Análisis comparativo de objetos

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)
Ya ha leído 0%

Como todos recordaremos en el mes de Enero del 2006, un objeto en el cielo acaparo la atención nacional, estos objetos aparecieron por varios días y todos los medios de información recolectaron tomas e hicieron reportajes al respecto.

Dentro de la gran gama de reacciones tanto de credibilidad, incredibilidad, escepticismo, fanatismo, ideas, pensamientos, dudas y emociones que se desataron por este objeto, encontramos algunas que nos llamaron poderosamente la atención, entre ellas“es una estrella”, “es un planeta”, “es basura espacial”, “es un globo meteorológico”, “es un ovni”.

 Analizaremos el tema del “ Globo metereologico”, ya que el de la basura espacial, en mi opinión esta un poco fuera de tono, mas si tomamos en cuenta las tomas realizadas por las televisoras del país, en dichas tomas se aprecia claramente que el objeto aparece y desaparece, tiene movimiento y desplazamiento, los cuales no son solo en caída libre, ya que dicho objeto se mueve en muchas direcciones.

 

Utilizaremos fotografías tomadas por los medios de comunicación en Costa Rica.

 

Globo Metereologico Objeto Visto el 13 / 1 / 06

 

 

 

Foto tomada del PeriódicoFoto Tomada del Periódico

Al Día 14 / 1 / 06La Extra 14 / 1 / 06

 

Como el objeto en el cielo de San José se aprecia muy pequeño, debemos de realizarle acercamientos para poder apreciarlo.

 

         50%   100%       200                %300                %400%             

 

Analizaremos estas dos Imágenes

 

Globo Metereologico 

                                                                                   

                                                                                                 Objeto a 400%

 

 

Imagen en Negativo

 

Imagen en Relieve

 

Imagen en Solarización

 

 Conclusiones

1 . El objeto observado sobre la cuidad de San José el día 13/ 1 / 2006, presenta irradiación de luz, la cual es perfectamente visible por todas las personas que vieron dicho objeto en el cielo. Esta luz se ve de manifiesto al aplicarle el filtro de Negativo, se aprecian las ondas emitidas.

Dicho objeto puede ser perfectamente confundido con una estrella en el día, debido a la luminosidad, color y hasta forma, ya que dicho objeto se encuentra a una altura bastante considerable y al ser observado a simple vista da la apariencia de ser una estrella.

 

Al aplicarle los filtros se puede apreciar perfectamente la forma del mismo, la cual es en forma de unPentágono, mas como todos sabemos las estrellas no poseen estas formas y mucho menos los planetas

.

Entonces podemos decir que no es ni una estrella, ni un planeta.

 

  1. La forma del objeto, no se parece en nada a un globo metereologico, ya que el globo presenta forma ovalada, y el objeto en cuestión es de forma Pentagonal.

 

  1. La solarizacion del objeto,de nuevo nos muestra la forma y contorno del mismo, así como la luz emitida y las diferencias de calor presentes en todo el contorno del objeto.

 

  1. No se detectan trazos de desplazamiento, lo que nos indica que el objeto esta inmóvil ( flotando) sobre la ciudad de San José, esto nos indica que tampoco puede ser basura espacial, ya que la basura espacial estaría en caída libre, la cual dejaría unos trazos de luz detrás del objeto en la fotografía, esto debido al calor que se ejercería sobre el cuerpo de la Basura al entrar en la atmósfera.

 

  1. La solarizacion del globo, nos muestra que el globo no refleja ni irradia luz, así como tampoco se aprecia ningún tipo de reflejo de la caja metálica que tiene en la parte inferior el globo, la cual es para llevar los instrumentos de medición.

 

  1. Hasta el momento podemos decir.

 

    1.  
      1. No es una estrella
      2. No es un planeta
      3. No es basura espacial
      4. No es un globo metereologico.
      5. No es un avión
      6. Es un objeto que se encuentra flotando, que emite luz, calor, tiene forma de pentágono y no se parece en nada a ningún tipo de aeronave conocida.

Credito de Fotografias

Fuente : www.aldia.co.cr

 
Comparte el contenido de Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 4240
Artículos de interés...
  • Mecanismo de Antiquitera

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    El mecanismo de Antiquitera es un artilugio que se cree es un artefacto mecánico primitivo. Fue descubierto en los restos de un naufragio cerca de la isla griega de Antiquitera, entre Citera y Creta, y se cree que data del 87 adC. Se trataría del primer mecanismo de engranajes conocido, y habría sido diseñado para seguir el movimiento de los cuerpos celestes. De acuerdo con las reconstrucciones realizadas, se trataría de un mecanismo que usa engranajes diferenciales, lo cual es sorprendente dado que los primeros casos conocidos previamente son del siglo XVI. Por eso se suele considerar como un oopart.

    Leer más...

  • El Código Da Vinci

    (Tiempo estimado: 7 - 14 minutos)

    El Codigo Da Vinci

    Después de varios meses y rodeado de una mega promoción a nivel mundial de la Sony Pictures,  se estrenó el film de Ron Howard, básado en la exitosa novela de Dan Brown: “El Código Da Vinci”. La noche del 19 de Abril se abrieron las puertas del AMC Theaters a un gran y compacto grupo de gente deseosas en ingresar para obtener los mejores asientos. Esta promoción ha sido debídamente auxiliada por las críticas , algunas más increibles que otras, por parte de la Iglesia Católica en todo el mundo. Asi sin querer la iglesia ha provocado un marketing indirecto al hacer declaraciones de todo tipo por parte de sus representates en todos los paises con feligresia católica. 

    Leer más...

  • 20 buenos consejos

    (Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)

    20 buenos consejos

    Las universidades de Harvard y Cambridge dan 20 consejos saludables

    1.  Un vaso de jugo de naranja diario, al  menos,  para aumentar al doble o más el hierro en el cuerpo,  dice la nutricionista Maryon  Stewart.

    Leer más...