OVNI en Ciudad Cortés,Costa Rica, Abr. 2010

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

Alonso Ramírez me envía el siguiente email:
“Saludos! excelente página!! Tengo una fotografía que mi tía sacó en un viaje a cuidad cortés en el puerto de osa, de donde mi familia proviene!!! Bueno, la cosa es que entre tanta fotografía a un viejo árbol se divisa una sombra o mancha de una forma y tamaño un poco

singular...no estamos afirmando que es un OVNI, pero quisiéramos saber si ustedes pueden estudiar la fotografía para descubrir si se trata de un ave o que cuestión!!! En la respuesta les paso la imagen y gracias!!!”

En la parte superior izquierda de la toma se aprecia una extraña mancha, desenfocada, correspondiente a lo que podría ser un objeto o ave desplazándose a una gran velocidad. Descarto que se trate de un insecto, pues se encuentra alejado de la cámara, y presenta un tamaño regular con respecto al árbol de referencia de la fotografía.
A  continuación presento la información EXIF:



Fue tomada hace un año, en 2009 y presenta una muy buena resolución lo que permite obtener una ampliación a pesar del desequilibrio de color en algunas áreas probablemente por descalibración del brillo y el contraste.
A continuación procedí a realizar un filtrado de la imagen:


En el ACERCAMIENTO a un 800% vemos parcialmente la forma del objeto, la píxelación es normal


En un filtro de ENFOQUE, el objeto denota bordes y píxelación normal, no hay manipulación de la imagen.


En el filtro de inversión de colores y BORDES, podemos ver los contornos del objeto y su apariencia real en el espacio, así como su energía envolvente


En la solarización el objeto presenta energía en forma de calor, a juzgar por su cromática, presenta una simetría típica y particular.


En el filtro de BORDES RESPLANDECIENTES notamos extrañas emanaciones de energía que no forman parte de los bordes, lo que hace pensar que podría tratarse de aire excitado.


Haciendo un DELINEADO vectorial a la imagen, vemos la simetría e inclinación del objeto, su contorno no corresponde a las aves comunes fuera de foco-delineado color verde, y su forma está bien definida.

Los filtros concluyen que:

  • La imagen es real y no hay manipulación ni sobreposición, la píxelación del entorno es normal a objetos fuera de foco por movimiento.
  • Es un objeto sólido y presenta energía disipada, posiblemente en forma de calor.
  • El perfilado y simetría NO corresponden a las aves comunes, y su tamaño es regular.
  • El filtro de bordes resplandecientes muestra extraños campos de movimiento a los lados del objeto, lo que podría tratarse de aire excitado por calor, o por un movimiento circular del objeto. Curiosamente este particular no se nota en vista normal de la imagen, solamente con una inversión de color.
  • El objeto no puede ser identificado, no corresponde a una aeronave común ni ave o insecto.