O.O.PARTS

Los cráneos de cristal de museos de Washington y Londres son falsos

09-07-2008 , 16h51 GMT
PARIS (AFP)Los cráneos de cristal de roca supuestamente aztecas o mayas del British Museum de Londres o de la Smithsonian Institution de Washington son también falsos, como el ya cuestionado cráneo del museo del Quai Branly en París, señala un estudio que publica este miércoles la revista Journal of Archaeological Science.

Leer más: Los cráneos de cristal de museos de Washington y Londres son falsos

O.O.Parts->Los Cráneos de Cristal

ooparts

Oopart es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (literalmente, Artefacto fuera de lugar). Es un término acuñado por el zoólogo americano Ivan T. Sanderson que hace referencia a objetos paleontológicos y arqueológicos encontrados en lugares y circunstancias muy extraños o incluso imposibles para la arqueología o paleontología tradicionales.

Leer más: O.O.Parts->Los Cráneos de Cristal

Figuras de Acambaro

El descubrimiento de Waldemar Julsrud, una colección de más de 32,000 piezas de Acámbaro, México, que parece representar dinosaurios, animales extintos, y pueblos de culturas lejanas de México, ha causado mucha controversía por casi tres cuartos de una centuria. Con pruebas no oficiales de carbon-14, algunos científicos tratan de convencer que las figuras vienen de un tiempo hasta 6,000 antes de nuestra época, muchos años antes de la primera civilización en Sumeria.

Leer más: Figuras de Acambaro