Objeto Plateado sobre San Isidro de Heredia, 19 de Agosto, 2017

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

El Arquitecto Alejandro Saen, acervo colaborador de ésta web, nos envía ésta imagen tomada por su esposa Cindy Picado, tomada justamente el día 19 de Agosto a su hijo en San Isidro de Heredia.

La imagen en particular llama mucho la atención por su claridad y por la hora en la que fue tomada.

Me permití hacerle algunas observaciones interesantes.

La información de la metadata nos dice que fue tomada el día 19 de Agosto al ser las 9:07 AM, con la cámara de un teléfono Samsung SM-J700M

Al hacer un acercamiento a un 800% de la imagen podemos ver en la parte superior izquierda un objeto aparentemente desplazándose sobre los demás elementos.

ACERCAMIENTO

BORDES

INVERSIÖN DE CURVAS, SOLARIZACIÖN

Este objeto posee bordes y contornos similares a los de otros elementos de referencia, tales como la lámpara del alumbrado público, sin embargo no está en el mismo plano de enfoque, se encuentra más alejado; por lo que procedí a aplicar un enfoque forzado para definir su contorno.

ENFOQUE FORZADO

Utilizando inversión de curvas (solarización) y búsqueda de bordes podemos ver que se trata de un objeto simétrico, sólido que refleja la luz incidente del sol de la mañana, al igual que en otros elementos de la imagen.

También utilicé un programa de rastreo y medición de imagen, utilizando una cinta métrica y tomando como referencia el primer plano de proyección y la esquina de la iglesia en la imagen (160m), podemos ver que el objeto se encontraba aproximadamente a unos 70 metros en línea de vista desde la punta de la torre de la edificación.

A esa distancia es muy poco probable que se trate de una ave o insecto y como vimos en los filtros no corresponde a un contorno de una aeronave convencional tal como un avión u helicóptero, además que por su reflejo de la luz solar bien podría haber medido varios metros de diámetro.

Mi conclusión preliminar es que se trata de objeto NO identificado, sólido de superficie reflejante y contorno definido que no fue superpuesto o alterado en la imagen y que media varios metros de diámetro.

 
Comparte el contenido de Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 3035
Artículos de interés...
  • Los dioses que bajaron de Sirio

    (Tiempo estimado: 8 - 16 minutos)

    El reciente descubrimiento de que Sirio es, en verdad, un sistema estelar triple, está levantando todo tipo de controversias. Y es que, lo que nuestra astronomía acaba de reconocer, era ya sabido por pueblos antiguos como los egipcios o la tribu de los Dogones en Malí.
    Y lo sabían, al parecer, porque un día descendieron unos "dioses instructores" de ese sistema y se los informaron.

    Leer más...

  • El Misterio de Puma Punku

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    Al igual que otros misterios arqueológicos que existen alrededor del mundo, en Bolivia se encuentra entre otros, un complejo de piedras megalíticas con misteriosas estructuras que llaman la atención a los arqueólogos,  y también aquellos que estudian lo que hoy llaman astro arqueología.

    Leer más...

  • Encuentro en Pérez Zeledón- posible abducción

    (Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

    anyc 1

    Aunque en Costa Rica el fenómeno de la abducción es poco conocido, el país no se escapa a ésta realidad dentro del marco del fenómeno OVNI.

    Leer más...