Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

OVNI en Sn Isidro de Heredia, Costa Rica, Feb. 2010

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)
Ya ha leído 0%

El miércoles 10 de Febrero de 2010, el Arquitecto Alejandro Sáenz me hizo llegar el siguiente email:
“Hola, soy de profesión arquitecto y por mi trabajo siempre llevo una cámara, hoy viajaba con mi familia (2 hijas, una de 6 y otra de 11 años, junto a mi esposa) de San pablo a San isidro de Heredia a eso de las 10.30 AM, Nos llamó la atención lo claro que se miraba el volcán Irazú. Nuestra sorpresa fue mirar una esfera color plateada sobre el cráter, luego otra hizo su aparición, con gran expectación paramos el carro en varios puntos y tomamos varias fotografías pero una nube cubrió el volcán y no pudimos tomar más.

Luego ingresando a los Ángeles de Sto. Domingo donde tengo el proyecto que inspecciono mi hija miró al volcán y nos advirtió que las esferas seguían allí, pero estaban suspendidas en un lugar diferente al inicial, parqueamos nuevamente, mi esposa hizo varios acercamientos en la cámara fotográfica para poderlos captar y en una de ellas se capto la imagen que les envío. Favor hacer el análisis  correspondientes, pueden preguntar a mis hijas para que corroboren lo sucedido.
Todo terminó cerca del medio día del 4 de febrero del 2010”

Aquí hay situaciones que me gustaría hacer notar antes de pasar  a la fotografía en cuestión:

  • La fotografía no es anónima, se tiene conocimiento de quien la realizó, donde y cuando.
  • Son testigos del hecho 4 personas, 2 niñas entre ellos, lo que da una variedad de credenciales a la experiencia por cuanto puede corroborarse el hecho por los diferentes testigos por separado.
  • El hecho ocurre en horas de la mañana con alta incidencia de luz solar, y excelente visibilidad, eso descarta por completo la confusión con estrellas, satélites, nubes engañosas y otros argumentos.
  • No se trata de las típicas fotografías de OVNIs fortuitos, sino que los testigos observaron elementos ajenos al paisaje plenamente desconocidos.

A continuación las fotografías:


 

En la segunda toma de la secuencia se observa un objeto bastante grande a juzgar por la referencia del muro en frente, y las montañas al fondo, en éste caso el Volcán Irazú.
La primera foto se logro a las 11:21 AM (información exif no mostrada en éste articulo) y las otras a las 11:22 AM, con diferencias de segundos una de otra.
Esta es la información exif del archivo guardada por la cámara fotográfica para la segunda toma:


 

A continuación echémosle un vistazo a la foto en cuestión:


Un ACERCAMIENTO al 200% nos revela algo que bien podría confundirse con un ave, sin embargo basado en las declaraciones de los testigos esto no es así pues se trataba en un principio de objetos “esféricos”


En un aumento del CONTRASTE a 65 unidades y el BRILLO a -4, se denota que la imagen es real pues no existe una pixelación anormal alrededor, ni perfilado de bordes como ocurriría en fotos trucadas o imágenes superpuestas.


Con una INVERSIÖN de CROMA, nos damos cuenta de un detalle, el objeto parece tener focos de desplazamiento (2 arriba y 1 abajo), esto podría deberse a reflejos de luz o calor, o emanación propia del cuerpo.


En el filtro de BORDES, podemos detallar muy bien estos focos mencionados antes, también nos damos cuenta de la pixelación del entorno


Ajustando los niveles de ENTRADA RGB de la croma, se pueden observar las partes mas “calientes” de la imagen en Fucsia, por cuanto las partes mas frías son observadas como condensación de las nubes en azul.


En la SOLARIZACIÖN observamos las diferentes capas del espectro en el objeto, siendo las mas oscuras de mayor temperatura, en éste caso estaríamos hablando de una especie de “termografía” por análisis de la croma en la toma.

Estos análisis preliminares dejan entrever y concluir que:

  • Se trata de una fotografía real sin trucaje ni montaje digital.
  • Se trata de un objeto volador NO identificado aun u OVNI.
  • El objeto presenta calor ya sea éste generado por él mismo o por algún fenómeno de Ionización común de los OVNIs.
  • El objeto presenta simetría común a los OVNIs, como es el caso de la forma de disco o puro.