¿Que son los BLURFOS?

bf2

Debido a la gran cantidad de fotografías que me llegan a mi bandeja de entrada de email, he decidido reproducir el siguiente artículo de la Investigadora y ufóloga argentina Bibiana Bryson sobre las confusiones que se dan con respecto a dichas imágenes, espero lo disfrute el lector de ésta web. Alexis Astua

 Cuántas veces hemos sacado una fotografía y o filmado por ejemplo una panorámica y luego hemos observado ante nuestra sorpresa que un objeto difuso se encuentra en la fotografía y o filmación? Juramos y perjuramos que hemos capturado un OVNI o peor aún , una nave extraterrestre. Pero si realizamos un análisis más profundo, nos damos cuenta que en realidad lo que registramos tiene una explicación más terrestre. Éste breve explicativo nos mostrará lo que en realidad estamos registrando de una manera técnica. De hecho lo que observamos como algo masivo enorme y que pasa rápidamente, son insectos y aves entre otras cosas.

bf0

Ésto se produce debido a que la cámara cuando enfoca al infinito, tiene una zona que no puede enfocar nítidamente denominada BLURFO ZONE - ZONA BORROVNI . En dicha zona los objetos aparecerán oscuros , borrosos y alargados. Veamos el siguiente gráfico, en él veremos la zona donde aparecen éstos objetos.  

BLURFO

Como vemos partiendo desde la lente , hay una zona grisada denominada zona Blurfo- Borrovni. Alli un pájaro y o insecto que pase, se observará como un objeto difuso y o alargado. En la zona intermedia, se observará algo borroso pero seguirá generando confusión a las personas inexpertas . Por último la zona nítida en donde el objeto aparece en su verdadera forma. ¿ Pero porqué se produce esa distorción elongada ?

bf1

Un cuadro detenido en una cinta de video, no es lo mismo que un verdadero cuadro de video. Cuando la cinta pasa por el cabezal de grabación/reproducción de video, solo permite a la banda magnetica tocar una pequeña porción de la misma con el cabezal. Esa sección de cinta magnética, es lo que ustedes ven como imagen digital convertida. Ésta sección de cinta en realidad no representa un cuadro o fotografía. Pero si es una composición de varios microsegundos de captura y convertida en una imagen digital. Es por ello que objetos que pasan rápidamente , se registran de manera borrosa, estirada y distorcionada . Todo ello porque la cinta les está mostrándo no un cuadro , sino una interpretación de varios microsegundos de dicha cinta.Como consecuencia de ésto tenemos una imagen interpolada que no reproduce fielmente lo que se está registrando.

blurfo-video

La situación empeora cuando el objeto no se encuentra en el rango focal , es decir la zona grisada.

Aquí es donde se producen la mayor cantidad de confusiones, pues como explicamos anteriormente no es lo mismo un cuadro fotográfico que una sección de cinta pasando sobre un cabezal de reproducción o una fotografía.

Debemos agregar una apartado más, pues con la evolución de la tecnología tenemos a disposición cámaras que filman con mayor nitides, pero siguen siendo insuficientes para registrar un objeto cercano que pasa a gran velocidad por nuestra lente. Para ello deberíamos contar con cámaras que registren cientos o miles de cuadros por segundo y no los convencionales 25 a 30 cuadros aproximadamente que son los que vienen normalmente en las cámaras-filmadoras que utilizamos.

bf online

Ahora los que no estaban en conocimiento de ésto tendrán más herramientas para poder discernir lo verdadero de lo FALSO o mal interpretado.

Y muchos presuntos OVNIS o animales abducidos, no son ni más ni menos que insectos o aves, entre otras cosas, que han cruzado por nuestras filmaciones y fotografías durante nuestras tomas

ALGUNAS FOTOGRAFÍAS INTERESANTES

 

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 4519
Artículos de interés...
  • Caso: Verónica Paz Wells, Parte III

    AR – ¿Qué son los huecos negros?

    VPW – Son conexiones interdimensionales entre diferentes planos universales. Se sabe que cada plano universal es en verdad un universo vibrando en una frecuencia determinada. Por ejemplo, nosotros hemos aprendido en el colegio que dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio.

    Leer más...

  • Halo Solar sobre San Jose,Costa Rica, setiembre de 2009

    Interesante fenómeno en el Valle central

    En estos primeros dias de octubre, han estado llegando a mi cuenta de email, interesantes notas relacionadas con un fenómeno que se vivio en Costa Rica este 26 de septiembre sobre el valle central de este pais.

    En diario “La Nacion” del 27 de septiembre se detallaba la siguiente nota:
    Los pobladores del Valle Central fueron testigos ayer de un fenómeno visual en el cielo denominado ‘halo solar’ (círculo de luz).

    Leer más...

  • Los rumbos del planeta

    Las movilizaciones sociales y los alardes sobre los perjuicios que la acción humana viene causando al medio ambiente no fueron suficientes para garantizar la concreción de acuerdos eficaces durante la 15ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambios Climáticos (COP-15), concluida el viernes (18) en Copenhague, Dinamarca.

    Leer más...

  • La vida debería ser al revés

    la vida al reves
    Se debería empezar muriendo y así ese trauma
    quedaría superado.
    Luego te despiertas en un Hogar de ancianos
    mejorando dia a dia.

    Leer más...

  • Caso: GIORGIO BONGIOVANNI

    Nació el 5 de septiembre de 1963 en Floridia, Italia. Esta casado y tiene un hijo. A los 13 años conoce a Eugenio Siragusa, famoso contactado. Eugenio, iluminante inspirador, se convirtió en su Padre Espiritual, preparando e instruyendo a Giorgio por más de 10 años sobre la realidad extraterrestre y su profundo significado.

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica, OVNIs en Costa Rica, profecías, Fenómenos paranormales, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...