OVNI Triangular captado en Aeropuerto Juan Santamaría-Mayo 2020

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)
Ya ha leído 0%

fquesada ufo web

El Sr. Felipe Quesada es un experto en aeronáutica, que se desempeña en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, donde logró captar la imagen de un objeto, en sus propias palabras "no correspondiente con ningún avión".

 Maria Picado, administradora del grupo de Facebook "OVNIs pura vida" me hizo llegar la fotografía, quien a su vez la obtuvo del autor, inmediatamente nos pusimos en contacto, Felipe amablemente me facilitó una versión comprimida por el algoritmo JPEG, ésto por cuanto la imagen original se encontraba en formato RAW por haber sido lograda con una cámara profesional. Me dispuse a hacerle algunas apreciaciones que detallo a continuación:

Importante es denotar en Felipe NO observó el objeto al momento de la toma, a él le interesaba tomar la magnificencia del atardecer en el momento, el cuál dijo a éste servidor se cernía sobre el aeropuerto el día 10 de mayo de 2020 a eso de las 6:21 pm aproximadamente:

La imagen, bastante nitida muestra un objeto solido con tres luces a una distancia media como bien se aprecia, utilizando fotografía forense acceso los metadatos para ver las caracteristicas de la toma, a pesar de ser una imagen comprimida JPG y no la imagen RAW de la camara:

fquesada ufo exif

Segun la fecha fue tomada el dia 10 de mayo, aunque según me dijo Felipe la hora no era exacta debido a la falta de programación de la camara , CANON EOS 600D. La toma tiene aproximadamente una resolucion de 19 MP. A la cual puedo hacer algunas observaciones.
Mediante ELA (Error level Analysis) puedo observar una correcta relación de pixelaje en el objeto y su entorno:
fquesada ufo ela
A excepción de las "luces" del objeto no hay una variación significativa de contraste en el objeto, pixeles ocultos ni variaciones significativas de color, esto sumado a los metadatos presentes en la imagen dan cuenta de que NO hay ninguna manipulación digital en los pixeles, también por medio de algunos filtros se observan detalles interesantes:
fquesada acer
Un acercamiento de 500% muestra sin modificación de contraste y con niveles automáticos de color, un objeto de una sola pieza uniendo lo que parecen ser tres luces, y una protuberancia en la parte inferior en contraste, dando lugar a una parte superior y otra inferior que denota sombra:
fquesada solar
Al hacer una inversion de color y solarización se denota perfectamente lo antes expuesto, dos partes solidas, superior e inferior, pero sin modificación del aire circundante, sin efecto Fata morgana mediante calor típico de lo que podrían ser turbinas. Las partes más iluminadas en negro, no hay corrimiento de pixeles típico de desnfoque de aves en movimiento, o insectos a una distancia focal baja, es decir, se descartan aves e insectos como posibles.
fquesada borde
Un filtro de bordes nos muestra las diferentes capas de color y difuminado, dando lugar a profundidad y volumen, ademas muestra lo que parece ser un segundo objeto esférico pequeño en la parte inferior izquierda, que parece acompañar al principal a modo centinela.
fquesada sim
El objeto presenta simetría usual que un objeto artificial, detalle que se pierde facilmente cuando se trata de aves o en su defecto insectos.
Utilizando un programa de rastreo de física por medio de imágenes, y una regla de calibración de medición, podemos lograr aproximadamente un dato del tamaño del objeto, ésto tomando como referencia una nube Nimbus, de aproximadamente unos 100 m de longitud que se encuentra en un plano similar de proyección al objeto dentro de la toma:
fquesada track
Podemos ver que se trata de un objeto con un diámetro aproximado de unos 7 m.
Preliminarmente concluyo que se trata de un objeto sólido de un tamaño considerable, que no genera interferencia de su entorno de la manera usual (térmica), simétrico, que posee volumen y a una distancia media, acompañado de un segundo objeto pequeño esférico a modo centinela. Descarto completamente que se trate de un dron o similar debido a la prohibición de vuelo de éstos aparatos en las inmediaciones del aeropuerto, además de su tamaño y el hecho de que NO fue observado por el testigo al momento de la toma. También se descartan aves o insectos por la distancia focal, y por la calidad de testigo cuya experiencia en aeronáutica descarta cualquier aeronave conocida en el momento de la toma.
El aeropuerto Internacional Juan Santa María es un punto de mucha visibilidad y el lugar de tráfico aéreo más controlado del país, es común el avistamiento de objetos anómalos en ésta coordenada, no es la primera vez que se captan OVNIs en éste lugar tanto por personeros del aeropuerto como por el público en general.
  • Visto: 3849
Artículos de interés...
  • Los manuscritos olvidados

    (Tiempo estimado: 19 - 37 minutos)

    LA BIBLIOTECA DE NAG' HAMMADI

    Resulta interesante saber que recientemente Elain Pagels, conocida investigadora norteamericana, inquieta por descubrir los origenes reales del cristianismo, dedicó varios años al estudio científico al respecto y el resultado de estos trabajos los resume en su libro "Los Evangelios Gnósticos". Concluye que me parecen interesantísimos, ya que las pruebas que aportan abren una perspectiva nueva para la comprensión de: "La Historia del Cristianísmo".

    Leer más...

  • OVNI en Cuzco-Perú, Huayna Picchu-Mayo 2012

    (Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

    OVNI en Cuzco, 2012

     El día 17 de Mayo recibí de mi viejo amigo el escritor, conferencista internacional, ufólogo e investigador del tema OVNI-Extraterrestre, el Sr. Renato Longato un email referente a unas fotografías por demás interesantes logradas en una gira que él se encontraba realizando en su país Natal: Perú. Según me anota, logradas por un amigo suyo durante la misma.

    Leer más...

  • PSICOLOGÍA ESPIRITUAL –Un enfoque preventivo

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    psicologia espiritual en costa ricaSegún el Dr. en filosofía y máster en psicología clínica Ron Hulnick, de la Universidad de Santa Mónica, la Psicología Espiritual reconoce la realidad espiritual que comienza con el principio que sostiene que los seres humanos tienen almas… que somos almas teniendo una experiencia humana y que esta ciencia es el estudio y la práctica del despertar de la conciencia.

    Leer más...