Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

El bulo de Allatra

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)
Ya ha leído 0%

zhanna repYa hace tiempo el circo digital hace las delicias de los incautos…

Allatra es una organización la cual tiene como misión la «unificación y amistad de los pueblos en base a los valores culturales, morales, espirituales y la realización de las libertades naturales y los derechos humanos. Formar relaciones cualitativamente nuevas entre poblados basados en la asistencia mutua, sin ningún interés de por medio. La interacción creativa entre todos los poblados del mundo». En pocas palabras, la creación de un mundo utópico basado en la espiritualidad, el amor. Donde todos los seres humanos seamos iguales ante todos; no haya diferencias, nadie sea más que nadie. Algo que, en el pasado, muchas veces ya se ha intentado conseguir, ya sea a través de ideologías políticas o por otras sectas que terminaron realmente mal.

Este movimiento nace en Ucrania en el año 2011. Al poco tiempo se anunció que miembros activos radicaban en Rusia y, ahora, revelan que tienen actividad alrededor de todo el mundo.

El por qué esta secta o movimiento se ha vuelto tan famoso en los últimos años se debe solamente a una razón: la polémica.
Polémica provocada, no tanto por sus ideologías (compartidas por muchos, sin necesidad de ser parte de esta organización), ni por sus acciones, sino por una persona: Zhanna.

Aparece esta mujer (que obviamente deslumbra por su belleza) en diferente entrevistas alrededor de la red dando una cirquera pero convincente demostración de la “Realidad reptiliana” que más de un incauto se cree, en pos de desgarrar los bolsillos del movimiento “crowdfunding” que les ha permitido amasar su buena fortuna, tanto de donadores como de organizaciones políticas e incluso gubernamentales de rusia.

Muchos sitios web y canales de "misterio" han aprovechado el asunto para hacerse tambien de sus seguidores.

Esto no es nuevo, en el pasado se explotó la misma estratagema por parte de la secta de los Raelianos con donaciones multimillonarias e inversiones empresariales tomando por estandarte el contacto extraterrestre con los llamados Elohim, pero eso es tema de otro artículo.

¿Es un truco digital?
No necesariamente, es más bien una condición médica bien aprovechadas debemos decir, llamada membrana nictinante.
Se trata de una membrana transparente o translúcida que sirve para proteger el ojo y humedecerlo sin perder visibilidad. Es común en anfibios, reptiles y aves. Entre los primates, sólo la poseen completa lémures y loris.

membrana nictitante
En humanos la plica semilunaris es un vestigio de la membrana nictitante. Obviamente no la podemos mover pero aún tiene cierta función de drenaje del lagrimal y ayuda al movimiento del ojo (Dartt, 2006).
No hay reptilianos, no hay trucos de magia ni orígenes divinos o celestiales de por medio. Simplemente una condición física diferente aprovechada, como muchas otras, para buscar ingresos, haciendo claro una ensalada de contactismo extraterrestre, con publicidad viral y la necesidad de las personas de buscar explicaciones y hechos mágicos a todo.
Esto esta obviamente atrofiado en seres humanos y los casos son tan pocos que ni estadísticas hay de ellos, sin embargo he visto otros videos de personas que tienen esta condición desperdigados por la red, sin fama ni gloria.

Debemos recordar que en las últimas décadas ha surgido una verdadera diarrea de grupos contactistas que han aprovechado el auge del internet y las redes sociales para atrapar incautos, eso no es nuevo, pero el problema de fondo es que muchos de estos “incautos” tienen mucho poder adquisitivo y se va creando una elite de personas adineradas que financian estos grupos a veces de una manera anónima, pero contundente, aportando mas leña al fuego, que ya de por si, va consumiendo el sentido común de la masa de ciudadanos sedientos de un camino fácil para salir de todo, especialmente de la espiritualidad sencilla.
El mito de los seres “reptilianos” entre nosotros no es tampoco nuevo, de hecho esta y ha estado presente por siglos en diferentes culturas, sin embargo, en la mayoria de los casos esto obedece a un asunto meramente esoterico y transcultural que se sale del objetivo del presente artículo.
Así las cosas debemos tener siempre presente e ir desarrollando el discernimiento en las informaciones que se viralizan en la red, especialmente cuando su impacto visual busca generar una reacción masiva.
Referencias:
https://codigooculto.com/conspiraciones/allatra-que-es-que-buscan-son-realmente-reptilianos/
https://www.cronica.com.ar/paranormal/Revelaciones-del-movimiento-Allatra-hay-extraterrestres-entre-nosotros-20210602-0065.html
https://allyouneedisbiology.wordpress.com/tag/membrana-nictitante/

Etiquetas: grupos contacto contactados abducciones reptilianos bulo reptiliano ojos reptiloides allatra