraterrestre - III PARTE

    1547 d.C.-El 28 de junio de 1547 la gente de la ciudad de Oettingen en Baviera (Alemania), vieron en el cielo aparecer unos objetos en forma de ruedas, que al avanzar dejaban una estela como roja .

    Leer más...

  • Esferas OVNI en Alajuela,Costa Rica, Mar 2009

    Esferas o Canepas fotografiadas en Alajuela, Costa Rica

    Nuestro colaborador Richard Sandi nos envia sendas fotografias de lo que parecen ser esferas de pequeño y mediano tamaño tomadas en Alajuela el Domingo 1 de Marzo de 2009.

    En esta se puede apreciar un ave y sobre ella una esfera, puede compararse el tamaño y referencia.

    Leer más...

  • MEDICINA REGENERATIVA, la medicina del futuro es una realidad

     

    dedo amputadoWikipedia nos dice que “La medicina regenerativa es el "proceso de sustitución o regeneración de células humanas, tejidos u órganos para restaurar o establecer la función normal".

    Leer más...

  • Caso: Ing. Enrique Castillo Rincón

    ecr

    Enrique nos presenta una serie de imágenes en los que se desmitifica eltema de los OVNIS, estableciendo qué es científicamente demostrable y que parte de la información que recibe tiene una alto contenido espiritual.

    Leer más...

  • ¿OVNI en una moneda de 1680?

    Al igual que muchas otras cosas relacionadas con el fenómeno OVNI, hace mucho tiempo apareció una extraña moneda acuñada que contenía grabada en una de sus caras un dibujo con un objeto redondo en el cielo flotando o volando y alrededor de este aparecen algunas nubes, en la parte inferior de la moneda se ve a una persona en la tierra que pareciera estar observándolo.

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...