El Misterio de Puma Punku

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

Al igual que otros misterios arqueológicos que existen alrededor del mundo, en Bolivia se encuentra entre otros, un complejo de piedras megalíticas con misteriosas estructuras que llaman la atención a los arqueólogos,  y también aquellos que estudian lo que hoy llaman astro arqueología.

Wikipedia nos dice que “Pumapunku, también llamado "Puma Pumku" o "Puma Puncu", es parte del complejo monumental de Tiwanaku cercano al poblado de Tiwanaku en el Departamento de La Paz, Bolivia. En aymara, su nombre significa, "La Puerta del Puma". El complejo consta del Pumapunku, una corte al occidente sin muros, una explanada central, un montículo de terrazas de piedras megalíticas, y un corte amurallado al occidente”  http://es.wikipedia.org/wiki/Puma_Punku

El sitio se localiza a 20 kilómetros del extremo sur de la parte boliviana del lago Titicaca y a unos 3.840 metros de altitud, y en él se encuentran  la estructura denominada “La Puerta del sol” que es un bloque de piedra grande y muy conocido.

La famosa serie de History Channel llamada Alienígenas Ancestrales dedicó un programa a este lugar, entre las cosas que se documentan nos dicen que es aquí, en Puma Punkú donde se encontraron las piedras megalíticas más grandes hasta ahora conocidas en el planeta con unos 8 metros de largo y más de 100 toneladas de peso cada una.  

Enormes bloques de granito esparcidos por todo el lugar, que datan según algunos científicos de 2000 años de antigüedad pero que ya algunos han dicho que estas estructuras podrían tener hasta 17.000 años. Lo que nos hace hacernos algunas preguntas: ¿Cómo fue que se construyeron estos bloques que están elaborados con una precisión que asombra a los expertos?  ¿Para qué las  construyeron?  ¿Por qué hasta el momento no se han encontrado las herramientas con que las habrían elaborado y adónde se supone que están los restos de la civilización que los hizo?

En el famoso templo hundido se encontraron cientos de cabezas insertadas en las paredes que pareciera que muestran el conocimiento que tenían sobre la existencia de todas las razas de la humanidad, incluyendo dos cabezas desconocidas para muchos, pero no para los estudiosos del fenómeno OVNI, nos referimos a dos cabezas similares a los que hoy conocemos como los grises.

Bloques en forma de H, enormes piedras megalíticas que datan de miles de años, cientos de cabezas que muestran todas las razas aparentemente conocidas y un par de ellas misteriosas que nos dejan asombrados y nos permiten hacer volar la imaginación. 

 
Comparte el contenido de Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 5824
Artículos de interés...
  • Profecías del 2012 - Hechos cientíificos

    (Tiempo estimado: 12 - 23 minutos)

    profecias mayas

    Viene del artículo:Profecías del 2012 - EL Salón de los Espejos
    Cambios en nuestro Sol y el medio ambienteEn diciembre del año 1996, un satélite enviado por la NASA para investigar el SOL (SOHO), se encuentra con unasorpresa, que el SOL ya no tiene polo sur y norte, es decir, que se había convertido en un campo magnético homogéneo. En enero del 1997 una impresionante tormenta magnética ocasiona una enorme radiación solar que destruye el satélite TELESTAR 401. En diciembre del 1997, la NASA detecta que el centro de la galaxia comienza a enviar inmensas cantidades de energía al universo.

    Leer más...

  • Luces misteriosas en Pérez Zeledón (video), Costa Rica-abril 2020

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    gmora pz abri2020

    Gabriela Mora, vecina de la zona captó las evoluciones de objetos que, asegura, no es la primera vez que se presentan.

    Leer más...

  • ¿OVNIs de nuevo en Volcán Irazú?,Costa Rica- Set 2009

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

     Kenneth Ramírez Rivera me hizo llegar un email enviandome estas fotografias logradas por su hermano en las inmediaciones del Volcan Irazu, lugar caliente en territorio costarricense por los avistamientos de OVNIS tanto de dia  como de noche.

    Foto 5995

    ovnis volcan irazu, costa rica

    Leer más...