Pequeño objeto en Volcán Irazú, mayo 8, 2018

(Tiempo estimado: 1 minuto)
Ya ha leído 0%

alemata may2018 web 

El 8 de Mayo del 2018, a las 10:03 AM, la Sra Alejandra Mata toma unas cuantas fotografías de la planicie del cráter del volcán Irazú, en una de ellas aparece un pequeño objeto.

 Según testimonio de Alejandra, ella tomó cerca de 50 fotografías y en ninguna sale un objeto similar. Si bien es cierto cerca del cráter del volcán son pocas las aves que se pueden encontrar, no es el caso pues Alejandra no observó ninguna al momento de la toma. En el caso de un insecto el tamaño deja ver que por la lejanía no podría ser, pues el enfoque sobre elementos bajos como las personas en el cuadro no dejaría espacio para este tipo de elemento.

Un acercamiento nos revela un objeto pequeño de contornos definidos:

alemata may2018

Aplicando un filtro de bordes e inversión de curvas podemos ver el contorno del objeto y sus bordes en armonía con el color de la toma (dar clic sobre la imagen):

alemata may2018 inversion

Los metadatos de la foto revelan que NO ha sido modificada ni alterada, manteniendo los datos de fecha, hora, tipo de cámara y otros valores de importancia:

alemata may2018 exif

Comparte el contenido de Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 1763
Artículos de interés...
  • Caso: Mario Enrique González Mondragón

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    caso Mario Gonzáles

    Este caso está siendo actualmente estudiado y llevado por la reconocida Investigadora Mexicana Ana Luisa Cid, quien amablemente nos ha cedido el material de éste artículo, un agradecimiento muy especial para ella. Más información en http://www.analuisacid.com  El artículo dice lo siguiente:

    Leer más...

  • Flotilla de OVNIs en, Limón, Costa Rica, Mayo, 2011-Globos Cantoya

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    flotilla ovni en limon 2011

    El día 7 de Mayo, el Sr Orlando Campos de la provincia de Limón, en Costa Rica, me hizo llegar el siguiente email:

    "Buenas Noches, señores Enigma-tico, un placer saludarlos, este es mi segundo aporte. Hoy 7 de mayo del 2011, a eso de las 7:00 pm, estando en el patio de mi casa en Guapiles Limón, sólo tuve que alzar mi vista un poco y pude observar aproximadamente quince luces una atrás de otra que avanzaban lentamente frente a mis ojos, llamé a mi esposa para que las viera y corrí a buscar mi cámara digital y corrimos al frente del portón y por el nerviosismo solo pude tomar dos fotos."

    Leer más...

  • Impresionante avistamiento en Tibás, 19 de febrero, 2018

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    rsandi feb19 tibas3

    A eso de las 3:33 de la tarde del 19 de Febrero del 2018, el sr. Richard Sandí logra observar un objeto a baja altura en Tibás, San José, mientras se encontraba en su oficina trabajando, también un compañero de trabajo suyo fue testigo del avistamiento.

    Leer más...