Objeto en Carpintera, Mayo 2017, Costa Rica

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

Fotografía de objeto no identificado sobre el área de Carpintera (según testigo), provincia de Cartago Costa Rica.

Varios testigos entre ellos el Arquitecto Alejandro Sáenz y su esposa observan fisicamente  un objeto sobre una de las montañas del lugar desplazándose sin ningún ruido o disturbio visible del ambiente.

La imagen presenta la siguiente metadata :

La imagen fue lograda al ser la 1:48 PM del 27 de mayo de 2017. Coincidiendo con el testimonio. Con la cámara de un celular Samsung SM-J700M, en alta resolución.

Someti la imagen a diferentes filtros utilizando software de diseño no vectorial para comprobar ausencia de manipulación:

La siguiente es una ampliación del objeto a un 300%:

Se puede observar pedirda de pixelacion normal debido a la ampliación de la captura. La siguiente es una modificación de curvas de color RGV llamada solarización:

NO hay manipulación digital de la imagen para lograr suavización de los bordes (montaje) ni tampoco pixelacion anormal.

El objeto posee forma no convencional alargada de lenteja, y deja a su paso de izquierda a derecha visible, una estela no sólida, posiblemente (y esto es una suposición) de vapor o calentamiento de la atmosfera por desplazamiento.

Para asegurarme de la ausencia de manipulación aplique otro filtro de bordes:

Los bordes más claros en este caso representan las áreas más oscuras por la sombra proyectada, es decir el objeto tiene superficie posterior e inferior, dejando una sombra en la parte inferior.

Ahora bien, para descartar que se trate de otro tipo de objeto convencional, sea ave o insecto en vuelo, sometí la imagen a conversión  por medio de un programa muy utilizado en ingeniería llamado Tracker (V 4.97). El cual nos dará interesante información:

Utilizando una regla de calibración dentro del programa podemos obtener datos de mediciones de los elementos dentro de la misma.

En la imagen podemos observar torres eléctricas, estas torres llegan a medir desde los 15 metros hasta 55, en Costa Rica debido a la zona semirural donde fue tomada la imagen tome como promedio de altura de las torres 20 metros.

Trazando las coordenadas de calibración de la altura de las torres a 20 metros podemos obtener aproximadamente la medición del objeto logrado en la fotografía:

El objeto mediría aproximadamente 2 metros de largo, las únicas aves cuya envergadura de ala es de ese largo son algunas águilas y Cóndores, no hay esas especies en Costa Rica y su avistamiento no coincidiría con el testimonio.

También podemos saber que aproximadamente el objeto se encontraba a unos 150 metros (línea de vista) del lente de la cámara, tomando como referencia el punto más bajo de la toma.

Y también que el objeto se encontraba aproximadamente a unos 5 metros sobre la punta de los árboles de la montaña:

Todo ello son medidas lineales de perspectiva, por lo tanto es muy posible que en la realidad sean mayores, asi pues el objeto pudo haber medido entre 2 a 5 metros de envergadura.

Conclusiones generales preliminares:

  • La fotografía no esta alterada electrónicamente, presenta la metadata exif intacta
  • La imagen del objeto en la fotografía no esta alterada
  • Los filtros de bordes, solarización y curvas automáticas muestra un objeto de forma no convencional en el cuadro
  • El objeto presenta forma de lenteja con un diámetro que podría llegar hasta los 5 metros desde los 2 metros, avistado de una distancia desde los 130 a 200 metros)
  • La imagen coincide con el testimonio de las personas que lo observaron.
  • Se trata de un Objeto Volador No Identificado (O.V.N.I.)
Comparte el contenido de Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 3163
Artículos de interés...
  • El llamado Mítico

    (Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

    llamadomitico

    Hace un tiempo un gran concilio galáctico fue convocado y un llamado mítico fue emitido a los innumerables seres de luz :niños del sol ,los ángeles alados ,los mensajeros del sol ,los guerreros del arcoíris y otros seres luminosos desde muchos sistemas estelares.

    Leer más...

  • La casa de doña Sandra

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    2-baja

    Quiero compartir con ustedes una historia tan interesante como increíble.  Hace alrededor de diez años, mas o menos, soñé una vez que los extraterrestres vinieron a mi casa en la noche y me dijeron que me iban a llevar a conocer a una señora en El Roble de Puntarenas, un puerto en el Pacífico de Costa Rica.

    Leer más...

  • Posible oleada OVNI en Costa Rica, 2008

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    Hace unos dias salió publicado en un diario Costarricense el titular, y es que desde el pasado 22 de noviembre de 2007, cuando Marvin Badilla grabo lo que seria luego demostrado como uno de los videos mas contundentes del fenómeno en suelo tico, (ver video en canal de youtube)la cantidad de avistamientos a lo largo y ancho del pais no se ha detenido.

    Leer más...