Organismos unicelulares ayudan a entender la vida extraterrestre

nanorobots2

Wikipedia nos dice que los organismos unicelulares son aquellos que están formados por una única célula. Ejemplos de organismos unicelulares son las bacterias o los protozoos. Aunque esto resulte sorprendente, los seres unicelulares representan la inmensa mayoría de los seres vivos que pueblan actualmente la Tierra; en número sobrepasan con mucho al resto de los seres vivos del planeta.  

 

La misma fuente nos dice que “La mayoría de seres unicelulares son procariotas, microorganismos que están constituidos por células procariotas, es decir, células que presentan un ADN libre en el citoplasma, ya que no hay núcleo celular. Han recibido diversas denominaciones tales como bacterias, moneras y esquizófitos, pero existen otros llamados eucariotas, como los protozoos. Los seres unicelulares son considerados más primitivos que los pluricelulares, por su menor complejidad.”

Con la búsqueda de vida extraterrestre, los científicos han ido encontrando una serie de organismos unicelulares en lugares inhóspitos y extremos, lugares donde se sospechaba no podría existir ningún tipo de vida.

Ejemplo de ello son los halófilos,  microorganismos que muestran gran afinidad por la sal por lo que viven en ambientes hipersalinos que se definen generalmente como aquellos en los que la concentración de sal supera la del agua de mar (3.5% de sales totales).  Se han catalogo en halófilos débiles, moderados y extremos.

Los extremófilos son microorganismos que viven en condiciones extremas, entendiéndose por tales aquellas que son muy diferentes a las que viven la mayoría de las formas de vida en la Tierra. De estos microorganismos se pensaba hasta hace poco que era imposible que crecieran porque allí no podía haber vida, se encontraron en aguas enormemente ácidas del río Tinto.

Otros microorganismos extremos son aquellas que se conocen como arqueas metanógenas son del tipo procariontes que viven en medios estrictamente anaerobios y obtienen energía mediante la producción de gas natural, el metano (CH4). Gracias a esta característica, este tipo de organismo tiene una gran importancia ecológica, y se han vuelto mucho más interesantes para aquellas personas que estudian por ejemplo las características Titán, la luna más grande que tiene el planeta Saturno y el único satélite en tener una atmósfera densa en el Sistema Solar de y el único, con excepción de la Tierra, donde se confirmó la existencia de líquido en su superficie.   

El periódico español ABC publicó el 04 -03-13 un artículo muy interesante titulado “Tras las huellas de vida extraterrestre”  en el mismo se nos dice que es en  el Centro de Astrobiología (CAB), situado en la Comunidad de Madrid,
http://cab.inta-csic.es/es/inicio donde se busca rastros de vida en otros planetas, y que “Los investigadores del CAB trabajan habitualmente con simuladores. Aquí se simulan impactos de meteorito o ambientes donde creen que puede haber condiciones para la aparición de vida. En las cámaras de simulación pueden crearse las presiones y la temperatura necesarias para cualquier experimento. Por ejemplo, la cámara de astroquímica es capaz de reproducir el medioambiente del satélite Europa, y la cámara de ambientes extremos puede recrear aquellos lugares que parecen hostiles a la presencia de vida, como la Antártida o la cuenca fluvial de Río Tinto, y que sin embargo alojan organismos vivos.”

Además, entre las cosas que menciona el artículo, nos dice que  El director del CAB, Javier Gómez-Elvira comentó “Si fuésemos capaces de rebobinar la película de la vida en nuestro planeta, podríamos observar cómo unos microorganismos que se formaron hace alrededor de 4.000 millones de años han ido evolucionando junto con el planeta, agrupándose en organismos multicelulares y aumentando su complejidad hasta límites insospechados”.  
http://www.abc.es/ciencia/20130303/abci-tras-huellas-vida-extraterrestre-201303031238.html

Interesante que sean los organismos más simples los que podrían ayudarnos a comprender si hay vida extraterrestre en otros planetas. ¿Cómo les parece?

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2646
Artículos de interés...
  • Caso: Thelma B. Terrell (Tuella)

    tuella

    Si bien es cierto, muchas o la mayoría de las personas que dicen tener contacto con inteligencias superiores no presentan pruebas contundentes de su experiencia, debido al auge que tuvo este caso decidi postearlo. Fue ampliamente difundido entre los partidarios de la llamada nueva era a finales de los 90s.

    Leer más...

  • Mensaje del Maestro Serapis Bey

    sb

    09/05/2018
    Yo Soy el Maestro ascendido serapis bey y vengo a través de su hermano a decirles que es un tiempo en el cual ya esta destinado el gran evolucionamiento del SER DE LUZ. Ya no se permitirá que los seres de menor vibración y gran densidad sigan alterando el estado de su planeta y llevando a muchos de sus hermanos a el NO querer adelantar y surguir y ser unos seres completamente libres.

    Leer más...

  • 10 recordatorios de Dios

    10 recordatorios de Dios

    1.         DEJEN DE PREOCUPARSE:
    La vida les ha propinado un golpe y todo lo que hacen es sentarse y atormentarse. ¿Se han olvidado que Yo estoy aquí para tomar sus cargas y llevarlas por ustedes? ¿O es que simplemente disfrutan enojándose por cualquier pequeñez que les sale al paso?

    Leer más...

  • Caso: Antonio Villas Boas

    E1 22 de febrero de 1958 por la tarde, en Río de Janeiro, en el consultorio del doctor Fontes y en presencia del periodista Joao Martín, en calidad de testigo, Antonio Villas Boas hizo la siguiente declaración:

    Leer más...

  • Caso: Antonio Urzi

    Evidencia en Italia

    Hace pocos años que se vienen dando experiencias de contacto de forma muy evidente con ciertas personas, especificamente en Italia se cuentan dos bastante contundentes, una es la de Maurizio Cavallo (mas informacion aqui ) y la otra es la de Antonio. Aunque tambien, como todas, ha entrado en controversia debido a lo “descarado” de sus videos y a la extraordinaria corta distancia a la que ha realizado sus mas de 2000 videos a  la fecha desde hace mas de 6 años.

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...