Posible OVNI- ROD en Guanacaste, Costa Rica,Abr. 2010

Fotografía tomada en el Cerro San José, Tilarán, Guanacaste, el día 03-04-2010. Fue proporcionada por la Sra. Rosalba Alfaro al diario “La Nación”.

 

A continuación los metadatos o la información EXIF:

En la parte superior de la toma se presenta un objeto alargado, similar a los llamados por el investigador José Escamilla “RODS”, cuya naturaleza es desconocida hasta ahora. A primera vista debo decir que el objeto se presenta fuera de foco, lo que hace suponer que es un objeto grande y lejano, debido que la toma es de una muy alta resolución.
Filtros aplicados a la fotografía:


ACERCAMIENTO, realizado a 459%, permite ver un objeto de forma irregular con sombra en la parte inferior, no hay píxelación anormal ni sobreposición de imágenes.


ENFOQUE, a un 400% de aprecian lo que podrían ser protuberancias en la parte superior izquierda y derecha del objeto, no hay desenfoque de movimiento, lo que significa que el desenfoque es más bien de lejanía, el objeto está muy lejano del lente.


En el filtro de CURVAS AUTOMÁTICAS, el objeto presenta bordes definidos y 2 partes superior e inferior definidas en contorno por una sombra, posiblemente proyectada por la luz del sol en la parte superior. NO hay píxelación anormal.


En el filtro de MODELO de SEMITONO, la cromática del objeto se separa perfectamente en dos mitades y se definen luz y sombra.


En la SOLARIZACIÓN podemos observar un detalle interesante: el objeto presenta mayor energía en la parte superior, en los bordes se destacan dos protuberancias y presenta una simetría.


Utilizando un programa de dibujo vectorial, vemos el DELINEADO, y podemos ver la simetría del objeto, tanto los bordes como simetría NO corresponden a las de un ave ni insecto, además del tamaño.

En base a los filtros aplicados antes, podemos concluir preliminarmente que:

  • La fotografía es real y no presenta superposición, manipulación ni píxelación anormal, existe la información exif lo que significa que no fue manipulada.
  • En los primeros filtros el objeto presenta lo que parecen ser protuberancias simétricas a los lados.
  • La luz y sombra dejan ver que se trata de un objeto sólido que presenta volumen y masa, refleja la luz y proyecta sombra.
  • El nivel de desenfoque no concuerda con insectos ni aves, se encuentra lejos y es de un tamaño considerable con respecto a la cámara.
  • Presenta simetría y una leve inclinación hacia la izquierda.
  • El objeto es un objeto volador NO identificado con características similares a los llamados “RODS”.

Los llamados RODS son objetos que se presentan desde inicios de las cámaras digitales, tanto en video como en fotografía.
Se desconoce tanto su procedencia como su consistencia, y algunos investigadores los han definido como entidades biológicas, se presentan mucho en lugares de clima seco y se desplazan a gran velocidad, tanto que son imposibles de captar por el ojo humano. Presentan un cuerpo tipo helicoide (en forma de tornillo) y parecen utilizar estas protuberancias para desplazarse horizontalmente. No son los típicos OVNIs que las personas están acostumbradas a ver tanto en video como en foto, sin embargo debido al auge de la tecnología digital se han logrado muy buenas imágenes de estos, aunque siguen siendo un misterio.

 
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 3977
Artículos de interés...
  • La ficción y la realidad II PARTE

    3d Birth of a Spirit

    Viene del artículo La ficción y la realidad I PARTE

    Egipcia Nut o Nuith habla de temas muy parecidos.

     Este será el cambio de los tiempos, el período trascendental de cambios monumentales para la humanidad. Aquellos que no estén preparados para esta transición posiblemente no podrán lidiar con los rápidos cambios en la psique. La única forma de prepararse para lo que está por venir es lo que hemos buscado durante toda nuestra vida...

    Leer más...

  • Mecanismo de Antiquitera

    El mecanismo de Antiquitera es un artilugio que se cree es un artefacto mecánico primitivo. Fue descubierto en los restos de un naufragio cerca de la isla griega de Antiquitera, entre Citera y Creta, y se cree que data del 87 adC. Se trataría del primer mecanismo de engranajes conocido, y habría sido diseñado para seguir el movimiento de los cuerpos celestes. De acuerdo con las reconstrucciones realizadas, se trataría de un mecanismo que usa engranajes diferenciales, lo cual es sorprendente dado que los primeros casos conocidos previamente son del siglo XVI. Por eso se suele considerar como un oopart.

    Leer más...

  • Encuentro programado Chilca 2009

    Debo decir que me tomo por sorpresa, de forma agradable claro esta, el escuchar de labios del propio Edgar Silva,

    Leer más...

  • Enigma en el Diquis - La esfera del petroglifo

    OTROS FANTASTICOS INDICIOS

    Viene del artículo: Enigma en el Diquis - La Isla de eterno sueño

    En la mañana del domingo 30, ya descansados, empacamos nuestras pertenencias y cancelamos la cuota por la estadía en el  Hotel “Diquis del Sur”, después de degustar un jugoso y voluminoso desayuno.

    Leer más...

  • Las Caneplas

    canweb 

    Vistas y fotografiadas por miles de personas alrededor del mundo, no fué sino hasta que se dió a conocer por los llamados grupos de contacto su interesante naturaleza.

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...