Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

OVNI en Bosque de la Hoja, Set 2009-Costa Rica(video)

(Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)
Ya ha leído 0%

Como es usual, al inicio de la época seca en Costa Rica, los cielos de despejan y dan paso a una mejor observación de todo lo que ocurre en nuestra atmósfera.

Curiosamente en estas épocas es cuando surge la mayor cantidad de avistamientos de Objetos Voladores no Identificados (OVNIs) en nuestro país, y aunque algunos se atreven a asegurar que se trata de oleadas, para mí personalmente la explicación es más simple: los cielos están más claros.

Esto lo puedo asegurar por la historia del siguiente avistamiento que ocurrió  la mañana del 16 de septiembre de 2009, época lluviosa; por lo tanto no necesariamente estos incidentes solamente ocurren en época seca.
Una persona a quién solo llamaremos “Luís”, pues pidió no ser identificada, se encontraba en compañía de otras en la localidad del Bosque de la Hoja, en el Cantón de San Rafael de la provincia de Heredia,  a unos kilómetros al norte de la ciudad capital.
Este es un paraje de bosque nuboso con senderos y áreas de camping para el disfrute familiar, por lo que mucha gente acude los fines de semana para disfrutar de la naturaleza.
Según palabras del testigo, al ser las 10:29 a.m., un objeto oscuro en forma de plato sopero se vio en el cielo sobre las copas de los árboles y empezó a descender. Apenas dio tiempo a “Luís” de tomar su teléfono celular e iniciar el modo de cámara para lograr una toma del objeto, el cual, luego de tomada la fotografía, ascendió y se fue.

Ese día no estaba solo, había más testigos, la foto fue tomada a la arboleda por la razón de que el objeto o UFO bajó hasta al suelo se mantuvo unos segundos, luego se volvió a elevar a una velocidad muy rápida y lo mas rápido que se me ocurrió fue tomarle una foto pero perdí mucho tiempo en preparar el modo cámara del celular y lo mas que pude hacer fue tomarle una foto al UFO, que estaba en la posición arriba de la arboleda. Para mí esa foto significa mucho ya que soy un gran fan de los ovnis.” Explicó “Luís”

Según él, otro testigo habría tomado el objeto en video, pero sobre ello se hablará mas adelante en este mismo artículo.
La versión de Luís toma fuerza por varias razones, entre ellas que la fotografía NO es anónima, pues se tiene plenamente identificada la persona responsable, sin embargo éste no quiso revelarse en público por razones personales; además de no haber sido el único que vio el objeto en cuestión.

A continuación presento un breve análisis de la fotografía, la cual ciertamente no deja de sorprender apuntalada por la explicación de su autor:

Debido a la calidad de la fotografía, de 2 MP, lograda con una cámara de teléfono celular Nokia modelo 5310, es fácil someter la fotografía a filtros de Croma para verificar tanto su autenticidad como para señalar ciertos detalles en la misma.

Acá la información exif de la toma:

A continuación los filtros:


ACERCAMIENTO al 650%, se puede notar la pixelación normal de un objeto lejano en el cuadro, esta pixelación coincide con la de los árboles cercanos.


BORDES, al buscar los bordes del objeto se pueden notar detalles en la pixelación que nos dan veracidad de la toma y vemos que NO se trata de imágenes superpuestas o dibujos de mapas de bits, así mismo puede verse un halo característico de objetos de grandes dimensiones en los límites del mismo.


En el filtro de ENFOQUE a un 15% notamos que NO se trata de un objeto macizo sino que consta de varias partes, haciéndose evidente una cierta protuberancia en la parte superior que contrasta con el resto.


En el filtro de DESPERFILADO hacemos un alto contraste de pixeles y damos contundencia a la versión de que se trata de una fotografía real pues los bordes de Cromática están en armonía con el entorno. Usualmente al ser fotografías montadas o trabajadas con PhotoShop u otros programas de montaje grafico la pixelacion a su alrededor se delata fácilmente en el perfilado de la imagen, por eso usualmente se tiende a realizar los montajes solo en los bordes de los objetos (varita mágica), pero esto seria anulado por otros filtros que se aplicaran a la imagen como la solarización y foco.


En éste caso podemos hacer notar que el objeto posee una perfecta SIMETRIA, lo que caracteriza este tipo de avistamientos, se descarta inmediatamente cualquier confusión con aves, insectos, aviones, e incluso cualquier aeronave conocida oficialmente. Se encuentra inclinado, pues según el testigo empezaba a elevarse en ese momento.


La SOLARIZACIÓN y FOCO es quizás el mejor filtro que podemos aplicar, pues nos da una idea clarísima de la conformación del OVNI, en éste caso para poder ver una protuberancia en la parte superior, y a juzgar por la cromática, estaría reflejando la luz del sol, pues corresponde con la de la arboleda, los niveles de energía corresponden y el calor generado. Sin embargo se puede notar mas pixelación en la parte derecha e inferior, lo que podría hacernos pensar que el aire alrededor estaba siendo afectado de alguna manera, ya fuera por calor o por fricción.


