OVNI en Cerro Chato,Costa Rica, Feb. 2008

El 12 de febrero de 2008, alrededor de las 4:30 de la tarde, Roy Bravo quiso tomarse una foto de recuerdo en las montañas de San Carlos, con el Cerro Chato detrás. Estaba en compañía de su primo y ambos se sorprendieron al descubrir que habían fotografiado un ovni.

 Periódico La Teja:

“Un primo vino de Canadá y quería visitar el volcán Arenal, pero las condiciones del clima estaban muy feas, entonces decidimos escalar el Cerro Chato. Cuando veníamos bajando mi primo me tomó una foto y cuando la revisamos vimos el ovni. No hubo ruido ni nada, lo único era que había era neblina… al ver la foto salimos corriendo”.

Según Roy, ni él ni su primo sintieron presencia extraña.

El joven es de Guadalupe, tiene 26 años y es gerente de producción de una empresa propia. Asegura que no creía en estos fenómenos.

“A esas cosas no les tomaba mucha importancia, pero ahora esa foto me confunde”, agregó.

Para la investigadora Gilda Aburto no se trata de un montaje: “Tiene la estructura clásica de un ovni. En los alrededores del Volcán Arenal es muy común, me gustaría hacerle un análisis por computadora y la voy a mandar a México para que también la estudien, definitivamente estamos siendo visitados por seres de otros planetas” dijo.

Ampliaciones y filtros por Ana Luisa Cid


Foto completa

Cámara Sony DSC- H1

 

Comentario:

Coincido con la ufóloga Gilda Aburto, la foto de Roy Bravo me parece auténtica, agregando que alrededor del objeto se aprecia una especie de halo que lo envuelve, quizás algún campo magnético.

Cabe destacar que en estas fechas se ha registrado una intensa oleada en Costa Rica y esta gráfica es un elemento más que confirma la presencia ovni en aquél país.

Referencia:

Como sucede ocasionalmente algunos bromistas aprovechan los reportes y elaboran creaciones virtuales, como los siguientes videos:

 

Agradecimiento:

A los investigadores Richard Sandi y Alex Astua por su colaboración.

Atte.
Profesora. Ana Luisa Cid

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 4132
Artículos de interés...
  • OVNI en la laguna de Cote-Costa Rica, una mirada histórica

    OVNI en laguna de Cote

    El primer análisis científico a la famosa fotografía de un OVNI en la Laguna de Cote en Costa Rica, fue realizada en 1979  por una organización pionera en el análisis digital de fotografía  conocida en esos años como “Ground Saucer Watch” GSW  y dirigida por William H Spaulding donde acudían en ese tiempo, muchos investigadores de ovnis para el análisis de fotos.

    Leer más...

  • Persecución oficial de OVNIs en Costa Rica-abril de 1992

    cmorales ufo abril1992 color

    En San José, Costa Rica, varias radiopatrullas siguieron una flotilla de Objetos Voladores No Identificados

    Leer más...

  • A las puertas de la Fusión Nuclear

    Después de seis décadas de estudio e investigación sobre la fusión nuclear estamos a las puertas de obtenerla. Al principio esta investigación tenía propósito fines militares, se inició como parte del Proyecto Manhattan, en la década de 1940 pero no tuvo éxito hasta 1952.

    Leer más...

  • Sociología Alienígena

    ab

    En los últimos cientos de años, el hombre estuvo lanzando extravagantes pistas al espacio que podrían alertar a extraterrestres técnicamente avanzados de nuestra presencia. El radar y la televisión, extraños compuestos químicos en la atmósfera, e incluso alguna nave ocasional enviada más allá de la heliopausa son todos los mensajes en botellas que posiblemente podrían llegar a las costas de planetas ETs.

    Leer más...

  • Caso: DANIEL WALTER FRY

    Dentro de la temática extraterrestre. el fenómeno del contacto, ha sido cuestio­nado por que éste, se ha dado algunas veces en personas humildes y con poca formación cultural. Por ello, quiero traerles las experiencias del famoso contactado norteamericano de los años 50 Daniel Fry, ingeniero en misilística espacial.

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica, OVNIs en Costa Rica, profecías, Fenómenos paranormales, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...