OVNI sobre Turrialba, Abril 5, 2018

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

El vigilante Federico Fonseca en una fotografía panorámica logra la imagen de un objeto de particulares características sobre la ciudad de Turrialba, provincia de Cartago, el día 5 de Abril de 2018 en Costa Rica. 

 A pesar de la lejanía, la resolución de la imagen ayuda a obtener una mejor idea del contorno del objeto, a continuación algunos detalles de la imagen.

La metadata o información EXIF nos dice que la imagen fué tomada a las 7:15 AM, con estos datos podemos darnos cuenta de que la imagen nunca fué modificada ni alterada.

El análisis de error (ELA) nos muestra que el barrido de pixeles de la imagen nunca fué alterado y la compresión es correcta, no hay sobreposición de objetos ni pixeles anormales.

No hay pixeles ocultos

La búsqueda de bordes nos revela  un objeto con la parte superior relfejante de la luz del sol, de características lenticulares, con bordes y entorno normales por la lejanía

El borde externo perfectamente definido se ponde en manifiesto mediante un filtro de inversión de curvas de color, un objeto sólido sin dostorisión en los bordes, nos da a entender que no se trata de ningún ave en vuelo ni aeronave fuera de foco.

Comparte el contenido de Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2618
Artículos de interés...
  • objeto luminoso en Naranjo, Costa Rica, diciembre 26, 2017

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    nar acer

    Jorge Arturo Arroyo nos envia el siguiente reporte:

    El objeto fue visto por el peaje de naranjo a lo lejos como a las 5:50 pm. Era una especie de objeto luminoso que iba como ascendiendo, dejando una muy corta cola.

    Leer más...

  • Extraño objeto volador en Guanacaste, Costa Rica, Marzo de 2010

    (Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

     

    El 3 de Marzo de 2010 el Sr. Ronald Sequeira Anchía me hizo llegar el siguiente email:

    “El pasado mes de enero estuve algunos días en Guanacaste visitando algunas playas, cuando regresábamos pasamos almorzar a Liberia entonces aproveche para tomarle fotos a la Iglesia, esto fue el día 26 de Enero entre las 12 y la una de la tarde, muchos días después vi las fotos y una de ellas tenían como un grupo de globos, ese día el cielo estaba muy despejado; como puedo enviárselas para que las verifiquen.”

    Leer más...

  • Caso: Alonso Gómez

    (Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)

    Contacto en Costa RicaAlexis Astua: Alonso, ¿a que te dedicas?
    Alonso: Bueno mira, yo soy periodista, actualmente soy director de relaciones publicas de Grupo Extra, la cual es una empresa en Costa Rica dedicada al periodismo, somos un canal de televisión, dos periodicos y 2 radioemisoras. Tengo prácticamente 30 años de ser periodista, es lo que he hecho toda mi vida y debido a mi profesion es que me toco la gran dicha de vivir esta experiencia.

    Leer más...