En esta última imagen podemos apreciar la cromática tanto de la arboleda como del objeto en el cielo y el aire alrededor, los colores más claros como el amarillo o el café claro, representarían el calor generado por el reflejo de la luz del sol. En ese sentido podemos asegurar que en la parte central del objeto se estaba generando algún tipo de calor o  fricción, o bien podría ser el reflejo de la luz del sol en una superficie pulida, posiblemente metálica, a juzgar por el grado de intensidad de color.

Unos días después de que “Luis” me hiciera llegar su fotografía, el mismo pudo tener acceso al video que otro de los testigos del avistamiento tomó ese mismo día.
Me hizo llegar el video en formato 3pg, de teléfono celular, es decir el video original.
A continuación presento el video integro, y luego una secuencia con velocidad alterada y acercamiento, con esto podemos apreciar  el objeto, justamente tal y como “Luis” reportaba con respecto a sus movimientos. Puede verse el mismo en la copa de los árboles descendiendo lentamente.
Según los testigos el objeto luego de descender giro repentinamente y luego se alejo a gran velocidad del lugar por encima de los árboles.

 

 

 La persona que grabó el video lo empezó a hacer poco antes de que el objeto apareciera en escena, por tanto solo tuvo que voltear, tal y como se ve en la toma.

Esta es la descripción de Luis sobre el video:

“Hola saludos,  tengo buenas noticias, pude lograr obtener  el único video tomado ese día en el bosque de la hoja, obteniendo la evidencia de que el objeto que sale en  la foto  que yo tome  trata  de el mismo objeto que se puede apreciar en el video, el objeto que aparece en la parte de la arboleda se trata de un ovni,  explicaré profundamente el video para que lo puedan entender mejor y  así ayudar en un análisis más profundo, la persona que está grabando la considero muy afortunada ya que está grabando antes de que el ovni pasara muy cerca de donde estábamos y me refiero afortunada ya que el ovni se mueve a una velocidad sumamente rápida en fracción de 1 o 2 segundos logra pasar cerca de nosotros exactamente en el segundo 22 de la grabación, se logra tomar el objeto donde sale del lado derecho desplazándose de igual forma hacia el lado derecho a una velocidad sumamente rápida y en el segundo 23 hace un tipo de curva y en ese mismo segundo vuelve a ser otra curva pero esta vez hacia el lado izquierdo en dirección hacia arriba perdiéndose entre las nubes, en ese momento yo prepare el modo cámara de mi celular con la esperanza de tomar algo y afortunadamente el objeto vuelve a descender y es ahí donde pude lograr capturar la imagen arriba de la arboleda en dirección hacia la izquierda por milagro pude lograr capturarlo ya que este desapareció en fracción de segundos.
Nota: la foto que tome fue después de la grabación en términos de 5 a 6 segundos después de este, el objeto que se ve cayendo es algo que no me percate y no tengo información de éste”.

Considero el caso como real por 3 razones principales:
*Variedad de testigos: Según “Luis” y según se ve en el video, al menos 3 personas vieron este objeto en el cielo, posiblemente mas sin que aun se sepa. En estos tiempos de alta digitalización cualquiera podría pensar que todo esto puede ser montado o trucado, sin embargo en este caso los autores de estas evidencias tienen más que perder que ganar, pues no están pidiendo dinero por ello y más bien se exponen al ridículo y la indiferencia de los escépticos, razón de sobra muchas veces para permanecer anónimo.
*La fotografía: En la fotografía puede apreciarse con toda claridad un Objeto Volador No Identificado, sin lugar a dudas la toma de un objeto ajeno al lugar y de una forma tanto extraña fuera de las aeronaves convencionales.
*El video: El video por si solo, aunque un poco difuso debido a su baja resolución, da validez al caso debido a su lenguaje psicológico inherente y  a la posición absoluta del objeto, tanto en la foto como en el video, las cuales coincide perfectamente, puesto que “Luis” se encontraba en ese momento a tan solo unos metros por debajo del objeto.
En el momento del video y de la fotografía no se escucharon sonidos característicos de algún helicóptero, avión o nave similar.
A juzgar por la altitud del objeto sobre los árboles, la distancia desde este hasta la cámara y la altura de la arboleda, este objeto podía medir entre 4 a 6 metros de diámetro, prácticamente del tamaño de un automóvil común.
Este caso sin duda no es único en Costa Rica, ya en el pasado se han presentado otros similares en los últimos años, y recuerda mucho el caso de Marvin Badilla quien grabo con su teléfono celular un objeto en Tarbaca, el 22-11-2007. 

Como conclusión ciertamente podemos asegurar la presencia de estos objetos en suelo tico, y cada vez son más evidentes las pruebas que los ortodoxos no pueden negar.