Posible OVNI- ROD en Guanacaste, Costa Rica,Abr. 2010

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

Fotografía tomada en el Cerro San José, Tilarán, Guanacaste, el día 03-04-2010. Fue proporcionada por la Sra. Rosalba Alfaro al diario “La Nación”.

 

A continuación los metadatos o la información EXIF:

En la parte superior de la toma se presenta un objeto alargado, similar a los llamados por el investigador José Escamilla “RODS”, cuya naturaleza es desconocida hasta ahora. A primera vista debo decir que el objeto se presenta fuera de foco, lo que hace suponer que es un objeto grande y lejano, debido que la toma es de una muy alta resolución.
Filtros aplicados a la fotografía:


ACERCAMIENTO, realizado a 459%, permite ver un objeto de forma irregular con sombra en la parte inferior, no hay píxelación anormal ni sobreposición de imágenes.


ENFOQUE, a un 400% de aprecian lo que podrían ser protuberancias en la parte superior izquierda y derecha del objeto, no hay desenfoque de movimiento, lo que significa que el desenfoque es más bien de lejanía, el objeto está muy lejano del lente.


En el filtro de CURVAS AUTOMÁTICAS, el objeto presenta bordes definidos y 2 partes superior e inferior definidas en contorno por una sombra, posiblemente proyectada por la luz del sol en la parte superior. NO hay píxelación anormal.


En el filtro de MODELO de SEMITONO, la cromática del objeto se separa perfectamente en dos mitades y se definen luz y sombra.


En la SOLARIZACIÓN podemos observar un detalle interesante: el objeto presenta mayor energía en la parte superior, en los bordes se destacan dos protuberancias y presenta una simetría.


Utilizando un programa de dibujo vectorial, vemos el DELINEADO, y podemos ver la simetría del objeto, tanto los bordes como simetría NO corresponden a las de un ave ni insecto, además del tamaño.

En base a los filtros aplicados antes, podemos concluir preliminarmente que:

  • La fotografía es real y no presenta superposición, manipulación ni píxelación anormal, existe la información exif lo que significa que no fue manipulada.
  • En los primeros filtros el objeto presenta lo que parecen ser protuberancias simétricas a los lados.
  • La luz y sombra dejan ver que se trata de un objeto sólido que presenta volumen y masa, refleja la luz y proyecta sombra.
  • El nivel de desenfoque no concuerda con insectos ni aves, se encuentra lejos y es de un tamaño considerable con respecto a la cámara.
  • Presenta simetría y una leve inclinación hacia la izquierda.
  • El objeto es un objeto volador NO identificado con características similares a los llamados “RODS”.

Los llamados RODS son objetos que se presentan desde inicios de las cámaras digitales, tanto en video como en fotografía.
Se desconoce tanto su procedencia como su consistencia, y algunos investigadores los han definido como entidades biológicas, se presentan mucho en lugares de clima seco y se desplazan a gran velocidad, tanto que son imposibles de captar por el ojo humano. Presentan un cuerpo tipo helicoide (en forma de tornillo) y parecen utilizar estas protuberancias para desplazarse horizontalmente. No son los típicos OVNIs que las personas están acostumbradas a ver tanto en video como en foto, sin embargo debido al auge de la tecnología digital se han logrado muy buenas imágenes de estos, aunque siguen siendo un misterio.

 
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 4354
Artículos de interés...
  • Enigma en el Diquis - La Isla de eterno sueño

    (Tiempo estimado: 10 - 19 minutos)

    DSCF0065

    ISLA DEL CAŇO, LUGAR SACROSANTO

    Viene del artículo: Enigma en el Diquis - El Valle de Coctu

    A la mañana siguiente, temprano los levantamos para estar listos para lo que seria nuestro viaje a la mítica Isla del Caño, saliendo en bote por el Río Sierpe. En el desayuno discutíamos los pormenores, mientras Ivar comentaba:

    Leer más...

  • Operación Paperclip - PARTE II

    (Tiempo estimado: 14 - 27 minutos)

    Vril8 00

    Hubo una RFZ-4, muy reducida de tamaño y propulsada por hélices. Era en realidad un helicóptero con forma de disco volante.
    Por último, la RFZ-5, era ya una nave espacial en toda regla. Tenía 26 metros, motor levitador SSM-L y su nombre fue cambiado a HAUNEBU I.

    Viene del artículo: Operación Paperclip - PARTE I

    Leer más...

  • El viajero y el lama

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    viajeroylama

    Viajero: Al fin puedo verle en persona.  Ha pasado mucho tiempo desde que solicitara esta visita.  Es un honor para mí estar frente a Usted.

    Leer más...

  • El NO contacto - ¿Porque NO entran en contacto con nosotros?

    (Tiempo estimado: 8 - 15 minutos)

    A continuacion transcribo en sus totalidad un valioso y esplendido articulo que llego a mi de forma anonima via email. Como comentario he de agregar que aunque pequeño en extension, emula los patrones e implicaciones que hemos venido explicando y difundiendo a travez de actividades y medios como esta web sobre el llamado "contacto" con inteligencias superiores, sean estas humanas o no.

    Leer más...

  • Criterios de evaluación para un avistamiento OVNI

    (Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)

    Por Oscar Sierra Quintero©

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Uno de los argumentos más cajoneros o de “lugar común” que esgrimen los escépticos de viejo cuño, cuando los medios informativos y el público informan sobre algún nuevo avistamiento Ovni, es afirmar sin más ni más (y como si se tratara de una verdad sacrosanta e incontrovertible) que los mismos son “globos sonda” comunes y silvestres o simple “caída de chatarra espacial” y san se acabó.

    Leer más...