Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

¿Saurios en el siglo XX?

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)
Ya ha leído 0%

Fotografías van y vienen en la red sin una prueba contundente aún…

Si bien es cierto existen unas supuestas fotografías de Pterosaurios (Pterodáctilos) tomadas en la guerra civil  norteamericana, no son las únicas imágenes rondando por ahí…además de algunos testimonios de avistamientos.

Estado de Nueva York, mayo de 1961 - Un hombre de negocios que pilotaba su avión privado sobre el valle del río Hudson dijo que estaba "mareado" al ver una gran criatura voladora que, según dijo, "se parecía más a un pterodáctilo de épocas prehistóricas".

A principios de la década de 1960 en California, una pareja pasaba por el Bosque Nacional cuando informaron haber visto la silueta de un "pájaro" gigante, que estimaron que tenía una envergadura de 4 metros. Más tarde describieron a la criatura como algo similar a un pterodáctilo.

Enero de 1976 en Harlingen, Texas - Jackie Davis (14) y Tracey Lawson (11) informaron haber visto un "pájaro" en el suelo que medía 1,5 m de altura, tenía un color oscuro, la cabeza calva y la cara de un gorila, además de un pico largo. En una investigación posterior, realizada por sus padres, se descubrió que tenía tres dedos de tres pulgadas de diámetro.

Febrero de 1976, San Antonio, Texas - Tres maestros de escuela primaria vieron lo que describieron como un pterodáctilo lanzándose sobre sus autos mientras conducían. Dijeron que su envergadura era de entre 4 y 6 metros. Uno de los profesores comentó que se deslizaba por el aire con enormes alas huesudas, como un murciélago.

 

Septiembre de 1982, Los Fresnos, Texas - Un conductor de ambulancia llamado James Thompson fue detenido mientras conducía por la autopista 100 cuando vio un "pájaro grande" volando bajo sobre el área. Lo describió como negro o gris con una textura rugosa pero sin plumas. Tenía una envergadura de cinco a seis metros, una joroba en la parte posterior de la cabeza y casi no tenía cuello. Después de consultar algunos libros, identificó a la criatura como un pterosaurio.

 

Durante un viaje a Zambia en 1923, Frank H. Melland recopiló informes de los nativos de un reptil volador agresivo al que llamaron kongamoto, que significa "maestro de barcos". Los nativos, que ocasionalmente fueron atormentados por estas criaturas, las describieron como sin plumas y de piel suave, con un pico dentudo y una envergadura de entre uno y dos metros. Cuando se les mostraron ilustraciones de pterosaurios, informó Melland, "todos los que estaban presentes lo identificaron como un kongamoto".

En 1925, un nativo fue atacado por una criatura que identificó como un pterosaurio. Esto ocurrió cerca de un pantano en Rhodesia (ahora Zambia), donde el hombre sufrió una gran herida en el pecho, que dijo fue causada por el largo pico del monstruo.

 

En la década de 1980, el criptozoólogo Roy Mackal dirigió una expedición a Namibia de la que había escuchado informes de una criatura prehistórica con una envergadura de hasta 30 metros.

Esta es posiblemente la fotografía más famosa de la historia relacionada con la existencia de pterodáctilos:

 

Según la historia detrás de la imagen misteriosa, una criatura voladora gigante fue derribada por soldados durante la Guerra Civil estadounidense en 1864 cerca de la ciudad de Vicksburg. La historia dice que los soldados dijeron que la criatura era como "una especie de pájaro o monstruo desconocido".

 Sin embargo, apareció una segunda fotografía en Internet que mostraba una escena similar. Esta imagen fue creada para un programa de televisión llamado FreakyLinks, que se emitió en la cadena Fox de 2000 a 2001. La imagen falsa mostraba soldados parados en el cuerpo de otro pterosaurio.

 

Esta imagen y su contraparte provocó divergencia y debate entre los expertos. Muchos están luchando por probarlo o refutarlo, pero todos están de acuerdo en que el gemelo en la foto de PTP fue escenificado y filmado para el programa de televisión FreakyLinks. 

Muchos expertos en fotografía afirman que la foto real, que es la foto que copió FreakyLinks, es en realidad la versión auténtica y no la retocada, mientras que la de FreakyLinks es claramente una reconstitución de la imagen original.

 Sin embargo, Glen Kuban dijo que tanto la imagen de FreakyLinks como la que fue copiada son un engaño.

 Según el sitio web Modern Pterosaur, la primera imagen, la que FreakyLinks decidió falsificar, es real por varias razones. El escritor y criptozoólogo estadounidense Jonathan Whitcomb explicó que: "al principio, las alas del pterosaurio parecían distantes".

 Con respecto a la explicación de Whitcomb sobre las alas de pterosaurio, algunas personas dijeron que parecían partes de una canoa.

Pero a pesar de las fuertes críticas que recibió, la foto antigua, ahora llamada "Ptp", supuestamente fue declarada genuina por dos científicos en enero de 2017.

 Cuando se le preguntó por una respuesta, la jefa de paleontología del Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte, Lindsay Zanno, solo respondió que "los pterosaurios se han extinguido durante 65 millones de años".

 Jonathan Whitcomb crítica, a los escépticos, en un texto publicado en su sitio web oficial:

"¿Por qué muchos escépticos simplemente no creen en esta imagen de la Guerra Civil? Los occidentales han sido adoctrinados, durante generaciones, por el 'dogma' de la extinción. Ha sido inyectado en nuestras mentes desde una edad temprana. Es muy difícil para nosotros aceptar la fotografía de un posible pterosaurio recién muerto "...

El escritor también dice que no es necesario aceptar la imagen simplemente por el placer de creer que los pterosaurios podrían existir hoy, sino porque debemos pensar con más libertad, investigar profundamente y tratar de estar más abiertos a nuevas posibilidades.