Objeto en Carpintera, Mayo 2017, Costa Rica

Fotografía de objeto no identificado sobre el área de Carpintera (según testigo), provincia de Cartago Costa Rica.

Varios testigos entre ellos el Arquitecto Alejandro Sáenz y su esposa observan fisicamente  un objeto sobre una de las montañas del lugar desplazándose sin ningún ruido o disturbio visible del ambiente.

La imagen presenta la siguiente metadata :

La imagen fue lograda al ser la 1:48 PM del 27 de mayo de 2017. Coincidiendo con el testimonio. Con la cámara de un celular Samsung SM-J700M, en alta resolución.

Someti la imagen a diferentes filtros utilizando software de diseño no vectorial para comprobar ausencia de manipulación:

La siguiente es una ampliación del objeto a un 300%:

Se puede observar pedirda de pixelacion normal debido a la ampliación de la captura. La siguiente es una modificación de curvas de color RGV llamada solarización:

NO hay manipulación digital de la imagen para lograr suavización de los bordes (montaje) ni tampoco pixelacion anormal.

El objeto posee forma no convencional alargada de lenteja, y deja a su paso de izquierda a derecha visible, una estela no sólida, posiblemente (y esto es una suposición) de vapor o calentamiento de la atmosfera por desplazamiento.

Para asegurarme de la ausencia de manipulación aplique otro filtro de bordes:

Los bordes más claros en este caso representan las áreas más oscuras por la sombra proyectada, es decir el objeto tiene superficie posterior e inferior, dejando una sombra en la parte inferior.

Ahora bien, para descartar que se trate de otro tipo de objeto convencional, sea ave o insecto en vuelo, sometí la imagen a conversión  por medio de un programa muy utilizado en ingeniería llamado Tracker (V 4.97). El cual nos dará interesante información:

Utilizando una regla de calibración dentro del programa podemos obtener datos de mediciones de los elementos dentro de la misma.

En la imagen podemos observar torres eléctricas, estas torres llegan a medir desde los 15 metros hasta 55, en Costa Rica debido a la zona semirural donde fue tomada la imagen tome como promedio de altura de las torres 20 metros.

Trazando las coordenadas de calibración de la altura de las torres a 20 metros podemos obtener aproximadamente la medición del objeto logrado en la fotografía:

El objeto mediría aproximadamente 2 metros de largo, las únicas aves cuya envergadura de ala es de ese largo son algunas águilas y Cóndores, no hay esas especies en Costa Rica y su avistamiento no coincidiría con el testimonio.

También podemos saber que aproximadamente el objeto se encontraba a unos 150 metros (línea de vista) del lente de la cámara, tomando como referencia el punto más bajo de la toma.

Y también que el objeto se encontraba aproximadamente a unos 5 metros sobre la punta de los árboles de la montaña:

Todo ello son medidas lineales de perspectiva, por lo tanto es muy posible que en la realidad sean mayores, asi pues el objeto pudo haber medido entre 2 a 5 metros de envergadura.

Conclusiones generales preliminares:

  • La fotografía no esta alterada electrónicamente, presenta la metadata exif intacta
  • La imagen del objeto en la fotografía no esta alterada
  • Los filtros de bordes, solarización y curvas automáticas muestra un objeto de forma no convencional en el cuadro
  • El objeto presenta forma de lenteja con un diámetro que podría llegar hasta los 5 metros desde los 2 metros, avistado de una distancia desde los 130 a 200 metros)
  • La imagen coincide con el testimonio de las personas que lo observaron.
  • Se trata de un Objeto Volador No Identificado (O.V.N.I.)
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2191
Artículos de interés...
  • Tocando el Dragón Invisible

    dinvisible

    La lucha entre el escéptico y el creyente nos hunde en una especie de samsára eterno del que como humanidad se nos ha complicado salir.

    Leer más...

  • Manifiesto Extraterrestre II PARTE

    Jsmith2

    Para leer la primera parte: Manifiesto Extraterreste I PARTE

    ¿Quiénes sois esa “tercera parte”? 

     Existen dos maneras de establecer un contacto cósmico con otra civilización: a través de sus gobernantes o directamente con los individuos sin distinción. La primera forma supone un conflicto de intereses, la segunda vía aporta el despertar.

    Leer más...

  • Creamos nuestra realidad

    La física cuántica confirma que creamos nuestra realidad

       La física moderna dice "tú si puedes"

     Durante décadas, los poderes de la mente han sido cuestiones asociadas al mundo "esotérico", cosas de locos. La mayor parte de la gente desconoce que la mecánica cuántica, es decir, el modelo teórico y práctico dominante hoy día en el ámbito de la ciencia, ha demostrado la interrelación entre el pensamiento y la realidad. Que cuando creemos que podemos, en realidad, podemos. Sorprendentes experimentos en los laboratorios más adelantados del mundo corroboran esta creencia.

    Leer más...

  • Ex-astronauta de NASA divulga que los OVNIS son Reales

    Clark McClelland revela que los ovnis son reales

    Principal astronauta de la NASA revela la experiencia de tranbordador espacial con un disco OVNI en órbita.

    Leer más...

  • Las 7 reglas de Paracelso

    Las 7 reglas de paracelso

    1.- Lo primero es mejorar la salud.-
    Para ello hay que respirar con la mayor frecuencia posible, honda y rítmica, llenando bien los pulmones, al aire libre o asomado a una ventana. Beber diariamente en pequeños sorbos, dos litros de agua, comer muchas frutas, masticar los alimentos del modo más perfecto posible, evitar el alcohol, el tabaco y las medicinas, a menos que estuvieras por alguna causa grave sometido a un tratamiento. Bañarte diariamente, es un habito que debes a tu propia dignidad.

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...