OVNI en Cerro Chato,Costa Rica, Feb. 2008

El 12 de febrero de 2008, alrededor de las 4:30 de la tarde, Roy Bravo quiso tomarse una foto de recuerdo en las montañas de San Carlos, con el Cerro Chato detrás. Estaba en compañía de su primo y ambos se sorprendieron al descubrir que habían fotografiado un ovni.

 Periódico La Teja:

“Un primo vino de Canadá y quería visitar el volcán Arenal, pero las condiciones del clima estaban muy feas, entonces decidimos escalar el Cerro Chato. Cuando veníamos bajando mi primo me tomó una foto y cuando la revisamos vimos el ovni. No hubo ruido ni nada, lo único era que había era neblina… al ver la foto salimos corriendo”.

Según Roy, ni él ni su primo sintieron presencia extraña.

El joven es de Guadalupe, tiene 26 años y es gerente de producción de una empresa propia. Asegura que no creía en estos fenómenos.

“A esas cosas no les tomaba mucha importancia, pero ahora esa foto me confunde”, agregó.

Para la investigadora Gilda Aburto no se trata de un montaje: “Tiene la estructura clásica de un ovni. En los alrededores del Volcán Arenal es muy común, me gustaría hacerle un análisis por computadora y la voy a mandar a México para que también la estudien, definitivamente estamos siendo visitados por seres de otros planetas” dijo.

Ampliaciones y filtros por Ana Luisa Cid


Foto completa

Cámara Sony DSC- H1

 

Comentario:

Coincido con la ufóloga Gilda Aburto, la foto de Roy Bravo me parece auténtica, agregando que alrededor del objeto se aprecia una especie de halo que lo envuelve, quizás algún campo magnético.

Cabe destacar que en estas fechas se ha registrado una intensa oleada en Costa Rica y esta gráfica es un elemento más que confirma la presencia ovni en aquél país.

Referencia:

Como sucede ocasionalmente algunos bromistas aprovechan los reportes y elaboran creaciones virtuales, como los siguientes videos:

 

Agradecimiento:

A los investigadores Richard Sandi y Alex Astua por su colaboración.

Atte.
Profesora. Ana Luisa Cid

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 3992
Artículos de interés...
  • objeto discoidal, Sabana Norte-San José, Febrero 19, 2018

    sabana feb19 acer282

    Un objeto de apariencia discoidal y metálica fue captado hoy lunes 19 de febrero en las cercanías de la localidad de Sabana Norte, ésto en la provincia de San José.

    Leer más...

  • Criterios de evaluación para un avistamiento OVNI

    Por Oscar Sierra Quintero©

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Uno de los argumentos más cajoneros o de “lugar común” que esgrimen los escépticos de viejo cuño, cuando los medios informativos y el público informan sobre algún nuevo avistamiento Ovni, es afirmar sin más ni más (y como si se tratara de una verdad sacrosanta e incontrovertible) que los mismos son “globos sonda” comunes y silvestres o simple “caída de chatarra espacial” y san se acabó.

    Leer más...

  • El legado de los Alamos

    Cuando salgo a mediodia a la calle generalmente nuestro astro Rey, el Sol de Ors,  se avalanza incesante y despiadado sobre mi piel no dando tregua a la desprotección y la fuerte radiación emitida por su energia. Esto es estando a millones de kilómetros del mismo. No puedo tan siquiera imaginar como sera sentir una onda expansiva con una fuerza de varios miles de Kilotones (toneladas de explosivos TNT) calcinándote todo tu cuerpo, justamente lo que pudo haber sentido un habitante de las ciudades de Hiroshima o Nagasaki a finales de la segunda guerra mundial, pero eso era solo el principio…

    Leer más...

  • Almirante Bird - La historia verdadera

    CAPÍTULO II

    LA HISTORIA VERDADERA

    La verdad sobre las “Nuevas Tierras” descubiertas por Byrd.

    En principio, lo que relató el Almirante Byrd en su “diario secreto” fue un acontecimiento real, pero no tenía la trascendencia que le dio este explorador ni tampoco lo que halló fue una “civilización”, ni menos aún una entrada al interior de la Tierra, sino apenas un asentamiento extraterrestre de modestos alcances en una hendidura natural del Polo Sur.

    Leer más...

  • ¿QUIÉN SOY YO?

    ¿Quién soy yo?

    2012 año para la reflexión, a través de su historia, el ser humano ha intentado contestarse ciertas preguntas de tipo existencial tales como; ¿De dónde venimos? ¿Para dónde vamos? ¿Quiénes somos? Etc., etc.

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...