Franklin Chang-Díaz, un ejemplo a seguir

Frankling Chang Diaz

Nació en Costa Rica el 5 de abril de 1950, hijo de Ramón A. Chang-Morales de ascendencia china, y de María Eugenia Díaz, de nacionalidad costarricense,  sus primeros estudios los hizo en Costa Rica, luego se fue a los Estados Unidos a la escuela preparatoria Hartford en Connecticut, donde se graduó como ingeniero mecánico en 1969. Cuatro años más tarde obtuvo el doctorado en ingeniería nuclear en el Massachusetts Institute of Technology. Su tesis doctoral se basó en la tecnología de fusión y propulsión a chorro basada en plasma.

Chang-Díaz se nacionalizó estadounidense en 1977, desde niño su sueño fue ser astronauta, se inscribió en la NASA, fue aceptado y seleccionado como candidato a astronauta por esta organización en 1980,  el sueño por mérito propio se le cumplió.

Su primer vuelo se llevó a cabo en la misión STS-61-C en 1986, completó siete misiones en total;  STS-34 (1989), STS-46 (1992),  STS-60 (1994), STS-75(1996), STS-91 (1998) y STS-111 (2002) donde realizó el sueño de todo astronauta salir al espacio, allí hizo 3 caminatas espaciales que duraron 16 horas, de esta manera participaría de parte de la construcción de la Estación Espacial Internacional.

Fue el primer astronauta estadounidense de la NASA que no tenía ascendencia norteamericana, uno de los astronautas con más misiones y horas espaciales en la historia y comparte el récord de número de viajes al espacio a bordo del transbordador espacial, con un total de siete misiones.  http://es.wikipedia.org/wiki/Franklin_Chang-D%C3%ADaz

Su otra faceta como físico, ha sido la investigación para la propulsión con plasma, para esto creo la compañía Ad Astra Rocket Company (AARC), cuya sede principal está en el Johnson Space Center de la NASA a 25 millas al Sur de la ciudad de Houston, cuenta además con una sede en Guanacaste, Costa Rica, sin olvidar también que le dedicó parte de su tiempo a la investigación del Mal de Chagas.

Este sábado 5 de mayo de 2012 hará historia al ingresar junto a otros 80 hombres y mujeres que han formado parte de esta historia en la investigación del espacio nada menos que al Salón de la Fama de los Astronautas de Estados Unidos de América.

Entrevistado por este acontecimiento, la conocida periodista Amelia Rueda le preguntó entre otras que sentía por el honor que le hacían en EEUU y Franklin respondió con la humildad que lo caracterizado: “Nadie gana nada sin la ayuda de otros” reconoció también que sus expectativas no solo se cumplieron si no que rebasaron todo lo soñado y añadió “Jamás pensé estar junto a mis héroes”. En el siguiente link pueden oír toda la entrevista.  http://bit.ly/J1pd45

Desde estas líneas felicitamos a Franklin Chang-Díaz, orgullo costarricense, ejemplo a seguir por los cientos de miles de niños y jóvenes que al igual que él, sueñan en grande.

Más información sobre Frankling y los OVNIs en: Astronauta Franklin Chang vió OVNIs en el espacio

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 3433
Artículos de interés...
  • O.V.I.S (Objetos Voladores Identificados) en Costa Rica

    Extrañas fotografias

     

    Lo que en un principio simula una especie de OVNI es en realidad una enorme ave, posiblemente un pelicano fotografiado con la camara de Gilda Aburto en las playas del Parque Nacional Tortuguero en Mayo de 2008.

    Leer más...

  • Ex miembro del gobierno de EUA revela existencia de metamateriales de los OVNIS

    alien hq 1024x260

    Insider del gobierno de EE. UU. Revela que Pentágono tiene un almacén de metal misterioso posiblemente de ovnis estrellados

    Leer más...

  • Cambio climático - ¿Peligro Inminente o mentira?

    Hace unas semanas fui al estreno en mi pais del filme-documental “La verdad Incomoda”, protagonizada y dirigida por el ex vicepresidente All Gore, quien hubiera sido el presidente de los Estados Unidos en la administración pasada, donde quedara como presidente electo- de una forma bastante fraudulenta por el estado de Florida debo decir-George W. Bush. Aunque no es mi intencion en este articulo referirme en si a la película, es casi un paso obligado para poder exponer los datos a continuación. El filme es una clarisima advertencia y aviso a la humanidad acerca de lo que seria ya una inminente realidad: el cambio climatico.

    Leer más...

  • El Código Da Vinci

    El Codigo Da Vinci

    Después de varios meses y rodeado de una mega promoción a nivel mundial de la Sony Pictures,  se estrenó el film de Ron Howard, básado en la exitosa novela de Dan Brown: “El Código Da Vinci”. La noche del 19 de Abril se abrieron las puertas del AMC Theaters a un gran y compacto grupo de gente deseosas en ingresar para obtener los mejores asientos. Esta promoción ha sido debídamente auxiliada por las críticas , algunas más increibles que otras, por parte de la Iglesia Católica en todo el mundo. Asi sin querer la iglesia ha provocado un marketing indirecto al hacer declaraciones de todo tipo por parte de sus representates en todos los paises con feligresia católica. 

    Leer más...

  • El efecto Kirlian y el aura

    1

     La fotografía Kirlian son imágenes electrónicas, pero concretamente imágenes realizadas por emisión fría de electrones. El método Kirlian permite registrar no sólo los diversos estados biológicos de plantas y animales, sino también el estado psíquico de los seres humanos.

    Esto produciría resultados, por ejemplo, en áreas como en el del estudio del fenómeno parapsicológico, donde los tradicionales métodos de investigación muchas veces se habían encontrado impotentes.

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica, OVNIs en Costa Rica, profecías, Fenómenos paranormales, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...