Posible OVNI- ROD en Guanacaste, Costa Rica,Abr. 2010

Fotografía tomada en el Cerro San José, Tilarán, Guanacaste, el día 03-04-2010. Fue proporcionada por la Sra. Rosalba Alfaro al diario “La Nación”.

 

A continuación los metadatos o la información EXIF:

En la parte superior de la toma se presenta un objeto alargado, similar a los llamados por el investigador José Escamilla “RODS”, cuya naturaleza es desconocida hasta ahora. A primera vista debo decir que el objeto se presenta fuera de foco, lo que hace suponer que es un objeto grande y lejano, debido que la toma es de una muy alta resolución.
Filtros aplicados a la fotografía:


ACERCAMIENTO, realizado a 459%, permite ver un objeto de forma irregular con sombra en la parte inferior, no hay píxelación anormal ni sobreposición de imágenes.


ENFOQUE, a un 400% de aprecian lo que podrían ser protuberancias en la parte superior izquierda y derecha del objeto, no hay desenfoque de movimiento, lo que significa que el desenfoque es más bien de lejanía, el objeto está muy lejano del lente.


En el filtro de CURVAS AUTOMÁTICAS, el objeto presenta bordes definidos y 2 partes superior e inferior definidas en contorno por una sombra, posiblemente proyectada por la luz del sol en la parte superior. NO hay píxelación anormal.


En el filtro de MODELO de SEMITONO, la cromática del objeto se separa perfectamente en dos mitades y se definen luz y sombra.


En la SOLARIZACIÓN podemos observar un detalle interesante: el objeto presenta mayor energía en la parte superior, en los bordes se destacan dos protuberancias y presenta una simetría.


Utilizando un programa de dibujo vectorial, vemos el DELINEADO, y podemos ver la simetría del objeto, tanto los bordes como simetría NO corresponden a las de un ave ni insecto, además del tamaño.

En base a los filtros aplicados antes, podemos concluir preliminarmente que:

  • La fotografía es real y no presenta superposición, manipulación ni píxelación anormal, existe la información exif lo que significa que no fue manipulada.
  • En los primeros filtros el objeto presenta lo que parecen ser protuberancias simétricas a los lados.
  • La luz y sombra dejan ver que se trata de un objeto sólido que presenta volumen y masa, refleja la luz y proyecta sombra.
  • El nivel de desenfoque no concuerda con insectos ni aves, se encuentra lejos y es de un tamaño considerable con respecto a la cámara.
  • Presenta simetría y una leve inclinación hacia la izquierda.
  • El objeto es un objeto volador NO identificado con características similares a los llamados “RODS”.

Los llamados RODS son objetos que se presentan desde inicios de las cámaras digitales, tanto en video como en fotografía.
Se desconoce tanto su procedencia como su consistencia, y algunos investigadores los han definido como entidades biológicas, se presentan mucho en lugares de clima seco y se desplazan a gran velocidad, tanto que son imposibles de captar por el ojo humano. Presentan un cuerpo tipo helicoide (en forma de tornillo) y parecen utilizar estas protuberancias para desplazarse horizontalmente. No son los típicos OVNIs que las personas están acostumbradas a ver tanto en video como en foto, sin embargo debido al auge de la tecnología digital se han logrado muy buenas imágenes de estos, aunque siguen siendo un misterio.

 
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 4092
Artículos de interés...
  • Desclasifican los últimos documentos sobre OVNIS en el Reino Unido

    Después de completar la décima desclasificación sobre documentos relacionados al fenómeno OVNI de parte del Reino Unido, uno se pregunta si en verdad están desclasificando todo lo que tienen y cuál ha sido el verdadero propósito de hacerlo.

    Leer más...

  • Los cráneos de cristal de museos de Washington y Londres son falsos

     

    09-07-2008 , 16h51 GMT
    PARIS (AFP)Los cráneos de cristal de roca supuestamente aztecas o mayas del British Museum de Londres o de la Smithsonian Institution de Washington son también falsos, como el ya cuestionado cráneo del museo del Quai Branly en París, señala un estudio que publica este miércoles la revista Journal of Archaeological Science.

    Leer más...

  • Experiencia OVNI en Cartago, Costa Rica, diciembre-2011

    ufo adrian segura cartago

    Entonces, ya certero de que era un OVNI; me volví rápidamente hacia Eduardo, me lo topo de frente a él ya con una mano abrazando mi asiento y con la otra apuntando al frente y hacia el objeto y me dice: “Mae…¿Ya vio el OVNI que viene ahí ?”

    Leer más...

  • Secretos de las zonas azules

    secretos de las zonas azules

    En la mayor parte del mundo, la perspectiva de vivir hasta la edad de 100 años suena como una bendición mezclada. Mientras que una larga vida es generalmente buena, mucha gente se preocupa que también equivale a una salud y una función mental disminuidas. Pero eso está muy lejos de suceder en las “Zonas Azules”.

    Leer más...

  • OVNI sobre el Cow Parade 2008

     

    En estos dias se realiza en Costa Rica el "Cow Parade", un espectaculo de arte callejero que convoco decenas de artistas para elaborar decorados de vacas con las mas peculiares formas, colores y materiales. El festival se realiza en plena ciudad capital de San Jose, siendo los boulevares el escenario de las exhibiciones.Richard Sandi visito el 30 de marzo la exhibicion y logro captar sobre el Kiosco del parque Central, segun me comento, en dos oportunidades objetos voladores no identificados sobrevolando el lugar.A continuacion las tomas:

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...