¿Es Francisco I el Papa negro?

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)
Ya ha leído 0%

papa francisco

Después de la renuncia de Benedicto XVI y la asunción del Papa Francisco I,  una serie de especulaciones y preguntas  rondan en algunos periódicos,  revistas,  y por supuesto en las redes sociales del ciberespacio, a continuación las más sonadas  ¿Por qué se dice que Francisco I  es el Papa negro? ¿Será Francisco I el último Papa? ¿A qué se debe que se hagan este tipo de cuestionamientos?  

 Para contestar estas preguntas debemos de revisar primero dos nombres muy conocidos por los seguidores y creyentes de las profecías, ellos son; Michel de Nôtre-Dame (en occitano: Miquèl de Nostradama) (14 de diciembre de 1503 – 2 de julio de 1566), más conocido como Michael Nostradamus,  fue un médico y consultor astrológico provenzal de origen judío, considerado uno de los más renombrados autores de profecías y eventos futuros. Su obra profética Las verdaderas centurias astrológicas y profecías fue publicada por primera vez en 1555, y San Malaquías quien nació en Armagh, Irlanda, en 1094 en la familia O'Morgair, según San Bernardo de la nobleza. Fue bautizado con el nombre de Maelmhaedhoc (latinizado como Malaquías). Fue educado por Imhar O'Hagan y después por el Abbad Armagh. Fue ordenado sacerdote por St. Cellach (Celsus) en 1119.

Los expertos de estos tienen conocimiento de la existencia de dos profecías supuestamente escritas por los dos personajes arriba mencionados son el tema de estudio de muchas personas porque las relacionan a unas profecías que podrían tener que ver con la reciente elección del Papa Francisco I, estos estudiosos  nos hablan de que una de ellas se refiere a un Papa Negro y la otra al número de papas  que  tendría la Iglesia Católica antes de llegar a su final, en esta profecía no se habla más que de 112 papas por lo  que Francisco I sería el último Papa como veremos más adelante.  

El comentario que más se oía después de la renuncia de Benedicto XVI se refería a que el nuevo Papa debería ser un hombre de raza negra, de hecho algunos analistas del Vaticano comentaban la posibilidad de que se escogiera a algún cardenal de raza negro.

Sin embargo la lectura de las profecías siempre son solo interpretaciones y cada quién hace lo suyo de esto. En el periódico La Gaceta de Tucumán  se publicó el 13 de marzo del 2013 un artículo que hacía referencia a este tema  titulado: ¿Acertaron Nostradamus y Malaquías?  Francisco I es el "papa negro" donde nos decía entre otras cosas que en efecto “Nostradamus había profetizado la llegada de un Papa negro tras el cual llegaría  el fin del mundo. Pues bien, aunque Francisco I no sea un Pontífice de color, lo cierto es que pertenece a una orden (la de los jesuitas) que usa el término 'Papa negro' para identificar a su superior. Es verdad que el argentino Francisco I no ha presidido nunca esta orden, pero sí pertenece a ella.”  

Y es que resulta que este apelativo se da porque el color de las sotanas que vistieron históricamente los  miembros de La Compañía de Jesús, comúnmente conocidos como los jesuitas, orden religiosa  católica fundada en 1539 por San Ignacio de Loyola.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/536630/mundo/acertaron-nostradamus-malaquias-francisco-i-papa-negro.html    

Pero ¿Qué dice la profecía de Nostradamus? A continuación el texto exacto de la profecía sobre el fin de mundo: "Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro" Como ven, Nostradamus habla del rey negro, no así del Papa, los expertos dan sus interpretaciones sin necesidad de que sean totalmente ciertos.

En cuanto al otro personaje y su profecía podemos decir que nació en Armagh, Irlanda, en 1094 en la familia O'Morgair, según San Bernardo de la nobleza. Fue bautizado con el nombre de Maelmhaedhoc (latinizado como Malaquías). Fue educado por Imhar O'Hagan y después por el Abbad Armagh. Fue ordenado sacerdote por St. Cellach (Celsus) en 1119.

Un sitio en Internet nos explica que “La profecía más famosa atribuida a San Malaquías trata sobre los Papas. Está compuesta de "lemas" para cada uno de 112 Papas, desde Celestino II, elegido en 1130, hasta el fin del mundo.” Agrega el sitio también que “Estos "lemas" descriptivos de los Papas pueden referirse a un símbolo de su país de origen, a su nombre, su escudo de armas, a su talento o cualquier otra cosa referente al Papa. Por ejemplo, el lema de Urbano VIII es Lilium et Rosa; Él era de Florencia, Italia, en cuyo escudo aparece la flor-de-lis.”  

San Malaquías no habla de un Papa negro, el vidente lo que se supone que predijo fue que habrían solo 112 Papas desde el contemporáneo a él, Celestino II, Benedicto XVI está contabilizado con el número 111 y sería el penúltimo. ¿Usted qué piensa?

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 4380
Artículos de interés...
  • Disco luminoso sobre Coronado, Costa Rica, Setiembre 15, 2018

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    i herrera set15 web

    La mañana de Independencia, se vivió diferente sobre los cielos del sector de Coronado en San josé, cuando la vigilante Ingrid Herrera observó un objeto flotando sobre la localidad.

    Leer más...

  • OVNI en la laguna de Cote-Costa Rica, una mirada histórica

    (Tiempo estimado: 13 - 26 minutos)

    OVNI en laguna de Cote

    El primer análisis científico a la famosa fotografía de un OVNI en la Laguna de Cote en Costa Rica, fue realizada en 1979  por una organización pionera en el análisis digital de fotografía  conocida en esos años como “Ground Saucer Watch” GSW  y dirigida por William H Spaulding donde acudían en ese tiempo, muchos investigadores de ovnis para el análisis de fotos.

    Leer más...

  • Objeto Luminoso, San Lorenzo, Villas del Rio, Costa Rica, Junio 2017

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Un miembro de nuestro chat de Whatsapp el señor Carlos Ramirez me hizo llegar estas fotografias logradas por un exvecino suyo, tomadas en la localidad de San Lorezo -Villas del Rio, muestran un objeto luminoso, tomado de dia.

    Leer más...

  • Reportes Digitales de Prensa OVNI, Costa Rica

    (Tiempo estimado: 24 - 48 minutos)

    1 baja

    Los siguientes son reportes de prensa que se han emitido de manera digital a lo largo de la red sobre avistamientos ocurridos en Costa Rica, incluye agencias de noticias, ediciones digitales de diarios nacionales, noticieros, etc

    Ovnis en Costa Rica
    Febrero de 1980

    Campesinos de Puntarenas dijeron recientemente que un objeto volador no identificado aterrizó en la finca Guasimil y que el pasto quedó quemado en el lugar donde se estacionó por algunos minutos, para emprender el vuelo nuevamente.
    Esto ocurrió la noche del 29 de Enero, fecha en la que un platillo volador cruzó el cielo de la ciudad de San José, Capital de Costa Rica, provocando enorme expectación entre la gente que observó la nave.
    El Ovni tenía luces intermitentes de color verde, azul y rojo

    Leer más...

  • ¿Estamos criando vagos?

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    Estamos criando vagosHay que llamarlos varias veces en la mañana para llevarlos a la escuela. Se levantan irritados pues se acuestan muy tarde hablando por teléfono o  conectados al internet.No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos pone un dedo enIdolatran a sus amigos y viven poniéndoles 'defectos' a sus padres a los cuales acusan a diario de que 'están pasados'.Hay que darles su 'semana' o mesada de la que se quejan a diario porque 'eso  no me alcanza'.

    Leer más...