Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Curiosa toma en Loma linda, San José, nov 2021

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

El objeto no fue visto a la hora de la toma.

 El Sr. Esteban Rojas, el día 14 de noviembre,  me hizo llegar el siguiente email:

Buenos días

El día de hoy tomé esta fotografía, cuando la tomé no me percate de nada extraño pero al momento de verla si vi un objeto extraño en el cielo. 
Adjunto para verificación de la misma
La toma en cuestión es bastante curiosa, algunos filtros y data que apliqué a la misma.
En un acercamiento inicial de 300% se puede ver un objeto en apariencia alargado, con una particularidad y es la reflexión de la luz en el cuadrante inferior izquierdo del mismo, lo hace sospechar que se desplazaba hacia la derecha del cuadro, esto por la incidencia de la luz en el resto de elementos de la toma:
El objeto NO es simétrico exacto, presenta irregularidades en el segundo y tercer cuadrante, lo que podría deberse a un movimiento irregular del mismo sobre el desplazamiento:
En los filtros de inversión de curvas y solarización y búsqueda de bordes, podemos ver claramente los contornos del mismo y la incidencia de la luz del entorno en sus superficies:
Por último podemos ver en la prueba de ELA (error level analysis) y en la metadata EXIF (fue tomada a las 7:11 AM) que el objeto es sólido, real y no hay pixeles ocultos, modificados ni alterados:
Datos EXIF y GPS:
Como conclusión solo podemos verificar que el objeto está presente en la toma, con coordenadas de GPS, niveles normales de pixelage, no hay modificación ni alteración de la toma digitalmente y el objeto se desplazaba de izquierda a derecha, y presenta difuminado y bordes irregulares debido a ese desplazamiento.
A opinión personal no hay forma de concluir efectivamente de que se trate, pero bien podría ser un ave fuera de foco, a pesar de que no aparezca en otros cuadros tomados en ese mismo momento, el problema principal con este tipo de tomas es la no observación del testigo sobre el objeto en la toma en el momento, lo que lo hace fortuito y sujeto a interpretación, criterio diferente sería si el objeto haya sido visto por el testigo presencial. La toma es muy interesante a pesar de ello.

Etiquetas: ovnis costa rica enigmas costa rica ovni san josé