Esfera Truncada en Alajuela, Costa Rica, Marzo, 2010

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)
Ya ha leído 0%

El Sr. Oliver Mora me envía el siguiente email:

Hace un par de fin de semanas tomé unas fotos con la cámara de mi novia y  capté un curioso objeto. En realidad luego me fijé y en ese fin de semana  salieron 3 fotos con objetos que no vi cuando tomé las fotos y son de un aspecto curioso, te mando esta primera foto para que la revises. También te  cuento que cuando revisaba las fotos en la computadora cambié el nombre de  la foto para distinguirla de las demás la cuestión es que a lo mejor eso  modificó unos minutos la hora en que la tomé de todas formas te lo cuento por si es de utilidad.

“Como te conté en el primer correo ese fin de semana tome muchas fotos con la cámara que me dio mi novia y en tres salieron esas cosas en la 47 sale una bolita en el cuadrante superior izquierdo que tampoco se que era y en la otra está se ve muy grande en el cuadrante inferior izquierdo, había muchos pájaros ese día. Al fondo se ve Alajuela y el  estadio
Saludos”

De las tres fotografias, descarte dos de ellas por tratarse de aves fuera de foco, sin embargo en una de las tomas los filtros arrojaron lo que parece ser algo diferente:

En la parte superior izquierda se ve un pequeño punto sobre el cable, la resolución de la fotografía es bastante grande como se aprecia en la información EXIF, y a simple vista no se logra apreciar el objeto:

A continuación presento los filtros de la Imagen:


En el ACERCAMIENTO de la imagen se ve fugazmente lo que parece ser un objeto alargado, que bien podría tratarse de un ave fuera de foco por movimiento, no se nota píxelación anormal ni sobreposición de imágenes.


Al aplicar un filtrado de ENFOQUE, la forma y contorno se denotan y la se ve como una imagen real sin ningún tipo de manipulación. Se nota cierta simetría y parece ser un objeto que proyecta sombra en la parte inferior y luz en la superior.


En el filtro de BORDES y ALTO CONTRASTE se delata la forma semiesférica, lo que parece ser una pequeña cúpula sobresale del objeto en la parte superior, hay ausencia de luz en la parte inferior, sombra proyectada posiblemente por la incidencia de la luz del sol sobre el objeto.


En el filtro de SOLARIZACION y CURVAS AUTOMATICAS, el objeto se muestra con una simetría característica, y los contornos dejan ver lo que parece ser una esfera, con eminente incidencia de energía en la parte superior, los píxeles son normales y la croma a los lados difuminada deja ver que podría estarse desplazando en forma giratoria.

A continuación procedí, con un programa de dibujo vectorial de delinear lo que seria la posible apariencia del objeto:

Puede verse perfectamente la simetría del mismo y los bordes acabados permiten entrever que se trata de un objeto sólido. En conclusion podemos afirmar que:

  • La fotografía no presenta manipulación del testigo ni sobreposición.
  • Aunque inicialmente podría confundirse con la difusa imagen de un ave en vuelo, el objeto presenta una consistencia sólida y proyecta sombra en la parte inferior.
  • El Objeto presenta una especie de cúpula en la parte superior, que se nota solamente al someter la toma a filtros de inversión de color, o bordes.
  • A los lados del objeto, la píxelación es difusa, lo que podría interpretarse como que el objeto se desplaza de forma giratoria, y el obturador de la cámara no logra captar con rapidez el movimiento.
  • El objeto presenta una forma de esfera truncada y no corresponde a ningún ave, se encontraba a regular altura y no fue observado por el autor de la fotografía.
  • El objeto no puede ser identificado como ningún tipo de aeronave tradicional.
Comparte el contenido de Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 4558
Artículos de interés...
  • En el tiempo de los dragones alados

    (Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

     

    El tiempo de los dragones aladosSeres que se perdieron en la Tierra, leyendas sobre hombres espaciales, la existencia de una raza de reyes divinos o un batallón de soldados celestiales son algunos de los elementos que apuntan a la presencia de OVNIs en tierras de la antigua China. Y, tal como sucede hoy, los “dragones alados” también infundían mucho terror a las poblaciones.

    Leer más...

  • Pequeño objeto en Volcán Irazú, mayo 8, 2018

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    alemata may2018 web 

    El 8 de Mayo del 2018, a las 10:03 AM, la Sra Alejandra Mata toma unas cuantas fotografías de la planicie del cráter del volcán Irazú, en una de ellas aparece un pequeño objeto.

    Leer más...

  • Caso: Truman Bethurum

    (Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

    (1898-1969)
    Técnico, Escritor, Contactado. EE.UU.

    Truman Bethurum nació en 1898 y es uno de los contactados con más prensa en la década del ’50. La historia de su ‘contacto extraterrestre’ comenzó el 27 de julio de 1952, cuando -trabajando como técnico en una compañía que asfaltaba autopistas en un área despoblada de Glendale, en Nevada- se encontró con una nave espacial de unos cien metros de diámetro, de la cual descendieron cinco seres que lo invitaron a que conociera a su capitán.

    Leer más...