Objeto en Carpintera, Mayo 2017, Costa Rica

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

Fotografía de objeto no identificado sobre el área de Carpintera (según testigo), provincia de Cartago Costa Rica.

Varios testigos entre ellos el Arquitecto Alejandro Sáenz y su esposa observan fisicamente  un objeto sobre una de las montañas del lugar desplazándose sin ningún ruido o disturbio visible del ambiente.

La imagen presenta la siguiente metadata :

La imagen fue lograda al ser la 1:48 PM del 27 de mayo de 2017. Coincidiendo con el testimonio. Con la cámara de un celular Samsung SM-J700M, en alta resolución.

Someti la imagen a diferentes filtros utilizando software de diseño no vectorial para comprobar ausencia de manipulación:

La siguiente es una ampliación del objeto a un 300%:

Se puede observar pedirda de pixelacion normal debido a la ampliación de la captura. La siguiente es una modificación de curvas de color RGV llamada solarización:

NO hay manipulación digital de la imagen para lograr suavización de los bordes (montaje) ni tampoco pixelacion anormal.

El objeto posee forma no convencional alargada de lenteja, y deja a su paso de izquierda a derecha visible, una estela no sólida, posiblemente (y esto es una suposición) de vapor o calentamiento de la atmosfera por desplazamiento.

Para asegurarme de la ausencia de manipulación aplique otro filtro de bordes:

Los bordes más claros en este caso representan las áreas más oscuras por la sombra proyectada, es decir el objeto tiene superficie posterior e inferior, dejando una sombra en la parte inferior.

Ahora bien, para descartar que se trate de otro tipo de objeto convencional, sea ave o insecto en vuelo, sometí la imagen a conversión  por medio de un programa muy utilizado en ingeniería llamado Tracker (V 4.97). El cual nos dará interesante información:

Utilizando una regla de calibración dentro del programa podemos obtener datos de mediciones de los elementos dentro de la misma.

En la imagen podemos observar torres eléctricas, estas torres llegan a medir desde los 15 metros hasta 55, en Costa Rica debido a la zona semirural donde fue tomada la imagen tome como promedio de altura de las torres 20 metros.

Trazando las coordenadas de calibración de la altura de las torres a 20 metros podemos obtener aproximadamente la medición del objeto logrado en la fotografía:

El objeto mediría aproximadamente 2 metros de largo, las únicas aves cuya envergadura de ala es de ese largo son algunas águilas y Cóndores, no hay esas especies en Costa Rica y su avistamiento no coincidiría con el testimonio.

También podemos saber que aproximadamente el objeto se encontraba a unos 150 metros (línea de vista) del lente de la cámara, tomando como referencia el punto más bajo de la toma.

Y también que el objeto se encontraba aproximadamente a unos 5 metros sobre la punta de los árboles de la montaña:

Todo ello son medidas lineales de perspectiva, por lo tanto es muy posible que en la realidad sean mayores, asi pues el objeto pudo haber medido entre 2 a 5 metros de envergadura.

Conclusiones generales preliminares:

  • La fotografía no esta alterada electrónicamente, presenta la metadata exif intacta
  • La imagen del objeto en la fotografía no esta alterada
  • Los filtros de bordes, solarización y curvas automáticas muestra un objeto de forma no convencional en el cuadro
  • El objeto presenta forma de lenteja con un diámetro que podría llegar hasta los 5 metros desde los 2 metros, avistado de una distancia desde los 130 a 200 metros)
  • La imagen coincide con el testimonio de las personas que lo observaron.
  • Se trata de un Objeto Volador No Identificado (O.V.N.I.)
  • Visto: 3224
Artículos de interés...
  • Enigma en el Diquis - Esferas de piedra en el mundo

    (Tiempo estimado: 8 - 16 minutos)

    1

    (imágenes tomadas de Internet)

    En toda la América continental e insular, el concepto de la esfera fue bien conocido por las culturas prehispánicas, los arqueólogos han encontrado gran cantidad de esferas líticas a lo largo y ancho del continente y en las islas del caribe, generalmente se trata de pequeños artefactos de entre 2  y 25 centímetros de diámetro, claramente asociados con diversos asentamientos aborígenes. En las Antillas Mayores, (por ejemplo) esferolitos artificiales, descubiertos dentro de sus originales contextos amerindios, (in situ) han sido fechados por el método de datación radio-métrica (carbono-14). Las contundentes dataciones revelan una antigüedad de 3600 años.

    Leer más...

  • PARA PROTEGER Y PURIFICAR EL HOGAR

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    protegercasa

    Los elementos son fáciles de conseguir en tiendas de material religioso o esotérico. La oportunidad para realizarlo es cualquier día de la semana, pero tiene más fuerza si se realiza un viernes, ya que es el día del amor, las protecciones y la influencia positiva.

    Leer más...

  • Enigma en el Diquis - Protohistoria

    (Tiempo estimado: 10 - 19 minutos)

    Ivar Zapp explicando en el Museo Nacional de Costa Rica

    EN EL MUSEO NACIONAL

    Viene del artículo: Enigma en el Diquis - Reseña histórica
    Son las 2 PM del 26 de Abril de 2006 y llego ajustado de tiempo al Museo Nacional de Costa Rica, ubicado en la ciudad de San José, capital de Costa Rica. Me reuniría a esta oportunidad entre otros con Emilia Rodríguez, gran amiga y promotora principal de la visita del Investigador y Escritor Renato Longato a Costa Rica, el cual también nos acompañaría y el gran Investigador, escritor y experto en el tema de las esferas de Piedra Ivar Zapp; un estoniano radicado en Costa Rica hace varias décadas.

    Leer más...